Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 18, 2007

Oigan / Curitas en mi primaria-chocita / ¿Quién se ha robado mis tortillas de nopal?

¿Existe la expresión "canitas de ejecutivo", o la soñé? Es la acabo de gugulear y no aparece nada, ¡y es tan útil!

Si no existe, la inauguro yo.

***

Sobre las curitas de colores y mi horrible manía de arrancarme los pellejitos alrededor de las uñas ("padrastros" les llaman, no sé por qué):

Lo hago desde que soy una chiquilla, y por más que mi santa madre me daba manazos y me regañaba y me decía que me iba a dar cáncer en la mano, yo seguía. Hubo un tiempo en que estaba más heavy y había mucha sangre y dolor, así que decidí bajarle, y para evitar reincidir en el dedo más madreado, me ponía curitas de colores. Un color diferente para cada día de la semana. Uf, era taaaan cool. El complemento perfecto para mi look grunge noventero: sudadera -azul marino- en lugar del suéter del uniforme, botas mineras en lugar de zapatitos ñoños, dos jipi-trenzas en lugar del pelo relamido y agarrado con "bolitas" y moñitos.

Lo chingón de ir a una escuela de tabicón peludo, es que podía violar considerablemente las normas del uniforme, porque como todos eran muy pobres ps ni modo que los profes les dijeran: "¿por qué no traes el suéter reglamentario?", porque los niños les iban a responder "porque mis papases no tienen dinero para comprármelo, no esté chingando".

Bueno, aunque obviamente lo gachogachísimo de ir a una escuela de "ésas" era tener que usar uniforme. Qué cosa tan horrible. De ninguna manera metería a mis hijos a una escuela donde los obligaran a algo así.

***

¿Quién se ha robado mis tortillas de nopal? ¿QUIÉN?

Ingenua yo, las dejé en el refri, pensando que nadie se las comería por ser, ps, de nopal. Pero no: han desaparecido. Ahora tendré que comerme mi queso así nomás. Se pasan.

Etiquetas: ,

32 Comments:

  • At 18 oct 2007, 11:08:00 a.m., Blogger LicCARPILAGO said…

    Donde compro tortillas de nopal?
    son verdes? ttraen bolsita de baba incluida?

    bueno sobre el uniforme en las escuelas, hace unos 5 años sacaron un decreto que decia que en las escuelas publicas ya no era obligatorio el uso de uniforme escolar... pero yo nunca vi que los escuincles fueran de colores y hasta la fecha van todos uniformados. Pinche anarquia!!! pasandose por el arco del triunfo un decreto!!!

    pasara lo mismo con el pedo de las famosa "cuotas"?

    chale.

     
  • At 18 oct 2007, 11:11:00 a.m., Blogger LicCARPILAGO said…

    sobre las canitas de ejecutivo... bueno, yo soy ejecutivo de baja calaña y si tengo canas (bueno canitas de cariño, asi estilo el Master Mauricio Garces)

    y NUNCA pense en la expresion "Canitas de ejecutivo"

    aunque ahora gracias a ti me resulta mas que obvia y comenzare a usarla...

    Deberias proponerla al DRAE!!!

     
  • At 18 oct 2007, 11:46:00 a.m., Blogger Roger Aleph said…

    Plaqueta... ya andas pensando en tus hijitos y como mandarlos a un escuelita alivianada... podrías mandarlos al Colegio Desmadrid... ahí todos se la pasan chido... jajajaja... por cierto... haste un bonito manicure...
    saludos

     
  • At 18 oct 2007, 11:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Canitas de ejecutivo? ¿Y esa expresión cómo se usa?

    ¿Puede un puberto decir "esa mujer me sacó canitas de ejecutivo"?

    ¿Es válido decir, "Me eché una canita de ejecutivo al aire"?

    ¿Yo, que tengo canas puedo exigir "respeta mis canitas de ejecutivo"?

     
  • At 18 oct 2007, 11:51:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    caca, culo, pedo, pis...

     
  • At 18 oct 2007, 1:19:00 p.m., Blogger Unknown said…

    canita de ejecutivo suena a que quieres justificar a alguien grande que te gusta y se ve muy ñor a tu lado. Sobre todo si aún te gustan las curitas de colores.

