Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, febrero 10, 2010

Post chairo que no pretende inventar el hilo negro

Hace 10 años me tocó la huelga de la UNAM. Yo estaba en la prepa y, como ya he confesado, temas como Metallica o mi novio Dagoberto me importaban más que las cuotas. PERO sí me importaban y yo apoyaba el movimiento e iba a las asambleas y marchas y así y veía el 40 y me emocionaba mucho cuando al Mosh hacía mierda a los de derechadederecho.

Pero había un problema. Yo no pertenecía al movimiento. ¿Por qué? No era lo suficientemente bonita, segura, hippie y de abolengo izquierdoexquisito. Vamos, ni siquiera vivía al sur de la ciudad goooooei. Los chairos del CGH de Prepa 6 nunca me hicieron el feo explícitamente... pero ps tampoco me veían con buenos ojos. Una metalerita como yo jamás sería parte de su élite de chairas hijas-de-refugiados-chilenos que corrían semidesnudas --sin celulitis-- por el patio. Para ahorrarme desprecios empecé a apoyarlos desde lejos y nomás iba a las marchas a fundirme entre un montóndegente.

Al final toda la cosa cegehachera terminó hecha pedazos, los forevers ultras partiéndole la madre a los moderados y los moderados enfurruñados y la intransigencia generalizada y la gente que se fue a escuelas patito y bolas periquín: la PFP. Y claro, ese 6 de febrero todos chilli chilli, ¿no? Ya pa qué.

Ahora los que vivimos la huelga tenemos entre mi edad y... ¿36? Más o menos. ¿Y aprendimos algo? Pos no. La izquierda está dividida, huy, qué novedad. Básicamente porque el perredé la ha cagado horrible, todos han metido las patas. Pero, ¿y nosotros? Chale. Hay TANTO odio. TANTO.

Hoy todo pasó en Twitter. Un güei del Sendero del Peje se puso a insultarme, a decirme frívola y gorda (¡chocolate por la noticia!). Así, a lo pendejo. Y, bueno, absolutamente todos los días hay gente que me dice frívola y pendeja y gorda y cosas peores, así que eso me vale madres, pero me preocupó que viniera de un güei que da la cara por un movimiento pejista, y que insulta a todos con la misma pinche mala leche. Especialmente a los que están...de su lado.

Leyendo más timelines me topé con sombrerazos entre izquierdosos de distinto grado de rojismo (y no todos de SDP). Inteligentes unos, chingones; lamentables otros, así, de tristeza. Pero sombrerazos y encono y, chale, verdadero odio entre ellos. Así, todo visceral y triposo.

¿Así vamos a seguir para 2012? ¿Con una clase media que vote por la derecha (¡otra vez!) por el miedo de que unos porros como los del Twitter tengan aunque sea un meñique metido en el poder? ¿Con unos porros extremos que prefieran que gane la derecha con tal de que no haya güeyes moderados en los partidos? ¿Con una izquierda fundamentalista como de profe maloso de la UNAM que descarte tajantemente cualquier forma creativa/diferente/divertida de hacer política, y grupos creativosdiferentesdivertidos que manden a la verga la política porque no están dispuestos a fumarse el odio injustificados de una pandilla instalada en otro siglo? ¿Con madrizas en el Covadonga y los karaokes? ¡No mamar!

Oquei, oquei, estoy "diciendo de cosas" del profe malo de la UNAM y así, pero yo no lo insulto ni se la hago de pedo. ¿Él me la hará de pedo? Pueque. He ahí el problema.

Todo es tan simple: ¿De qué lado estás? ¿Del mío? Chido: manifiéstate como se te dé la gana, yo te respeto, respétame, y si es posible unamos fuerzas. Convenzamos de a poquito a la gente en forma pacífica. No insultos: argumentos. Izquierda amigable. ¡Por favor!

Y ya me voy a dormir. Debí hacerlo hace horas, pero como que tenía que escribir de todo esto.


Amigos de derecha: Ya saben cómo soy, vayamos por unas chelas a hablar de otras cosas.

Lectores de izquierda: Adelante, insúltenme. O no.

Etiquetas:

63 Comments:

  • At 10 feb 2010, 4:37:00 a.m., Blogger Gandhi said…

    ¿Ya ven? Con argumentos jóvenes (y con argumentos ya entraditos en años).

     
  • At 10 feb 2010, 5:16:00 a.m., Blogger 0o_irene_o0 said…

    querida Plaqueta, la polìtica es asquerosa cuando sirve nada màs para insultar y para hablar de ella misma, en vez de servir para gobernar y para ayudar a la gente, asì es como nos encontramos enrollados en mil y un estratos de pendejadas...

    no importa si eres de izquierda o de derecha (al final de cuentas ya no estamos en los años '60, hoy en dìa es difìcil distinguirlas...ve a Sarkozy haciendo cosas "de izquierda" o a Obama haciendo cosas "de derecha") lo importante es que las ideas busquen igualdad, el respeto de los derechos humanos, y todas esas bonitas cosas que todos quisièramos...

    los que apestan son los extremistas (de una parte y de otra), los que no escuchan, los que no debaten, los cerrados, los violentos, los inmovibles, esos estàn destinados a morir porque los que no evolucionan terminan por extinguirse...

    don't worry, be hapy ;)

     
  • At 10 feb 2010, 6:44:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Quien te dijo Gorda? No mamar, por algo salió lo de #gordibuena, la verdad no he visto la entrevista y que bueno que sigas el consejo de escribir mas seguido en el blog la verdad se te extraña por esto lugares, saludos y tu no estas gorda, no mas que su mamas.

     
  • At 10 feb 2010, 7:38:00 a.m., Blogger 0o_irene_o0 said…

    oops...era happy...dedazo...

