Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, febrero 10, 2010

Otro minipost de la misma línea, con obviedades y que no dice nada que no se sepa, pero que quiero escribir mientras tengo el nivel de chairismo alto

Crecí con una mamá que cada día era (y cada día es) más izquierdosa, sin caer en monstruosidades senderodelpejistas, porque es crítica y todo eso. Pero desde que presencié su indignación en 1988 yo supe quiénes eran "los malos" y quiénes "los no tan malos".

Luego estudié en la UNAM, donde los izquierchairos son la clase dominante, y aunque nunca encajé, estuve siempre de su lado, aunque me pintara el pelo y prefiriera Nation of Rebels sobre Das Kapital y a Huxley sobre Castaneda y a Auster (sí y qué) sobre, no sé, Benedetti y esos güeyes. A pesar de "no ser como ellos", sí era bien fundamentalista, y le gruñía a los que compraban el Reforma y se asumían de derecha.

Me acuerdo que pensaba: JAMÁS haría amistad con alguien de derecha. Ps sí. Le dejé de hablar a Edemege por años, sólo porque era de derecha. Días antes de las elecciones de 2006 casi me enredo en una pelea de cantina con una viejas como de Quiero ir al antro que dijeron al micrófono "viva Calderón". "Qué oso we". Era BIEN prejuiciosa y despreciaba cualquier cosa que fueran zapatos-gel-empresas-marcas-dinero.

Eso fue hace tres años y medio, y ahora soy otra. Sigo del mismo lado, pero ya no odio a nadie nomás por su postura política. He TENIDO ONDAS con güeyes que votaron por Calderón (¡hola!). Descubrí a un papá gringo republicano y me llevo MARAVILLOSAMENTE bien, lo adoro. He agarrado borracheras con gente que detesta todo lo que huela a izquierda. Recuperé mi amistad con Edemege y eso me hace muy feliz.

Pero no se trata nomás de la "tolerancia" ante lo que piense el otro. Ya tampoco desprecio todas las ideas de derecha. Aunque mi mamá me regañe, sí estoy de acuerdo con algunas (poquitas) cosas que Edemege dice sobre cómo debe ser la economía de un país. Porque no todo lo que sea izquierda es válido ni bueno nomás porque está de ese lado, ni al revés con la derecha.

Y no me toca a mí armar propuestas ni nada porque soy ciudadana de a pie y me dedico a escribir de taquerías y "celebridades", tampoco sé mucho de política ni de economía ni me pondría a los putazos con nadie a hablar detalladamente de eso, PERO estaría bueno que alguien tuviera un plan mixto, izquierdichido, que incorporara las cosas buenas de aquel lado y se deshiciera de los vicios sesenteros que ya no vienen al caso en pleno 2010. Y lo más difícil: que lo aceptáramos.

Pero podemos empezar por no insultarnos, primero entre los de la misma postura, luego en los de una postura y otra, luego todos juntos como hermanos etcétera. "Tssss buena vibra gooooooooei".

Ya me voy a dormir, mañana reviso el texto, si hay erratas "ustedes disculparán".

Etiquetas: ,

62 Comments:

  • At 11/02/2010 03:14:00, Blogger Jonathan said…

    Que bueno que regreses al Blog. Muy buena entrada, vamos a ver como esta la tolerancia de tus haters hoy.

     
  • At 11/02/2010 03:36:00, Blogger hachemx said…

    bueno tamara, como leí y por ahi dijo alguien "sus ideas se van institucionalizando" y eso es bueno aunque jajaja... afirmo y lo sostengo el PRD no es de izquierda ni siquiera el PT... y la postura izquierdochida llegara cuando el país sea gobernado por un estadista mas no por un político de los que hay por montones, como lo dijo Otto von Bismarck... en fin felicidades por haber retomado tu blog, siendo que por azares del destino te encontré en blogger dado que no te conocía, pero me caíste bien... a revoir >>@hachemx follow me! :)

     
  • At 11/02/2010 05:53:00, Blogger Dan said…

    Pues sí, los derechistas también son buenas personas, de hecho todos los somos.