    Un curita de color ¿es un sacerdote negro?

    chale.

     
  • At 18 oct 2007, 1:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    te faltó decir que estabas gorda. si no lo dices,cómo te van a decir tdos que estás hermosa?

     
  • At 18 oct 2007, 1:40:00 p.m., Blogger Barbon said…

    Las "canitas de ejecutivo" son para no decir de viejo, a mi me estan saliendo pero en la barba, maldicion!!!

     
  • At 18 oct 2007, 2:08:00 p.m., Blogger alonso182 said…

    Maldita sea, ahora que estoy leyendote, recuerdo que anoche andaba yo madreadisimo como a las 12 y no alcancé a anotar el nombre de la película, pero te juro que en el 22 pasaron una movie donde ESTABAS TU!, era una chica pelirroja obscuro con el cabello chino y vestía de verde, haz de cuenta que la foto donde sales con el tipo que se cuelga de tu fama (el tal Reily) te hubieras vestido igual que la chica de la pelicula... y lo mejor de todo, ¡ESTABAN IGUAL DE HERMOSAS!.

    Me cae que po un segundo pensé que tal vez eras acrtiz y no nos querías decir... ¿no lo eres verdad?

    En fin, ahí te ves.

     
  • At 18 oct 2007, 2:13:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pues a mi se me hace que lo soñaste por que nunca había escuchado la frase "canitas de ejecutivo"

    En cuanto a los curitas y tu outfit noventero seguro que era muy cool, mmm buen tal vez no, quien sabe.

    Y finalmente donde compras tus tortillas de nopal?¿ nunca las he probado y la verdad se me antojarón mucho cuando lo leí. Es mas creo que yo te hubiera robado una también jejeje.

     
  • At 18 oct 2007, 2:18:00 p.m., Blogger hugo said…

    se rumorea vertiginosamente que en los grandes establecimientos de contabilidad se les llaman canas de contador, dado lo histerico de su personalidad y continua tension causada por los dineros faltantes.

    quiza las canas de ejecutivo sean mas onda heavy miles de millones, tipo azcarraga milmo, o tongolele, pero esas ya son de arrrtista, bien aca.

     
  • At 18 oct 2007, 2:27:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Yo llevaba uniforme a la prepa hasta que se cayó un transformador y la banda me exigió combatir el crimen.

     
  • At 18 oct 2007, 3:03:00 p.m., Blogger sirako said…

    las tortillas de nopal son la onda, pero prefiero un millón de veces las tortillas de harina con chiles jalapeños. jua, que deliciosas quesadilluhs!!

    hazte unos tacos de callo del pie con queso... sweet!

     
  • At 18 oct 2007, 3:04:00 p.m., Blogger licuado mental said…

    yo usaba chones de colores en la primaria porque era adicto al calzón chino.

     
  • At 18 oct 2007, 3:20:00 p.m., Blogger El Chico Invisible said…

    a aquel hábil ladrón:


    Provecho!

     
  • At 18 oct 2007, 4:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La expresion está jalada, pero se refiere a las canas que salen en la parte de las sienes y arriba de las patillas.
    El origen de la expresión te lo mandé a tu cuenta de GMail.
    Saludos!

     
  • At 18 oct 2007, 4:43:00 p.m., Blogger Mallugabos said…

    ¡Chingao! tan rico que saben esas que tienen semillitas de linaza...


    ¡PUTAZOS!

     
  • At 18 oct 2007, 6:23:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Suena muy pinche la expresión esa aunque aqui hay dos que tres con ese problema, pero no son ejecutivos y no llegan a los 40; nunca tuve que usar uniforme reglamentario, solo el uniforme de educación física y solo hasta la secu; no saben mal esas tortillas aunque por mi casa venden unas de harina de trigo con chipotle y otras con jalapeño que las matan.

     
  • At 18 oct 2007, 6:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La expresión no es "canitas" sino "carnitas de ejecutivo" y no sólo es común sino cierta. Basta camianr un rato a las 10 de la mañana insurgentes, para ver de dónde sale tanta carnita-come-tacos-y-tortas-de-tamal

     
  • At 18 oct 2007, 7:34:00 p.m., Blogger Mariana said…

    Ya hay un centro de apoyo tipo AA para los que se muerden las uñas.
    Tal vez sea útil saberlo.

