Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, diciembre 07, 2004

Eeeeh, navidad

Durante muchos años me creí Scrooge. Andaba yo por ahí diciendo perogrulladas sobre la navidad. Patética: "es que es bien comercial".

*Beeeeuuhhhhh* (multitud de niños en un salón de clases haciendo ese particular abucheo que significa "estás bien pendejo")

En mi casa, anarquía hogareña en 100 metros cuadrados, dejamos de poner arbolito desde que una vez se quedó hasta mayo porque a todas nos daba hueva quitarlo (no es broma). Eso habrá sido hace unos 10 años. Coincidió, justamente, con la gestación de mis ideas pendejo-pretenciosas, y desde entonces: aysíguácala.

Sí, sí, innegable es que el tráfico se sale de control, la gente invade calles y centros y estorba y es mucha y así. Hace algunos años hasta había Pefepés en Walmart, una locura. Insoportable. Pero uno ya sabe a lo que va.

Este año disfruto de las decoraciones en las calles, la parafernalia chistosona, las canciones en los pasillos, y me cae que hasta voy a ir a ver Expreso polar.

(por cierto, vayan a ver Bad Santa)

En mi casa no hay sitio para nada navideño, pero desde mañana el espíritu comienza: Mario y yo nos vamos a poner lo más pachecos que podamos (sin perder la capacidad de desplazarnos y distinguir entre cielo - tierra, Polanco - Indios Verdes, chairo - policía) y vamos a ir al festival navideño de LA ANEXA (nuestra detestada escuela secundaria) a ver gurruminos bailotear y desmadrar instrumentos musicales.

Próximamente, crónica del evento. Nomás dejen que ocurra.

15 Comments:

  • At 8 dic 2004, 12:33:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Pues recién la vuelvo a odiar.

    No por comercial, no porque esto se convierte en un hervidero de gente-coches-ruido-ferias-mamada y media, no porque tenga una amargura-dolor-soledad en mi ser que me impida disfrutar de la natividad, simplemente es porque me la vienen metiendo hasta en el papel de baño desde el 3 de Noviembre. ¿No puedo terminar de degustar bien del Dia de Muertos como buen cristiano paganote?, ¿no puedo seguir adquiriendo pan de muerto porque todavía es noviembre y quiero comer PAN DE MUERTO? No, ya me tengo que empacar los chocolatitos navideños, el pinche pastón rojo con nueces de la india, el Santa Claus todo barrocote, mal rellenado y grotesco bailando y cantando "feliz navidad" con acento peruano...

    Es loable que negocios, personas, familias, vagos, animales tomen sus providencias para cada ocasión especial: incluso revistas, autos, ropa, celulares y muchas otras cositas las anuncian como "2005" para hacerlas (según) exclusivas, adelantadas, acá, chic; lo que manden, eso esta bien y lo aplaudo, pero que no la jodan, hoy mi mamá ya trajo una rosca de reyes, porque "ya la estan vendiendo".

    Ni bien termina el maldito año, y ya me estan embarrando al niño y los subsecuentes tamales en la cara. Chales, entonces mañana voy por mi pastel de chocolate, porque voy a comenzar desde hoy a celebrar mi cumpleaños.

    Porque esto de las anticipaciones neuróticas, nieeeees, niesss.

    No es la Navidad en realidad, es que me quieren meter todas las festividades desde antes y con molinillo; y eso, es como orinarse en las tradiciones.

    Period.

     
  • At 8 dic 2004, 8:22:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Qué bonita la navidad, el cielo de Puebla sin nubes, dinero extra para gastar, turrones, polvorones sevillanos y miles de delicias criollas para nosotros.

    ...He sees you when youre sleeping
    he knows when you're awake...

     
  • At 8 dic 2004, 9:35:00 a.m., Blogger Blue Drake said…

    Ah la navidad! Época para recordar y estar orgulloso de ser diferente, de nunca en la vida haber puesto un arbolito navideño de esos llenos de luces y que puede causar un corto e incendiar trágicamente a todos los integrantes de la casa. Época de revivir momentos de triunfo intelectual sabiendo que Santa Claus no existe, nunca existió y mis papas no me mintieron, lo mismo que lo Reyes Magos. Época para sentir una repulsión por las canciones comerciales de navidad, de hacerse bola en el súper para comprar la cena a ultima hora, comer tamales como si no tuvieran chingomil calorías cada uno y por supuesto abrazar y ser abrazada hasta por el mas indiferente de tus compañeros en la posada.. Viva la navidad, Que haríamos sin esta época de redención??

