Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, octubre 09, 2008

¿TE PARECE GRACIOSO?

En cuarto semestre de la carrera llevamos una materia llamada "Teoría de la Imagen". Uno de los trabajos consistía en hacer un cartel. En ese entonces ni mis compañeritos ni yo teníamos la más mínima idea de cómo usar el fotochó ni el córel ni el ilustreitor ni nada. Yo hacía mis dibujitos en péin y párale de contar. Por eso, las entregas se dividieron en tres grandes categorías:

- Los que realizaron su trabajo con medios sumamente rústicos, como unos que dibujaron A MANO un feto y lo rellenaron con recortes de revista pegados con resis (el texto decía "LA GUERRA SE ESTÁ GESTANDO"); otro que lo hizo en péin (también era algo antibélico, Irak estaba de moda); y unos que, fuera de broma, se echaron un cartel en contra de la televisión (¡ay mis viiiidos!) en nada más y nada menos que págüerpoin.

- Los que, muy moderrrrrrnos, desarrollamos la idea y un esquema y blah, y luego buscamos autsórrrsin. Así le dimos a Mario su primer freelance, quien por 300 pesos nos hizo un cartel con tipografía mal acomodada y que no se distinguía (yaaaa sé que es deporte balconearte, pero bueno, ¡nosotras ni Photoshop sabíamos usar!).

- Los que tenían un hermano o primo o novio diseñador, y que les hizo el cartel. El profe como era bien barco ni los regañó ni nada, les puso su 10 y ya (como a todos los demás). Pero yo nunca olvidaré el más despreciable de todos, entregado por un equipo de cucas (así le decíamos a las mujercitas feas y tontas que nomás iban a buscar marido pero que se hacían las feministas de tres varos), una obra de arte con mucho "mensaje social". Jojojo, nomás de acordarme me da el jojojojo, y al hacer la siguiente dramatización del diseño también me la pasé risa y risa y jojo juju jaja:



¡No mamarssss! A ver, era un trabajo LIBRE, ¿por qué tuvieron que hacerlo todo tan EN SERIOOOO? Jujujaja. Además lo presentaron casi casi con lágrimas en los ojos.

(Sus lágrimas en los ojos NO SON GRACIOSAS.)

***

Lo que sí me pareció gracioso fue esta víbora rayoneada afuera del Zoológico de Chapultepec:

Etiquetas:

60 Comments:

Publicar un comentario

<< Home