Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 29, 2008

¡Al ladrón! / Nostalgia capilar / Más lecturas de gimnasio: Un hombre en la oscuridad

I.

Ayer por andar baile y baile las canciones de Jorge Pedro en el Malva Club, dejé mi bolsa en un silloncito, y zaz que me la roban. Ash. Afortunadamente no traía nada de valor-valor, sólo un paraguas de 20 pesos que compré en Metro Chapultepec, una libreta de Ugly Dolls bien chida pero recomprable y con datos anotados que se pueden recuperar, mis tarjetas –ya canceladas–, mi licencia de conducir (jaja, y yo que manejo tanto) reposicionable en la Comer, Se está haciendo tarde de José Agustín (mjmjmj, me lo tengo que comprar de nuevo, iba a la mitá), mis píldoras anticonceptivas (¡uy!), unas facturas, mi latita de Vick Vaporub, unos bálsamos labiales sabor chocolate, y mis llaves de colorcitos (sniff). Lo que más me dolió fue la carta del señor bigotón de la que hablo en este post, bujuju. También mi credencial de colaboradora de El Universal, que no me servía para nada pero me veía bonita en la foto; mis membresías (Videódromo, Blockbuster, Sam's Club) y un montón de tarjetas de presentación de lavanderías y cosas así.

Pero bueno. No me robaron ni mi cámara, ni mi teléfono, ni mi antiguo teléfono –porque a falta de cámara con flash lo saqué y lo traía en el bolsillo de mi vestido de bolitas. Tampoco alguno de los libros que me acababa de comprar, ni mis recibos de honorarios, ni mis santos de bolsillo, ni mi credencial del gimnasio, ni la dignidatssss.

Además, no cambio la noche por nada. Me la pasé INCREÍBLE. Conocí al fin a Fernando Chairo (el que lee cinco periódicos a la semana en Los Chairos, jojojo), quien fue la revelación metabloguística de la temporada; me reencontré inesperadamente con mi amor de secundaria; bebí tequila terapéutico gracias al financiamiento de Gonzalo (juro que te voy a pagar); y amé como siempre los DJ sets (jaja, "DJ sets") de Jorge Pedro y Dorian, además de sus atuendos y su actitud rockstar en la tarima.

Agradecimiento especial a Falconi y a mi mamá quienes amablemente se despertaron en la madrugada a ayudarme con lo de la cancelación de mis tarjetas.

***

II.

Extraño mi pelo:

Pero bueno, vuelve a crecer.

***

III.

Ayer, 678 calorías después, terminé el nuevo de Paul Auster.



(¿qué tal mi foto en la que hago como que estoy leyendo?)

Ay, pinche Paul Auster. Lo quiero y le perdono todo. Sus libros siempre me entretienen mucho y me ponen de buenas –salvo los que no, como, ay, no me acuerdo cómo se llama, una que es sobre su papá.

La historia de Un hombre en la oscuridad en realidad son dos. Primero, ahí tienen a Brill, un escritor y crítico literario rucón al que le va de la verga: su esposa se acaba de morir, perdió una pierna en un accidente, a su hija la dejó el marido, a la nieta se le murió el novio, y para colmo él padece insomnio. En las noches, para no aburrirse, se cuenta historias. Y una de ellas es la segunda del libro, que trata de un güey que despierta, sin deberla ni temerla, en una gringorealidad paralela, donde en vez de Irak y el paulatino desmoronamiento del imperioooo que nosotros vemos en la tele, tienen guerra civil. Tons el güey, que se llama Brick y es mago (¿así o más cliché austeriano?), amanece metido en esa realidad extraña, y le informan que él es EL ELEGIDO para matar AL CULPABLE de todas esas mamadas, o sea, al güey que se las está imaginando, o sea, Brill.

¿Qué tal? La idea está bien buena, y la verdad es que empieza de poca madre. Y luego, ps no es que se caiga, pero como que a Auster ya le da hueva la historia "imaginaria", y la mata de un plumazo (sí, una vez más hace honor a su fama de ser pésimo con los finales). Se sigue con la vida familiar del Brill, el escritor sin pierna, y ps está linda y tiene un final mucho mejor, peeeeero aun así te sientes como que malcogido. Ay, pero bueno, Auster no es famoso por la redondez de sus libros, sino todo lo contrario.

