Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, diciembre 30, 2009

Post + Podcats

Desde el lunes ya está onlain el nuevo episodio de El Podcats, pero yo andaba en Berlín, en el hotel Intercontinental porque a Edemege le gusta creerse Obama o Iron Maiden, y ahí el internet costaba una cantidad estúpidamente alta de euros. O sea que tuve a Tomaso (mi computadora) guardado todos esos días en la caja fuerte. Pero ahora volví a Londres y ya estoy instalada en el depa de Edemex, lavando ropa en su lavadora inteligente.

Así que acá les dejo El Podcats, o bájenlo de iTunes Store aquí.








Ahora, sobre mi viaje:

Para llegar a Londres tenía que hacer escala en Nuevayor, pero por una tormenta de nieve mi vuelo se canceló y me quedé varada allá en "la gran manzana" (sigo sin saber por qué le dicen así, ahorita guguleo... ya, es una tontería de carreras de caballos, pero Fitzgerald le decía así tons está bien). Por la nieve mi vuelo de México pa' allá también se retrasó horrores, y entre eso y los trenes todos lentos por la nieve y así, llegué casi al amanecer a Manhattan, a casa de mi tía Irene, que andaba de viaje, nomás estaba mi primo Ian. Por la hora ni hablé con él y me metí directo a la cama, y plaff, me superdormí.

Todas las noches mis gatitas duermen conmigo, y Carlota me lame la cara. Pues esa noche (esa mañana, más bien) soñé que una versión más pálida de Carlota me lamía la cara y luego me mordía el brazo. Cuando desperté me di cuenta de que no había sido un sueño:


Oh hi.

Es la nueva adquisición de mi familia neoyorquina (no del lado de mi papá, ellos viven más pa arriba, hacia Canadá, y no manejan la mascota). Es del mismo edad y tamaño que Carlota, y tienen personalidades muy parecidas, nomás que Lola es fina y se cree perro, como Panela, porque te lleva sus juguetes pa que se los avientes. Además, ¡se llama Lola! Está tan cerca de llamarse Lolcat. Uf, qué hermosa.


Uchuchuchu.


I is upset.


I can has cheeztaco?

Bueno, pero estaba yo allá varada. Tons me paseé, fui al cine a ver Up in the air, fui a Beacon's Closet, y el día que ya salía mi vuelo a Londres fui a comer con mi papá y mi hermana y mi tía gringa Pauline.


Noten que mi ropa de invierno es la misma que la del año pasado. Ps sí, pa qué compro más si allá en México ni la uso.

Y yo bien confiadota tomando chelas y comiendo hamburguesa de búfalo y jijijojojaja y sí qué padre verlos y el tiempo bien gracias y zas que se me hace tarde y zas que tomo el LIRR en lugar de un taxi y zas que llego corriendo el aeropuerto y zas que los de American Airlines no me ayudan y zas que pierdo mi vuelo.

TOING.

Pa colmo tienen esta política pendeja que dicta: si pierdes una parte de tu itinerario, todo lo demás se va a la chingada. O sea que no importaba que yo lograra llegar a Londres a pie o en barco, mi boleto de regreso a México no servía. OCH. Tons cancelé todo, y se supone que puede usar mi boleto cancelado para viajar a otro lado el próximo año, pero como se interrumpió todo en Nuevayor, SÓLO puede ser desde Nuevayor, y con su tarifa de cambio de 250 dólares... a la verga, ni quien quiera viajar con ellos de nuevos (huevos American). Me compré un nuevo boleto, y me quedé unos días más en Nuevayor y aproveché para pasar una navidad gringuísima en Saratoga.



Esa no fue mi naviad, sino la de una familia a la que fuimos a visitar. Pero es la true metal christmas.

También para pasear por Brooklyn:


Quería a esta tienda que me recomendó Patricio, pero estaba cerrada.


Restorán fail: no manejaban el café con leche ni la milanesa con papas, como en los legítimos chinomexicanos.


Lavandería chida.



Vitrina tenebrosa.


Fábrica vieja.

También probé el YooHoo, una bebida chocolatosa de la que Gonzalo sería fans (si no es que ya lo es):



Y ya. Luego, el 26 llegué a Londres al fin, y me fui a empedar con Edemege. Anduvimos de bar en bar. Y al día siguiente nos fuimos a Berlín, que está poquísimamadre. Lo primero que hicimos fue ir al puesto de salchichas, yo me comí un currywurst:



Luego anduvimos por ái, y yo chingue y chingue con que quería ir al super a comprar una CREMA PARA PEINAR, porque no pude viajar con la mía y no puedo andar por la vida con el pelo esponjoso. Fue dificilísimo dar con el producto correcto porque ps básicamente todo estaba en alemán, hasta que vi una que tenía un dibujito de un rizo:


La crema resultó ser la peor del mundo.

Ya que estábamos en el súper, oOOoOOOobviamente aproveché para ir a tomarle fotos a LAS CAJAS DE CEREAL:




Y para tomarle a una foto a Edemege junto a la botella gigante de Bacardí:


También descubrí el pasado de Fama como modelo para cajas de alimento para gatos:




Paseamos por las calles:

Mataría por estos asientos.


Oso maposo.


Cafecito chido.


Das computin.


Das marvin und quetzal.


Tele abandonada.


Ese güei podría ser Edemege, "mucho dineroooou".



Bebimos esta chela, cuyo logo estaría prohibido en México porque CÓMO ES POSIBLE que un niño esté DENTRO DE UN TARRO DE CERVEZA. Eso, sin duda, incita el consumo de alcohol en menores. Por eso los alemanes son tan borrachos, es la explicación científica.


Y hoy amaneció todo nevado.

Y ya me voy a dormir. Luego les cuento más. Al fin volví a Londres y mañana sí lo voy a empezar a conocer en serio. Uauauaua dormir.

Etiquetas: , ,

52 Comments:

Publicar un comentario

<< Home