Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, febrero 05, 2009

Sueños

Hoy soñé que Vodka iba y pegaba su pellejo a la tetera ardiente-humenante. Se quedaba ahí, sin moverse, entrecerrando los ojos, sin decir nada. Muy tarde me daba cuenta, pues ya tenía ella un hoyo sanguinolento en lomo. Yo me espantaba horrible y mi primer impulso era llevarla al veterinario, mas no podía ir así nomás: un personaje-femenino-no-identificado tenía que acompañarme, pero el personaje-femenino-no-identificado "tenía" que bañarse y peinarse y enchinarse la pestaña y planchar al perico antes de salir.

Para cuando personaje-femenino-no-identificado terminaba, como hora y media después, Vodka apenas respiraba, sangraba copiosamente ahora también de la herida en su vientre (es que la semana pasada los operaron), apenas se sostenía, y yo odiaba profundamente a personaje-femenino-no-identificado pues por su culpa iba a perder a mi mascota.

¡SNIFF! Pero todo fue un maldito sueño. Vodka está bien y corre y juega y brinca.

***

Antier soñé que me robaban mi bolsa en una iglesia. ¿Que qué hacía yo en una iglesia? Ni idea, pero eran bien ratas ahí, había que andarse con cuidado. En el mismo sueño, la mañana siguiente tenía que sacar a un borracho que se había quedado en mi sofá, así de: Shu-shu-shú burracho, la fiesta ya acabó, no, espera, de hecho ni hubo fiesta, ¿por qué tienes la corbata amarradad en la frente?

Pero todo fue un maldito sueño. Mi bolso está bien y corre y juega y brinca.

***

Sueño recurrente #1

Hay un barrio que es como el Centro pero no es el Centro, también como la Obrera pero no es la Obrera, con aires de la Santa Julia pero sin ser la Santa Julia. Es extremadamente peligroso y da miedo ir. Pero vale la pena la aventura porque ahí, después de varios microbuses y avenidas cochambrosas y atravesando un mercado más insalubre de lo normal, está la callecita donde tienen la MEJOR selección-calidad-y-precio en muebles viejos y chácharas de la ciudad.

Cada vez que "voy" siento un golpe de adrenalina, seguramente babeo la almohada pensando en la de milagros chacharísticos que me voy a mercar por tan sólo unas monedas.

Es TAN frustrante despertar y darme cuenta de que no existe. Sniff, y yo que quiero un sofá cama y nada y nada y nada en el segundamano ni el aviso-oportuno ni en deremate.

***

Sueño recuerrente #2

El metro. Siempre sueño con estaciones eschenarianas con escaleras a ninguna parte, y en las que hay que meterse a las vías y jugarse la vida esquivando trenes y barras eléctricas. Es más angustiante y tétrico que Balderas en hora pico y que metro El Rosario a media noche, pero me gusta mi versión onírica del STC.

***

Estos días he estado durmiendo con horarios patas arriba y haciendo deberes a deshoras y despertándome temprano pero echándome la siesta y así. Soy más desastre que de costumbre, PERDÓN BLOG POR ABANDONARTE, no lo haré más.

***

Bonus:

La esperadísima foto de la caja de ceral con el pirata pirata.

Etiquetas:

56 Comments:

Publicar un comentario

<< Home