Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, octubre 18, 2006

Lo malo del G3

Ayer fui al Metropólitan a escuchar guitarristas virtuosos. El G3, para los que tienen la fortuna de no saberlo, es una gira que organiza cada año el virtuoso guitarrista Joe Satriani, acompañado de puros guitarristas virtuosos, porque él es un guitarrista virtuoso y es tan virtuoso que no teme compatir el escenario con otros virtuosos guitarristas virtuosos. El público se compone, básicamente, de guitarristas virtuosos, guitarristas que quieren ser virtuosos, virtuosos que no son guitarristas pero tocan virtuosamente algún otro instrumento, y las aburridas novias y esposas de todos los anteriores. Y de mí, que de necia siempre voy a escuchar al Petrucci y al Portnoy y me la paso rebien con puro turiruriruridurumdurumdriiiiiuum aunque no sepa una chingada de música.

Lo que me choca y recontrachoca es que todos se pongan de pie. Entiendo que hay conciertos que se disfrutan mejor así, porque dan muchas ganas de bailotear y brincar y mover la mata y abrazar al de junto y gritar nomamesnomames. Pero ésta es música EN SERIO, sumamente compleja y respetable, y entonces todos se paran y se quedan com-ple-ta-men-te inmóviles. Ni siquiera mueven la patita jazzeramente. Ni la mata metaleramente en los solos. Nada. Parecen soldados desos londinenses. O niños bienportados. O niños londinenses o soldados bienportados.

Yo sí moví el piecito y medio agité el cabello. ¿Será porque los virtuosos tienen en ese momento una actividad mental demasiado cabrona, y desfilan imágenes de partituras y números y turiruriruri engarróteseméai, y nosotros los simples ps nomás alcanzamos a medio zangolotearnos mensamente y ya?

¡Además! Lo de las novias y esposas era un decir. No hay viejas. No hay. Miren esta foto:

Ni una. Peor que en convención de Star Wars.
Puros pinches geeks.


Para colmo, una no se siente la-última-cocacola-del-desierto, ni siquiera un sabrosojugoso objeto de carne onda Facultad de Ingeniería. No. Una sabe que todos esos güeyes están pensando: "pinche vieja, que se vaya, ella seguramente ni es guitarrista virtuosa, ni siquiera guitarrista, y si sí ha de tocar bien feo y nunca será virtuosa, que se vaya, guácala, buuuuh".

Ach, ps que les aproveche.

25 Comments:

Publicar un comentario

<< Home