Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, noviembre 22, 2004

Prehispánico, ca.

Hace rato estaba comentando en un blog español-de-España, y así, en mi choro, utilicé la palabra prehispánico.


prehispánico, ca.
1. adj. Se dice de la América anterior a la conquista y colonización españolas, y de sus pueblos, lenguas y civilizaciones.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Pero luego la quité, porque en el contexto-blog-español-de-España, esa palabra NI ES. O al menos, merecería una digresión del tamaño de este post, y ps no. Para eso mejor hago este post, ps sí.

22 Comments:

  • At 22 nov 2004, 6:15:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Si me permite el atrevimiento, le hago un paréntesis, duquesa Plaqueta: "..., y de sus pueblos, LENGUAS y CIVILIZACIONES."

    Todos los días me encuentro en este universo bloggofílico con personas, eventos y opiniones que claman a gritos el adjetivo "prehispánico", pues denotan la evidente inamovilidad del tiempo y el espacio en su ideosincracia, que data de poco más 500 años atrás.







    ¿Un danzón, plaaaq?

     
  • At 22 nov 2004, 8:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ay, a esos gachupines habría que explicarles muchas cosas para que le agarraran la onda, mejor dejarlos pudrirse en la ignorancia.
    ¿Cómo le llamarán allá al atraso cultural extremo?
    "Joer, que edstos dsudacos dson todosh ellosh un atajo de predsiglodelasluceros. Voto al cuerno"

     
  • At 22 nov 2004, 11:19:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Hubieras puesto la palabra para crear un gulp cultural, encontronazo lo que sea, pásate la dirección.

    Y hablando de blogs, válgame, dios de mi vida lo que encontré, que más bien no encontré sino caí ahí por accidente y luego el morbo... Leí unos comentarios de sr malakatonche, el más comprometido de los bloggeros que me he encontrado, jesús...
    www.laprincesatriste.blogspot
    Ese es un blog y no mamadas... o no sé, me asusté. Tú velo.

    Ahora me arrepiento por andar de chismosa, ya ni modo, que los bloggeros me juzguen.

    Santo Niño de Atocha

     
  • At 22 nov 2004, 11:55:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Una vez Raúl Zerrrmeño preguntó: A ver Crispín... ¿Cuándo comenzó la civilización? Y Crispín, dios lo guarde, contestó.
    -Eeeeh ¿Cuando llegarón los españoles?
    Ash.

     
  • At 23 nov 2004, 10:21:00 a.m., Blogger Malakatonche said…

    Siiii, reconozco mi culpa en todo ese sipisape. Andaba experimentando al conflictivo empedrador (posiblemente Nell) que hay en mi, y conocí al chico de los ojos tristes, un venerable señor que todavía le gusta andar con la chaviza, y pus no me pude contener.

    Ahora, comienzo a entender porqué busca chicos y chicas para convivir, y es que tiene reacciones muy parecidas a los teenagers ardidos (chequen mi blog, en el anuncio de mi permiso económico).

    Por supuesto, no es lo mismo tener espíritu de chavo que las energías de uno, un chavito si me pudo joder durante semanas flodeando mis comments, y "este burris" (sic Gaab) se decidió hacerlo manualmente. Al quinceavo se le fueron todos sus ímpetus y su estamina; Lo bueno es que me despertó de mi hueva aguda, por lo que al final, le quedé agradecido.

     
  • At 23 nov 2004, 10:35:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    No sé, no sé. ¿De qué otro modo llamar, por ejemplo, al equipo de edición analógica de mi facultad? Otra comparación posible es "encontrarte dentro de las entrañas de HAL", pero para abreviar, no hay de otra: es prehispánico.

    Niche: ese blog que dices a mí también me espantó, pero ni tanto porque soy bien brava. Gulp, es que he estado en otros más escabrosos. De este, el mayor pecado, son los posts obviamenmte anodinos, pero kilométricos. Hay uno muy célebre que está mucho pior, a ti te encantará, pero no lo pongo porque es TAN célebre que me voy a ganar enemigos (uff).

    El que sí les paso es el del español-de-España que les decía, me pareció formidable. Ese güey tiene una mente hipertextual envidiable, y es bien fan del DRAE y esas cosas. elmismoperro.blogspot.com. Vayan y comenten prehispánicamente para que haya choque cultural.

