Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, agosto 07, 2004

Murió Bob Ross (hace 9 años)


Hace unos 6 años, en una de las primeras pedas de mi vida (de esas vespertinas de prepa), estaba yo aprendiendo a ver el mundo chueco cuando alguien llegó y me dijo: que se murió el Bob Ross.
Fue una noticia abrumadora, especialmente en mi novedoso estado alcohólico. ¿Cómo? ¿El de los paisajes horrorosos, del doblaje infame, de las frases optimistas? ¿Bob Ross, el del peinado afro? Él.
A partir de ese momento me he encargado de dar a conocer la noticia. Todos quedan sorprendidos. Los pilla una tristeza que quién sabe de dónde viene. ¿Y ahora con quién vamos a tener el placer de pintar?
Había estado difundiendo esa información sin documentación alguna: mi única fuente era la chica que me dio el fatídico informe aquel día. Por eso ahora he decidido corroborarla, y sí, Bob Ross murió. En 1995. Tenía 52. ¿Cómo murió? Hay varias versiones en internet: unas dicen que fue de cáncer de garganta, otras hablan de un tumor cerebral, y finalmente está la teoría de una inflamación mortal de los ganglios linfáticos.
En mi investigación, me encontré con algunas frases del fenecido pintor. Miren, esta está bien útil: "We don't make mistakes here, we just have happy accidents. We want happy, happy paintings. If you want sad things, watch the news. Everything is possible here. This is your little universe."
De esta, en cambio, no puedo decir mucho: "God was having a good day when He made Alaska."
Posted by Hello

38 Comments:

Publicar un comentario

<< Home