Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, mayo 12, 2008

De cómo llegó Helloween a mi vida

Hace cincuenta millones de siglos (o sea: 9 o 10 años), cuando no había Messenger y el icq aún no era universal, yo me metía al mIRC a conocer gente (post al respecto aquí). Frecuentaba un "canal" (porque allá todo era por "canales") llamado #metal (todos los canales empezaban con la esta cosa #), y ps conocí a unos metaleros y platicábamos de mérol y así. Un día los invité a una clásica peda horrible de prepa, de ésas que son en casa de noséquién, que empiezan a las 2 de la tarde y que se terminan como a las 7, cuando llega la mamá de trabajar y tiene que sacar al forever guacareado de debajo de la mesa.

El día de la quesque fiesta me vestí bien mérol: playera XXXXXL de One de Metallica, con una camiseta blanca de manga larga debajo, jeans comprados en la sección para caballeros de Suburbia, botas de casquillo negras... ¡¿por qué chingados nadie me detenía?! Según yo me veía rebien, así que sin sentir la vergüenza que debí haber sentido, fui por estos güeyes al Metro Xola. Y de pronto, plaff, amor a primera vista. Uno de ellos estaba así como me lo recetó el doctor (quihubo con la expresión): narizón, lentecitos, look nerdoso, pero ps acá metalero, ¿no? A pesar de mis elegancias, él supo ver "más allá" y como que también le gusté y empezamos a medio salir.

Éramos unos prepos, entonces OBVIAMENTE una vez fuimos a Coyoacán (que era un lugar exotiquísimo para él, oriundo de Lindavista que no conocía nada que estuviera más allá de Av. 100 metros). Recuerdo bien que fue ahí donde escuché por primera vez "Eagle Fly Free", rolonononón de Helloween, pero no de un disco ni cassette ni iPod (jaja, en el 98 o el 99 ni siquiera nos imaginábamos que pudiera existir algo así), sino cantada por él. Y como el güey no cantaba mal, desde ese momento supe que Helloween me iba a gustar, y sí, no mamarrrs, pinche banda cambió mi vida.

Acabo de ver a Helloween por cuarta vez en mi existir, pero fue la primera que fui con este güey. Hoy es todo un empresario-Nextel-cigarrillos, pero sigue roqueando "como en los viejos tiempos", y ps básicamente estuvo bien chido recordar el momento-mérol-coyoacanense (del que él segurísimo ya ni se acuerda). Gracias pues, te dedico este post (espero que no esté "pretencioso", jojo).

Más sobre los momentos-mérol (y no tan mérol) de hoy:

-Vinieron con Gamma Ray y Kai Hansen se puso a cantar como Björk en "Somewhere Out In Space"; Mario y yo jamás dejaremos de reírnos.

-Helloween abrió con "Halloween" completita, qué maravilla. Chequen el video: por él, VH1 los nombró como los autores del PEOR headbaging de la historia.

-Rodrigo y yo descubrimos que la ley antitabaco condena a los pachecos a no poder fumar "disimuladamente" en los conciertos en lugares cerrados. Ni pedo.

-Al fin conocí a Gaby, aunque ya ni platicamos porque yo andaba nerviosita por haber llegado tarde y me fui a formar y me perdí y y ni pedo, será pa'l próximo concierto mérol.

-Hacía un calor de la rechingada, y el Weikath traía sus pantalones de PVC, no mamars, ¿cómo hizo para quitárselos luego? ¿Le habrá pasado como a Ross de Friends?


Y ya, básicamente un GRAN concierto. Ya que vuelvan a venir. Pero mientras: Avantasia y Madonna, ¡yeah!

Etiquetas: ,

23 Comments:

  • At 12 may 2008, 3:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Entonces no es algo actual! desde tus tiempos las pedas de la prepa 6 acaban a las 7.

     
  • At 12 may 2008, 3:38:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    -A pesar de mis elegancias, él supo ver "más allá"- By Plaquete.



    jajajajaja amé esa linea.

     
  • At 12 may 2008, 3:45:00 a.m., Blogger sirako said…

    changos, conociste a gaby!

    que envidia chingaos.

    yo debería poder cantar como ese wey.

     
  • At 12 may 2008, 4:53:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Plaqueta habla con propiedad chingados!

    No te podías meter al mIRC. Querrás decir que usabas el mIRC para entrar a alguna red de IRC.

    ¿A cuál ibas?

    Yo entraba a Undernet, Chatnet y Microsoft (Comic Chat).

     
  • At 12 may 2008, 7:31:00 a.m., Blogger tua said…

    Diablos, me hacer parecer powser en esto!!

