Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, mayo 06, 2008

Milagro inmobiliario

Ayer iba a ver un depa que sonaba de maravilla. En la tarde, antes de ir a conocerlo, me eché una siestecita para compensar lo no-dormido del domingolunes del post anterior. Soñé que era un lugar enorme, iluminado, y que aunque tenía alfombra (guac), definitivamente era el milagro inmobiliario que estaba esperando. El único problema es que tenía que competir contra un alemán gordo y bigotón que también lo quería rentar. Antes de saber el final de la emocionante historia, me desperté.

Fui a ver el depa. Al ver el edificio pensé: es demasiado bueno para ser verdad, algo aquí no puede costar lo que decía el periódico, debe ser el cuarto de azotea convertido en "departamento". Aun así le di una oportunidad y toqué el timbre.

Cuando la dueña abrió la puerta del interior 8 el corazón se me detuvo. Era aun mejor que el del sueño: enorme, iluminado, techos altos, acabados art deco, muebles originales en el baño, dos recámaras con clóset, cocina con mosaicos de cuadritos rojo-blanco, patio interior (¡en un tercer piso!), vista a una calle hermosa, impecable, piso de duela (¡no alfombra!), línea telefónica instalada, tanques de gas listos para rellenarse; todo por un precio irrisorio. La ñora me empezó a decir las restricciones: no fiestas, no animales, no niños, no comuna hippie, no mujerzuelas (¿?), no blah. Yo estaba dispuesta a aguantarme, total: después del último reven quedé tan enojada que no me quedan ganas de hacer más, mascotas nada más mis amebas y el virus de la gripa, chamacos ps sólo mi niño-gordito interno, chairos sólo de visita, mujerzuelas pa qué (hombrezuelos sí, pero siempre puedo decir que "es mi primo que vino de Chihuahua"), etc. Así que:

Yo: ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! Ahora mismo voy al banco a depositar lo que se necesite, le pago más meses por adelantado, ¡démelo ya!

Dueña: ¡Aaaaah! Pero es que ya se lo renté a una francesa.

...

Es el acto de crueldad más espantoso del que he sido víctima. Si ya se lo había rentado a alguien más, ¿para qué coños me lo enseña y todavía me habla de las mujerzuelas?

Salí con ganas de llorar. No es justo. Ya no quiero ver más depas, tengo el corazón destrozado, ya no creo en el mundo inmobiliario, ya no.

Etiquetas: ,

38 Comments:

  • At 6 may 2008, 9:05:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jijiji. ahora si me sacaste la risa...

     
  • At 6 may 2008, 9:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajajajajajajajajajajajajaja.

    Se dejó ver muy mal pex... jajajajajajajaja.

    Espero no me retorne el karma y no me pase lo mismo buscando casa...

     
  • At 6 may 2008, 9:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Carajos! Ni madrugando llego primero.

    Que chingue a su madre Emilio Gonzalez Marquez, dizque gobernador de Jalisco el hijo de puta.

     
  • At 6 may 2008, 9:16:00 a.m., Blogger Alejandrama said…

    Que re mamada!!!!
    Pinche vieja, que le caiga gonorrea...

     
  • At 6 may 2008, 9:19:00 a.m., Blogger cine atlantis said…

    por que demonios no te dijo, desde el principio que ya estaba rentado,la hubieses mandado a refrescar a su santa madrecita.

     
  • At 6 may 2008, 9:22:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja disculparás la risa, pero que vieja tan pinche...

    pero la francesa le va a caer gorda, verás

     
  • At 6 may 2008, 9:44:00 a.m., Blogger Korkuss said…

    Primera vez en tu blog. Me agradó :)

    Lástima por lo del depa. Pero no te apures, seguro está embrujado o algo y la francesa terminará por volverse loca gritando Redrum, redrum...

    Saludos.

