Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, octubre 10, 2008

Prohibido

Un amigo tiene una nueva chamba en una revista, y después de una semana de espantosa explotación laboral se enteró de que, a pesar de que todos los días sale por ahí de las 10 PM, NO TIENE PERMITIDO ir a la tiendita a comprar galletas. ¿JUAT? Cuando en otras chambas, cuando eres "creativo", tienes chance de irte a dormir a los sillones del Starbucks durante horas (o por lo menos eso me platicó Gabriel).

Yo porque ya trabajo desde casa y puedo hacer "de mi vida un papalote", pero sí cierto, siempre salen con alguna mamada, como por ejemplo:

-Se vale usar el Messenger, pero SÓLO la versión 1.0. Las posteriores están bloqueadas.
-Tienen bloqueado YouTube (y es una agencia de publicidad que hace comerciales).
-Tienen bloqueado Facebook (y es una agencia de publicidad que hace estrategias para redes sociales).
-Tienen bloqueados los blogs (y es una revista o periódico).
-No pueden comer ni consumir bebidas (no alcohólicas, se entiende) dentro de la oficina, ni aunque prometan no llenarla de migas y derramar la coca y dejarlo todo como cine piojito.

Es como si en una empresa de comida congelada prohibieran los sitios de recetas de cocina.

Sin duda, el premio a las prohibiciones absurdas se lo lleva el Reforma: tienes que ir de traje todos los días o de zapatito si eres vieja. Los fines de semana son "casuales", pero si eres machín hay que usar "cuellito", y claro, nada de mezclilla o tenis porque eso es de DELINCUENTES. O sea que si a huevo te quieres poner tu playera de Metallica terminarás viéndote así:


Convoco a todos a que compartan las restricciones estúpidas de sus respectivos trabajos.

Etiquetas:

126 Comments:

  • At 10/10/2008 15:14:00, Anonymous dios me chupa un huevo said…

    #1

     
  • At 10/10/2008 15:14:00, Anonymous Anónimo said…

    El dibujo me recordo a Jacinto metalero, pero le falta el arete y la matota. (talvez la trae amarrada). -FLAVIOUS

     
  • At 10/10/2008 15:15:00, Blogger ..lau.. said…

    Yo también tengo home office y usualmente estoy en pj pero en mi último trabajo no podía usar audífonos 'porque me aislaba de mis compañeros' (neta??) y tampoco podía poner música en mi lap porque no era de gusto 'popular'. Cabe aclarar que sólo eramos 4 personas.

    Mmmh... no podía comer en mi escritorio; era obligatorio ir a comer a la 1 en punto tanto si tenías hambre como si no o ya no comías; ni agua podías tener en el escritorio.

    Yo por eso me salía cada que tenía el menor pretexto, jiij

     
  • At 10/10/2008 15:28:00, Blogger (Just) Danito said…

    Ceo que siempre he estado en la gloria.

    No tengo casi ninguna restriccion, excepto venir "de vestir" entre semana porque si no la poli se pone ruda y no te deja entrar hasta que llama a tu jefe y pasa el reporte (meh!), los viernes vengo hasta de tenis y playera (claro, con estampados de bandas de rock). Llego casi diario entre 9 y 11 aun cuando el horario de entrada es a las 8.30 (ñoñazos).

    Tenia otro trabajo hiper-alivianado-goei donde ir de tenis y playera no era problema. Hasta de vez en cuano hechabamos la chela (una o dos, tampoco mamen).

    En otro llegaba a las 11, a la 1 nos ibamos a comer, regresabamos entre 2 y 4, y saliamos puntuales a las 6. Ahi renuncie porque no tenia crecimiento. ¡Neta!

    y ya, no quiero ser culpable de ningun suicidio.

     
  • At 10/10/2008 15:29:00, Blogger jesagu said…

    En una institución educativa está prohibido mandar o recibir más de cierta cantidad de correos electrónicos.

    ¿Y las tareas y trabajos extraclase?

    Por eso uso los gratuitos

     
  • At 10/10/2008 15:30:00, Blogger C.r.a.y.ó.n. said…

    Pos pobres, yo no tengo restricciones en mi trabajo, me vengo de tenis cuando quiero y de zapatito cuando se me antoja, nunca me peino, y me maquillo al ahi se va (si, soy fodonga, y?)...claro, de que me iba a pinche servir venirme arreglada a la oficina, si todos los dias estoy pinche metida en mi cubiculo de ñoña y como mi cubiculo esta esta escondido en un rincon, tampoco debo tenerlo organizado y libre de basura, aunque es verdad eso que dicen, que no es que lo tenga hecho un desmadre, es que lo tengo todo al alcance (shet! ya no quiero ser ingeniera, mejor quiero acomodal las verduras en un wal-mart )-:)

     
  • At 10/10/2008 15:32:00, Anonymous Anónimo said…

    entre más pueblerina es una empresa, más restricciones ponen. no me extraña que el reforma (monterrancho) sea la que pida esas cosas. como si a los lectores les importara como van vestidos.

     
  • At 10/10/2008 15:36:00, Blogger Garash said…

    Me pidieron instalar un "super anti virus" en mi mac porque les podía infectar todo el sistema.

    Bloquean además gmail y mandan todos los avisos por correo.

    Eso sí, las páginas del gobierno se pueden ver.

     
  • At 10/10/2008 15:38:00, Blogger álvaro said…

    Ante las prohibiciones mencionadas, que más o menos han de ser las mismas en las empresas facistas explotadoras, aprendí a usar unas cosas que se brincan los proxies para poder seguir teniendo internet sin limitaciones, en muchas donde había baños privados me echaba unos jetas bien sabrosas agarrando el rollo de papel del baño como almohada, o también me iba al estacionamiento a dormirme a mi coche, en una empresa encontré un cuartito con una calavera en la puerta y un transformador andentro donde me hice una camita de cartón y donde nadie entraba nunca, o después de comer me salía a caminar un buen rato o a cualquier hora que me aburría me salía a caminar.