     
  • At 10 feb 2010, 7:39:00 a.m., Blogger Xerófilo said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10 feb 2010, 8:19:00 a.m., Blogger SirenNa said…

    Hey, ya sabemos que tienes tus haters acérrimos, lástima que se haya politizado el asunto. Habría que ver si el que dice que es del Sendero del Peje, realmente lo es.

    Lo que sí, es que celebro que hayas decidido escribir más de 140 caracteres y recuperar este espacio. No sé por qué la gente se ha enamorado tanto del Twitter si lo bueno está acá.

    Un abrazo y luego te invito unos toritos jarochos para que seamos gordas y re felices ;)

     
  • At 10 feb 2010, 9:18:00 a.m., Blogger Jigace said…

    Bien dichi¿o, plaqueta y esta bien que te importe madres, claro una cosa es que no te importe y otra que no te moleste, sobre todo cuando las ofensas son gratuitas, que si no les gusta lo que dices o publicas o como te ves? pues que no te lean escuchen o vean... asi de simple, es como los que te atacan por twitter si no quieren leer tus textos que no te sigan!
    Tu echale ganas a mi si me gusta leerte y estas como dicen, de muy buen ver ;) lástima no vivir en el df para invitarte una cheve...

    Saludos.

     
  • At 10 feb 2010, 9:22:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Hola!

    Me molesta muchísimo que se usen comentarios despectivos igual que a tí. Lástima que te tocó recibirlos.

    También veo con pesar el encono que las "izquierdas" traen, pero yo creo que el odio surge de la ignorancia, no del hecho de ser distintos o tener diferentes corrientes "izquierdosas".

    Cuando el "Fisgón" decía que se requerían "círculos de estudio" para platicar acerca de las soluciones para la comunidad y el país, estuve totalmente de acuerdo; el odio se manifiesta por la desesperanza y el miedo de no saber qué hacer ni cómo reaccionar.
    La ignorancia es el eje de dicha desesperanza.
    Hay que combatirla.

    Un dato curioso, el Fisgón comentaba que dichos círculos de estudio se hacían mucho por los '60 y que funcionaban muy bien, pero que incluso el PRD ya no las hacía porque de allí surgían líderes de movimientos y pues... eso no convenía a la "clase" política, que de clase no tienen ni "·$@#~.

    Saludos, ánimo y hasta pronto.

     
  • At 10 feb 2010, 9:30:00 a.m., Blogger [DrAk'S] said…

    la ingratitud de los jóvenes la hipocresía de los pecadores

     
  • At 10 feb 2010, 9:30:00 a.m., Blogger Danielov said…

    Todo extremismo fanático en cualquier clase de ideología (folosófica-política-religiosa-científica) se construye, no tanto en base a argumentación, sino en descalificación del contrario.

    Hombre, y me refieron incluso a ideologías científicas al ver a tanto evolucionista (o sea, gente que dice regir sus conclusiones por método científico) darse de sombrerazos por sus distintas ideas sobre cómo funciona exactamente la llamada "selección natural" para el desarrollo de nuevas especies.

    Si hasta en esos ámbitos se da el fanatismo y el choque de egos, cuantimás en cuestiones políticas, en las que, por más buenas intenciones y propuestas que tenga un bando dado, las limitaciones para llevarlas a buen puerto les sobrepasan.

    Yo por eso voy por Cantinflas pa presidente. Yei.

     
  • At 10 feb 2010, 9:35:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Mmmmm...

    Una leyenda urbana dice que Cantinflas ganó las elecciones presidenciales por los '50...

     
  • At 10 feb 2010, 9:51:00 a.m., Blogger Pesadilla said…

    Chingón, de acuerdo, y muy mal pedo que las ideas políticas divertidas y útiles estén encajonadas en las universidades. Lástima que la partidocracia se pinte en todas las banderas, izquierda derecha y centro. Pero ya verán, un día nos tocará a nosotros.

    Saludos

     
  • At 10 feb 2010, 9:55:00 a.m., Blogger Judith ArMe said…

    Plaqueta. No tuve oportunidad de ver tu entrevista, ojala pronto la suban a la red para verla. Me parece completamete estúpido q esto se haya politizado, no tenía razón... como dice otro coment falta ver si dicho "representante" d la izquierda en verdad lo es. Creo q no estamos en un país donde la política se rija por preceptos como izquierda o derecha, eso se ha convertido en "yo llevo agua pa' mi molino" sino, porque ahora hay alianzas panistasperreditas que buscan en sus candidatos dentro del pri. La politica es para dar risa, es un chowbisnes más. Y que lástima que esos extremistas lleguen a foros como twitter para insultar. Además, ¿quién es él para descalificar? Los medios son libres, más internet, pero jamás se deberían usar para ofendernos ya que todos somos humanos, todos estamos "del mismo lado" somos mexicanos.
    Saludos plaqueta. Que sigas escribiendo y sobre lo de "gorda" eso q chin%$*@ importa! Así uno se divierte!! :D

     
  • At 10 feb 2010, 10:00:00 a.m., Blogger Anarbolink said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10 feb 2010, 10:07:00 a.m., Blogger Anarbolink said…

    Plaqueta eres la mamada de vieja. No le hace que seas de izquierda.

    Una sola vez hice un comentario medio jeater contra ti, pero fue hace mucho y motivado por celos.

    De todas maneras me respondiste, del mismo modo que mi comentario fue.

    ¿Perdonado podría estar?