    El problema de fondo es que nacemos, crecemos, y vivimos en una red de ilusiones y sistemas que las perpetúan. Como seres humanos estamos muy limitados para distinguir nuestra percepción de la realidad y es muy difícil darnos cuenta de las realidades debajo de los sistemas.

    Shakespeare decía que el mundo es un escenario, y que todos los hombres y mujeres somos sólo actores interpretando diversos papeles en diferentes momentos.

    Muchas veces asumimos esos roles como la realidad, y nos agrupamos y asociamos de acuerdo a ello, ya sea por nacionalidad, sexo, religión, equipo de futbol, profesión partido político, etc. Eso crea la ilusión de una dicotomía entre nosotros y ellos que no nos deja ver la realidad subyacente de que todos somos iguales, nos necesitamos unos a otros y todos somos uno.

    Esos roles, ilusiones y sistemas son las bases sobre las que funciona la sociedad. Generalmente tienen razón de ser y son útiles. Pero ningún sistema es perfecto, siempre habrá huecos, omisiones y defectos que harán que no funcione como lo esperamos, y es ahí donde surge el mal. Recordemos que para que el mal triunfe solamente es necesario que las personas buenas (o sea, muchos o todos) no hagan nada.

    Y con el propósito de tratar de corregir el mal en el sistema, o cambiar y construir otro sistema surge: ¡La izquierda! Y para impedir que cualquiera llegue y cambie lo que siempre ha funcionado y como siempre han sido las cosas está ¡La derecha!

    Independientemente de las ideologías, los grupos y los partidos, la división consiste en que la izquierda busca cambiar lo que no funciona, y la derecha defender lo que sí funciona. Por lo general los individuos en ambos grupos quieren el bien común.

    En cuanto a los sistemas políticos y económicos, son simples herramientas.

    Un libre mercado globalizado y desregularizado es una idea tan izquierdista que es la propuesta de Marx en El capital y una de las bases del comunismo. También es tan derechista que es la idea fundamental del neoliberalismo. Una economía planeada por el estado y centralizada puede ser capitalista (Keynes) o comunista (Mao.)

    Asumiendo que los sistemas económicos son sólo herramientas y que las mismas ideas políticas evolucionan y funcionan para ambos bandos (en estos tiempos los partidos de derecha esclavistas son muy raros,) dónde te encuentres en el espectro político es más una cuestión situacional.

    Aunque sí hay diferencias psicológicas y morales entre liberales y conservadores, si naciste en un entorno donde tus valores morales/familiares/religiosos te hacen una mejor persona, donde trabajar duro te hará lograr tus metas, y seguir las reglas es una condición necesaria para una convivencia armoniosa, entonces te identificarás con la derecha. En cambio, si eres oprimido, o si vives en un entorno funcional pero ves que fuera de él hay injusticia, ves el mal en el sistema, y quieres hacer algo al respecto, entonces te identificarás con la izquierda.

    Hay cosas a las que hay que acostumbrarse cuando se está en la izquierda:
    -Siempre seremos minoría y siempre "perderemos." La razón es que la mayoría es pasiva. Las ideas y las acciones siempre vienen de pequeños grupos. Cuando la izquierda "gana" entonces sus ideas se converten en "las instituciones" que la derecha defenderá años después.
    -La izquierda nunca estará unida, o por lo menos de acuerdo. La razón es que aunque queremos cambiar el mundo, no sabemos cómo. No hay una respuesta correcta. A lo mucho nos uniremos temporalmente en una causa común, pero todos tenemos una solución diferente para el mismo problema y todos pensamos que tenemos razón.
    -Los radicales son necesarios. Ellos (tanto de derecha como de izquierda) son los que no toleran y señalan las pequeñas omisiones y defectos que permiten al mal insertarse en el sistema.

     
  • At 11/02/2010 05:57:00, Blogger Pepe said…

    Ojalá la sociedad mexicana mostrara la mitad de la tolerancia que has expresado tú en este texto. Y no sólo en cuanto a partidos políticos o sus ideologías fundamentales, sino a las propuestas. No sólo a si eres de derecha o de izquierda, sino a tantos y tantos problemas que, como sociedad, nos están devorando. Sí, específicamente, me refiero a lo que se ha venido dando desde la descriminalización del aborto hace uuu hasta las recientes bodas entre personas del mismo sexo.