    En una empresa nos prohibieron usar audífonos y se convirtió en una guerra de música indiscriminada, casí todos oían cumbias y cochinadas que nos aptas para el labor profesional y el crecimiento del espírtu. No entiendo cómo mucha gente oye y oye la misma música por años y años, música fea además, en fin, ca'quien.

    Por lo general invento cursos, desayunos empresariales, giras de supervisión, citas con la S.A.T., falta de electricidad en casa, idas al aeropuerto, fiestas familiares por lo común de mi abuelita por lo común fuera de la ciudad y dos que tres paros más para no trabajar.

    De cualquier forma la mitad de mi tiempo laboral la paso navegando, principalmente para bajar música. Lo bueno es que en realidad, con lo que resta de tiempo hago la chamba y la hago bien.

     
  • At 10/10/2008 15:41:00, Blogger 5inister said…

    En mi laboratorio está prohibido oír música, comer y beber (aunque yo me he tomado el alcohol de fijación un par de veces)

    Para las páginas prohibidassugiero este servicio http://gazmi.com/

     
  • At 10/10/2008 16:40:00, Blogger nerdest said…

    yo me vengo en chanclas a la oficina :)

    y mi jefe me presenta chavas, y lo tengo agregado en el facebook y en el msn, es la onda!

     
  • At 10/10/2008 16:43:00, Anonymous jesusarmando said…

    utz yo en mi trabajo soy la persona que prohibe los servicios y paginas, pero por lo menos les puse un gatiiiito cuanto tratan de entrar a youtube los usuarios

    http://jesusarmando.blogsome.com/2008/09/03/sysadmin-cat/

     
  • At 10/10/2008 16:54:00, Anonymous Anónimo said…

    Igual que en todos los trabajos en el mio tambien prohiben el uso de internet para fines que no sea de trabajo,pero lo peor es que te impongan uniformes que no te gustan para nada, como a nuestro querido director general le gusta mucho el color azul las mujeres diario traemos traje sastre de color azul marino con chaleco,una blusa diferente cada dia de la semana, pero todas las semanas es lo mismo. A lo hombres le puso su combinacion que mas le gusta pantalones beige, camisas azules de diferentes tipos (cuadros, rayas, lisa, azul claro,etc.) y saco azul marino.

     
  • At 10/10/2008 17:34:00, Blogger Falcon said…

    Huy no si empiezo no voy a acabar, pero si te diré que me choca eso de los horarios, normalmente he tenido trabajos en donde entro a las 8 de la mañana y no salgo sino hasta después de las 8 de la noche, pero eso si, si llego 5 minutos tardes hasta me descuentan de mi sueldo.

     
  • At 10/10/2008 17:34:00, Blogger Rodrigo said…

    Espero con mucha ansia el comentarioa de Sirako. Así mucha mucha...

     
  • At 10/10/2008 17:34:00, Blogger Rodrigo said…

    Espero con mucha ansia el comentarioa de Sirako. Así mucha mucha...

     
  • At 10/10/2008 17:47:00, Blogger sirako said…

    en mi trabajo no podemos coger con el sacerdote, se entiende que hay quienes sí pueden pero nosotros tampoco podemos coger con esos. pero no me molesta mucho esa restricción pues... sólo es un poco tonta.

    lo que sí me molesta es que no nos dejan andar desnudos ni en los baños ni en la cancha de fùtbol.

     
  • At 10/10/2008 17:51:00, Blogger Un Rosado Pimiento Rockero said…

    jajaja mi jefe es workaholico....pero me la paso de pocamadre.



    llevo tres días trabajando jiji

     
  • At 10/10/2008 17:54:00, Blogger garO durán said…

    Igual que todos, no youtube, no msn, no descargas musicales, no no no y no... es más, a mi me toca hasta no sanitario, y eso que soy diabético mmm qué mal. aquí algo que escribí:

    http://farmacia-emocional.blogspot.com/2008/07/ora-s-cargue-libreta_17.html

     
  • At 10/10/2008 18:08:00, Blogger Luis Frost said…

    las ongs son nefastas por lo contrario. puedes entrar a TODO lo que quieras por internet, puedes venir de huaraches si se te da la gana, le hablas de tú a todo mundo... puedes hasta llegar tarde y la jefa hace como que no se da cuenta.
    es horrible porque cuando alguien no hace bien su trabajo no puedes pendejearlo ni exigírselo, porque todas las jodidas decisiones son colegiadas, así sea qué chingado dibujito va a llevar un folleto, porque tanta buena ondita es mala para la salud. ya hasta quiero que me obliguen a llegar de traje y que mi jefa dé miedo.

     
  • At 10/10/2008 18:29:00, Anonymous Anónimo said…

    A que Alvarito, yo ya te hubiera corrido por ser tan huevón y mediocre.

     
  • At 10/10/2008 18:30:00, Anonymous Anónimo said…

    Si no te gusta tu trabajo, pués métete de puta. Ahí la única restricción es tu imaginación misma.

     
  • At 10/10/2008 18:32:00, Anonymous Anónimo said…

    Todo estaba bien hasta que el tal sirako salió con sus puterías.

     
  • At 10/10/2008 18:35:00, Blogger susanncastillo said…

    Ahhh las restricciones y cuantas pendejadas se les ocurre a los jefes de R.H.

    En mi trabajo me quitaron el messenger, pero me pusieron el skype. Como soy jefa de compras tengo acceso libre a todas las págonas, pero nomás no pude bajar el messenger, ese de plano si me lo bloquearon. No podemos bajar música aunque inteligentemente conecto mi Ipod y listo! asunto arreglado.

    Lo del horario si es muy desgastante, un minuto cuenta como retardo y tres retardos es falta (que te descuentan porsupuesto) y si acumulas 3 faltas es suspensión de 2 días o una tarugada así.

    No puedo platicar con mis compañeros, solo hablar de temas de trabajo :S

    Pero donde si se volaron la barda fue con el control de papelería: Tenemos que solicitarla con dos o tres dïas de anticipación, el único día que te pueden dar tus hojas, plumas y demás son los viernes de 10:00 a 11:00, y si quieres una pluma tienes que llevar la que se te terminó jajajaja y si necesitas hojas para la impresora necesitas presentar la envoltura del paquete que te terminaste ... osea así o más pendejos? no no no, es horrible!