     
  • At 10 feb 2010, 10:30:00 a.m., Blogger Genaro Hernández Reyes said…

    Np, según los de izquierda namas corro gente y según los de derecha vendo juguetes caros a la industria (puta maa... pa que estudie ingeniería) y según mis amigos soy un fodongo webon

     
  • At 10 feb 2010, 10:33:00 a.m., Blogger Julk Rom said…

    Ahi es cuando evidentemente tanta "diversidad"; por la ke nuestra "orgullosa" y farola juventud se pavonea; tiende a volverse erronea, de choque, y termina con pedos entre los que sienten furores CHErianos por haber nacido en paises de 3er. mundo rebeldes por moda, pero poco comprometidos a conciencia consigo mismos; en resumen tanta diversidad y globalización provocan lo que hemos padecido durante ya un buen rato; se necesita imposición, pero no imposición chaketera, como a la ke estamos acostumbrados, sino un verdadero fin común basado en la razón y necesidades comunitarias analizadas a profundidad por entes pensantes, racionales, neutros, antipartidistas, antifaroles, antielite, PRO avance, PRO nacionalistas, no traidores ni a sí mismos, ni a su comunidad; me cagan los revoltosos chaketeros/adolecentes/mutantes.

     
  • At 10 feb 2010, 10:34:00 a.m., Blogger FerGil said…

    Umm... yo soy derechoso pero con pinceladas de izquierda, pero a fin de cuentas mi comentario no va por ahí, sino a aventurar una suposición sobre el por qué de las fracturas de la izquierda (o de la derecha, funcionan igualito a ese nivel)
    De repente se me ocurre que una de las razones por las que esas peleas nos parecen ilógicas es porque nos engañamos al creer que se inician en cuestiones ideológicas: quién es más rojo o menos azul, o quién es más ortodoxo o liberal respecto al tema de discusión que se trate. Y visto así, uno piensa "¿y por qué se pelean? Deberían buscar el terreno común".
    Pero finalmente, me parece que la pelea REAL es por puestos, presupuesto (principalmente) y poder. Si mi padrino político defiende en público las alianzas PAN-PRD-Convergencia para sacar al PRI (por decir cualquier tema), entonces todos sus "ahijados" van a defender lo mismo, y pelear a muerte con los que defienden la alianza exclusiva PAN-PRD, sobre todo en su mismo partido... PARECE que en temas tan similares se puede hallar terreno común para presentar un programa conjunto, pero la pelea es en realidad para quedar en el puesto, vivir del erario, y claro, ahí no hay negociación que valga!! A wilbur que quedo yo, no tú!! ...pero mira, que te dejo X puesto...NO, yo quiero X, Y, Z y además esos otros!!... no manche, esos son pa'mis huestes... pues entonces hasta aquí llegó la negociación, ya verá que me salgo con la mía.. y así, etc. hasta el infinito.

     
  • At 10 feb 2010, 11:08:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Ojalà la izquierda se una. Y tu Plaqueta has cambiado al menos en el exterior (y no por los kilitos de mas que de todos modos no te harian salvarte de un buen revolcon jajaja), no te culpo en absoluto. Asì es la vida, ahora tienes que ver por tus intereses porque sino nadie lo harà. Solo recuierda que el corazòn late a la izquierda. Ojalà te siga yendo muy bien. Vi la entrevista en Canal 22. No tenìa el gusto de verte en vivo, felicidades eres muy hermosa

     
  • At 10 feb 2010, 11:13:00 a.m., Blogger Eileen Truax said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 10 feb 2010, 11:15:00 a.m., Blogger Chilangelina said…

    Lo que más me sorprendió ayer en tuiter es que el tipo que te insultaba conminaba a sus seguidores a que te dijeran "gordis". Usar una descripción -que en tu caso es incorrecta- para insultar a una mujer, para pisar su autoestima; la misoginia absoluta (porque no creo que usen la palabra "gordo" para insultar a un hombre, ¿verdad?). Me recordó a Fox, que estando en campaña usaba las palabras "mariquita" y "mandilón" para insultar al contrincante. O sea: insúltalo, dile "mujer". El que no se dé cuenta es porque se merece que lo gobierne esa gente.

    Por lo demás, tenías mucho tiempo sin escribir un post con sentido, concreto y tan certero. Ojalá te atacaran más seguido para ver más de esto :-P

     
  • At 10 feb 2010, 11:28:00 a.m., Blogger Sheba said…

    Chale, qué joda que te tengas que "acostumbrar" a que tanta gente te esté diciendo ese tipo de cosas...y la neta sí, todo eso tiene que ver con que hay demasiado odio flotando por ahí, y la gente aprovecha los pretextos más tontos para sacarlo. Claro que el internet (últimamente el twitter en especial) se han vuelto terreno favorito por aquello del anonimato pero ¡es que por eso no funcionan las cosaaaaas! demasiada clavadez en lo invidividual y...bueno ya. Mensaje de apoyo. Sabes que el número de fans siempre será mayor al de los otros tarugos y que, últimadamente, a la que tienes que pelar es a ti y punto. Un abrazote y no no vayas a dejar sin letras eh?

     
  • At 10 feb 2010, 11:39:00 a.m., Blogger Lucrecia said…

    Cerrados, radicales, inamovibles: todos de luces cortas.

    Encerrarnos en nuestra “verdad” y “realidad” acorta la visión, el panorama, el criterio.

    Tiene mucho -según yo- que no expresabas cosas de este tipo. Primero: una felicitación.

    La izquierda, como bien dices, es excluyente, no sé si más o menos que la derecha, pero yo al igual que tú, yo nunca he sido bien vista con grupos de izquierda, soy demasiado fresa, dicen.

    Desatanicemos las palabras negociación y debate!!! no significan tranza ni pelea… Se trata de argumentar, de entender, de expresar, de ejercitar el seso. Y si por un momento podemos hacer un viaje semiastral y entender un poquito otras realidades y visiones, ¡felicidades! Habremos logrado algo q en verdad vale, inténtenlo.

    Cada quién montado en su burro seguro llegará lejos, pero sólo.

     
  • At 10 feb 2010, 11:43:00 a.m., Blogger Zed said…

    Creo que no pueden cambiar tu opinión así como tú no puedes cambiar las suyas. Pero como los que se creen "de izquierda" a huevo quieren cambiar la opinión de la gente, recurren a los insultos, las denostaciones y demás.

