Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 13, 2004

El derecho a la intolerancia

"Esta ideología no acepta la homosexualidad porque piensa que no es natural y que por eso Dios creó al hombre y la mujer. También consideran que las mujeres no son, de corazón, parte de este grupo. Ellos son antifeministas, están contra el aborto y piensan que el alto índice de natalidad es algo que ellos deben aceptar como la voluntad de Dios. Desaprueban los métodos anticonceptivos porque los consideran un asesinato. Piensan que un miembro de su grupo no es responsable hasta que tiene un hijo."

Híjole, ¿a poco no se les revuelve la barriga nomás de leer esto? P-pero, ¿quiénes son ellos de los que el texto habla? ¿Los fundamentalistas cristianos a cuyas huestes pertenece Bush? ¿Provida acaso? No. Tampoco es un extracto de la Guía de Padres de Martita.

Lo dice nada más y nada menos que la cultura rastafari.

(http://usuarios.lycos.es/rocounlimited/twodescphotos1.html , para que vean que no me lo saqué de la manga)

¿Que por qué ando metida en esas páginas cochinas? Ah, es que, como podrán leer más abajito, en los comentarios del post titulado "Qué ocurrencias", hay un güey que me convoca a no andar criticando sin saber, y a tener "un poco más de tolerancia", a la hora de afirmar que el reggae nomás no me gusta.
Hoy, después de leerlo, me pasé un rato rumiando la idea: ya he tenido mis problemas por ser tan pinche criticona, incluso terminé borrando, arrepentida y avergonzada, un post en este blog que en cierta forma supuraba intolerancia solapadamente dirigida hacia quien más quiero. Y ps sí, esos rastosos tienen su historia y su música tiene harta carga-política-y-las-arañas. Y que si la importancia social y la historia de los pueblos oprimidos.
Por eso me metí, como Pachafar (el fan de reagge que "se ve que sí le sabe") me dijo que hiciera, "a leer con respecto a ello". Me topé entonces con las preciosuras cutadas al inicio de este post. Ahora, con todas las de la ley, afirmo que ME CAGA el reggae. Son unos cristianos tan clavados como los de Pare de sufrir, y por lo visto, tan mochos que se llevarían bien con los de la Anahuac (aunque... es que... o sea... son negritos...)
Sí, ya sé que no es tan simple, que no estoy considerando una serie de cosas. Pero tampoco estamos considerando "una serie de cosas" al afirmar que nos caga el partido republicano, que nos caga Fox, que nos cagan los fundamentalismos, que nos caga el neoliberalismo, por citar algunos ejemplos de cosas cagantes. Pero aquí, entre nosotros (a menos que Edemege se cuele a leer este blog), nadie va a pedir tolerancia para semejantes entes-instituciones-o-sistemas-económicos. Estamos en toditito nuestro derecho a elegir con libertad los receptáculos de nuestro odio, y a partir de ahí dirigir e interpretar información y argumentos con la tendencia que más nos plazca. Total, ni hay verdades absolutas, ps.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home