     
  • At 10/10/2008 18:54:00, Anonymous Anónimo said…

    LA UNAM ES LA MEJOR UNIVERSIDAD DE HABLA HISPANA EN EL MUNDO, QUE OPINAS? MERECE UN POST NO, DEBERIAS PUBLICARLO PARA QUE LES ARDA EOL CULO A LOS PENDEJITOS DE ESCUELITAS PRIVADAS QUE ENTRAN A TU BLOG Y SE ARMEN LOS PUTAZOS...

    LO LEI DE UN WEY DEL BLOG DE LA PRINCESA GATO

     
  • At 10/10/2008 18:55:00, Blogger Fire_tony said…

    En mi escuela casi no dejan llegar tarde.

     
  • At 10/10/2008 19:06:00, Blogger ema said…

    YO ME PONGO A VER PELICULAS Y PORNO Y TENGO LA COMPU LLENA DE VIRUS DE TANTA CHINGADERA QUE HE BAJADO SOY DIOS

     
  • At 10/10/2008 19:07:00, Blogger Zeta said…

    Blaaa, ustedes que trabajan.

    Uno mantenido hasta se burla de esas prohibiciones.

     
  • At 10/10/2008 19:34:00, Blogger Ricardo Arce said…

    Y yo pensé que conseguir chamba en México era un problema mayor... No pos que equivocado estaba, el problema es que su creatividad no fluya por culpa de la corbata y los zapatos de tacón.

    Que poca libertad tiene la libertad.

     
  • At 10/10/2008 19:56:00, Anonymous Anónimo said…

    Un consejo para los que les prohiben el MSN Messenger usen esta pagina: webmessenger.msn.com

     
  • At 10/10/2008 20:13:00, Blogger Tapioca said…

    www.meebo.com tambien es buenísima, tiene para todos los messengers, esta bien ligerita y no"titila" cuando te envian un mensaje.
    Es la onda para los oficinistas

     
  • At 10/10/2008 20:25:00, Blogger MaXxoFF said…

    a mi me prohiben dormir en mi escritorio y que obligan a levar camisa de la empresa... inche gente, por eso tamos como estamos...

     
  • At 10/10/2008 20:58:00, Blogger no sé todavía said…

    ...jajaja, que risa, Plaqueta, jaja!!! Yo recibo facturas/recibos/otros papeles y procuro que sea con sonrisa tambien.
    ...pero hay gente amargada, es un hecho.

     
  • At 10/10/2008 21:10:00, Anonymous Anónimo said…

    en el reforma no solo pasa eso... tambien hay algunos jefes ke cuando se enojan hasta de pen..de...jo te tratan... lastimaaaa de gente

     
  • At 10/10/2008 21:21:00, Anonymous Anónimo said…

    Cuando te pones "oficinil" pareces monólogo pendejo del también pendejo adal ramones hablando de pendejos de corbata que se apellidan Urquidi y usan camisitas (pendejas) rosas con corbatita (pendeja) blanca lentes de pasta negra (pedejamente fashion)... y gel.

     
  • At 10/10/2008 21:21:00, Anonymous Anónimo said…

    Cuando te pones "oficinil" pareces monólogo pendejo del también pendejo adal ramones hablando de pendejos de corbata que se apellidan Urquidi y usan camisitas (pendejas) rosas con corbatita (pendeja) blanca lentes de pasta negra (pedejamente fashion)... y gel.

     
  • At 10/10/2008 21:42:00, Blogger polvo de menta said…

    puuuuuuuuts o sea que que he tenido suerte en las chambas?? porque en la agencia donde estaba los creativos podian andar pachecos y todos... tu sabes... la inspiracion...

     
  • At 10/10/2008 22:12:00, Blogger Descarrilada said…

    Yo fui con pantalón de mezclilla al trabajo y el jefe me dijo que no podía, yo pregunté porqué y me contestó que "era poco femenino"¿?
    pero tampoco a los hombres los deja ir de jeans ¿quiere que sean femeninos o que?

     
  • At 10/10/2008 23:24:00, Blogger cesareo said…

    tienes razon plaquetita en la chamba donde estoy, esta de la verga ya nos prohibieron ir a la tiendita y pusieron una maquina de vendor de bimbo para que se haga rico ese pinche oso hecho de migajon quimico transgenico y tenemos que checar como el pinche pedro picapiedra y hay chicharra y esas mamadas.

     
  • At 10/10/2008 23:31:00, Blogger Héctor said…

    En PMX los lunes querian que llevara la camisa "de gala" blanca con el logo, mi nombre y el nombre del departamento, con algunos pantalones decentes de cualquier tipo y los demas dias querian que llevaramos nuestra ropa de trabajo (de esa que no se prende ni aunque seas la antorcha humana), pero claro que no... nosotros ibamos como si trabajaramos en Vogue o fueramos a una sesion de GQ, trabajamos en oficina, no en el taller...

    Me acuerdo que un compañero que era de "autsorcin" su jefe le pedia a el y a sus subalternos que entraran a la oficina muy temprano para criticarles el estilo como si fuera un casting de Ford Models... una de las tantas criticas fue por la moda de camisas de cuadros, muy amable les pidio que para la proxima dejaran sus manteles en la casa...

    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 10/10/2008 23:48:00, Blogger ulisex-82 said…

    esas mamadas del reforma son ciertas jaja lo se prqe aqui en gdl en el "mugral" son las mismas politicas "formales"

     
  • At 11/10/2008 00:40:00, Blogger José said…

    el otro día acompañe a un amigo que tuvo que ir a ver a unas cosas a las oficinas de mtv. Parace que en ese trabajo hay una regla oficinista inversa; en lugar de que sea obligación ser oficinisco es obligación ser cool. parecía un concurso de cooles, quien tenia el cubiculo con posters mas cabrones y retros y con mensaqjes mas buena onda y cool. La verdad prefiero eso q el oficinesco pero ambos están de la verga.