    Yo no me creo, soy de izquierda. Respeto a los que me respetan e insulto y me burlo de las creencias ajenas que no van conmigo. Contrario a lo que nos enseñaron en el jardín de niños, podemos ofender, ridiculizar y hasta hacer enojar a la gente por su forma de pensar siempre y cuando nunca les hagamos nada malo (osease, violento) en su persona.

     
  • At 10 feb 2010, 11:46:00 a.m., Blogger FerGil said…

    @zed... ofender, insultar y burlarse ES algo malo. La violencia no sólamente es física... y se SUPONE que esa es una postura de izquierda! Qué onda con la coherencia?

     
  • At 10 feb 2010, 11:56:00 a.m., Blogger Jorge Pedro said…

    ay. una vez fui al zócalo a firmar en contra de la reforma energética. simpatizo con el prd y me parecía importante apoyar. pero, claro, como soy blanquito y no uso rastas, los del sendero del peje empezaron a insultarme, le arrebataron el nextel a mi acompañante y al final nos levantaron falsos ("¡vienen a burlarse de nosotros!"). el lidercillo, lejos de defendernos, nos sugirió que huyéramos antes de que nos hicieran algo. qué gente tan racista y obtusa. mi conclusión: merecen ser gobernados como de hecho son gobernados. quedé tan decepcionado. pero sigo siendo perredista.

     
  • At 10 feb 2010, 11:59:00 a.m., Blogger angel said…

    love u plaqueta, checa, la gente pendeja abunda, los extremistas me cagan!!!
    te vi en canal 22 y estas hermosa por sierto!!!

    besos desde Tijuana

     
  • At 10 feb 2010, 12:18:00 p.m., Blogger Alan Ulises Niniz said…

    Jo, ayer vi tu entrevista. Me gustó, también habría querido saludarte en la fiesta de Jorge Pedro, pero hice visita de doctor. En fin, te comparto algo que escribí hace un par de meses ( http://laloncheria.com/2009/11/30/esos-extremos/ ), porque también fui blanco, junto con todo mi equipo de trabajo, de estos mismos personajes. Y sí, uno se decepciona muchísimo, pero igual con lo que escribes aquí se reconoce igual a tantos; de a poco para abrir los ojos.

    ¡Saludos!

     
  • At 10 feb 2010, 12:20:00 p.m., Blogger Aline Suárez del Real said…

    ¡Qué valiente! y eso es lo verdaderamente importante. Como ya lo dijiste tu misma y lo han comentado, usar eso como "argumento" lo unico que hace es poner en evidencia su intolerancia e ignorancia.
    Creo que podríamos empezar por no dividirnos ya en "izquierda" y "derecha" ¿Por qué? por que te aseguro que tienes amigos de ambas corrientes que tienen tendencias hacia las otras, vamos, ya no deberíamos radicalizar todo en blanco o negro.
    Yo soy lo que ahora llaman "emprendedora" ( pretendo ser empresaria) y efectivamente he sufrido mucho la discriminación de los de izquierda, me han dicho cosas hirientes y me ven y me hablan como si fuera una tirana sin corazón que busca explotar a la gente. Por el hecho de querer ser empresaria, me catalogan como de derecha, y yo pienso que mis motivos son mas de izquierda que otra cosa, pero no podría catalogarme ni en una ni en otra.
    Yo no voy por la vida burlandome del rasta, ni del hippie, ni del que toca los tambores, no señalo ni descalifico con adjetivos absurdos al que reparte periódicos sobre la resistencia, pero si he querdio muchas veces platicar, debatir, sanamente con alguien que, con total conocimiento y buenos argumentos, pudiera defender su postura por que yo no me niego a cambiar de opinión en algo.
    Repito que me parece muy valiente de tu parte, aparecer en la entrevista de ayer, hablar de esto en twitter y postearlo.
    Digamos que "no es tu línea" (si es que hubiera una línea a seguir en un blog personal)pero qué bien que hables de esto.

     
  • At 10 feb 2010, 12:22:00 p.m., Blogger Yisus said…

    Ay plaquetilla! Tienes la boca llena de dientes y de razón.
    Y pus ya sabes, no les hagas caso que estás como queremos!

    PD: Viva la familia.

     
  • At 10 feb 2010, 12:39:00 p.m., Blogger CarlosGM said…

    ...primero, no eres gorda... que a algunos weyes les guste agarrar hueso es otra cosa...

    ...segundo, lamentablemente mucha gente no entiende lo que significa ser de izquierda o de derecha... por lo que para muchos ser de izquierda es gritar de todo, insultar a todos, apoyar al aborto y a los gays (siendo que hay cosas mas importantes por discutir).

    ...Tercero... ahh si cantiflas hubiera sido presidente

     
  • At 10 feb 2010, 12:39:00 p.m., Blogger CrisIcee said…

    gordaaaaaaa? yo si te vi en la entrevista... lastima que la presentadora estaba re-sope y creo que te dejo hablar como 5 minutos no mas... y nada de gorda... gorda su abuela ya te quisiera el pendejo que lo dijo pa aventarse unas chelas y charlar con alguien interesante.. Saludos.. .

    y cuando quieras yo si me las aviento contigo... @crisice en twitter!

     
  • At 10 feb 2010, 12:47:00 p.m., Blogger Chavaluria said…

    Aciertas en muchos puntos Plaquetilla, la izquierda esta dividida...obviamente, eso es su ruina, la Derecha igual, no tan notorio (Por que no lo hacen tan amarillista) pero asi estan las cosas.

    Se escuchará marica que se debe ser centrado, tomando un poco de ambos lados (La clásica de "lo que me conviene") pero es una manera de mantener el equilibrio entre ambas fuerzas, bien es sabido que una sobredosis de algo (tanto Izquierda como derecha) puede ser letal, sólo pregúntenle a Heath Ledger (jejeje)

    Pero en fin, me agrada tu propuesta, no seré de derecha...pero si quiero esas chelas :3

    Cheers!