     
  • At 18 oct 2007, 8:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pinches uniformes, los odio. Cuando iba en la secundaria me decian Pitufo por que el sueter era de un horrible color azul

     
  • At 18 oct 2007, 9:48:00 p.m., Blogger Chef Rouge said…

    Hambre? visita el blog culinario
    www.tortadetamal.blogspot.com

     
  • At 18 oct 2007, 9:54:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Hey, yo también hacía eso, pero no llegaba a tanto, simplemente me mordía mucho las uñas y para remediarlo mejor me puse cinta maskin.

    Échenle un ojo a mi blog:
    www.welcometothebarrio.blogspot.com

     
  • At 18 oct 2007, 10:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    vine a quejarme pero ya se me olvido de que, chau

     
  • At 18 oct 2007, 11:00:00 p.m., Blogger Kathya said…

    wacalasssssssssssssssssssss

    no maaaa, quien come nopal???? es super grotesquisimo!!! luego tortillas de nopal?????? luego se roban las tortillas de nopal?????? :S que loco está este mundo, no cabe duda!!!!!

    yiuk! preferiria comer vomito de perro!!!






    no. mejor no...

     
  • At 19 oct 2007, 1:56:00 a.m., Blogger 0o_irene_o0 said…

    canitas de ejecutivo? està chida esa frase, vientos.

    el uniforme? jajaja yo que sufro pensando que voy a mandar a mis (muy futuros) vàstagos a la escuela en Italia en donde NO usan uniforme...hay desventajas en no llevarlo plaqueta!!

    tortillas de nopal!!??? what a hell!? yo detesto los nopales pero adoro las tortillas...què combinaciòn desastrosa...

     
  • At 19 oct 2007, 8:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    buen blog...muy divertido, con un humor muy chilango, lo que sea que ese término signifique, se me ocurre que así como existen los chairos y así como éstos creen que están subvirtiendo, quién sabe qué pero creen que están subvirtiendo, los antichairos ya forman otro grupo que se cree subversor, aunque de algo más preciso, es decir, de los chairos...

    quizás sus caratcerísticas principales serían muy similares a las de los chairos: si los chairos están resentidos contra todo lo extranjero, los antichairos esán resentidos por nos ser europeos; y así podríamos seguir enumerando características para ambos grupos, cada una el reflejo del otro, como en Alicia en el espejo no?

    no si de la contradicción nadie se escapa, regocijémonos pues en ella.....tss

     
  • At 19 oct 2007, 9:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No mamen jajajaja éste ha sido uno de los posts con comentarios más pinches divertidos, y miren que me he leído TODO el blog de plaqueta desde sus inicios cuando nadie la conocía y los pocos que llegábamos aquí lo hacíamos vía David Marroquín.
    Y eso de canitas de ejecutivo está rete suave, yo sí lo voy a aplicar y seré la sensación en mi oficina, donde hay vario "ejecutivo de baja calaña" jojojo.

     
  • At 19 oct 2007, 3:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mamen! No hay que exagerar, las escuelas públicas son furris, pero no tanto. Y ya que hablamos de tortillas, ¿dónde están la chica yeyé y lluvia? Se extrañan sus comentarios. Si, ya lo sé, qué manchado me vi.

     
  • At 19 oct 2007, 7:54:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    oi fui a la feria del mole y me acordé de tí con las tortillas de nopal, de hecho te compré una docena, pero como me acabo de enterar que te juiste pa'l salavador, pues ahora me las tendré ke komer yo.... ¬¬ aunke no me gusten... o dejarlas en tu refri para kien se llevo las otras tenga ke komer esta semana

     
  • At 21 oct 2007, 3:53:00 a.m., Blogger maus said…

    eres bien grunge!!

    me cae.

     
  • At 24 oct 2007, 12:15:00 p.m., Blogger Amiguiz said…

    Lo de "canitas de ejecutivo" es de Mafalda. Más bien, de Susanita. Deja busco el cartón y te lo mando.

     

Publicar un comentario

<< Home