Además está chido todo el elemento chairo y antibélico gooooei. No, de verdad, sí se te trepa el chairo.

Y ya. Recomendado. Démosle... tres plaquestrellas y media.

¿Cuál me leeré hoy?

Etiquetas: , ,

52 Comments:

  • At 29 ago 2008, 10:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    estas re chuby

     
  • At 29 ago 2008, 10:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    que paso con tu seccion en selecciones?

     
  • At 29 ago 2008, 11:07:00 a.m., Blogger Format said…

    A mi solo una vez me han robado, y me robaron mi camisa (ya deslavada por cierto) unos cholos afuera de mi casa. Venia un amigo y yo y como no teniamos baro. solo un dollar se llevarib (que mi amigo les dio) y pues mi camisa favorita.. haha.. nunca lo voy a olvidar.. pero la noche valio la pena.. que recuerdos. haha..

     
  • At 29 ago 2008, 11:12:00 a.m., Blogger el charo said…

    Farith: ¿Te consta? je je je je

     
  • At 29 ago 2008, 11:22:00 a.m., Blogger Jorge Pedro said…

    amé poner "yo vivo sobre tlalpan". ja, ¿a qué no se lo esperaban? ;) osh con los ladrones de bolsos.

     
  • At 29 ago 2008, 11:52:00 a.m., Blogger AntiNeo said…

    Hola quiero que sepas que soy un ferviente lector de tu blog, te leo desde la bella republica de los panuchos y los salbutes Merida Yucatan, debo confesarte que te leo casi a diario, me divierto mucho con tu blog, reflexiono acerca de la vida y hasta me motivaste a empezar mi propio blog...
    Con respecto al robo de que fuiste objeto tambien he pasado por eso y se lo que se siente, te recomendaria que hicieras una denuncia al ministerio publico delegacion no? aunque vivir en la ciudad que vives es un verdadero reto y hay que cuidarse. Aqui en merida la vida es tranquila aunque en estos dias estan ocurriendo cosas como ejecuciones, creo que aun estamos a salvo los yucatecos...
    Aunque me vea corriente quiero decirte que eres muy guapa y si es cierto el cabello vuelve a crecer...
    Saludos ninia (la compu que tengo no tiene la enie es gringa)

    ciao

    Ciao

     
  • At 29 ago 2008, 12:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ja ja ja ja que buena broma, me hizo el dia AntiNeo ir a la delegación a denunciar por una bolsa, con el tiempo que pierdes ahi (el cual se puede usar trabajando) te compras una bolsa de coach yo creo xD.

    Plaqueta ahora tienes que cuidarte de los secuestros ya tienen mucha info ahi de ti, ¿Pues que no viste a López Doriga :P?

    yeii!!

     
  • At 29 ago 2008, 1:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Changos, pareces Cruella de Vil

     
  • At 29 ago 2008, 1:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mames Plaque : Si te ves bieeen chochentas,y el o la farith que te dice que estas chuby es por ardilla.

    Estas leyendo a Auster, qué chingón !

     
  • At 29 ago 2008, 1:33:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    le=falto=decir=al=antiNeo="el=gusto=es=
    tuyo"=como=buen=yucaterco

     
  • At 29 ago 2008, 2:09:00 p.m., Blogger Johanaz Leipzig said…

    Sabes que onda yo trabajaba en un juzgado penal y a veces sucedia que les robaban la bolsa y despues con las identificaciones, te buscaban a tu casa para meterse en ella o para meterse en ti asi que yo recomendaria cambiar las chapas digo por seguridad... no queremos ver el post the chairo rapist the chairo thief.

     
  • At 29 ago 2008, 2:14:00 p.m., Blogger Dib said…

    Ni pedo Plaqueta... ya te atoraron... aunque no mucho.

    Yo te sigo amando, aunque no tengas tus píldoras anticonceptivas. Pero te cuidas Plaqueta.

     
  • At 29 ago 2008, 2:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "reposicionable" en la Comer... ¿si existiera el término, no sería "reponible"? Bueno, tú eres la experta. Por cierto, bastante chula en las fotos. Besos.

