Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 18, 2007

Oigan / Curitas en mi primaria-chocita / ¿Quién se ha robado mis tortillas de nopal?

¿Existe la expresión "canitas de ejecutivo", o la soñé? Es la acabo de gugulear y no aparece nada, ¡y es tan útil!

Si no existe, la inauguro yo.

***

Sobre las curitas de colores y mi horrible manía de arrancarme los pellejitos alrededor de las uñas ("padrastros" les llaman, no sé por qué):

Lo hago desde que soy una chiquilla, y por más que mi santa madre me daba manazos y me regañaba y me decía que me iba a dar cáncer en la mano, yo seguía. Hubo un tiempo en que estaba más heavy y había mucha sangre y dolor, así que decidí bajarle, y para evitar reincidir en el dedo más madreado, me ponía curitas de colores. Un color diferente para cada día de la semana. Uf, era taaaan cool. El complemento perfecto para mi look grunge noventero: sudadera -azul marino- en lugar del suéter del uniforme, botas mineras en lugar de zapatitos ñoños, dos jipi-trenzas en lugar del pelo relamido y agarrado con "bolitas" y moñitos.

Lo chingón de ir a una escuela de tabicón peludo, es que podía violar considerablemente las normas del uniforme, porque como todos eran muy pobres ps ni modo que los profes les dijeran: "¿por qué no traes el suéter reglamentario?", porque los niños les iban a responder "porque mis papases no tienen dinero para comprármelo, no esté chingando".

Bueno, aunque obviamente lo gachogachísimo de ir a una escuela de "ésas" era tener que usar uniforme. Qué cosa tan horrible. De ninguna manera metería a mis hijos a una escuela donde los obligaran a algo así.

***

¿Quién se ha robado mis tortillas de nopal? ¿QUIÉN?

Ingenua yo, las dejé en el refri, pensando que nadie se las comería por ser, ps, de nopal. Pero no: han desaparecido. Ahora tendré que comerme mi queso así nomás. Se pasan.

Etiquetas: ,

39 Comments:

Publicar un comentario

<< Home