     
  • At 10 feb 2010, 12:49:00 p.m., Blogger Unknown said…

    ¿leí chelas? sincho, a eso también me apunto...

     
  • At 10 feb 2010, 2:28:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Hola plaquetiux, siendo honestos la politica no me gusta, dado que se ha utilizado para todo menos para llevar al pueblo a un lugar seguro y mejor.
    Lo que más lamento es que lo medios sean controlados por situaciones politicas.
    Me agrada mucho tu propuesta y te apoyo con todo.
    Saludos y felices tuits!
    PD: Me encantan los post que oncluyen la palabra verga!

     
  • At 10 feb 2010, 2:42:00 p.m., Blogger el ishmail said…

    Me pregunto si sólo en México se agrede a ciudadanos conscientes.

    Hace poco Jorge Pedro me dijo que México es mucho más que asaltos e inseguridad y tiene razón. Arriba tú porque si te agreden es que al menos te oyen.

     
  • At 10 feb 2010, 3:23:00 p.m., Blogger Mathob said…

    Perdón, pero yo creo que Metallica y Dagoberto siguen siendo tu prioridad.
    Muy banal tu post.

     
  • At 10 feb 2010, 3:56:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    A MÍ ME PARECE QUE -MIS OPINONES APARTE- ES UN ACIERTO INVITAR A TAMARA A ESTE TIPO DE PROGRAMAS, PORQUE NO CREO QUE HAYA EJEMPLO MÁS INMEDIATO DE QUE ESTAR EN INTERNET NO ES DEL TODO PERDER EL TIEMPO, ES UN EJEMPLO PERFECTO DE QUE PUEDES SALTAR DE UNA PANTALLA A OTRA O DE LO ELECTRÓNICO A LO IMPRESO, Y ESOE TIPO DE TESTIMONIOS IMPULSAN A OTROS A BUSCAR LA PAPA EN MEDIOS NO CONVENCIONALES, PERO ESE WEY FEDERICO ARREOLA DE VERDAD QUÉ NI ÉL TENÍA IDEA DE QUÉ HACÍA AHÍ, SUPONGO QUE LO INVITARON PORQUE SIEMPRE ESTÁ EN EL TOP 5 DE TWITTER, PERO ESTO SE DEBE A QUE SE LA PASA PELEÁNDOSE TODO EL TIEMPO CON TODOS Y ENTRE RT Y RP, PS NO FALTA EL CURIOSO QUE LE DÉ FOLLOW NOMÁS PARA CHISMOSEAR SIN SABER BIEN A BIEN QUIÉN ES EL TIPO. UTILIZÓ EL FORO DE CANAL 22 COMO TERAPIA. WEY QUÉ HUEVA DE TIPO, TIENE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE UN NIÑO DE 6 AÑOS, ES INCAPAZ DE DESPEGARSE DE SÍ MISMO, TODO ES YO YO YO YO, ADEMÁS QUÉ MANERA TAN PENDEJA DE JUGAR CON EL PERIODISMO, EN EL ESPACIO SDP NOTICIAS, HAN ESTAR PUBLICANDO UNA SERIE DE NOTITAS ACUSANDO A LOS FANS DE ANAHÍ DE AMENZAR A ARREOLA (http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/espectaculos/2010/02/10/23/581696), O SEA NO MAMES, QUÉ HUEVOS, PARA TEBNER TODOS CENTRAL DE NOTICIAS Y PUBLICAR QUE BLANQUITA LA VECINA NO LE QUIERE PAGAR A MI MAMÁ... QUÉ MONO PENDEJO, ADEMÁS, NO QUE MUY CONOCEDOR DE LAS REDES SOCIALES? ESTA ONDA ASÍ ES SIEMPRE, MAMAS Y TE MAMAN Y ASÍ... QUÉ HUEVA DE TIPO, LA NETA.

     
  • At 10 feb 2010, 4:57:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Creo que este post es el que tiene los comentarios más chingones del mundo, así sin leerlo y a ojo de buen cubero.

    Me cohíben.

     
  • At 10 feb 2010, 5:05:00 p.m., Blogger Rebeca Rosas said…

    Ahora que vi la "entrevista" (que mas bien era monólogo de la señora esa) me dio mucha risa porque se nota en tu cara que estabas pensando cosas bastante "podcatseables" sobre sus estadísticas de España y sus comentarios taaan de los noventas sobre el Hi5 y el Myspace, y luego Arreola con eso de que de los 400 pueblos 399 tienen twitter jojo que chairo!

     
  • At 10 feb 2010, 5:29:00 p.m., Blogger Nainka said…

    y si... las cosassiempre son asi ... la mayoría de los "jóvenes de izquierda" suelen ser muy dogmaticos y cerrados (fuente:mi ex es comunista), si eres socialista por que eres socialista, si eres anarquista por que eres anarquista, desgraciadamente ese tipo de actitudes nos alcanza, y quienes deberíamos de ser tolerantes, incluyentes, democráticos, libertarios y demás... nos volvemos mas cerrados que un yunquista...
    triste... pero cierto

     
  • At 10 feb 2010, 5:50:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    PD. eso sí, la entrevistadora aparte de dejar chochear a arreola, respondía sus propias preguntas y a acá ni la dejó hablar, de lo poco que le dejó decir la entrevistadora a tamara lo rescatable es:

    gracias a los medios electrónicos es mil veces más fácil ser visto. en consecuencia, sí tú haces en internet algo que valga la pena MUY PROBABLEMENTE salga algo chido de ahí.

    es alentador que alguien que pudo rebasar la barrera entre tener un blog personal y ser una marca tenga esa opinón del medio.

    tache @federicoarreola
    tache, tu ropa. #fail.