    Un saludo plaqueta!

     
  • At 11/02/2010 06:33:00, Blogger K. said…

    Tres comentarios Plaqueta:

    Si ha habido en los últimos años algo mas decepcionante que la toma del poder por parte de la derecha, ha sido la reacción (en el mas profundo sentido político del término) de la izquierda.

    ¿Socialdemocracia? no sé, pero coincido absolutamente con que el sesentayochismo ya no aplica en lo mas mínimo.

    Desde que comencé a leerte me encantaron tu honestidad y tu sentido autocrítico, rasgos que me encantaría ver reflejados en la clase política y su estela detractora y murmurante. Pero como eso no sucederá, al menos en lo inmediato, aplaudiré que sigas trabajando en cada uno de tus proyectos como hasta ahora, por el gusto que da que existan propuestas que no quieran basarse en la especulación, la adulación o la costumbre y que políticamente hablando hacen mucho mas que entretener.

     
  • At 11/02/2010 07:43:00, Blogger Oswaldo M said…

    Wow, esta entrada realmente me encantò, se leè sincera y me hace sentir de tu lado.

    Buena entrada!

    pd. no te ausentes mucho

     
  • At 11/02/2010 08:23:00, Blogger Julio César Colin said…

    Aunque la socialdemocracia me da un poco de repelús por la ambigüedad que representa como propuesta política y económica creo que es necesaria una gradual tranformación de la izquierda nacional.
    Tienes razón Tamara, la izquierda históricamente siempre se ha asumido moralmente superior a la derecha y en muchas ocasiones sobre ése supuesto se cometen muchos excesos. A veces hasta se torna en una competencia por ver quién es más de izquierda, quién ha leído más, quién comprende mejor los procesos politicos, económicos y sociales etc. Eso tiene que acabar.

    En referencia a lo que dijo PEPE creo que, lo que nos devora como sociedad no son los matrimonios homosexuales o que éstos puedan adoptar sino los estigmas, como la homofobia, que establecen que tu preferencia sexual te sitúa como ser humano en una categoría inferior y por ende no eres tan capaz como un heterosexual para vigilar el desarrollo de un menor bajo tu tutela. Curioso que hables de tolerancia, PEPE, cuando lo primero que haces es clavarle una daga al término y enterrarlo arriba de otro valor importante, inclusión.

     
  • At 11/02/2010 08:32:00, Blogger guillermo said…

    hay q dejar de creer en los politicos para empezar a creer en nosotros... solo asi podremos entrar en un izquierdichido. Por q si algo es neta... todos queremos un mejor pais fresas-ñeros-nacos-metrosexuales-homosapiens, etc.

     
  • At 11/02/2010 08:44:00, Blogger @estropicio said…

    Buena entrada. Gracias.

     
  • At 11/02/2010 08:57:00, Blogger Héctor Viramontes said…

    Ey, no tienes que convencer a nadie de si eres izquierdoza o no

     
  • At 11/02/2010 09:08:00, Blogger El Misterioso Rey Burro Mc. A. Nuh Doo said…

    Me gusto y bien esta entrada.

     
  • At 11/02/2010 10:08:00, Blogger Danielov said…

    Pos yo sí votaba por tí.

    DIgo, si yo soliera votar, claro...

    Y por favor, quita la verificación de palabra, es engorroso.

     
  • At 11/02/2010 12:02:00, Blogger Skinniy said…

    que bueno que vuelvas al blog...
    aunque sea sólo para expresar al chairo que llevas dentro xD
    saludoxxx

     
  • At 11/02/2010 13:01:00, Blogger Chavaluria said…

    Me agrada la idea. (:

     
  • At 11/02/2010 13:36:00, Blogger ge zeta said…

    Totalmente de acuerdo.

