Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, febrero 07, 2009

Me dormí la siesta cruderosa y soñé que mi computadora se descomponía

Sí, que me salía el SIGNO DE INTERROGACIÓN DE LA MUERTE y que todo había valido madres.

Pero desperté y no.


***

En realidad de eso no quería postear, sino de la palabra MADRE en el siglo XXI.

En otros tiempos, la palabra MADRE, además de los usos indicados en la RAE, servía para designar alguna COSA que te estorba, que es fea y/o indeseable. Por ejemplo, en la prepa teníamos un compañerito al que llamábamos LA MADRE.

Pero esas cosas han cambiado.

La primera en notarlo fue mi mamá. Cada vez que iba a hacerse un chequeo, los enfermeros malandrines le decían "sí, pase por aquí MADRE". Y ella les acomodaba un bolsazo, porque esas no son maneras de referirse a una señora respetable, y les decía "Madre tu madre".

Paradójicamente, después de analizar el uso de la palabra "madre" aplicada a señoras respetables, concluimos que la intención era justamente la contraria, la de verse muy "respetuosos" con ellas.

Yo me sentía muy tranquila por estar afuera fuera del espectro atacado por la pinche palabreja.

Pero no.

El otro día fui a una reunión con mis compañeritos de la secu. Uno de ellos, que ahora usa demasiado gel en el pelo, toda la noche se dirigió a mí con el apelativo MADRE. Primero pensé que era un error o una broma, pero no.

MADRE.

No entiendo.

Etiquetas:

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home