     
  • At 10 feb 2010, 6:20:00 p.m., Blogger irene said…

    Vi la entrevista y me pareció que estuviste algo sosa, hasta el lenguaje corporal, como con flojera o desinteres. Esa es mi opinion, pero lo que leí en el Twitter entre Victor Hdz y tú no tiene perdón. Que el hombrecillo recurriera al insulto fácil, infantil, a sobajar a querer hacer sentir mal a otra persona es muy lamentable, principalmente tratandose de alguien que se autoproclama como una especie de vocero del movimiento amloista. Ya por otras personas habia escuchado decir que es misogino y nunca lo habia podido comprobar hasta anoche. Misogino de lo peor, como hay tantos, lo triste es que esté colado en el movimiento. Como tú preguntabas anoche.. ¿Que no se trata de ganar las elecciones del 2012???? ´¿Qué lo que queremos no es ganar simpatizantes y explicarles que somos incluyentes? No entiendo! Flaco favor nos hace este tipo. Pero nosotros tenemos la culpa por permitir que gente así sean los que tienen los espacios. Abramos nuevos espacios, formemos nuevos grupos y que gente como él se quede sola. Al menos yo apoyo con AMLO por su proyecto de nación, que incluye el amor, la tolerancia y el respeto para todos. A mi tambien me discriminan a veces en la izquierda pq soy del norte y de frontera, porque me veo y visto de cierta forma. Pues así somos acá! No es mi culpa, pero mis ideales, mi corazon y mi voto estan con Andres y la izquierda.

     
  • At 10 feb 2010, 7:51:00 p.m., Blogger malaschambas said…

    No es tan dificil adivinar lo que esos tipos quieren, Al ser tu tan conocida pues buscan, por medio de ti, hacerse presentes, y que tu, enojada, les respondas y asi ad infinitum.
    Por lo pronto ya lo lograron, regresastes al blog! solo para poner en tu honorable espacio a esos tipos.Nadie los pela, y ahora entraron "por la puerta grande" para que haya bullicio ante sus "ideales". Pobres diablos faramoyosos, que se sienten grandes por haber ido (o seguir ahi) a la Facultad de Ciencias Politicas.
    Tu tambien vienes de la honorable Facultad, y desde luego que sabes que su mundo se reduce a sus cubiculos chafas. No mas. Ni siquiera son buenos para exponer, lo digo porque en una ocasion estabamos exponiendo sobre el neoliberalismo y a la hora de las preguntas un chavo nos pregunto si habia alternativa, y en lugar de responderle algo coherente le dijeron fascista y derechista. Como yo exponia con ellos pues le dije al chavo que, en mi opinion, eso no venia al caso, y que esa pregunta tan importante se responde a la hora de tomar decisiones y no con joterias como las que le habian dicho...
    Ante eso los gueyes me quisieron madrear, y el maestro pues ya ni sabia que hacer, total que se fueron los gueyes estos, ante el abucheo generalizado de la concurrencia.
    Quien no los conoce cree su cuento, por eso los defienden. De izquierda no tienen nada, ni siquiera igualitarios, son mas bien como los camisas negras de mussolini, y su chafa lider intenta ser como el.
    Afortunadamente Mexico esta lejos de esas cosas: su gente no es proclive al poder de ninguna clase ( ni siquiera de lo "necesariamente aceptable"), un pueblo que se rifa en la chamba diaria y se defiende de sus negreros explotadores, que es solidario, y sabe ser amigo. Estos tipos no son representativos de ese Mexico, al cual ningunean y desprecian, porque no los adora como los falsos dioses que son, que los alburea cuando hablan "intelectualmente", y que tambien les sabe mentar su madre cuando le fastidian.
    Asi que ya no mas, mi bella y gran Tamara de Anda,tu eres la neta, tengo un gran respeto por tu desarrollo individual, me haces reir con tus cosas, y tu eres muchisimo mas valiosa que todos esos gueyes juntos, si, a webo, para empezar tu fuiste a la ESANS, te rifaste ahi, y no cualquier pendejo puede jactarse de haber estado en esa escuela.
    Cero para estos. Mil para ti y arriba la UNAM y la facultad de ciencias politicas!.
    PD. Eres bien bonita.......

     
  • At 10 feb 2010, 8:06:00 p.m., Blogger malaschambas said…

    No es tan dificil adivinar lo que esos tipos quieren, Al ser tu tan conocida pues buscan, por medio de ti, hacerse presentes, y que tu, enojada, les respondas y asi ad infinitum.
    Por lo pronto ya lo lograron, regresastes al blog! solo para poner en tu honorable espacio a esos tipos.Nadie los pela, y ahora entraron "por la puerta grande" para que haya bullicio ante sus "ideales". Pobres diablos faramoyosos, que se sienten grandes por haber ido (o seguir ahi) a la Facultad de Ciencias Politicas.
    Tu tambien vienes de la honorable Facultad, y desde luego que sabes que su mundo se reduce a sus cubiculos chafas. No mas. Ni siquiera son buenos para exponer, lo digo porque en una ocasion estabamos exponiendo sobre el neoliberalismo y a la hora de las preguntas un chavo nos pregunto si habia alternativa, y en lugar de responderle algo coherente le dijeron fascista y derechista. Como yo exponia con ellos pues le dije al chavo que, en mi opinion, eso no venia al caso, y que esa pregunta tan importante se responde a la hora de tomar decisiones y no con joterias como las que le habian dicho...
    Ante eso los gueyes me quisieron madrear, y el maestro pues ya ni sabia que hacer, total que se fueron los gueyes estos, ante el abucheo generalizado de la concurrencia.
    Quien no los conoce cree su cuento, por eso los defienden. De izquierda no tienen nada, ni siquiera igualitarios, son mas bien como los camisas negras de mussolini, y su chafa lider intenta ser como el.
    Afortunadamente Mexico esta lejos de esas cosas: su gente no es proclive al poder de ninguna clase ( ni siquiera de lo "necesariamente aceptable"), un pueblo que se rifa en la chamba diaria y se defiende de sus negreros explotadores, que es solidario, y sabe ser amigo. Estos tipos no son representativos de ese Mexico, al cual ningunean y desprecian, porque no los adora como los falsos dioses que son, que los alburea cuando hablan "intelectualmente", y que tambien les sabe mentar su madre cuando le fastidian.
    Asi que ya no mas, mi bella y gran Tamara de Anda,tu eres la neta, tengo un gran respeto por tu desarrollo individual, me haces reir con tus cosas, y tu eres muchisimo mas valiosa que todos esos gueyes juntos, si, a webo, para empezar tu fuiste a la ESANS, te rifaste ahi, y no cualquier pendejo puede jactarse de haber estado en esa escuela.
    Cero para estos. Mil para ti y arriba la UNAM y la facultad de ciencias politicas!.
    PD. Eres bien bonita.......

