Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, septiembre 07, 2008

Giuseppe Giuseppe

La verdad la verdad, crecí sin saber nada de él. Ahí estaba, flotando en el aire como parte del conocimiento popular, pero de José José yo sólo tenía el concepto de un señor borracho y aburrido.

Cuando trabajé en Chilango me di cuenta de que TODOS se sabían TODAS sus canciones, y de que yo andaba por la vida con una enorme laguna cultural-musical. Después de cada cierre de edición íbamos a las quesadillas El Osito en Cuajimalpa, y de regreso ella y ella y él cantaban a todo pulmón sus rolas. Y yo calladita –y ni siquiera me veía más bonita– iba escuchando nomás, como buena alumna.

Con las pedas apendí a amarlo. Especialmente a la hora en que el afitrión ya nos quería correr.

Después oí en un micro que el programa de radio en el que ponen puras rolas de él se llama LA HORA FELIZ, y pensé: qué poca madre.

En fin, ahora lo quiero, lo respeto, lo aprecio. Grandes rolas. Ay, Giuseppe Giuseppe, el inmortal.

¿Inmortal?

No, ya no. Lo perdimos:



(Gracias Sirako por presentarnos el video.)

Moralejas:

–Si el alcohol te dio en la madre, guárdate y deja que tus obras maestras hablen por ti.
–Deja a tus hijos escuchar reguetón, pero no que lo interpreten.
–Por más desesperado que estés, no te cuelgues del éxito de tus pequeños.
–No cachondees con las edecarnes de un programa peruano de variedades.

Y lo más importante:

–Si bailas como botarga del Dr. Simi, ¡no dejes que tus pasitos sean transmitidos por televisión (aunque sea la peruana) y que alguien los suba a YouTube!

(A menos que de verdad seas una botarga del Dr. Simi.)

Etiquetas: , ,

74 Comments:

Publicar un comentario

<< Home