     
  • At 11/02/2010 13:40:00, Blogger Godhand said…

    Jajajajaj, estoy totalmente de acuerdo, ya que mezclen todo y salgo algo chido, jajajajaj

    pues mil años despues ahi les dejo mi nuevo post, jajajajajaj ahi pasan a ver mi muy extinto blog

    http://lustofthehell.blogspot.com/
    http://lustofthehell.blogspot.com/
    http://lustofthehell.blogspot.com/


    Saludos

     
  • At 11/02/2010 13:54:00, Blogger OrLsSs said…

    Y no me toca a mí armar propuestas ni nada porque soy ciudadana de a pie"-------justamente por eso México esta así, todos somos parte de este país, que nos guste o no es nuestro, todos deberíamos hacer propuestas....mala forma de pensar plaqueta

     
  • At 11/02/2010 13:54:00, Blogger OrLsSs said…

    "Y no me toca a mí armar propuestas ni nada porque soy ciudadana de a pie"-------justamente por eso México esta así, todos somos parte de este país, que nos guste o no es nuestro, todos deberíamos hacer propuestas....mala forma de pensar plaqueta

     
  • At 11/02/2010 13:58:00, Blogger Reyex said…

    Amén por los post y por que plaqueya volvio al blog

     
  • At 11/02/2010 13:59:00, Blogger Reyex said…

    Error de dedo es Plaqueta

     
  • At 11/02/2010 14:50:00, Blogger Tamalito Envenenado said…

    Pues yo digo que estuvo muy bueno este post tuyo, la verdad, porque admites muchas cosas que no han estado del todo bien en ti y otras que algunas personas deberían ver en sí mismos.

    A mi no me gustas los temas políticos ni económicos, no sé por qué sea, si porque me vale madre o porque nomás me da hueva, y tal vez debería interesarme porque ES MI PAÍS GOEEI(aja), pero pues ay bye!

    En serio, me agradó mucho la entrada y más porque al final parece que vas a empezar a cantar IMAGINE... jajaja... ntc XD.

    Saludos, un abrazo, beso y... POR QUÉ YA NO TE HE VISTO EN EL MSN?

     
  • At 11/02/2010 15:10:00, Blogger Hugo said…

    Que gorda ni que nada, eres muy guapa y esta bien buena
    te he visto en tus videos y te vi en canal 22 y el año pasado en un panel.
    Saber me encanta que ante todo eres tu original, he escuchado tus podcasts tienes madera de locutora productora, cineasta, ojala sigas asi y cada vez ganes mas popularidad y puedas hacer algo tu eres como una Gloria trevi del Internet rebelde, desparpajada, mediatica y sin censura y original
    que eso te hace tan diferente y por consiguiente odiada.
    Felicidades

     
  • At 11/02/2010 17:46:00, Blogger Rubo said…

    Yo digo que sí.

     
  • At 11/02/2010 18:29:00, Blogger malaschambas said…

    Jaja chido, esta chida la "GUERRA DE LAS BLOGAXIAS: EPISODIO 3, EL ATAQUE DE LOS CHAIROS..... y entonces la princesa PLAQUEA reune a sus subditos para enfrentar al lado oscuro de la fuerza chaira y al temible DARTH PEJEER..tantantarantantarantantarantantan...." jaja, chido, si, oye que transa con el coment anterior, como que " tu eres como una Gloria trevi del Internet rebelde, desparpajada, mediatica y sin censura y original
    que eso te hace tan diferente y por consiguiente odiada.
    Felicidades" jajajajaja y luego hasta te felicita! Don"t mamar..... jajajaja.

     
  • At 11/02/2010 21:55:00, Blogger Rox said…

    Hace diez años o mas que "ciberconozco" al wey que te estuvo jodiendo por twitter... @toliro

    Es de esas personas que se crean su mundo, donde él siempre tiene la razón, no discute, razona o dialoga, porque siempre tiene la razón. Y si algo de lo que dices / haces no encaja con sus ideas, eres PANISTA.

    Es como un perro de azotea que se la pasa ladrando... No te desgastes con gente así y sigue escribiendo!

     
  • At 11/02/2010 23:44:00, Blogger N. said…

    Buena vibra, goooeeiiii es una excelente filosofía de vida.

    De nada sirve tirar mala vibra, no llegas a nada. Sólo agravas la tensión.


    =)

     
  • At 12/02/2010 01:41:00, Blogger Ricky Ventura said…

    Es lamentable que te hayan agredido, y sumamente penoso para todos aquellos que se sientan identificados con el Peje o con el Sendero del Peje.

