Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, octubre 18, 2006

Lo malo del G3

Ayer fui al Metropólitan a escuchar guitarristas virtuosos. El G3, para los que tienen la fortuna de no saberlo, es una gira que organiza cada año el virtuoso guitarrista Joe Satriani, acompañado de puros guitarristas virtuosos, porque él es un guitarrista virtuoso y es tan virtuoso que no teme compatir el escenario con otros virtuosos guitarristas virtuosos. El público se compone, básicamente, de guitarristas virtuosos, guitarristas que quieren ser virtuosos, virtuosos que no son guitarristas pero tocan virtuosamente algún otro instrumento, y las aburridas novias y esposas de todos los anteriores. Y de mí, que de necia siempre voy a escuchar al Petrucci y al Portnoy y me la paso rebien con puro turiruriruridurumdurumdriiiiiuum aunque no sepa una chingada de música.

Lo que me choca y recontrachoca es que todos se pongan de pie. Entiendo que hay conciertos que se disfrutan mejor así, porque dan muchas ganas de bailotear y brincar y mover la mata y abrazar al de junto y gritar nomamesnomames. Pero ésta es música EN SERIO, sumamente compleja y respetable, y entonces todos se paran y se quedan com-ple-ta-men-te inmóviles. Ni siquiera mueven la patita jazzeramente. Ni la mata metaleramente en los solos. Nada. Parecen soldados desos londinenses. O niños bienportados. O niños londinenses o soldados bienportados.

Yo sí moví el piecito y medio agité el cabello. ¿Será porque los virtuosos tienen en ese momento una actividad mental demasiado cabrona, y desfilan imágenes de partituras y números y turiruriruri engarróteseméai, y nosotros los simples ps nomás alcanzamos a medio zangolotearnos mensamente y ya?

¡Además! Lo de las novias y esposas era un decir. No hay viejas. No hay. Miren esta foto:

Ni una. Peor que en convención de Star Wars.
Puros pinches geeks.


Para colmo, una no se siente la-última-cocacola-del-desierto, ni siquiera un sabrosojugoso objeto de carne onda Facultad de Ingeniería. No. Una sabe que todos esos güeyes están pensando: "pinche vieja, que se vaya, ella seguramente ni es guitarrista virtuosa, ni siquiera guitarrista, y si sí ha de tocar bien feo y nunca será virtuosa, que se vaya, guácala, buuuuh".

Ach, ps que les aproveche.

22 Comments:

  • At 18 oct 2006, 3:50:00 a.m., Blogger Morena said…

    como todos los pendejos que pasan por aqui... Soy la primera!!!

     
  • At 18 oct 2006, 10:12:00 a.m., Blogger Zombie said…

    ¡Oh! ¡Qué bonito! Yo fui al G3 de 2003 cuando vino el ostra de Robert Fripp, y justo ayer andaba viendo un devedé del G3 ahora sí con el Petrucci y aaaaah, la verdad es que ni Satriani ni Vai pueden alcanzar al John aunque lo intenten. Me hubiera gustado ver a Petrucci ora sí, pero ahí para la otra...

     
  • At 18 oct 2006, 10:28:00 a.m., Blogger hugo said…

    pero que bonitos los pisos de maderitas, muy ad hoc para tanto virtuosismo.

     
  • At 18 oct 2006, 12:58:00 p.m., Blogger Beto said…

    Contra el efecto borrego poco se puede hacer: alguien de primera fila se para, y el de al lado piensa "Ah, este güey va un paso adelante, yo también debería pararme"; cuando los dos están parados estorban la vista a los dos de atrás, que irremediablemente se tienen que parar y a su vez estorban a los de atrás que irremediablemente se tienen que parar y a su vez bla, bla, bla. Es el virtuosismo de ser borrego.

     
  • At 18 oct 2006, 3:55:00 p.m., Blogger Mr. gonX said…

    No todos los virtuosos estuvieron ahí.

    Yo no fuí.

     
  • At 18 oct 2006, 4:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Verga qué miedo ser vieja y pasearse por Ingeniería.

    Saludos desde la Facultad de Ciencias :-)

     
  • At 18 oct 2006, 6:05:00 p.m., Blogger rfr said…

    eres una virtuosa del post!