     
  • At 29 ago 2008, 2:30:00 p.m., Blogger Paco said…

    Plaqueta:

    Te propongo una nueva seccion para tu blog tan padrote:

    "SECCION DE CHICHIS Y NALGAS"

    No tienen que ser las tuyas, pero si quieres esta bien.

    Saludos de tu admirador secreto.
    (eso es taaaaan de primaria)

     
  • At 29 ago 2008, 2:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bueno, eso explica tu inteligencia (que no es lo mismo que saber mucho) y buen sentido del humor: ¡eres una devoralibros! Qué chido.

    3.5 estrellas ¿de qué? ¿Sobre un total de 4.0 o qué pedo?

     
  • At 29 ago 2008, 2:53:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Yo también me corté el pelo y me robaron mi bolso...

    Espera, esa fuiste tú... Chales, ya no sé ni qué pedo.

     
  • At 29 ago 2008, 2:54:00 p.m., Blogger ge zeta said…

    Ah webo! como que ya le voy tanteando más a la hora en que publicas los postsss cada vez hay menos comentarios cuanod entro =)

    No manches pinche delincuencia me cae, pero lo bueno es que se llevaron tu nuevo aifon sino sería la peor adquisición de tu vida, jajajaja creo

     
  • At 29 ago 2008, 2:54:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Si yo fuera el ladrón, subastaría la bolsa en eBay, o ya de a perdis en MercadoLibre. Imaginen: "Paquete Fiesta en casa de Plaqueta".

    1. La licencia de Plaqueta (donde debe venir su dirección)
    2. Sus llaves (que deben abrir la cerradura de la vivienda ubicada en la dirección).
    3. Las píldoras anticonceptivas (nunca deden faltar).
    4. Las membresías del sam's y del blockbuster para pasar por una buena película, botanas, y paquetes grandes de bebidas, y todo lo necesario para armar una buena fiesta.
    5. Lástima que las tarjetas estén canceladas

    Las posibilidades son infinitas...

     
  • At 29 ago 2008, 3:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿por qué borraste mi comentario? ¿por que ya no soy la presidenta de la mesa directiva de la HHH cámara de diputados? ¿porque me estoy poniendo bien buena y te da envidia? ¿Porque te dije que aguas, que te vas a quedar ciega? ¿Es un consejo desafortunado y polìticamente icorrecto? Vas a ver (mal).

    Se ve bonito el cabello, no lo etstrañes. (Eso también vas a borrar?)

     
  • At 29 ago 2008, 3:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Todos cometemos errores. Lo dije hace poco cuando me estuvieron chingando porque dije que mis carnales perredistas habían llevado granadas a nuestro HHH recinto, y lo digo ahora. Cometí un error, no borraste mi comentario. Ahora sí, ya puedo (como de costumbre) cagarla otra vez con mi comentario desafortunado para luego decir: "perdón". Quiero comentarr, que qué onda con tus gustos de hombles, como les dice la alteza gato. Es que leí en ARJONISMOS que tenías un novio cuarentón y bien bueno y primero sentí que qué rico y me puse caliente, a mí también me gustan así. Luego sentí que qué pedoc, que era mucha "quemación". Pero digo, es un versito, así que también pensé que podía tratarse de una fantasía, algo que no llegó a cuajar. Pero de todos modos qué rico! Un cuarentón buenote y con audi.

    Pásamelo, si no lo quieres; yo lo quiero, yo puedo ofrecerle un hueso, ya que ahorita tengo buenas relaciones con mi amiguis Calderón.

     
  • At 29 ago 2008, 3:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Otra vez, es que mis amigos panistas (L) me estaban agarrando la lonjita y se me chispoteó la "b". Retráctome, retráctome, retráctome.

     
  • At 29 ago 2008, 3:33:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    ¿Qué pedo?

     
  • At 29 ago 2008, 3:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo tengo tu bolso.

     
  • At 29 ago 2008, 4:13:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Yo cuando fui al Malva no me gusto, sobre todo por la música, nunca he escuchado a JP de DJ pero podría apostar que es mejor que el que escuche esa noche, aun que ponga "yo vivo sobre tlalpan".

    Sobre que libro leer yo te recomiendo La Carretera de Cormac McCarthy, yo aun no acabo de leerlo voy a la mitad pero hasta este momento me ha gustado mucho.

