Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, febrero 21, 2005

El FICCO juega con nuestros sentimientos

Ayer me metí a las 10 AM a una sala del Real Cinema, para ver The Kingdom, la miniserie de tele de Lars Von Trier. La proyección, ya con intermedios y tiempos otorgados pa' comprar palomitas (o té de frutas, en mi caso), tomar aire y esas cosas, terminaría cerca de las 9 de la noche. Yo dije: ps va, me lo chuto.

Por ahí del capítulo cinco quise desistir. Venirme a mi casa pa' editar las partes de Los Chairos que aún están poseídas por Pazuzu y cuyo audio desaparece misteriosamente, leer las cosas de Paidós que llegaron, y así. ¡Pero no! Todo era muy emocionante, yo quería saber en qué acababa. Así que me quedé.

Ya casi eran las 9:00 PM y aún había muchas cosas por resolver. ¿La terminarían como telenovela mexicana, así, al chingadazo?

¡Pues no! Porque termina el último capítulo, y aparece la leyenda: "TO BE CONTINUED..."

El público pegó un alarido.

Primero creí que los babosos del FICCO no habían programado el final. Pero ahora veo que el final NO EXISTE, o sea, no aún, todavía no lo producen. ¡Toing! Y no creo que lo hagan nunca, porque ya pasaron ocho años. Seguramente algunos actores ya murieron, o se fueron a Brasil.

Chale, deberían hacer todas esas advertencias al espectador desprevenido.

6 Comments:

  • At 22 feb 2005, 1:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No manches plaqueta, ¿a poco no se te hace más emocionante así?, digo, por ahí leí un relato de don U.E. en el que cuenta que él se salía temprano de todas las obras de teatro perdiéndose el final porque le cerraban el dormitorio universitario, y que luego conoció a un tipo que cortaba los boletos en la entrada y se había perdido todos los principios.
    Así empezaron a contarse y a entender: "Ah, ¿o sea que todo era una profesía? mira nadamás", "sí, quien se lo hubiera imaginado, era su madre, con razón se sacó los ojos..."
    Al final termina con una reflexión, y dice que la vida es como entrar al teatro tarde y salirse temprano, uno llega y los papeles ya están repartidos, y cuando uno se va, todavía no sabe en qué va a acabar la cosa.
    Saludos
    repunck.

     
  • At 22 feb 2005, 3:55:00 a.m., Blogger Héctor said…

    Hola plaqueta, hace muy poco que descubrí tu blog. Sólo quiero escribirte que me gusta. También, que estudié en la FCPyS y que hace 3 o 4 años que salí. Y ahora estoy pensando seriamente regresar a la Facultad para ver si te encuentro. No soy un obseso, simplemente te vería de lejos. ¿Te gusta leer las Páginas Blancas de Telmex? Por cierto ¿Qué profes son tus preferidos? Deberías tomar clases con Salvador Mendiola, si es que no lo has hecho.

     
  • At 22 feb 2005, 2:45:00 p.m., Blogger hugo said…

    jajajaja, por cinefanatica, ya ves? yo nunca veo mas que sit coms que terminan y ya, si no no podria dormir esperando el final, y con la incertidumbre organizacional de las televisoras, que quiza ni llegue. pero que buena broma del tal lars von trier. bravo.

     
  • At 22 feb 2005, 6:36:00 p.m., Blogger Freddy said…

    ora sí que te dejaron a medias plaqueta; así no desquitó el precio del boleto; ni la desvelada, las carreras por llegar a tu casa; por acá hay mucha publicidad del ficco, pero tmb se dice que hay mucha lana de por medio para los organizadores,
    Saludos plaqueta y cuídate; te deseo mucho sexo, pero del bueno....y mucha calidad

     
  • At 22 feb 2005, 10:45:00 p.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Nunca veas Shoah. Siete horas, creo. Eso sí tiene final.

     
  • At 23 feb 2005, 7:27:00 p.m., Blogger Augusto said…

    Y todavía no sabes lo peor: esa terrible decepción la pudiste haber disfrutado en la comodidad de tu casa, ya que pasaron Kingdom en el canal 11 hace como seis meses.

     

Publicar un comentario

<< Home