     
  • At 11/10/2008 00:45:00, Blogger tink pink said…

    ya no se si estaba tan mal en donde trabajaba, no me prohibian ni bloqueaban nada en internet claro k si te encontraban en el messenger te descontaban 3 dias, tenias k salir a las 2 a comer y antes de las 3 estar de regreso no teniamos hora de salida (hubo una vez k teniamos k acabar un diseño de una plantilla y nos kedamos 3 dias en la oficina), y lo peor de todo k las puertas solo se abrian a las 9 am, 2 y 230 y de ahi hasta la salida despues de las 9 pm podiamos comer en la oficina ni salir de hecho nos kerian controlar los cigarros ya k saliamos al jardin... y al final te dicen k adios pork una mujer no puede ganar mas k un hombre ¬¬; en fin creo k muchos trabajos estan de la verg...

     
  • At 11/10/2008 00:57:00, Anonymous david said…

    que pidan que vayan de traje a los operadores del call center del grupo salinas solo para satisfacer a un pendejo que se da sus vueltas una vez al mes.

     
  • At 11/10/2008 03:06:00, Blogger Johanaz Leipzig said…

    pos yo trabajaba en los juzgados penales del bello pueblo de queretaro y habia un chingo de restricciones, pendejas, muchas de las que han sido descritas lineas anteriores, y pos yo simepre quejandome hsta que un dia metieron una pistola adentro de uno de los juzgados y se armaron los balazos adentro de los locutorios, sangre por todo el piso y un desmadre , desspues se pusieron pesados pidiendo oficios firmados por los jueces donde explicaban que nos daban chance de quedarnos a trabjar horas extras, sin oficio no te dejaba pasar el poli de la entrada y cuidadito y te colaras por que iban de chismosos.

    lei el anterior post y me quede pensando,que igual y la dona de la entrada si se porto super ojete contigo, pero por otro lado se supone que ya eres toda una profesional egresada de la UNAM , que de antemano sabe como rellenar sus propios recibos de honorarios, asi que en ese tipo de cuestiones no te queda ser malechota ni desordenada, por que de otra manera le das oportunidad a ese tipo de personas que te hechen mierda, suenoa logico ...no?

     
  • At 11/10/2008 06:34:00, Anonymous Anónimo said…

    ¡Bola de pendejos ingorantes!

    ¿Qué no saben que internet es un riesgo de seguridad para las empresas?

    En especial para las corruptas que esconden doble contabilidad, explotación labolar, prácticas desleales o información de valor industrial en el mercado.

    Y si no están agusto con reglas pendejas que hacen trabajando ahí?

    ¡RENUNCIEN PENDEJOS!

     
  • At 11/10/2008 06:37:00, Anonymous Anónimo said…

    Por eso a los mexicanos los tratan como perros.

    No saben defender sus derechos y hacer cumplir la ley.

    ¡Agachones cobardes!

     
  • At 11/10/2008 06:41:00, Anonymous Anónimo said…

    a descarrilada no le funciona bien el cerebro.

     
  • At 11/10/2008 06:44:00, Anonymous Anónimo said…

    ¡En apoyó solidario a los empleados de Reforma, dejaré de comprar ese diario hasta que modifiquen sus políticas anti-libertades!

     
  • At 11/10/2008 06:54:00, Anonymous Anónimo said…

    Qué raro q en el TRABAJO te exijan q no pierdas el tiempo...

    Ah sí! el facebook es importantísimo para desempeñar una actividad laboral.

    Desgraciadamente hay mucho mediocres q malgastan el tiempo por el q estan siendo pagados para trabajar. Por eso la admon se ve obligada a poner reglas q a los otros les parecen estúpidas.

    Pero bueno, sigan con su pobre criterio de empleaditos.

     
  • At 11/10/2008 07:30:00, Anonymous Anónimo said…

    Gerentillo de primer piso.

    ¡Le bien pendejo!

    "-Tienen bloqueado Facebook (y es una agencia de publicidad que hace estrategias para redes sociales)."

    Por pendejos administradores sin criterio como tu, es que las empresas están administradas con el culo.

    LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS.

    "Perder el tiempo" es un concepto relativo. No es lo mismo un obrero de una línea de ensamble que quien se dedica a tener ideas.

    Tu Director General.

     
  • At 11/10/2008 09:38:00, Blogger Dividida said…

    Yo todavía no trabajo pero en mi escuela "de la cultura emprendedora" vivimos represión como en el 68´... una vez quisieron organizar una protesta contra el aumento indiscriminado de la colegiatura y zaz! que mandan a los responsables al Comité Interdisciplinario....

    También en el 2006 cuando vino Calderón sacarón cartulinas y protestas y estuvieron a un pelo los responsables de ser expulsados del honorable tecnológico de monterrey...

    Así que... si el punto de esta escuela es formar empresarios, ya sabemos de dónde sacan sus ideas...

     
  • At 11/10/2008 09:48:00, Blogger Guffo Caballero said…

    Yo jalo en Grupo Reforma, por honorarios, y es una hueva arreglarte nomás para ir a entregar recibos. Lo que hago es dejarlos en recepción, con el riesgo de que la ñora que atiende mil llamadas al mismo tiempo y no te pela cuando se los entregas se le pase darle los recibos a la contadora y no te paguen la quincena cuando se debe de pagar esa quincena. Otra cosa que hago -la más efectiva- es ir ya tarde, por ahí de las 11 o 12 de la noche, cuando están los guardias buena onda y me dajan pasar hasta el sexto piso, jiotejiotejiote.

     
  • At 11/10/2008 09:54:00, Anonymous Anónimo said…

    Dividida

    Pero cuenta el chisme completo.

    ¿En qué Campus pasó eso?

    ¿Cuándo?

    ¿Quién era/es el rector?

    ¿Quién dió la orden de impedir una libre manifestación de ideas VIOLATORIA de la Constitución?

    ¿Por qué fueron tan idiotas los estudiantes de permitir que violen sus derechos constitucionales?

    Mientras la gente sea agachona y sepa defender sus derechos, existiran esas lacras que abusan.