    La intolerancia, más que un mal, es una características inherente del humano en su lado más primitivo, más animal. En mi modo de ver las cosas somos más primitivos de lo que estamos concientes, creo que la condición de ser humano, es una vergüenza y creo que un día podrá ser superada, cuando eso suceda, nuestra especie ya no se llamará "ser humano", serán otra cosa, pero ya no "humanos".

    Pero mientras eso pasa, seguiremos enfrentandonos unos a otros, y seguiremos apostando en posturas politico-económicas ilusorías, falsas, vanas, huecas. Todo el sistema esta mal, la economía nunca va a mejorar, el mundo ya esta trazado, el dinero es una farsa, un engaño, el simbolo perfecto de la estupidez humana, la política ni se diga, todo gira en torno al dinero, por lo tanto nada tiene sentido y nada tiene un futuro mejor, eso no existe. Nuestra especie necesita reinventarse completamente si en verdad quiere dejar atras los problemas sociales que nos lastiman, pero los dueños del mundo no lo van a permitir, no vale la pena engañarse, es mejor no creer en tanta tontería y hacer conciencia de nuestra propia estupidez.

    Y podrán entrar a mis blogs y criticarme por estupido y por contradecirme, pero yo sólo hago lo que tengo que hacer, porque soy parte del sistema, pero en mi mundo interior soy otro y me esfuerzo por no dejarme envolver en tantas mentiras.

    Y cada quien hace lo que tiene que hacer, incluso Plaqueta, cada quien va a su paso, pero lo que ya no podemos aceptar es la violencia animal, no tanto porque sea un mal moral, sino porque es un ancla que impide el desarrollo de nuestra especie.

    Se fuerte Tamara!

    @_@

     
  • At 12/02/2010 08:56:00, Blogger juanrodolfo said…

    La intolerancia y la estupidez no son
    exclusivas de la derecha, en nuestra izquierda florecen también y sobre todo últimamente en que ha habido tanta división.
    Tu blog está mucho mejor ahora sin todos esos parásitos que se habían instalado en él por falta de mantenimiento.

     
  • At 12/02/2010 09:18:00, Blogger disque said…

    ¡Que bueno que ya estés de vuelta en tu blog! Siempre disfruto mucho lo que escribes.

     
  • At 12/02/2010 09:39:00, Blogger Bernardo said…

    ¿que pasa? hubieras votado por el PRD?

    bueno, todos sabemos como le ha ido a los paises comunistas (o socialistas si nos queremos poner puristas)

    creo que soy un republicano como tu padre, no se que tan tolerante soy, pero supongo que estoy dispuesto a escuchar lo que la gente tiene que decir, como cuando dicutía con cierto cristiano conservador que decía que está bien que sea ilegal que usemos los simbolos patrios a nuestro antojo. dijo que no le interesaba la libertad de expresion sobre el "respeto" :S o mi maestro de judo que pasaban dias en los que no daba la clase por hablarme de lo bueno que es el nazismo.

    que los tolere no significa que no crea que sus ideas no son peligrosas y retrógradas. la mayoria de mis ideas las saco de lugares como este www.youtube.com/user/ReasonTV

     
  • At 12/02/2010 10:23:00, Blogger Alejandro said…

    Pues yo tengo una explicación económica para lo que te está pasando: te estás volviendo de derecha. Punto.

     
  • At 12/02/2010 12:26:00, Blogger Babilonia said…

    Es una vergüenza cómo fuiste atacada, es una lástima que la izquierda cuente con gente estúpida como el que te insultó de manera tan infantil, pero no creas que los derechos son gente bien eh? Tengo muchos ejemplos de lo contrario.
    El mejor de ellos es que a mi madre le quebraron el brazo 2 señoras, sólo porque mi madre les entregó propaganda a favor del Peje, a principios del 2006. Una de ellas tomó a mi madre del cabello y la tiró al piso mientras la otra le pisó el brazo tan fuerte que lo fracturó, además mi hermano y yo recibimos tantas amenazas por ser partidarios de Obrador, que hasta miedo teníamos de salir a la calle.

    Así que hay de todo en la viña del Señor, no creas que por unos malos la mayoría somos así eh?

