Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, febrero 10, 2010

Otro minipost de la misma línea, con obviedades y que no dice nada que no se sepa, pero que quiero escribir mientras tengo el nivel de chairismo alto

Crecí con una mamá que cada día era (y cada día es) más izquierdosa, sin caer en monstruosidades senderodelpejistas, porque es crítica y todo eso. Pero desde que presencié su indignación en 1988 yo supe quiénes eran "los malos" y quiénes "los no tan malos".

Luego estudié en la UNAM, donde los izquierchairos son la clase dominante, y aunque nunca encajé, estuve siempre de su lado, aunque me pintara el pelo y prefiriera Nation of Rebels sobre Das Kapital y a Huxley sobre Castaneda y a Auster (sí y qué) sobre, no sé, Benedetti y esos güeyes. A pesar de "no ser como ellos", sí era bien fundamentalista, y le gruñía a los que compraban el Reforma y se asumían de derecha.

Me acuerdo que pensaba: JAMÁS haría amistad con alguien de derecha. Ps sí. Le dejé de hablar a Edemege por años, sólo porque era de derecha. Días antes de las elecciones de 2006 casi me enredo en una pelea de cantina con una viejas como de Quiero ir al antro que dijeron al micrófono "viva Calderón". "Qué oso we". Era BIEN prejuiciosa y despreciaba cualquier cosa que fueran zapatos-gel-empresas-marcas-dinero.

Eso fue hace tres años y medio, y ahora soy otra. Sigo del mismo lado, pero ya no odio a nadie nomás por su postura política. He TENIDO ONDAS con güeyes que votaron por Calderón (¡hola!). Descubrí a un papá gringo republicano y me llevo MARAVILLOSAMENTE bien, lo adoro. He agarrado borracheras con gente que detesta todo lo que huela a izquierda. Recuperé mi amistad con Edemege y eso me hace muy feliz.

Pero no se trata nomás de la "tolerancia" ante lo que piense el otro. Ya tampoco desprecio todas las ideas de derecha. Aunque mi mamá me regañe, sí estoy de acuerdo con algunas (poquitas) cosas que Edemege dice sobre cómo debe ser la economía de un país. Porque no todo lo que sea izquierda es válido ni bueno nomás porque está de ese lado, ni al revés con la derecha.

Y no me toca a mí armar propuestas ni nada porque soy ciudadana de a pie y me dedico a escribir de taquerías y "celebridades", tampoco sé mucho de política ni de economía ni me pondría a los putazos con nadie a hablar detalladamente de eso, PERO estaría bueno que alguien tuviera un plan mixto, izquierdichido, que incorporara las cosas buenas de aquel lado y se deshiciera de los vicios sesenteros que ya no vienen al caso en pleno 2010. Y lo más difícil: que lo aceptáramos.

Pero podemos empezar por no insultarnos, primero entre los de la misma postura, luego en los de una postura y otra, luego todos juntos como hermanos etcétera. "Tssss buena vibra gooooooooei".

Ya me voy a dormir, mañana reviso el texto, si hay erratas "ustedes disculparán".

Etiquetas: ,

63 Comments:

Publicar un comentario

<< Home