    Ya alguna vez relaté la anécdota, pero ps otra vez. En mi escuela primaria -chocita de lámina y tabicón peludo-, ps le hacían a eso de las fiestas oficiales, obviamente. Los quince-de-septiembres, a un niño le ponían una media en la cabeza para simular la calva de Hidalgo (con algodoncitos arriba de las orejas, para mayor efecto de realismo), a una niña le hacían chongo pa' que fuera Doña Josefa, a otros les pintaban PATILLOTAS con betún o pasta de zapatos Colorfiel. Y bueno. Una de las consignas que se gritaban por el micrófono era "mueran los gachupines", lo que llenaba de confusión a los desubicados gurruminos, quienes luego andaban viendo feo a Don Manolo, honorable fundador de la panadería La Rosa.

     
  • At 23 nov 2004, 11:05:00 a.m., Blogger B.R. said…

    ameeé tu blog!!

    saludos, guitchy.

     
  • At 23 nov 2004, 9:50:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    ¿Cuál culpa sr. Malakatonche? si sus comentarios eran correctos para la situación. Más adelante yo lo haré también y si quiere armamos pleito.

     
  • At 23 nov 2004, 9:57:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    Ora, pero no se me vaya a rajar.

    Creo que Plaqueta ya no me habla, anda muy mistica o muy ocupada.

     
  • At 23 nov 2004, 10:32:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    ¿Qué, una no puede ir un día a la escuela y al cine y a pasear, en vez de estar 24 horas aquí? ¿Eh? ¿EH?
    Ya no te voy a hablar.
    Eso ni es.

     
  • At 24 nov 2004, 10:12:00 a.m., Blogger hugo said…

    yo también amé tu blog y tu fresca irreverencia. suenas muy divertida. ven, solicita tu membresia de la pandilla basurilla, yaaaaaaaaa! quiero sandia!

     
  • At 24 nov 2004, 1:02:00 p.m., Blogger Malakatonche said…

    No, ya no tienes derecho a una vida normal, sólo puedes hacer guacamole de hormigas con el teclado, tu vida esta consagrada a la comunidad bloggera y a yisuscraist.blogspot.com y al lama que todo lo ve, que todo lo lame....









    -eso ni es.

     
  • At 25 sep 2009, 12:17:00 p.m., Blogger [D_x] said…

    El problema es que para los españoles (como yo), no existe nada prehispánico... es un término que no existe en nuestra historia.

    De todas formas, no entiendo la manía que teneis a los españoles.

     
  • At 5 ene 2021, 11:09:00 p.m., Blogger RanaBoss said…

    pinoybay is the best watching online pinoy tv shows

     
  • At 19 ene 2021, 4:02:00 a.m., Blogger malik said…

    Simcity Buildit Mod Apk SimCity buildit is a skill developing the game in which everyone can build his own city, put their imagination into reality, fulfill their dreams, and also forget all problems that you face in real life. SimCity buildit mod apk is the.

     
  • At 20 feb 2021, 6:56:00 a.m., Blogger RanaBoss said…

    Watch all your favorite Pinoy TV shows online for free! Our website can provide you with free PinoyTv Full Episode of pinoy tambayan and Pinoy Lambingan.pinoy Channel

     
  • At 29 sep 2021, 6:26:00 a.m., Blogger Unknown said…



    Mehndi Hai Rachne Wali is Star Plus & Hotstar started newly launched Drama Serial
    Raghav puts necklace on Kirti, Kirti thanks Pallavi, Pallavi says thank Raghav

    Saath Nibhana Sathiya 2

     
  • At 29 sep 2021, 11:02:00 a.m., Anonymous Pandya Store said…

    From MX Player original hindi shows to Hindi dubbed shows you can make your
    weekend full of entertainment with these top 10 hindi web series streaming

     
  • At 1 oct 2021, 9:20:00 a.m., Blogger Bobby Mughal said…

    Bade Achhe Lagte Hain 2 is a upcoming Hindi Indian soap opera that will
    premiere on 30 August 2021 at 8:00 P.M. in Sony Entertainment Television.


    Thapki Pyar ki 2

     
  • At 1 nov 2021, 10:13:00 a.m., Blogger Bobby Mughal said…

    Zindagi Mere Ghar Aana (Star Plus) Cast and Crew, Roles, Release Date, Trailer.
    Zindagi Mere Ghar Aana is a Star-Plus tv show. This tv show was produced by.

    Anupama

     
  • At 19 dic 2021, 9:19:00 a.m., Anonymous Zindagi Mere Ghar Aana said…


    Gautam and Dhara Pandya, a middle-class married couple, manage the Pandya Store.
    Apart from their business, Dhara also looks after Gautam's three younger siblings.

     
  • At 19 ene 2022, 6:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…


    Watch and download phlpino drama, movies, Kshow and other pinoy tv dramas with english subtitles online free. Dramacool for everyone!https://teleseryee.su

     

Publicar un comentario

<< Home