Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, febrero 10, 2008

Ayer me pidieron mi credencial de elector para entrar a ver la de Tim Burton

Con lo cual me sentí altamente halagada. Aunque también me enojé, como siempre, con los que deciden si las películas van a ser clasificación A, B, C, D, E, F, G o Ñ, porque no mamar, la sangre de Sweeney Todd es nomás de mentiritas, o sea goei. Bueno, el punto es que me gusta que algunos funcionarios-Cinemex o funcionarios-antro me sigan viendo joven. Aminora mi crisis de edad.

***

¿Ya vieron el comercial de Pepsi que están poniendo en los cines, uno donde sale Camil y otros güeyes y destapan las pecsis y les sale una lanota? Bueno, véanlo:



Me recuerda a aquella inolvidable promoción de nuestra infancia: "Frutsi Gratis". Destapabas tu agua-con-azúcar-y-pintura y en el reverso de la chafitapita de aluminio venía impresa la leyenda "Frutsi Gratis". Como te la cambiaban en CUALQUIER lado, incluso en la cooperativa de la escuela (¿alguien llegó a entender bien el funcionamiento de la "cooperativa"? ¿Se acuerdan de que al final del año nos daban una bolsitas de plástico con dinero -digamos, 15 pesos- y los profes nos decían "pero no se lo vayan a gastar a la salida en chuchis, ¿eh?"? ¿O sólo pasaba en las escuelas muy pobres como las mías?), pues ibas corriendo a obtener tu segundo Frutsi.

Lo que no sabías es que esos listillos mercadólogos le habían puesto tapitas con premio a por lo menos la mitad de las plastibotellas, así que lo más probable era que te volviera a salir "Frutsi Gratis". Y como tanto la glucosa como los juegos de azar son adictivos, no mamar, terminabas empacándote fácil unos 10 Frutsis de corridito. Obesidad infatil, diabetes, dientes carcomidos por el azúcar, ¡la muerte!


¿Se acuerdan de que afuera de algunas escuelas vendían un Simi-Frutsi, que además de ser más barato (porque no tenía marca) venía en unas botellas con forma de osito? Chispas, era tan asquerosamente insípido.

Tiene milenios que no pruebo un Frutsi, básicamente porque hace milenios que no ingiero ninguna bebida que tenga calorías (excepto alcohol y leche). ¿Es tan malo como "la gente" dice, o tan bueno como su consumo entre los chiquillos aparenta?

Si sacaron un Boing light (que supongo que ya tronó), ¿por qué no sacan un Frutsi light? Supongo que porque en la Secretaría de Salud son tan nacos que siguen creyendo que el aspartame hace daño y que la fenilalanina es un veneno que puede acabar con naciones enteras y que con la sucralosa el hígado te explota. O porque no se vendería, básicamente.

En fin, no sé ustedes, pero mi pensamiento mágico consiste en creer que me voy a ganar los millones de dólares en la caja de cereal o el viaje a Europa en el bote de leche, así que mañana me compro mi Pepsi (light).

Etiquetas: , ,

70 Comments:

Publicar un comentario

<< Home