    Y sigo prefiriendo unos malos izquierdistas, fanáticos e intolerantes que un montón de ratas carroñeras, ambiciosas de poder, ladronas, mentirosas y asesinas como son las ratas que ocupan el Poder actualmente.

    Claro, eso prefiero yo... y tu?

     
  • At 12/02/2010 14:46:00, Blogger Mauricio said…

    PRI

     
  • At 12/02/2010 20:20:00, Blogger Sv Alteza said…

    eso de "no me toca a mí armar propuestas ni nada porque soy ciudadana de a pie" es precisamente el pedo... y como bien lo anuncia, lo que expone tamara no es una propuesta, son sólo deseos... ¿no serían propuestas lo que se esperaría de alguien que a fuerza de reiteración nos representa en la red?

     
  • At 12/02/2010 22:49:00, Blogger Kuruni said…

    Que bonito post. Con una propuesta muy fácil:

    Dejarnos de meter la pata entre los que pensamos igual para poder lograr dialogar y llegar a algo entre los que no piensan igual.

    Me gustó cómo te portaste en twitter después de tanto ataque menso. :D- Soy fan.

     
  • At 12/02/2010 23:00:00, Blogger Marcia said…

    Es algo bueno que en la edad adulta las personas desarrollemos tolerancia y más en los tiempos por los que atraviesa nuestro país. Buscando alianzas para hablar sobre los temas que nos aquejan quizá te interese leer:

    elmundodeanita.wordpress.com/de donde sacan los huevos.

     
  • At 13/02/2010 22:02:00, Blogger el ishmail said…

    Boo-hoo... bua bua...

    ¡¡Juegue!! No llore.

     
  • At 15/02/2010 01:39:00, Blogger Galah said…

    Nena!! te postularèmos para regidora del frente izquiero pseudo derechista, ya sì sale algo bueno, tal vez te vuelvas la reencarnaciòn del Che Guebara!!

    Yo te aposhoo!!

     
  • At 15/02/2010 01:43:00, Blogger Galah said…

    perdòn era Guevara, bara, bara, bara, baraaaaaaaaaaaaaaaa!!!

     
  • At 15/02/2010 14:22:00, Blogger CarlosGM said…

    BALANCE... EQUILIBRIO... TODO EN LA VIDA LO NECESITA

    cuando empece a aprender de ideologias y me explicaron lo que era derecha e izquierda, siempre me pregunte '¿porque no hay una ideologia de ambidiestros?'...

    y peor en un pais donde creen que ser de derecha es ser mocho, y ser de izquierda es renegar de todo.. y mentarle la madre a todos...

    nunca podremos lograr la perfeccion, pero las cosas si podrian mejorar primero si en verdad hubiera una izquierda y una derecha en este país...

    ...yo por mi parte si me considero ambidiestro...

     
  • At 15/02/2010 16:12:00, Blogger Bruno said…

    No mamar!!!
    y ahora quien podrá salvarnos, los panistas cagan a los perredistas y viceversa, dime tu sabia guru, que pasara ahora que la derecha y la izquierda se alían pa partirle su mandarina a los prinosaurios?

    veremos izquierchairos bailando techno en el bleu o fresas fumando mota en las islas o al peje el domingo en misa?

    Por eso abandoné la ciencias políticas y emigre a la escuela de antropología.

    Saludos desde chirona!

    P.D. Citaré a sirako, que a su vez cito a Alex Lora: "El mundo esta repleto de espermas ganadores"

     
  • At 15/02/2010 19:08:00, Blogger Sv Alteza said…

    me pregunto qué hubiera pasado si hubieras usado eso de los podcats para exponer este tipo de cuestiones...

     
  • At 16/02/2010 11:20:00, Blogger Nell said…

    El tema de hoy: "derecha contra izquierda"... patrocinado por Sony Ericsonn. Tiene que verse.