     
  • At 29 ago 2008, 5:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    tu sales en la foto perfil de este tipo, e igual y ni fucking idea , por parte del de quien eres, en una de esas te latio pero perdiste contacto con el, ya vez que eres medio loca, asi que me debes una http://www.facebook.com/profile.php?id=632634689

     
  • At 29 ago 2008, 5:48:00 p.m., Blogger Emmanuel said…

    ¿era de esos paraguas que se safan de la base de plástico?... haa tan baratos y tan efectivos.

    ¿De qué trabajas que lees tanto? yo no me refino un libro en un día... al mes si... ¬¬

     
  • At 29 ago 2008, 6:42:00 p.m., Blogger loto_negro said…

    Que bella forma de pasar de lo profano a lo mundano.

    Por cierto Plaqueta, te deje un regalito en mi blog.

    (si quieres la maceta nomas dime para ir convenciendo a mi ya-sabes-quien y a mi suegra).

    Saludos Plaqueta

     
  • At 29 ago 2008, 6:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja otra vez??
    Tremendos esfuerzos porque dejemos de decirte pendeja?

    "Miren, miren, sigo leyendo, leyendo, ahora sí, no podrán decirme 'de cosas'", jajaja!!

    "Mi blog no es pura pendejada, también hay cosas interesantes".

    Cuidado, con estas cosas puede bajar tu "rating", ten más consideración con tus pende-fans.

    Atte. Anónimos Unidos mueren de la risa con tus intentitos, jijis.

     
  • At 29 ago 2008, 6:50:00 p.m., Blogger eV-oL said…

    Hola
    Estoy revisando tu colaboración en DF a la Mano y pues por eso quise postearte, también trabajo en Mapas, con Jorge Pedro. En mi blog alguien me tachó de plagiarte expresiones, pero nada que ver "gooeii", sólo tomé prestado ese término. Saludos, te he visto aquí por la editorial, es imposible no verte. Ah también cambié mi plantilla, la puse verde porque me gusta el color, pero ya sabes la gente es muy perceptiva y nota esas similitudes, je. Saludos Plaqueta. (cambié mi plantilla para que no haya comparaciones gooeii)

     
  • At 29 ago 2008, 6:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    nunca lo he dicho y tal vez nunca lo diré, pero sí lo escribiré... ta usté re chula señorita Tamara, mal pedo por la bolsa pero buena onda que no fue algo más grave.

    Buenas vibras!

     
  • At 29 ago 2008, 7:03:00 p.m., Blogger Mariann said…

    quehubiera estado tu iphone en la bolsa...te muereeeees jajaja

    que bueno que no

     
  • At 29 ago 2008, 7:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No manches Plaqueta eres bien mamona jejeje como le haces para escribir tanta chingadera, me cae que soy tu Fans.

     
  • At 29 ago 2008, 7:57:00 p.m., Blogger Perro Laico said…

    ¿No se habrá llevado tus cosas el wey ese barbón greñudo con el que estabas güiri-güiri anoche?

    Ahí me han dado alcohol adulterado, pero no me había pasado con las chelas... igual también quién sabe que tomaste.

     
  • At 29 ago 2008, 8:22:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Plaks: en serio, dañas tus ojos si lees mientras haces ejercicio, preguntale a tu oftalmologo.

     
  • At 29 ago 2008, 8:55:00 p.m., Blogger Bárbara Gómez said…

    La invención de Morel (adolfo bioy casares)

    es un libro pequeñito que te lo echas en un día de gym, pero está tan bueno que no puedes dejar de leerlo.

     
  • At 29 ago 2008, 9:26:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ahm....a mi me robaron una cartera con mi credencial de la UNAM, la sacrosanta credencial que solo puedes sacar una vez y ya nunca nunca más....ahora como asustaré a los polis que me detienen diciendoles...estudio Derecho chavos, ni se metann conmigo...
    ni pedo.
    presente plaquetonchis!!!

     
  • At 29 ago 2008, 9:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oye pero yo te veo bonita....ñeh...plaqueta en tus manos está que la onda tengocurvas y me vale se ponga de moda de nuevo. aunque el ejercicio es buenísimo para destapar tus arterias y hacerte sentir placer.
    que pastillas anticonceptivas tomas? la de "ven ven ven con tu chu cu chu cu uah!"