     
  • At 11/10/2008 10:18:00, Blogger Ruga said…

    Yo por eso no trabajo, ¿pa' qué complicarse?

     
  • At 11/10/2008 10:26:00, Anonymous Anónimo said…

    Son bien huevones, nada mas buscan la forma de no trabajar, siganse quejando de que les pagan una mierda

     
  • At 11/10/2008 10:56:00, Anonymous Anónimo said…

    Precisamente porque les pagan una mierda es que no quieren trabajar.

    Los que no saben fijar los incentivos son las empresas.

     
  • At 11/10/2008 12:39:00, Blogger Jova said…

    Bendita docencia en la que les dices a los alumnos que no pueden comer y tu si, y ademas los mandas por los chubys ( esa palabra que invente significa "las cositas de la tienda que no son frituras" yoghur, barritas, quesos, etc.)y las bebidas no se digan hasta el cafecito puedes derramar. Claro todo es a escondidas. jeje

     
  • At 11/10/2008 12:43:00, Blogger chorrocientosmil said…

    jajajaja
    soy la encargada de comunicacion en una secretaria de gobierno y me bloquearon el vanguardia(el principal periodigo cn mi pueblito!!!!)
    chales

     
  • At 11/10/2008 13:07:00, Anonymous Anónimo said…

    y no te da vergüenza decirlo?

    wakala una burocrata entre nosotros, que asco!!!

     
  • At 11/10/2008 13:09:00, Anonymous David(loud) said…

    Lo de Reforma no es correcto, tienes que llevar camisa y corbata pero no traje completo si no quieres. Para el caso, hay muchos pendejitos que se sienten los Hives y van con corbata y zapatos al Pasagüero o antros de esos y se sienten "reprimidos" porque les dicen en sus trabajos que se metan la camisa.

    Para nada me parece mal lo de Reforma, sobre todo cuando hay algunos reporteros que van a los eventos y ni siquiera se bañaron o lavaron los dientes, que asco.

    Eso le da dignidad al ofico, ¿o alguien ha visto a Granados Chapa en fachas? Un poco de criterio, por favor.

     
  • At 11/10/2008 13:10:00, Blogger Roberto said…

    no pues mi chamba esta muy chida, hasta tenemos gimnacion y mesas de billar en el último piso...

    por cierto, coincido con david(loud), hay chambas que si es necesario no andar en fachas.

     
  • At 11/10/2008 13:48:00, Anonymous Anónimo said…

    ¿En qué les sirve a los lectores de Reforma que los empleados usen corbata?

    ¿Cómo mejora eso la verdad y calidad de lo que está ahí escrito?

    Prejuicios y más prejuicios de mentalidades arcaicas.

     
  • At 11/10/2008 13:51:00, Anonymous Anónimo said…

    resulta patético ver a muchos oficinas con cara de muertos de hambre que usan corbatas sucias de poliester que heredaron de sus abuelos. la corbata no los hace ver "bien vestidos".

    pero a la empresa si la hace ver mal pedir esa pendejadas. cuando los sueldos que paga son miserables.

     
  • At 11/10/2008 14:12:00, Anonymous Anónimo said…

    EXIGENCIAS A LAS TRIPULANTES DE CABINA O AZAFATA DE VUELO:

    1. PENDIENTES PEQUEÑOS Y DISCRETOS
    2. CABELLO RECOGIDO O EN SU CASO, DEJAR LA FRENTE DESPEJADA
    3.EVITAR LOS TINTES, Y SI SE UTILIZAN, QUE SEAN DISCRETOS Y ACORDE A TU COLOR DE PIEL
    4.NADA DE ANILLOS, A MENOS QUE SEA LA SORTIJA DE MATRINOMIO
    5. NADA DE ARETES EN OTRO SITIO QUE NO SEAN LAS OREJAS (PARA LAS CHICAS)
    6.USO OBLIGATORIO DE MEDIAS
    7.MAQUILLAJE DISCRETO, PROHIBIDO EL LABIAL ROJO
    8. NO TATUAJES VISIBLES, AUNQUE SEAN PEQUEÑOS.
    9.PROHIBIDO EL USO DE PALABRAS Y EXPRESIONES COLOQUIALES DENTRO DEL AVIÓN Y MIENTRAS PORTES EL UNIFORME DE LA COMPAÑÍA
    LARGOS ETCÉTERAS....

     
  • At 11/10/2008 14:27:00, Anonymous Anónimo said…

    Las razones de seguridad e higiene son validas. Los prejuicios son los criticables.

    Un anillo puede ser la diferencia de que pierdas un dedo en un accidente.

    Si sirves o manejas alimentos lo higiene es una obligación.

     
  • At 11/10/2008 15:38:00, Blogger RokCK said…

    Jajajajajaja, que risa... pobres jodidos.

     
  • At 11/10/2008 16:37:00, Anonymous Rocío said…

    Usar uniforme es lo peor de lo peor... aunque te pidan traje y corbata, por lo menos tienes chance de escoger el color de la misma, jajaja...

    Ah! y el otro día leí que un estudio en Inglaterra demostró que la gente que usaba messenger no era menos productiva que aquellos que no lo usaban... El hacer llamadas teléfonicas o visitar otra oficina hacía que la gente platicara de más, en cambio en el messenger es más en corto, sin tanta formalidad.

     
  • At 11/10/2008 18:50:00, Anonymous desafligido said…

    yo quería ser deportista profesional, apliqué todas las sabias enseñanzas de la TV... y olvidé casi todo lo que alguna vez importó, para darlé un nuevo valor.

    ahora batallo con su sistema



    (los seudónimos rifan)

     
  • At 11/10/2008 19:12:00, Anonymous Akiles Vaesa Vergara said…

    Yo trabajo como actor porno y tengo prohibido tirarme a mis compañeras de trabajo fuera de camaras; tenemos bloqueado internet en las paginas xxx y tampoco nos podemos mastubar (que para no perder potencia) bah! que estupideces....