     
  • At 16/02/2010 17:29:00, Blogger Ariadna said…

    Hola Plaque, adoro tu blog y me lo leí de pe a pa una y mil veces, entiendo lo que es estar emputadísima y defender tus ideas... esta vez abuso de tu espacio y se tus mil ocho mil lectores pidiendo ayuda por que unos tipitos se robaron mi celular... unos disque conocidos y pues ando haciendo mi campaña de "ARIADNA QUIERE SU CELULAR DE REGRESO" pues no se vale se quemen por una cosa asi... y necesito mi chip a morir :S espero lo lean por aqui y si mi pueden ayudar a difundirlo y quemar a estos desgraciados mejor.

    http://odioescribir.wordpress.com/2010/02/16/ariadnaquieresucelula/

     
  • At 16/02/2010 23:26:00, Blogger midlenight said…

    http://www.cyber-radio.info/index.php?pagina=radio


    escuchen al talento mexicano
    estan muy buenos los programas

     
  • At 17/02/2010 01:08:00, Blogger Roba Nopal said…

    Tal ves algún día nos podamos odiar como personas independientemente de nuestra orientación política.

     
  • At 17/02/2010 06:17:00, Blogger el yo-yo said…

    si, si, yo defendí las máximas chairas en la misma prepa que tu ... y sigo defendiendo varias. el problema es que cuando me pongo a pensar en qué país desarrollado es izquierdoso no encuentro ninguno. yo ya no estoy tan seguro de que la izquierda siquiera funcione. y bueno, la derecha aquí es ojete de nacimiento. hace falta una nueva idea.

     
  • At 17/02/2010 15:30:00, Blogger VozenOFF said…

    estoy completamente de acuerdo

     
  • At 18/02/2010 12:33:00, Blogger agosto rivera said…

    es que la izquierda NO DEBERÍA implicar a huevos los anacronismos sesenteros.
    Es como si la derecha aun se persignara al ver a hombres besándose...

    ok, aun lo hace.

    lo que quise decir es...
    todas las corrientes progresan y evolucionan. los anacronismos y vicios de hace 30 años no son una característica de la izquierda -o de la derecha-... son defectos de una mala izquierda -y/o derecha- mexicana.

     
  • At 21/02/2010 19:16:00, OpenID Poirot said…

    hola plaqueta, aquí te dejo un video que hice de tu ex facultad, jaja yasé que derepente manifiestas tu odio por la UNAM, pero pensé, plaqueta estudio ahí chance le interesa,por si quieres comentar tu opinión esta en http://rompiendoreglas.wordpress.com/2010/02/19/collage-2/ si quieres y puedes se agradecen tus coments....

     
  • At 22/02/2010 11:04:00, Blogger Ricky Ventura said…

    Apuesto $50 a que hoy lunes se publica el nuevo post.

     
  • At 23/02/2010 13:24:00, Blogger SAMUEL F.JIMENEZ AUDI said…

    Tamara felicidades por los que has hecho con tu blog.hace tiempo lei un articulo sobre ti en la revista expansion.

    te dejo la direccion del mio

    http://computosimple.blogspot.com

    samuel f.jimenez audi

     
  • At 24/02/2010 22:49:00, Blogger Mr. Ruben said…

    Soy fans.

     
  • At 05/03/2010 23:23:00, Blogger Bacteria said…

    La izquierda está fragmentada porque no es monolitica como la derecha, ambas tienen errores por su componente humano, pero los de la derecha, en mi conteo personal, se pasan deverazzzzzzzzzzzz.

    PD: aunque no soy famoso, me tome la libertad de anexarte a mis blog visitados.

     
  • At 10/03/2010 13:10:00, Blogger xabinaitor said…

    Hola, solía leer tu blog esporádicamente, aunque después de leer esto he terminado bastante asqueado...menos mal que reconoces no saber mucho de política ni de economía y sólo esa ignorancia me puede hacer comprender todas las sandeces que has dicho en este post...una lástima, pensaba que eras una persona más inteligente

     
  • At 29/05/2011 00:36:00, Blogger Flash Gordon said…

    checa este post

    http://flashvscalderon.blogspot.com/2011/03/que-son-los-chairos.html

     
  • At 09/09/2015 01:27:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 09/09/2015 01:29:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 09/09/2015 01:31:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 09/09/2015 01:34:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 29/11/2015 23:41:00, Blogger mmjiaxin said…

  • At 13/01/2017 02:54:00, Blogger van tuan said…

Publicar un comentario

<< Home