     
  • At 29 ago 2008, 9:52:00 p.m., Blogger Zed said…

    Lee La Biblia, puedes usar sus conocimientos para dominar el mundo.

     
  • At 29 ago 2008, 10:11:00 p.m., Blogger Ruga said…

    ¿Ya sacaron la versión en braile para Un hombre en la oscuridad?

     
  • At 29 ago 2008, 10:58:00 p.m., Blogger Dr. OGT said…

    mexico: país de ladrones y corruptos. a lo más que aspira es a ser el #1 en corrupción pero hasta para eso son mediocres los mexicanos!!!

    valen verga!!!

     
  • At 29 ago 2008, 11:35:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Por qué ya no escribes en selecciones?

     
  • At 30 ago 2008, 12:55:00 a.m., Blogger 5inister said…

    Una vez se burlaron de mí en un blog por decir que no me gustan los finales de Paul Auster. Lo prefiero a que se burlen en la vida real

     
  • At 30 ago 2008, 2:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ya me imagino para que es el vaporub.

     
  • At 30 ago 2008, 8:56:00 a.m., Blogger Fernando said…

    Plaqueta,

    Que mala onda lo de tu bolso. ¿Qué poca madre! Quiero aclararle al Perro Laico que dijo:

    "¿No se habrá llevado tus cosas el wey ese barbón greñudo con el que estabas güiri-güiri anoche?

    Ahí me han dado alcohol adulterado, pero no me había pasado con las chelas... igual también quién sabe que tomaste.

    7:57 PM"

    ¿A cuál de los 2 greñudos te refieres? Esa noche estabamos 2, mi amigo La Mole y yo. De hecho había comprado unos libros en la venta nocturna del Fondo de cultura económica y la plaqueta me había hecho el favor de guardármelos en su bolso pero poco antes de marcharme se los pedí. Hasta donde recuerdo, todavía tenías tu bolsa en la mano cuando nos fuimos... Que inquiñoso eres perrito, pero bueno si tienes un blog con acceso restringido y sólo comentas mierda, ¿qúé me podía esperar? Recuerdo que me habías contactado cuando estaba buscando roommate y nunca contestaste mi respuesta. En el Malva sabiéndo quién era yo (mi foto esta en mi blog y no es un fotoshop de espaldas), no te acercaste y ni me dijiste quién eras, ¿por qué? ¿acaso fuiste tu quién se chingó el susodicho bolso y buscas un chivo expiatorio? Ah, de cualquier manera plaqueta, ya sabes dónde vivo en el centro y si necesitas la dirección te la doy en privado. Fue neto todo lo que hablamos, y ya sabes tienes tu casa aquí y en Montreal.

    PD. ¿Vale algo decir que no me robaría nada por que el niño diosss se enoja? Los ex-anexos seremos de todo pero jamás ratas...

     
  • At 30 ago 2008, 9:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    En la foto debiste acomodar las páginas para que se vea que estás por terminar. Todo para ponerle un halo máaaaaas real.

     
  • At 30 ago 2008, 2:46:00 p.m., Blogger unknown artist said…

    Era la bolsa de sensacional de diseño? u otra más antrera jojo

     
  • At 30 ago 2008, 7:25:00 p.m., Blogger Luis Frost said…

    ¿the invention of solitude?
    ja. a mí sólo ese me gusta

     
  • At 30 ago 2008, 7:48:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    Yo me hubiera desgarrado las vestiduras jajajaja.
    Malditos hijos de Manflora los que te robaron ¬¬', pero que bueno que te la paste bien... mínimo.

     
  • At 31 ago 2008, 1:59:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    a cabron... lo bueno esq no traias nada... jajaja vez como el iphone es 1 mierda? debes de llevar tu otra mierda con luz para tener un super celular mierda con flash jajaja

     
  • At 31 ago 2008, 4:02:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Estas cagadaaaaa weyyy

     
  • At 1 sep 2008, 4:07:00 a.m., Blogger [DrAk'S] said…

    plaque .. siento mucho lo de tus perdidas y que bueno que pasaste una buena velada :P

     
  • At 7 sep 2008, 6:10:00 p.m., Blogger stevie said…

    A lo de Auster le añadiria que parece que ya no se esfuerza. Nada mas escribe porque puede escribir, por habito.
    Es un poco triste.

     

Publicar un comentario

<< Home