     
  • At 18 oct 2006, 9:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡¡¡¡¡¡¡ De haber sabido que te gusta satriani johonson y petruchi te hubiera invitado al after show¡¡¡¡
    En la página de satriani te inscribias para ganarte un aftershow para ir a parlar con ellos... y me gane un pase doble... el pedo es que nadie de mis cuates me quis acompañar... y psss que se desperdicia uno... que mal pex

     
  • At 19 oct 2006, 3:08:00 a.m., Blogger sirako said…

    con todo el respeto que se merece la banda, el g3 es una mierda, qué música respetable ni que ocho cuartos, como steve vai es una mierda y satriani es una mierda, johnson es medio mierda y las rolas que hacen las hacen mierda aunque toquen más rápido que mi abuelita rodando por las escaleras. petrucci debería de ser más diva y hacer 90 mil millones 556 discos con el liquid tension experiment y a la ver galavisión...

    pero pues nel...

    así es eso de ganar mucho varo...

    además satriani está refeo (y se apellida satriani!!!!)

     
  • At 19 oct 2006, 3:34:00 p.m., Blogger cosaensi said…

    satriani una mierda? diosmioloquehadicho!

     
  • At 19 oct 2006, 8:20:00 p.m., Blogger Tryno said…

    Así es, mi querida Plaketa. Yo hace unos añitos (cuando era joven e ingenuo) era también de esos geeks guitarreros que se pasaba 8 horas al día aprendiendo rolitas de Satriani y Malmsteen. Por ái tengo empolvada mi lira modelo Steve Vai y toda la cosa. Mil veces. Esa música metalera ochentera se quedó anquilosada, ni tos. Pero pus la neta hoy en día disfruto mucho más un buen tokín de Deftones o de The Mars Volta.

    Soy tu fan, morra, ya sabes. Bye.

     
  • At 21 oct 2006, 12:02:00 a.m., Blogger Un tal Juan said…

    jajaja! excelente post, y saludos desde "el ticket al infierno"

    1. Podrías dejar de decir "virtuoso"?
    2. Yo fui al pasado y no sé como conseguí boletos para el backstage y estuve platicando con Petrucci, Portnoy y Satriani, Vai no porque es bien mamón...
    3. De nuevo buenísimo tu blog. Seguiremos leyendo

     
  • At 23 oct 2006, 4:03:00 a.m., Blogger Tu papa said…

    Si vas a escuchar a Satriani, a Vai, o a Johnson no vas a mover tu cabeza ni a hechar desmadre. Tampoco llevas a tu vieja, que probablemente no sepa diferenciar entre una guitarra y un bajo, nop!

    Realmente vas a aprender, a que alguien te baje el avion cuando ya sientes que dominas muchas escalas. Cuando crees que tienes una tecnica maestra, entonces estos cabrones te dicen con la lira: No mames pendejo te falta como otros quince años para que masomenos andes sacando y tocando este tipo de escalas.

    Es cierto, la mayoria de los que van a escuchar y analizar pareceran no tener ese feeling. Pero sinchote que la mayoria de los que fueron, son liristas intermedios que levantan raza y tal vez no hagan mucha musica pero bien que todos vamos a las tocadas y a los conciertos donde la mayoria de los guitarristas han sido influenciados por estos 3 cabrones. El puto guitarrista de Metallica (que para mi no es una super mega ultra banda como otros dicen) fue instruido por Joe Satriani y tambien otros weyes famosos que la verda ya no me acuerdo pero si quieren comprobarlo hechenle un vistazo al google. Es por eso que en esos conciertos nadie esta como pendejo saltando, ni moviendo la cabeza, ahoa pss si vas a ver los Rolling (como yo antier, muajaja) pss entonces ya te pones de mamila y fantoche, sacas tu porro y te pones ahi a saltar como puta de callejon!

     
  • At 23 oct 2006, 6:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    SON MAMADAS LOS PRIMEROS BLOGS QUE LEI.

    SATRIANI , VAI Y JOHNSON "CREARON NUEVA TECNICA" ESO SE RECONOCE NO SOLO EN LA MUSICA SI NO HASTA EN LA CIENCIA.