     
  • At 6 may 2008, 9:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Aaaay que no te das cuenta???? Es obvio que se inventó lo de la francesa, en algún momento le cagaste a la viejita y te dió abrigo, ahhh no importa el resultado es el mismo, bueno no, ahora sabes que no te quería tener de inquilina, yo hubiera hecho lo mismo XD

     
  • At 6 may 2008, 9:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ibas a ser la chava del 8, jojo

     
  • At 6 may 2008, 10:07:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jajajaaj, ése será mi nuevo pretexto: "Ay, es que se lo presté a una francesa", "Ay, es que tengo cita con una francesa", "Ay, es que estoy casado con una francesa"

     
  • At 6 may 2008, 10:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    SI TE MUESTRA EN DEPARTAMENTO, TE HABLAN SOBRE LAS REGLAS, ETC...ES PORQUE EN UN PRINCIPIO TIENEN LA INTENCIÓN DE ALQUILARTELO, LO QUE SIGNIFICA QUE LA SEÑORA DEPUÉS DE HABLAR CONTIGO Y EXAMINARTE, TE CALÓ, Y DECIDIÓ NO ALQUILARTE. POR ESO SE SACÓ LO DE LA FRANCESA DE LA MANGA. TIENES QUE APRENDER EL ARTE DEL DISIMULO...

     
  • At 6 may 2008, 10:20:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La neta que esta pinche vieja si tiene imaginación: primero soñó lo del alemán y luego lo perfecciono escribiendolo.

     
  • At 6 may 2008, 10:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Seguramente tu aspecto le inspiró desconfianza. Lo de las mujerzuelas fue una indirecta que debiste captar en el aire y dar media vuelta ipso facto.

     
  • At 6 may 2008, 10:29:00 a.m., Blogger nose said…

    yaa yaa

     
  • At 6 may 2008, 10:41:00 a.m., Blogger John Guns said…

    Que poca madre de la doña esa!!! nomas por eso la francesa va a ser una mujerzulea q hace fiestas/orgias con mujerzuelas y sus mascotas, fumaran de la verde todos los dias y terminará embarazada.

    He dicho.

     
  • At 6 may 2008, 10:44:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pués fácil, enrrédate con la francesa, así pueden vivir juntas. Esperamos fotos de la relación tortillera. Hablando de tortillas, dónde andan la LLuvia y la Princesa gato del pezón feo??

     
  • At 6 may 2008, 10:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ay Tamarita, en algún momento diste el gatazo, y ni modo, la ñora te abrigó.

    Pero pss ya ni modo. O como ves, si me das la dirección o el tel de la ñora mamuca, voy con mis mejores garritas, lo alquilo para las 2 y nos vamos a las michas....

    O qué ? es muuy mala idea ?

     
  • At 6 may 2008, 11:04:00 a.m., Blogger Oscarito Desamparado said…

    que poca madre de la vieja, seguramente se arrepintio de ultimo momento. Hay ocasiones en que el gancho para el arrendamiento es decir que lo rentaban barato, luego, cuando psaa lo que te hicieron, lo que sigue es ofrecer mas, hasta alcanzar lo que realmente vale la renta del inmueble.

    Ademas, estuvo bien, siempre es bueno tener un perro en casa, sobre todo si es igual de borracho y marihuano que uno :D

     
  • At 6 may 2008, 11:12:00 a.m., Blogger From the Life and Songs of the Olympian Cowboy said…

    Estoy en la misma situación. Vi unos lindos carísimos y el otro día encontré uno súper. Pero ya está rentado :'( Sigo buscando aunque también con el corazón roto, snif.

     
  • At 6 may 2008, 11:25:00 a.m., Blogger Chilangelina said…

    Me paso mas o menos igual, pero:
    1- Este si tenia alfombra (guac), y
    2- La francesa fui yo.

     
  • At 6 may 2008, 11:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ahora sí te puedes unir a una comuna hipi donde haya una francesa y cobrar venganza


    digo, a lo mejor es su hermana o algo

     
  • At 6 may 2008, 11:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    NO mujerzuelas = No Plaqueta...!!!

     
  • At 6 may 2008, 11:55:00 a.m., Blogger Rattenjunge said…

    ¿Y mínimo no le mentaste la madre?. ¡Hasta yo hice coraje!

     
  • At 6 may 2008, 11:58:00 a.m., Blogger Julio Alonso said…

    chiaale... soy de la idea de que le dió desconfianza.. pero que culero...

    BUAJ... PINCHE GENTE!

     
  • At 6 may 2008, 12:07:00 p.m., Blogger María Fernández-Aragón said…

    Yo tengo un depa con un cuarto libre. Hay alfombra, mascota, no da a una calle linda, tampoco se permiten fiestas (aunque sí mujerzuelas y hombrezuelos que bailen zarzuela por el suelo) y arriba las comunas hippies. Si lo quieres conocer, me deshago de la francesa.

