Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, marzo 06, 2005

Nuevas puntadas de mi tía-bulto

Mi tía-bulto siempre se está sonando las narices, y deja los kleenex con mocos tirados por toda la casa. Uhm, amorcito. Hoy dejó el bolsillo de su camisa repleto de primores antes de lavarla, junto con algunas prendas mías y de mi mamá. Y al abrir la lavadora, ¡sorpresa! ¡Fiesta de pelusa y residuos blancos! Qué alegría, qué lindura.

Ahora intento concentrarme para hacer mi tarea. Pero tía-bulto tiene puesto Big Brother a todo volumen. Qué padre, tengo a Veronica Castro parloteándome en la oreja, la forma ideal de pasar una noche de domingo.

15 Comments:

  • At 6 mar 2005, 10:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ...bueno primero: bonita foto, segundo: eso de sonarse las narices es bastante anticuado, sólo es una! dos poros, pero solo una nariz,me recuerda a mis tías cuando venían de hacer un trámite importante, decían que tenían que "alzar" los documentos, NOOO! no es alzarlos, alzarlos no los proteje, mejor guárdenlos!

     
  • At 6 mar 2005, 10:58:00 p.m., Blogger el iván said…

    si la Vero Castro es egresada de la benemérita FCP Y S, hasta está su tesis, creo que es de Sociología. Seguamente por eso la eligieron para ser la Big Vero.

    Ahora ya sabemos donde acaban las sociologas de la facultad además de:

    Trabajando en un MP y andando con un abogado.

    Vendiendo "cositas" chairas y timiando a italianos con rastas en la carretera San Cristóbal - Tuxtla

     
  • At 6 mar 2005, 11:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tu tía es un encanto, ojalá se me permitiera adoptarla, tenemos una casa un jardín grandotote, con arboles y plantas, y yo creo que viviría muy feliz. También tenemos pajaros, una ardilla y un pez beta para que no se sienta sola.
    Sácame de una duda: ¿Es cierto eso de que cuando viven varias mujeres juntas, en un área compacta, se les comienzan a sincronizar, por quién sabe qué artes de la naturaleza, los ciclos menstruales? Cierto o falso, o se lo dejamos a los Mythbusters de Discovery Chanel.
    No permito que se hable mal ni que se menosprecie a la Big Vero, no se puede hablar mal de cualquier mujer que use brasieres de tallas 36 copa c para arriba, y eso incluye, incluso, a Carmen Salinas y a la Maestra Canuta. Como casi no leo el TV Notas no sabía que la Vero era de la UNAM. ¡Qué orgullo! ´Ojalá y Dios quiera que todas las de la UNAM fueran así, incluyendo a tu amiga esa la silvestre y algo tosca que va en el salón de la Bricnei Spirs de Tlatelolco.
    Ya, no seas chillona, con cinta canela y paciencia se le quita la pelusa a la ropa.
    Y cierro con la perorata de siempre: A Plaqueta jamás de los jamases le presten libros, no lo devuelve, se hace la occisa y hasta se molesta cuando se los pides, aún con toda la cortesía y la delicadeza del mundo. ¡Fresa que no fuera! En fin. Por cierto, que verde tan feo, a mi me gusta el verde Sherk, no el verde Plaqueta. Un besito de Judas.

    ARRIBA LA UNITEC

     
  • At 7 mar 2005, 12:50:00 a.m., Blogger C. Luna said…

    En mi casa también están sordos y creen que es manda escuchar la tv a todo volumen (aclaro que no ven el BicBroder); después de fúricas peleas opté por comprar tapones para los oídos de esos para industria. Desde entonces soy muy feliz (también sirven para viajes, metro, ensayos musicales, etc, etc...) En cuanto a lo de tu tía, te comprendo.Pero te digo como decía cierto personaje: "Paciencia mi pequeña saltamontes". Sé Zen... o muere de un entripado fulminante.

     
  • At 7 mar 2005, 3:26:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Plaqueta!!! El link a tu foto en los respiraderos del metro , me conmovió hasta las lagrimas. Que bueno que eres de las que no deja morir a su Marilyn Monroe interior.
    Respecto a lo de Howard Hughes, no hay para donde correr, yo hago eso del cambio de vagón periodicamente al menor indicio de amenaza epidemiologica, y aún asi , me pegaron la varicela y este fuego que no me deja vivir ni besar.
    Efectivamente la Vero es egresada pero de ¡¡¡Ciencia Politica!!! Las de sociologia se visten re feo, pero no como La vero, no es lo mismo ser pandrosa y maloliente, que usar vestidos de chaquiron y lentejuela de Mitzi brrrrrrrr

     
  • At 7 mar 2005, 12:17:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    A ver, que les pasa??????. Veronica Castro podrá ser egresada de Sociología, CC, RI, pero jamás de la honorable y orgullosa de sus "jefesdegobiernoegresados" carrera de Ciencias Políticas. Nunca, jamás se les ocurra pensar algo así. NUNCA, NUNCA.
    Ah, Tamara, soy adjunto de Ulises Lara ¿y tu?.
    Saludos

     
  • At 7 mar 2005, 3:51:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    ¿Cuánto cobrarían las monjitas por cuidar a tu tía en una casa de enfermitos bien?
    PD. Yo soy Ulises Lara.

