Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, diciembre 16, 2008

Zapatos viejos

Lo metalero, lo punk o lo darqueto no quita lo consumista. Además de las playeras XXXL, los pantalones de cuadritos y las cobijas de peluche negro, es in-di-pen-sa-ble tener por lo menos un par de botas Dr. Martens.

Con qué esfuerzos ahorré pa' comprarme las mías, ay. A los 15 años, 1000 varos es una lanototototota, y sería impensable invertirlos en algo tan anodino como unos zapatos... a menos que sean Dr. Martens. Un día al fin junté la lana y fui al Chopo a comprarme un par de clásicas moradas. Lucían más o menos así:


Uf, qué chulas. No me las quitaba nunca, las combinaba con absolutamente toda mi ropa. Al principio me lastimaban (y los que han tenido Dr. Martens sabrán a lo que me refiero) pero luego les agarré el modo: había que pegarles un cacho de algo suavecito por dentro, en la parte de atrás.

Después compré más zapatos, pero no las jubilé y las seguí usando cuando los colores de mi atuendo lo ameritaban.

Ahora no sé qué hacer con ellas. El pachoncito que yo misma les pegué con Resistol 5000 hace 10 años (verde en la foto: son unos cachos de plantilla) se les está empezando a caer, y duelen de no mamar. Ya están todas jodidas. Siento que el pie me creció y que ya ni me quedan, y ahora que uso plantillas-para-persona-mal-hecha pior.



PERO.

En serio que no las puedo tirar. Y no hay canción que ilustre mejor mi conflicto que la de Gloria trevi, en cuyos videos, además, trae unas Dr. Martens clásicas de ocho agujeros IDÉNTICAS a las mías:





De eso apenas me di cuenta, pero me pregunto si mi fanatismo de la infancia tuvo que ver con mi proceso de compra.

¿Tons? ¿Las tiro o ñe?

Etiquetas: ,

102 Comments:

Publicar un comentario

<< Home