Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, enero 12, 2010

Los chairos y la naturaleza

Edemege y su roomie Matt son los mejores ejemplos del arquetipo "enemigo del chairo". Son BANQUEROS, de derecha, sólo piensan en dinero y en viejas buenísimas, son todos elitistas y critican con mala leche a la gente "sin estilo", mientros ellos nomás visten marcas como Paul Smith, D&G, Hugo Boss y desas para a las que a nosotros no nos alcanza. Y qué y qué con todo eso, son unos tipazos, talentosos y divertidos, e hicieron mi viaje a Londres mil veces más chingón. Los quiero, chicos.

Pero ya me estoy "yendo por las ramas".

Un día de mi vacación estaba yo bañándome casa de estos güeyes, y me di cuenta de que tienen mucho producto metrosexual. No sólo bronceador del que es como pinturita, sino bloqueadores solares para cuando van a las islas griegas. También cremas hidratantes y perjumes y champús que huelen rico. Y también tienen medicinas, harrrtas medicinas, desde su completísima colección de analgésicos hasta cosas anfetaminosas más interesantes. Y luego salí del baño y me tropecé con un paraguas, porque tienen paraguas por todo el departamento, básicamente porque ps viven en Londres y llueve todo el pinche tiempo.

Y todas esas cosas tampoco son chairas. Claro, el bronceador de pinturita y los perjumes y el Adderall son prescindibles, ¿pero y lo demás?

A lo largo de tantos años de convivencia cercana con chairos he aprendido a comprender muchas de sus excentricidades, pero hay tres que nomás no:

1) Los chairos no usan bloqueador solar. JAMÁS. No importa que sean morenazos protocubanos o pálidos como pancito sin hornear. Se van a la playa (a Maruata goooooei) y dejan que el sol los queme así, directo, sin intermediarios. ¿Por qué? No sé. Quizá porque el sol es natural gooooei, no puede ser malo goooooei. O porque lo que realmente provoca el cáncer en la piel son los químicos del bloqueador.

2) Los chairos, como todos nosotros, se enferman. Nomás que ellos no toman medicinas. ¿Chairo agripado? Nada, si acaso té de abango. ¿Chairo con diarrea? Nada, si acaso una manzana. ¿Chaira con cólicos? Nada, si acaso un té de canela. ¿Chairo con dolor de cabeza? Nada, si acaso un toque. ¿Chairo deprimido? Flores de Bach. ¿Chairo realmente enfermo? Homeopatía.

3) Los chairos no usan paraguas. Puede hacer un frío de la chingada y estar el cielo cayéndose a pedazos, pero ellos jamás comprarían un paraguas, ni aceptarían que alguien les prestara uno. Tampoco les gustan los impermeables. Nada, nunca, jamás. Si acaso un coche, porque coches sí tienen los chairos. Pero paraguas no, y no entiendo por qué: los bloqueadores y las medicinas alópatas son malévolas y así, ¿pero los paraguas? No dan cáncer ni dañan ninguna ideología, ¿entonces?

Chairos, explíquenme. Ojo: a ustedes también los quiero.

***

Ya ni lo anuncié por andar vacacionando y aterrizando, pero esta semana sí hubo Podcats:



Etiquetas:

54 Comments:

Publicar un comentario

<< Home