     
  • At 7 mar 2005, 4:31:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    Plaqueta, parece ser que los problemas con tu tía bulto ya son cuestiones de ¡territorio y sobrevivencia!...

    Tienes que cantársela derecho y sin tolerancia, sino ésto puede llegar ya a los mandarriazos.

    Ó bien regresa a tus clases de kickboxing , tae kwon do, pelea callejera... ahh y Mortal Kombat.

    Mmmm... ó puedes retarla a un torneo de Pac-Man.... ¡¡juar, juar!!

     
  • At 7 mar 2005, 4:56:00 p.m., Blogger tiny_toon1 said…

    supervivencia...

    (ántes de que venga el rae.es a corregirnos)

    ¡juar, juar!

     
  • At 7 mar 2005, 5:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    link a tu foto en los respiraderos del metro o q??????? bonita foto o q? q foto o q? donde está el link o q? de donde la consiguieron o q?
    OOoooOoo QQqqqQQqq?????? que pinchi foto?????? cuaaaaaaaaaal????
    P.D. Yo kiero con Ulises Lara. ('sa mamaaaaaa)

     
  • At 7 mar 2005, 9:02:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    rfr: Comprendo tu observación sobre las narices. En el blog de jorgepedro (jorgepedro.blogspot.com) hay una vasta discusión sobre palabras y expresiones que dan ñáñaras. Pero "narices" sí me gusta, ps, cosas mías. "Alzar" sí es horrible, ¡iugh!

    Iván, Alfredo, Gonzalo: Ya, yo quiero hacer mi tesis sobre la tesis de Verónica Castro.

    Anónimo Uniteco: No sé, en mi casa soy la única suficientemente joven pa' menstruar, y mis ciclos están patas pa' arriba, de modo que no creo que ninguna mujer comparta periodos conmigo (ni se lo desearía).

    Luis Ricardo: lo peor es que se supone que esuna persona "normal", no está en condiciones de ser cuidada por monjitas.

    Tiny Toon: pero sí es lo suficientemente estúpida para olvidar, por más que se lo gritonee, que LA ESPONJA AZUL es MÍA, que mi vaso de café VIVE arriba del horno tostador y que NADIE debe poner NADA ahí, o que sería conveniente que tirara sus kleenex con mocos a la basura y no en el sofá ni en el piso. O sea, no importa cuánto marqe la territorialidad: su cerebro es de teflón y no puede retener tantos datos.

     
  • At 7 mar 2005, 10:27:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    El profe titular se puso algo rudo (para mi fortuna). Así que estoy obligado a dar una clase a la semana, razón suficiente para esmerarme. Como la autocrítica no basta para mejorar, te invito formalmente a asistir a alguna de las sesiones. Se que no leeras esto pronto así que quiza lo ideal será ponernos de acuerdo con más precisión. Es martes y viernes de 7 a 9 en el B-304. Mañana si me toca. Insisto en la pregunta: ¿Tu a quien adjunteas?. Saludos.
    en el fabuloso (nomás en cuento alguien podría creérselo) dia de la familia nomás me aproveche del 2x1 en el cine. Es cómo recibir las prebendas y compras de voto de los priístas y perredistas. Finalmente no saben a favor de quién votarás.
    Saludos again.

     
  • At 7 mar 2005, 11:51:00 p.m., Blogger carlos bortoni said…

    hola, estamos invitando a los bloguers literarios a inscribir sus bitácoras en blogueratura, el lugar de la literatura independiente. Regístrate en www.blogueratura.com Gracias por seguir publicando la palabra

     
  • At 8 mar 2005, 6:13:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    Alfredo: los martes a esa hora estoy en el CELE aprendiendo inglés (chale, siento como si estuviera diciendo: "voy a la escuela nocturna a aprender a leer y escribir y sumar y restar").
    A ese señor Lara no lo conozco, creo que mi amorrr tomó clases con él pero no lo ubico.
    Yo estoy adjunteando a Roberto Araujo en Teoría de la Imagen, de 4to semestre.

     
  • At 9 ago 2015, 10:52:00 p.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home