     
  • At 11/10/2008 20:45:00, Anonymous Anónimo said…

    David(loud) ¿David diciendolo gritado?, solo la gente muuuuuuyy
    naca cree que el usar corbata y pantalancito de traje es "vestirse bien", Granados Chapa puede darse el lujo de vestirse con un costal si le da la gana, ese señor tiene mas clase en el dedo meñique que tu en todo tu obeso cuerpo trajeado y ya quisieras la décima parte de su inteligencia y honestidad.
    ¿Que es eso de David(loud)? ¿David diciendolo gritado?,

     
  • At 11/10/2008 22:04:00, Blogger polo said…

    yo no trabajo eea!! :)

     
  • At 11/10/2008 22:57:00, Blogger Taquero Narcosatánico said…

    Huevos al cabubi que nomás pasa para ver que pongo aquí.

     
  • At 11/10/2008 23:04:00, Blogger Jair Trejo said…

    Si necesitas traje y corbata para darle dignidad a tu oficio, estás jodido.

     
  • At 12/10/2008 00:51:00, Blogger :::X@Vy::: said…

    En mi trabajo fue muy gracioso como nos quitarón el internet en la oficina de reservas para que no provocara "distracción" y cómo lo regresaron a las 6 horas por que se les olvido que el 40% de las reservas se hacen via internet...

    juar juar juar babosos!

     
  • At 12/10/2008 02:08:00, Blogger maipy said…

    trabajo en un despacho y puedo hacer de mi culo un papalote y visitar el otzo cuantas veces quiera... aunque el msn es mal visto...por el jefe

     
  • At 12/10/2008 04:50:00, Anonymous Anónimo said…

    @X@Vy

    ¿y esas 6 horas se las descontaron de su sueldo al pendejo que dió la orden?

     
  • At 12/10/2008 06:09:00, Anonymous VozenOFF said…

    Yo he sido Gerente Nacional de Ventas durante mas de 3 años en varias empresas transnacionales y mi politica de trabajo siempre ha sido flexible. Creo en la libertad de vestir, hacer, crear y proyectar en cada uno de mis colaboradores directos. Puedo decir que, la mezclilla, los tenis, el facebook, el messenger y los ratos de fuga con mis vendedores me han traido un total de 80% de ventas superiores a años anteriores con Gerentes Diferentes. Estoy orgulloso de ser flexible e INTELIGENTE en mi procedimiento de Trabajo. Apoyo la Nocion del anonimo Director General. Por Gerentes (pero pueden ser desde auxiliares hasta directores, ehh!) improvisados o pendejones, las empresas truenan, flaquean o simplemente no crecen en ningun sentido. Saludos Plaqueta.

     
  • At 12/10/2008 09:30:00, Blogger Nell said…

    VozenOFF para presidente!!!

     
  • At 12/10/2008 11:47:00, Blogger pispiration said…

    Acá la prohibición es más contra la tecnología: Cero compus nuevas a quien no sea director de arte o editor en jefe. De hecho en mi iMac naranja hay varios Metrobuzzes tuyos.

     
  • At 12/10/2008 12:32:00, Blogger Sv Alteza Gato, reina de los felinos domèsticos por la gracia de Dios padre que envió a su Hijo a tomar carne en la Virgen gloriosa nuestra Dama Santa Marìa said…

    me la pelan, mi jefe es invidente, asi que no existe algo como "imagen corporativa", tampoco tienes que abstenerte de ver tus mensajes del cel, o mirarte las uñas mientras te habla.

     
  • At 12/10/2008 12:34:00, Anonymous Anónimo said…

    Querido Director General, te despido!

    No trates de hacerme creer que el facebook es una fuente inspiradora de ideas vanguardistas. Sí es un medio para relajarse, igual que lo es salirse a fumar un cigarro, tomarse el cafecito, platicar por teléfono, mandar cadenas, ver porno,etc etc...

    El problema es q desgraciadamente mucha gente pasa el 80% de su tiempo de trabajo en eso.

    Eres un empleadito verdad??

    Tu crees q una persona de verdad inteligente va a estar satisfecha con su trabajo sólo porque lo dejan dejan abrir sus paginitas para mandar "regalos chairos"?

    Ok,ok... sigue pensando así.

     
  • At 12/10/2008 12:57:00, Blogger Luis Art said…

    Como que este post a todos nos movió, y nos hizo recordar injusticias no solo en el trabajo, sino también en la escuela.

    Lo qu emás me gustó fué el dibujo.

    Saludos

     
  • At 12/10/2008 14:10:00, Anonymous Anónimo said…

    "El problema es q desgraciadamente mucha gente pasa el 80% de su tiempo de trabajo en eso."

    Si hacen eso es porque la gerencia ha sido inepta para fijar metodos de trabajo y evaluación. O porque no tienen nada que hacer. Ninguna de las 2 cosas es culpa de los empleados. Sino de la administración inepta.

     
  • At 12/10/2008 15:22:00, Anonymous Anónimo said…

    jajaja el comentario de la princesa gato rifa, que culei

     
  • At 12/10/2008 16:06:00, Blogger es mi nombre Berenice said…

    Debo salir un poco a defender mi lugar de trabajo. Es cierto, los pobres hombres deben ir con corbatita aunque pegue dura la calor, y las mujeres no pueden vestir "zapato deportivo" ni pantalón de mezclilla, y el edificio parece el mausoleo de Durazo... pero hay un chingo de reporteros con onda (ya sabes, pincha discos "alternativos" que detestan el gel y el trance), tórridas historias de amor y sexo entre los pasillos, Laura Pardo (guapota y fashionísima que ya quisieran las de Mapas verse así) y sobre todo youtube, myspace, facebook, twitter, hi5 (¿?) y rifa anual en la que se regalan hartos electrodomésticos, pantallas planas y ipods.

     
  • At 12/10/2008 18:33:00, Anonymous Anónimo said…

    eso se merecen por ser empleaduchos

     
  • At 12/10/2008 22:53:00, Blogger Luis Art said…

    Yo por eso soy desempleado

    =(

     
  • At 13/10/2008 00:09:00, Blogger Omar said…

    Yo he elegido ser matematico. A todo mundo le valemos un carajo

     
  • At 13/10/2008 03:21:00, Blogger Minerva o Atenea said…

    MMM prohibiciones estúpidas en la oficina? mmm. Pues es de que la neta no tenemos... A menos de que cuente esa de no mentarle la madre muy seguido a tus compañeros.