    10/02/2010 19:51:00
    Eliminar

     
  • At 10 feb 2010, 8:20:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    Todos sabemos que la izquierda mexicana es toda atrofiada y defectuosa. Y la derecha también. Y bueno, en resumen, el país está todo minusválido.

    kthxbye

     
  • At 10 feb 2010, 9:44:00 p.m., Blogger Rubo said…

    Yo por eso sólo sigo la palabra del señor Jesucristo.

     
  • At 10 feb 2010, 10:49:00 p.m., Blogger Noelio said…

    Hola Plaqueta

    Llevo ya algún tiempo leyendo tu blog y por fin me decidí a dejarte un mensaje. Ayer te ví en el canal 22 (Creo que eres guapísima), pero el motivo de mi poste es con relación al tuyo. Me hiciste recordar cuando era mas chavo, verás, en 1999 yo estudiaba en el CCH Azcapo. En aquellos días yo estaba firmemente convensido de que el pliego petitorio era bueno y justo, asi como tambien creia que era bueno y justo tomar las instalaciones del CCH para protestar en contra de. Me llamó la atención que mencionas que ni siquiera vivias en el sur, no manches, pues al menos en mi escuela, habia gente de Azcapo, Ecatepec, Tlanepantla, Aragón, Neza, Atizapán y otras partes del norte de la ciudad, a lo mejor hay que entender que no todo lo que hay pasando Polanco es Satelite.
    Sin embargo, poco a poco me fui dando cuenta que, lo mamón y lo elitista no respeta ni ideologías y posturas políticas. Decidí mandar a la verga a toda esa bola de webones del CGH y sacar las materias que debía. Me dí cuenta del profundo resentimiento que habia entre ellos, de lo reaccionarios que podían llegar a ser con alguien que pensara diferente a ellos. Sin embargo, aún simpatizaba con la causa y no pude dejar de sentir coraje aquel domingo de la ocupación de la PFP.
    Posteriormente en las elecciones de 2006 yo voté de manera convensida por el mismo cabrón que decidió que era buena idea plantarse en Reforma afectando a un chingo de gente que votó por el. El pedo está en que simpatizo con la causa, pero la gente que se autodenomina "de izquierda" nomás no me prende. Me pasa lo mismo que con los Pumas, no mames, le voy a los pumas, pero no tienes una idea de como me cagan los "aficionados" que te topas en CU. Asi igualito., pero bueno. Sabes? para 2012 no sabré ni por quien votar, pues honestamente no veo ninguna diferencia entre Peña Nieto y Ebrard. Me despido. Un gusto haberte dejado un comentario

     
  • At 11 feb 2010, 3:13:00 a.m., Blogger adrian said…

    Ojalá y este post (y el que está arriba) lo comprendiera mucha gente, sobretodo estos señores del 'sendero' que realmente da pena como están buscando cualquier pretexto para atacar al 'monopolio', en vez de buscar soluciones para gobernar mejor.

     
  • At 11 feb 2010, 3:14:00 a.m., Blogger adrian said…

    Por cierto, PESIMA idea combinar cerveza y política.

     
  • At 11 feb 2010, 3:52:00 p.m., Blogger ontoy said…

    Me gustaron mucho tus últimos dos post. Estoy de acuerdo contigo.

     
  • At 14 feb 2010, 8:55:00 p.m., Blogger Greñuda said…

    EXCELENTE PLAQUE!!

    La derecha y la izquierda en nuestro país valen para dos cosas: para nada y para NADA!! Son la misma gata, pero revolcada dos veces. Los que van con la bandera de la lucha social tristemente lo unico que buscan es un beneficio propio. No te asombres si en 10 o 15 años ves al Mosh de diputado, o si ves al Sub-Comandante mas gordito de lo que está. Ahí tienes a los que fueron bandera del movimiento del 68, ahora en camionetas de lujo, con grandes sueldos, y el país mas jodido que nunca.

    No le des importancia al pendejo que te ofendió. Por gente como esa, un movimiento como el de AMLO se vino abajo. Hasta parece que en vez de ayudarlo, están en su contra. En fin, sigue escribiendo mas de estas cosas, y no te dejes apantallar por la bola de pseudo intelectuales (ja ja ja ja y más ja) que por leer el Capital y traer playeritas del Che ya se sienten con la verdad absoluta, como el pendejo de Arreola, que por defender a ANAHI (si, Anahí, la de RBD) recibió amenazas. Ojala le partan la madre y se le acomode el cerebro

     
  • At 16 feb 2010, 10:10:00 a.m., Blogger Raùl S. G. said…

    Creo que lo dijo Lincoln "Una casa dividida no se puede mantener en pie" eso aplica para las iglesias y para los partidos. Soy izquierdista pero no significa que sea pejista pero si odio al pinche pelele frente ancha y a su amiguito el racista de las botas. Seria bueno encontrar un gobierno eficiente pero, como la historia nos ha dicho, es virtualmente imposible. Saludos.