     
  • At 6 may 2008, 1:08:00 p.m., Blogger Zazenpan said…

    Tan solo era un departamento, no es para que a alguien se le rompa el corazón. Además, ese tipo de arrendadores no dejan disfrutar nada, por que siempre están pensando "es mío, es mío".

    El chiste no es llorar como locos, es entender por qué solo pocos son capaces de ser dueños, analizar y comprender eso, es el primer paso hacia nuestra liberación. El segundo es poner manos a la obra.

     
  • At 6 may 2008, 1:36:00 p.m., Blogger Kuruni said…

    Jajajajaja.

    "es mi primo que vino de Chihuahua".

    Que mala onda de la ñora, esa es maldad.

     
  • At 6 may 2008, 2:45:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Yo por eso me quedé donde empecé y luego me ofrecieron otro que está más céntrico. Los departamentos son como las mujeres, si los buscas se rehúsan pero si los ignoras te llueven, eso creo yo.

     
  • At 6 may 2008, 3:01:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Imposible que haya pensado mal de mí: me preguntó a qué me dedicaba y le dije que escribía para el Reader's Digest, ¡le brillaron los ojos!

    Luego me platicó que ya se lo había enseñado a otras chavas, que una lloó y que otra se le hincó para que le diera el depa. Mi teoría es que lo seguía enseñando por si la francesa se echaba para atrás (no había firmado contrato aún), pero hoy volví a llamar y ya, está firmadísimo y rentadísimo. Ni pedo.

     
  • At 6 may 2008, 4:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo te ayudo a matar a la francesa (o a que la deporten, pa' no ser tan mala onda) si me rentas a mi una de las maravillosas dos recámaras, claro, con chance de llevar a mi primo de Chihuahua, cuando tenga primo de Chihuahua a quien llevar por que hoy, hoy, lo que se dice hoy... pus ni primo de Chihuahua tengo...

     
  • At 6 may 2008, 6:55:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Que crueldad para que te lo muestra y hasta te dice las condiciones si ya lo rento.

     
  • At 6 may 2008, 7:30:00 p.m., Blogger Gaal Dornick said…

    no maaaaaaaaaaaaaa, pobre Plaqueta!, chale creo que estoy enamorado de ti, en fin, ya se me pasara

     
  • At 7 may 2008, 12:15:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    pinche vieja malinchista eso de preferirla por francesa, pero además: "no comuna hippie" -te vio muy chaira- "no mujerzuelas" pues que quieres que te diga... y eso de "ahh ya lo rente" no mamar... se arrepintio totalmente la ruca. De verdad no seguias soñando???
    Luv

     
  • At 7 may 2008, 1:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Ánimo!

    Pasé por lo mismo. Seis meses buscando departamento. Veía entre tres y seis a la semana. Me dejaron plantado, me mintieron, me la hicieron de emoción, me rechazaron, me lo ganaron, se echaron para atrás cuando ya había depositado, me pusieron mil pretextos, aguanté a corredoras pendejas que su argumento de venta era "minimalista como les gusta a los chavos", en fin, todo lo que esta ciudad te puede ofrecer en el ámbito inmobiliario. Justo cuando perdía esperanza, apareció uno de puro churro que era lo que buscaba, y ¡flim! lo renté sin ningún pedo.
    <masterzenn>Serenidad y paciencia, que él te encontrará a ti.</masterzenn>

     
  • At 8 may 2008, 4:29:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    NO NO PLAQUETS YO CREO Q ERA PARA Q NEGOCIARAS Y LE DUPLICARAS LA CANTIDAD, Q LE DIERAS MORDIDA O ALGUNA OTRA EXTORSION. O QUIZAS SI NOMAS ERA SADICA Y QUERIAVERTE SUFRIR. ABRAZOS DE CONSOLACION Y EXTIENDE MEJOR UN RUMOR QUE EN ESE DEPA ESPANTAN. CHAU.

     
  • At 8 may 2008, 10:17:00 p.m., Blogger Adn said…

    Hola, me llamo Adrián de Anda y soy de Chihuahua. Cómo estamos por aquí amigos?

     
  • At 11 may 2008, 7:07:00 p.m., Blogger Maury McFly said…

    tu post me recordó el buen nuevo spot de mercado libre!

    http://mx.youtube.com/watch?v=_VLehKrYHjg

     
  • At 18 may 2008, 10:36:00 p.m., Blogger jorge said…

    te juro que hasta yo me sentí mal.
    me encantó tu blog, saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home