    NO SOLO SON VIRTUOSOS POR QUE NO SOLO INTERPRETAN TAMBIEN SON GRANDES COMPOSITORES NO ES DAR UNA ESCALA ALO PENDEJO ES COMO UN POETA NO ES POETA POR DECIR A B C D E... ES POETA POR QUE SABE DARLE EL SENTIDO Y ORDEN A LAS COSAS.

    SON GRANDES INOVADORES DE LA MUSICA Y DOMINAN COSAS COMO EL FADE BACK NUNCA SABRAN DE QUE ESTOY HABLANDO SI NO ENTIENDEN A HENDRIX Y SI SOLO LO ESCHARON POR Q ESTABA DE MODA EN LA EPOCA DE SUS PAPAS POR QUE ERA HIPPIE NO RECONOCER A UN INOVADOR DE LA MUSICA COMO LO ES CADA UNO DE LOS GUITARRISTA ES SER UN PENDEJO QUERIENDO DAR UN PUNTO DE VISTA P.D

    NO TODO ES ROCK SI ESCUCHAMOS MAS MUSICA DE CONCIERTO Y JAZZ RECONOCEREMOS LA BUENA MUSICA COMO LA DEL G3.

    SI NO EL POP ESTA BIEN PARA UD.

    "LA MALA MUSICA EXISTE POR QUE ALGUIEN LA ESCUCHA"

     
  • At 23 oct 2006, 10:46:00 p.m., Blogger W.J. Porter said…

    La razón por la que nadie te pela en un concierto de esos es porque el 80% está demasiado excitado con Satriani como para oler feromonas del sexo opuesto.
    Por cierto, Petrucci es dios. FIN.

     
  • At 29 oct 2006, 7:32:00 p.m., Blogger Miguel Lozano said…

    Parece que estás describiendo el ambiente del BajaProg... :S

    Atte.
    BadBit

     
  • At 29 oct 2006, 10:20:00 p.m., Blogger John_Petrucci_2 said…

    el g3 es genial, pero mejor aun es Dream theater....solito na mas....por cierto...petrucciychapulin.blogspot.com

     
  • At 27 nov 2006, 10:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Por lo menos tienes la oportunidad de verlos... jeje Pero la cosa era con Yngwie Malmsteen... Petrucci.. mmmmm jee...

    Aqui en Sud America tuve la oportunidad de ir Al GUitar Master's es como el G3 solo que no son gringos... jeje en Santa Cruz... no se si han escuchado a Pablo Soler, Marcos de Ros o Glen Vargas...

    En mi blog tengo algunas fotos del concierto... estuvo brutal.!!!!!

    Eduardo Sandino
    http://eduardosandino.blogspot.com

     
  • At 2 oct 2007, 8:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    NO JODAN, NO SEAN IGNORANTES, EL HECHO DE QUE NECESITEN UN ESTIMULO AUDITIVO COMO EL QUE OTORGAN LOS GRUPOS CONVENCIONALES NO HACE DE ESTOS GRANDES VIRTUOSOS UNA MIERDA. A PESAR DEL EFECTO- DEMOSTRACION Y LAS GANAS QUE TODOS TIENEN DE PROPUGNARSE VIRTUOSOS, HABEMOS QUIENES DISFUTAMOS DE ESTA MUSICA. SE ME HIZO GRACIOSA LA HISTORIA, PERO DE AHI A QUE DIGAN QUE SON UNA MIERDA, PERDON, PERO ESO NO LE QUITA GRANDEZA A ESTOS GENIOS, LE AUMENTA IGNORANCIA A LOS QUE SE ATREVEN A POSTEAR COMO SI FUERAN CONOCEDORES.

     
  • At 30 jun 2009, 12:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Sé que tu reiterado "virtuoso" tiene un propósito... pero por Dios!! eso se dejó en los setentas!... "vistuosa del post"... tanto que leer y yo leo a la "virtuosa del post". Sigo sin entender a quién se le ocurrió darte trabajo por tu blog. Tu humor es un lugar común.

     
  • At 15 jun 2015, 3:04:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 13 nov 2018, 8:10:00 p.m., Blogger 5689 said…

Publicar un comentario

<< Home