Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, marzo 06, 2005

Howard Hughes en el metro mexicano

Estos días he visto más niños chorreados que nunca. En el metro, en las calles, en los mercados, hasta en la "estética" (un cuartito con una silla, un espejo y muchos botes de Aquanet) a la que me fui a cortar y decolorar el cabelo. Normalmente no me preocuparía (como si fuera novedad que en México nadie le hace a eso de la anticoncepción), pero ahora todos tienen tos de tuberculoso. ¡Sí! Tosen estruendosamente, es una epidemia, ¡temo contagiarme! El otro día hasta me bajé del vagón del metro en el que iba, rodeada de no uno no dos sino TRES niños tosigosos.

(Paréntesis para la palabra tosigoso: LA ODIO, hace que me retuerza, porque es de esas que usan en mi casa. Pero ahora la encuentro muy útil, ni modo.)

Me va a dar bronquitis me va a dar tuberculosis me voy a morir.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home