    PD: me encanta tu blog :-)

     
  • At 8 dic 2004, 10:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    CONMEMORACION DEL IV ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BLUE DEMON
    DOMINGO 19 de dicienbre
    9:00HRS - Misa en la iglesia de la Magdalena Contreras.
    10:00HRS - Inauguración del mural "FUERA MASCARAS" de Ariosto Otero.
    12:00HRS - Muestra fotográfica en la casa popular Magdalena Contreras (Luis Cabrera 1, San Jerónimo Lídice)
    12:20 - Conferencias "VIVIR A BLUE DEMON" con Blue Demon JR. "BLUE DEMON EL HOMBRE DE LA LEYENDA" con Isaac Bengurión.
    14:00hrs - Proyección del video "LA DINASTÍA DEMON".
    16:00hrs - Proyección de la película "EL DEMONIO AZUL".
    18:00hrs - Función de lucha libre en el gimnacio de la casa popular
    BLUE DEMON JR. VS. SCORPIO JR.
    SÚPER ASTRO Y VENENO VS. HIJO DEL DIABLO Y SHU EL GUERRERO
    HIJO DEL FANTASMA, FANTASMA JR. Y PLATINO VS. LOS PAYASOS COCO ROJO BLANCO Y VERDE.
    MIMO Y ALADINO VS. MUERTE AZTECA Y SANGUINARIO.
    MAGOS FANTASMAS CONTRA PAYASITOS.

     
  • At 8 dic 2004, 10:33:00 a.m., Blogger hugo said…

    basta, no se tomen en serio la navidad. lo único que debemos organizar es un equipo lanzallamas para incendiar todos los nacimientos, producto de la mentalidad más retro kitsch de terror que existe.

     
  • At 8 dic 2004, 10:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Esta navidad DEPORTES MARTÍNEZ si es.
    gran venta de inauguración
    Del 14 al 18 de dicienbre
    Mascaras de $495 a $350 pesos.
    Malla de $195 a "135 pesos.
    Calzón de licra doble de $135 a $95.
    Butarga de $195 a $135 pesos.
    Dr. Rio de la Loza 229-B (frente al estacionamiento de la arena México).

     
  • At 8 dic 2004, 10:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Directamente desde un campo ubicado en la ARENA LÓPEZ MATEOS de Tlalnepantla, Edo. de México, el gran Rocky Santana, en esta navidad, comparte un castigo más de su repertorio luchístico con toda la afición.
    LA SILLA ROMANA
    "Es un cruce de pies, con tirantes a los brazos de frente levantándolo de la lona al rival: aquí se castiga en especial las rodillas, hombros, brazos y espalda. Es una creación mía y de Romano García cuando fuímos LOS DIABÓLICOS y estábamos entrenando en el gimnacio Ham-Lee.

     
  • At 8 dic 2004, 11:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    FELIZ NAVIDAD 2X1 2X1 2X1 2X1 2X1 2X1 2X1
    2x1 dos chicas hablando contigo por el mismo precio
    Te estamos esperando
    019008497488.

     
  • At 8 dic 2004, 11:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    AMAR DEMASIADO es sufrir una enfermedad de la cual puedes recuperarte ¿Deseas saber como? Acude a Codependientes Anónimos, Charco Azul 16-4, esquina La Castañeda (Metro Mixcoac)
    Sesiones gratuitas diariamente, 18:00 a 19:00 horas
    posadas a partir del 15 de diciembre.

     
  • At 8 dic 2004, 11:25:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta pensando en tí canto esta canción

    Tu llegastes a mi
    cuando menos lo esperaba
    como un hechizo a mi corazóooon
    Tu tragiste la luz
    a mi camino
    y la amargura en mi se me borroooo

    GRACIAS MI DIOS
    PENSE QUE TE HABIAS OLVIDADO DE MI
    TODO ERA DOOLOR DESESPERACIÓN PERO HOY YA NO
    SHALALALALA UOUOUOUOUO SHALALALALA UOUOUOUO

    sentimiento profundo y verdadero
    que en mi pecho nació y crecióoo

    GRACIAS MI DIOS
    PENSE QUE TE HABÍAS OLVIDADO DE MI
    TODO ERA DOOLOOR DESESPERACIÓN PERO HOY YA NO
    SHALALALALA UOUOUOUOUOUO SHALALALALA UOUOUOUO

     
  • At 8 dic 2004, 12:31:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    en mi casa, había un gatillo llamado pirruño o perrino, depende el estado de ánimo de mi familia, que siempre se lanzaba hacia el árbol de navidad, con las orejitas hacia atrás y los ojos súper dilatados. tiraba todo y huía, furtivo, hacia las macetas para sacar toda la tierra, con toda su rabia. fue entonces que en casa de mis papás dejaron de poner árbol de navidad.

     
  • At 8 dic 2004, 3:55:00 p.m., Blogger Paulina I (Primera) said…

    Que se le va a hacer.. es Navidad, y sin duda hay cosas que disfruto, como caminar por las atiborradas calles del centro, si, por ahi por correo mayor y corregidora, pero una de las cosas más chingonas es hacerlo en día de muertos (pelucas, disfraces, tintes y todo pa cambiar)y por supuesto en Navidad,luces, las noche buenas giratorias y luces de las series chinas, que pueden matar a familias enteras por mal hechotas...muñecos gigantes que hasta cantan..etc.. que bonito, que bonito.

     
  • At 8 dic 2004, 6:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno bueno bueno, perdonarán la impertinencia (o la ignorancia) pero hasta ahora no se ha dicho dónde se localiza EL CONSULTORIO, con tal de asistir a esa minimuestra de nuestra realizadora favorita... ;)

     
  • At 8 dic 2004, 7:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Upss, late comment :$

     
  • At 11 dic 2015, 7:06:00 p.m., Blogger mmjiaxin said…

Publicar un comentario

<< Home