     
  • At 13/10/2008 09:15:00, Anonymous Anónimo said…

    en cierto estudio de animacion siempre SIEMPRE!!! estan con las grocerias en la boca, el albur, el wuey.. no mames wuey!! que chingon wuey, albur albur albur... no logran decir mas de 2 palabras sin que una de ellas sea una groceria...

    see... esta bien todo el mundo las dice y las conoce.. pero escuchar todo el dia "pantro! quiero sexo anal dame!" " a alguien quiero chuparle la vega" y pendejadas ... dato, es un wuey el que dice eso...

     
  • At 13/10/2008 10:10:00, Blogger Pantera said…

    En mi trabajo tengo pocas restricciones, entro a las 8 pero puedo legar todos los días a las 8:20; dos veces por quincena entre 8:21 y 8:30 y otras dos de 8:31 a 8:50. Si se me hace mas tarde, puedo pedir una "omisión de entrada" a mi jefa (x número de veces, pero sin abusar). Salgo puntualito a las 3 y hasta mañana; de lunes a viernes. En Internet, nos tienen bloqueados sitios porno, de "mal gusto", de juegos, el youtube, y cosas en las que puedas "distraerte de tus obligaciones".

    Nomas.

     
  • At 13/10/2008 10:19:00, Blogger gaiardo said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 13/10/2008 10:27:00, Blogger unknown artist said…

    Yo creo que en mi trabajo prohiben cagar, porque no compran papel higiénico... ¬¬

    Si hay varias empresitas que por creerse primer mundistas imponen normas muy pendejas, poniendo las reglas al revés para confundir a todos... ¿Quienes se creen? ¿Dios?

     
  • At 13/10/2008 10:28:00, Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta:

    Corrrele a parchar... tu MacOS.

    El gusano.

     
  • At 13/10/2008 11:12:00, Blogger Tsunami said…

    Pues a mi no me molesta el traje, de hecho me gustaría venir de traje por que me evitaría la intriga de cada mañana el pensar que ponerme, aparte me siento bien de traje, hasta como q mas profesional y elegante, pero nooooo acá ni el dueño ni sus allegados vienen de traje (de hecho a veces vienen con tenis mugrosos) así que pues, al país que fueres...

     
  • At 13/10/2008 11:12:00, Blogger Tsunami said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 13/10/2008 12:21:00, Anonymous Anónimo said…

    de verdad que estás pendeja tamala, se nota que ya no tienes temas para escribir, por qué en lugar de hacer 10 post pendejos del mismo pendejo tema (que por lo regular son como de revista pendeja, o sea ANADIE LE INTERESAN), ordenas tus pendejas ideas y haces UNO solo, BUENO, SÒLO UN BUEN POST. la verdad tu blog es una mierda, eres una pinche ruca naca y pendeja, qué importa si es verdad que lees mucho o que eres "culturosilla" si todo lo que sale de tu boca es mierda?? si la boca nos oliera a lo que hablamos, la tuya olería a pura mierda.

     
  • At 13/10/2008 12:46:00, Anonymous Anónimo said…

    y la tuya olería a envidia

     
  • At 13/10/2008 12:55:00, Blogger Tere said…

    En mi trabajo apenas prohibieron el messenger.... mi colega de junto -un cristiano intenso- ya van varias veces que me cacha, pero como él le la biblia jajaja, lo tengo amenazado: SI ME ACUSAS, YO DIRE QUE MEZCLAS EL PLACER CON LOS NEGOCIOS!!... y calladito, calladitooo.

     
  • At 13/10/2008 13:08:00, Anonymous Anónimo said…

    no necesita acusarte nadie.

    en todas las empresas graban y espian lo que se dice por los mensajeros.

     
  • At 13/10/2008 13:30:00, Blogger Me Llamo Rojo said…

    Trabajo para una agencia de investigacion de mercados y tienes toda la fucking razon en cuanto a prohibición de sites con contenido al cual especificamente se dedican estas agencias.

    Pero dejando eso y yendo directamente al clima laboral, esta la onda del "Borreguismo", seguir en cuanto agustos musicales de ti jefa, de lectura y por si fuera poco hasta de vestir, aqui donde estoy hay banda que sigue esos estandares pero solo por una cosa: seguir conservando la chamba, ya que si no hablas de lo que paso el fin de semana en la tele, si no "tarareas" a Juan Ga´, Lupita D´alessio y toda esa poperia de los 80´s es muy probable que te corran, por la sencilla razón de "no estar haciendo equipo". La semana pasada corrieron a una compañera por el supuesto de no integración, ella y otro compañero estaban siendo procesados por no integrarse al "equipo de trabajo", el cuate este se quedo porque fue a la ultima fiesta y esta chica no.

    Eso de ser borrego si deja, pero no funciona conmigo jeje. A ver cuanto aguanto aquí...

     
  • At 13/10/2008 15:18:00, Blogger Chosty said…

    Amén!

     
  • At 13/10/2008 15:50:00, Blogger el Bizarro said…

    por eso ya mande a la chingada chambas asi
    me puse el traje de diva y a la verga todos los q me prohiban vivir como ser humano

    ahora como disque soy diseñador
    soy rete feliz yendo a la chamba cuando se me pega la gana
    o solo si al dia siguente tengo q entregar el proyecto
    jo
    eso si es vida

     
  • At 13/10/2008 18:13:00, Anonymous Anónimo said…

    Me pregunto cuanto ganaran los que dicen que trabajand cuando se les pega la gana o que solo trabajan mediodía... ¿me habré equivocado de profesión?