    Yo empezé a usar el Mirc en el 2003/2004, y bueno, ya no lo uso, pero según yo era su época en voga y resulta que fue hace 10 años!!

    jaja

     
  • At 12 may 2008, 8:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El auge no solo del IRC, sino de todo internet empezó en 1995 con Windows 95 y el IE. En México en ese tiempo habia apenas medio millón de usarios, casi todos corporativos. Para no perder la costumbre, México está a nivel de país africano.

     
  • At 12 may 2008, 9:14:00 a.m., Blogger finísima persona said…

    meu deus!!!

    como que ése merol a mí no se me dió. pa mi el mero mero virtuosismo se quedó con hendrix, page y paganini

     
  • At 12 may 2008, 9:24:00 a.m., Blogger Fernando said…

    La ley antitabaco es una mierda, pero el otro día que salí a un antro, unos weyes si se prendieron su toke enmedio de la pista y fumaron muy discreetly, el de seuridad volteándo para todos lados por el tufo que le daba y yo me alejándome de la banda pacheca para que no me fueran a confundir y luego...?

     
  • At 12 may 2008, 10:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jajaja Plaque, también te acuerdas de ese episodio ? jijiji:

    Fer: una cosa es fumar tabaco (cancerígeno) y otra hierbiiiita rica que a nadie hace daño..

    MMH, pensándolo bien me haré raggamuffin.

     
  • At 12 may 2008, 11:47:00 a.m., Blogger OdeenR said…

    jeje

    Madonna para digerir?

    sabrosa... madonna.

    sale plaquetonas.

     
  • At 12 may 2008, 12:59:00 p.m., Blogger 5inister said…

    Es horrible ver como la exjuventud se va convirtiendo en empresarios nextel cigarrillos.

     
  • At 12 may 2008, 2:39:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Ya parece de la prehistoria hablar del mIRC y el ICQ, y ni fue hace tanto tiempo

     
  • At 12 may 2008, 4:26:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Yo ni los conozco, ha de ser porque no soy metalero. El video de Ross está chingón, jaja, mi mamá es fan de esa serie.

     
  • At 12 may 2008, 4:29:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    Yo soy fans anónimo de Gaby jijiji...

    un día destos le digo cosas, por otro lado un día destos podria decir cosas interesantes.

    :(

     
  • At 12 may 2008, 6:21:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Aca en Cuautitlán Izcalli antes del reclusorio hay un camión con la parte posterior TODA pintada con aerógrafo de Helloween (no grafiti aca baratón o rayado pitero...) esta MUY bien hecho ojala y lo puedan ver, si no está en mi ruta al trabajo pero para pescarlo estará dificil... de sacar la foto ¿a dónde la mando?...

     
  • At 12 may 2008, 11:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Bonito y nostálgico post, ¡y no fue pretencioso!

    Te faltó mencionar al "UNDERTAKER", pero no me quejo porque me hubiera quitado espacio en el post.

    Cabe aclarar que el gusto fue todo mío.

    Si te surge alguna emergencia, no dudes en llamarme a mi Nextel.

    Saludos.

     
  • At 13 may 2008, 12:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Plaqueta, acabo de descubrir tu blog, me gusta cómo escribes. Tengo una día, qué te parece un mano a mano, tú eres merol y yo soy el rey de los emos. Avísame, creo que es buena idea.


    Memo

     
  • At 13 may 2008, 12:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    se me olvidaba, qué trágico, mi correo electrónico: reydelosemos@yahoo.com.mx

    Memo

     
  • At 13 may 2008, 8:40:00 a.m., Blogger Aída said…

    que onda Tamara me diverti muchisimo con tu reseña de las pedas de prepa

     
  • At 13 may 2008, 1:20:00 p.m., Blogger Kathya said…

    no manches, tuve un deja vu donde ya habia leido este post :S

    q miedoooooooooooo

     
  • At 16 may 2008, 10:31:00 a.m., Blogger Agridulce said…

    ayy esas pedas... siempre tenía uno que sostener enfrente de su mamá a algún pedo que se iba del lado.

     
  • At 21 may 2008, 9:20:00 p.m., Blogger chuntarit0 said…

    De esas pedas monumentales recuerdo a un guey que era compañero de la prepa, a quien invite a mis gloriosos 18 años. Arme un fiestonon. En esa ocasion, mi familia preparo algunas botanitas. Con las chelas bien frias y con todo tipo de botanas y ya bien pedotes todos, se le ocurre al susodicho vomitar sobre la mesa y pensando que nadie se daria cuenta que pone su vomito en un plato vacio. Acto seguido se siente otro guey que habia ido al baño a tirar el agua y que agarra un totopito y que se sirve del vomito de este guey!!!!. Se que es algo asqueroso pero lo tengo bien grabado jajaja. Saludos.

     
  • At 22 may 2008, 1:07:00 p.m., Blogger osbel said…

    pinche ley antitabaco...
    maldigo el día en que fue aprobada

     

Publicar un comentario

<< Home