     
  • At 17 feb 2010, 3:35:00 p.m., Blogger VOZENOFF said…

    Por eso yo soy apolitico... por tanta mierda que hay en el ambiente, que no?

     
  • At 26 feb 2010, 7:27:00 p.m., Blogger Chanfle II said…

    Eres increíblemente lúcida e inteligente.

    Y qué bueno que soy "de derecha" jaja.

     
  • At 5 mar 2010, 5:24:00 p.m., Blogger Patrulla said…

    Acabo de darme cuenta que sobrevivimos a la huelga de la UNAM, que no todo está perdido, o talvez sí, pero el fin no es como las canciones de Silvio lo anunciaban, ahora hay más depilación en ambas trincheras, al igual que Ipods, ¡gracias a Dios!

     
  • At 18 mar 2010, 2:15:00 p.m., Blogger ZETA said…

    Plaqueta, estoy de acuerdo contigo, no importa de que lado estás, simplemente deberíamos ser más tolerantes. También sufrí la huelga de la UNAM, yo era de la prepa 5 y la verdad estaba muy ñoña en esa época como para darle tanta importancia, pero me he dado cuenta del gran proceso que atravesamos y de todo lo que estuvo involucrado, pudimos perder a la UNAM, solo por intereses de ciertos grupos, y probablemente muchos ni siquiera hubieramos podido estudiar una carrera porque no teníamos para pagar, es por eso que creo que 10 meses de huelga bien valieron la pena, aunque pudieron ser menos.

    Yo soy de izquierda y estoy con el peje, pero porque como lo veo es el menos malo de todos, crecí con un padre 100% de izquierda y con una madre derechista que desilucionada se pasó a la izquierda, he escuchado muchos cuentos de las tranzas del pri y de como a mi papá le retiraban días de sueldo para apoyar al candidato priista y de que les llevaban las boletas para votar por él días antes y tenías que hacerlo aunque no estuvieras de acuerdo.

    Ahora estoy más conciente y he visto las tranzas, saqueos y robos que ha hecho el pan y si alguna vez consideré votar por ellos todo termino cuando llegó Fox al gobierno.

    Yo creo que no importa que partido llegue al poder siempre y cuando sea alguien preocupado por el bienestar del pueblo y del país, y no solo por sus intereses personales, porque bien que mal nuestros impuestos son los que le dan de comer.

    La izquierda ha cometido muchos errores y hay gente bsatante indeseable (Chuchos) en ella, solo espero que la gente sepa darse cuenta de ello y no permita otro fraude como el del 88 o el del 2000.

     
  • At 21 mar 2010, 9:06:00 a.m., Blogger Unknown said…

    la neta tienes razón plaquetita, besos, hasta la victoria...

     
  • At 17 abr 2010, 1:54:00 a.m., Blogger koshka said…

    Chale, te amo y te admiro aunque digas goei. Es una desgracias encontrarse con tan poquitas opiniones de este tipo. Saludos y suerte.

     
  • At 7 jun 2018, 6:27:00 p.m., Blogger anosh said…

    شركة تركيب اثاث ايكيا بالرياض...شركة صقر المملكة
    الكثير منا يتعرض للانتقال من مكان لاخر للعيش في منزل جديد تتعدد اسباب التنقل ولكن الفكر الذي يشغلنا يظل واحد وهو نقل الاثاث وفكة وتركيبه من مكان الي مكان وكيفية تجنب الاضرار والمخاطر التي نواجهها في عملية الانتقال من مكان الي اخر والخوف عل كل قطعة اثاث بالمنزل وما نحتاجه من تعبئة وتغليف ونقل لتلك الاثاث لكن كل هذة المخاوف اصبحت غير مقلقة بالمرة بتواجد افضل افضل شركة تركيب باركيه بالرياض متخصصة في نقل الاثاث وفكه وتركيبة من مكان لاخر وايضا تغليفه وتوصيلة في امان تام وذلك مع شركة صقر المملكة افضل
    شركة صقر المملكة...
    شركة تركيب غرف نوم بالرياض تتولي شركتنا عملية انتقال أثاثك إلى منزلك الجديد في امان تام دون معانة أو إرهاق لك ولأسرتك كما انها تحافظ علي كل قطعة اثاث تنقلها لضمان وصولها في امان تام ، من خلال فريق العمل الكبير لدي شركة صقر المملكة من فني تركيب اثاث ايكيا بالرياض المتخصصين في جميع المجالات الفك والتركيب ، وبأحدث سيارات النقل المجهزة والمخصصة لنقل الأثاث والمطابقة للمواصفات تماما من حيث انها مغلقة (كونتينرات) للحفاظ على الأثاث من مخاطر النقل ومن تسرب اي اتربة الي اي قطعة اثاث ، علاوة على الأسعار التنافسية ارخص شركة تركيب غرف صيني بالرياض المخفضة للغاية.
    وهناك العديد من المباديء التي تنظم عملية النقل والفك والتركيب في سهولة ويسر وهي:
    أولا: ما تقوم بة شركة صقر المملكة هو التقدير والمعاينة الدقيقة لمكان ال>ي يتم نقل الاثاث منة (المنزل القديم) واايضا المكان المنقول الية (المنزل الجديد) وذلك بمعرفة فني تركيب غرف نوم صيني الذي يصل إلى المنزل بمجرد اتصال من عميلنا وسرعة استجابة شركتنا
    http://www.saqr-sa.com/%D8%AE%D8%AF%D9%85%D8%A7%D8%AA-%D8%AA%D8%B1%D9%83%D9%8A%D8%A8-%D8%A7%D8%AB%D8%A7%D8%AB-%D8%A7%D9%8A%D9%83%D9%8A%D8%A7-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%B1%D9%8A%D8%A7%D8%B6/

     
  • At 26 jun 2018, 8:43:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 7 nov 2018, 8:00:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 13 nov 2018, 7:55:00 p.m., Blogger 5689 said…

Publicar un comentario

<< Home