     
  • At 13/10/2008 22:26:00, Anonymous Anónimo said…

    En mi oficina está prohibido andar con algún cogüorquer, pero yo una vez hice una super pendejada, así de joder toda una producción, el trabajo de muchas personas, entonces, asumí la culpa y fui con mi jefe y que me pongo a llorar porque de veras pensaba que me iban a correr así gacho y entonces él me empezó a consolar y -Ay chiquita, no te preocupes, todo tiene solución- y ps, como que se me arrimaba y yo toda chipil y él es medio ñoño pero no está nada feo y entonces me abrazó y nos dimos unos besos furtivos en su oficina. En la tarde me ofreció aventón porque estaba muy alterada y el que haya pensado "aventón pero de tripas" (dedicado a quien denostó los albures), acertó.
    Y ya, no me corrieron, tampoco me subieron el sueldo ni nada... pero ¿qué tenía que ver con el post de hoy?

     
  • At 13/10/2008 22:57:00, Blogger Gabriela Clayton said…

    acá en la estación de radio donde trabajo nos la campechaneamos chido... según entro a las 10 y llego 10:30 u 11, todo mundo se toma más horas de comida que las reglamentarias 2 y así, el único fallo es que la pc que me toca está de la versh, y eso me obliga llevar mi lap y en una de esas le pasa algo, tan carísima de París, no, no, no...

    el pedo es que no tengo twitter tampoco y hay que tener maña para entrar a los blogs que también los pobres ingenuos según ellos los bloquearon y todo mundo entra

    lo que sí está del nabisco es que es estación de radio y bloquean el maispeis donde puedes contactar bandas y toda esa basura del networking

    ya escribe algo nuevo

     
  • At 13/10/2008 23:03:00, Blogger rfr said…

    obvio: no leí los 106 comments (me alegra ser el 107), pero eso nada que ver con el post... no sé si alguien leerá esto, porque 107 son muchos comments para un post, eso solo me ha pasado en dos ocasiones, en ambas estaba soñando... ah! sí lo culero de mi trabajo es que me bloquean blogger, pero encontré una forma: gugueleas el blog, lo lees en caché, incluso en de hugo se puede commentar, en los demás te tragas tus commentarios... y sigues con tu vida laboral frustrada... les aseguro que no perdía ni siete horas en este sano entretenimiento...méndigos...

     
  • At 13/10/2008 23:31:00, Blogger Simpatica said…

    Mi única restricción es no poder omitir a la gente que trabaja conmigo. Ni pedo.

     
  • At 14/10/2008 00:40:00, Blogger Nell said…

    Al anónimo que se pregunta cuánto gana la gente que trabaja cuando se le pega la gana: desde cero pesos cero centavos al mes, hasta 150 000, depende qué hagas y qué tan bueno seas haciéndolo.

     
  • At 14/10/2008 01:14:00, Blogger srmatanza said…

    111 *_*

     
  • At 14/10/2008 08:56:00, Blogger Administrador said…

    ok buen aporte aunque no pienso los mismo

     
  • At 14/10/2008 09:03:00, Anonymous Anónimo said…

    Nell,
    Tengo mis dudas de que gane 150 mil pesos una persona que trabaje cuando se le de la gana, no digo que sea imposible pero a mi me parece que si alguien gana eso es en base a trabajo constante.

     
  • At 14/10/2008 11:34:00, Anonymous Anónimo said…

    Puta la que lo lea.

     
  • At 14/10/2008 16:38:00, Blogger Nell said…

    Asi es. Debido al trabajo constante que ha realizado durante toda su vida para desarrollar la habilidad... pero creo que aquí se habla de "trabajar cuando se te da la gana" como el opuesto al acudir ocho horas diarias cinco días a la semana, horario fijo. Corríjanme si me equivoco.

     
  • At 16/10/2008 21:04:00, Anonymous Anónimo said…

    Para chaira eres demasiado wannabe

     
  • At 18/10/2008 21:56:00, Blogger Chipocludo McFly said…

    en mi trabajo yo hago un blog y soy refeliz!!! xD

     
  • At 20/10/2008 04:41:00, Blogger Manolo Mojica said…

    A mi en una clase (porque soy desempleado aún, pertenezco al grupo de los 8 [millones de desempleados]) me prohiben comer aunque sea un dulce y casi hasta salir al baño! En NOVENO SEMESTRE!! Pinche maestra hija de manflora!

     
  • At 20/10/2008 11:49:00, OpenID paranoio said…

    pobre raza obrera que somos jeje , yo por eso soy freelance tal vez no gano mucho pero tampoco pierdo libertad :P
    siempre tengo chamba para programadores php y diseño en caso de que alguien este interesado contactenme desde mi pagina www.masgdl.com

     
  • At 24/10/2008 18:52:00, Blogger Liz_Misterio said…

    haaay yo estaba en un estudio de animaciòn y podiamos hacer lo que se nos diera la gana ( mientras hicieramos bien el trabajo) menos escuchar a rockdrigo por que a la jefa le cae mal jajaja ah y tampoco teniamos permitido comer puras papas fritas y refresco en vez de comida de verdat

    extraño esa chamba :(

     
  • At 01/11/2008 06:30:00, Anonymous Anónimo said…

    Huy pues que puedo decir, he tenido tres chambas, una de maestro, una de documentador y la ultima de programador de aplicaciones web.

    La de maestro, pues era muy chido, me gustaba y ojal que algun dia se vuelva a dar; me pagaban poco y no me restringian mucho a excepcion del horario y del trato con los chavitos (y sus padres qeu eran unos leones).

    La de documentador, era en una empresa "aca", grandota, tenia qeu ir de pantalon de vestir y estaba sujeto a un horario, por el cual trone por no cumplirlo. Me pagaban bien...

    Y el de ahorita, no hay restricciones, solo ir jajaja XD. A veces tanta libertad en un proceso de caracterizacion profesional si hace daño... para mi, auqe soy "medio" irresponsable y desordanado.

     
  • At 20/02/2013 21:26:00, Anonymous Anónimo said…

    Hey there! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 3gs! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the outstanding work!

    Also visit my webpage: what is cash advance

     
  • At 21/08/2015 22:19:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 21/08/2015 22:21:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 21/08/2015 22:23:00, Blogger ninest123 Ninest said…

  • At 21/08/2015 22:24:00, Blogger ninest123 Ninest said…

Publicar un comentario

<< Home