Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, enero 04, 2006

Nota vaciladora del día II / recuerdo piojoso

Inmediatamente abajo de la nota nazi de los bailarines, viene ésta:

En 1812 murieron soldados a causa de los piojos



Yo a los 8 años, gulp, tuve piojos. En mi paupérrima escula primaria, un nido de ratas construido con tabicón peludo y techo de lámina, había harto parásito. Y cuando aterrizaron en mi cabeza, los bichos proliferaron felices-felices y sin problemas, gracias a que en mi casa existía la creencia decimonónica de que JAMÁS debía bañarse un niño enfermo, porque al contacto con el agua MORIRÍA al instante (muy lógico, claro). Tonses que se me ocurre enfermarme de varicela justo en ese momento (¡prohibido ducharse!). Nadie sospechaba, ni yo misma, de tanta comezón en la cabeza, segurito eran las ronchas. Hasta que un mal día mi mamá se asomó a mi cabeza y...


¡Pediculus humanus capitis en la cabeza de mi hija!

Pero yo no me morí. Los piojos sí, gracias al poder de Herklin, champú que con una sola aplicación los masacró a toditititos.

Etiquetas: , ,

16 Comments:

Publicar un comentario

<< Home