Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, diciembre 18, 2007

Hay un güey aquí al lado hablando en contra de la ortografía

Dice que no deberían existir la Q ni la G ni la Z ni los acentos. Ya citó a García Márquez.

Ya me enojé.

Pero tampoco quiero intervenir porque no tomé cursos en el PRI sobre cómo destruir al prójimo con tus argumentos. No sé discutir, siempre me ganan.

Bah.

Uf, ya están hablando de otra cosa, qué bueno.

Etiquetas: ,

51 Comments:

  • At 18 dic 2007, 11:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Dile que solo los pendejos dicen eso, que no por que cite a García Márquez quiere decir que es una buena idea!!

    Ahuevo, once againe, el ·1

    Portero

    *no tenia tiempo para logearme y me ganaran :D

     
  • At 18 dic 2007, 11:21:00 a.m., Blogger Roger Aleph said…

    Cer el primero todaBia ÉstÁ de moda...?

     
  • At 18 dic 2007, 11:22:00 a.m., Blogger Roger Aleph said…

    eCe hanonimo me gáno...

     
  • At 18 dic 2007, 11:27:00 a.m., Blogger Huemanzín said…

    Chale, yo sé que me despreciastes por que NO SÉ escribir corectamente, que mis post estan arteramente atropellados y que aveces cuando estoy nevioso digo un sinfin de pendejadas sin sentido, pero yo le hecho ganitas a aprender correctamente lo que en la pinche secundaria les dió huevonada enseñarme, snif! pinches jotos!!

    Así como tu, me caganlos weyes que se sienten sabiondos citando ideas paralelas, que no por que las haga alguien inteligente, quiere decir qeu al wey lo hacen inteligente.

    Dile que digo yo que si siente tan listo y propositivo, que escriba con el orto, alcabo para él,es lo mismo.

    soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada, soy una papa casada!!!!

    besos en su cachete Plaquetowsky!

     
  • At 18 dic 2007, 11:30:00 a.m., Blogger Huemanzín said…

    maldita maldición, más palabras atropelladas y dislexicas deeme

     
  • At 18 dic 2007, 11:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Prueba

     
  • At 18 dic 2007, 11:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A mí me choca que los pseudo-cultos se tomen el discurso de G.G.M. sobre la ortografía literal.

    Me chooooocan, tanto o más que los que dicen que Jesucristo se casó con la Magdalena nada más porque Scorsese lo dice.

    ¿No?

     
  • At 18 dic 2007, 11:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Un argumento serio:
    Si hiciéramos buen uso de la ortografía y el lenguaje no tendríamos problema alguno para escribir "decisión" o "vocabulario".
    No hay de que: ¿se escribe con "c" o con "s"? o ¿se escribe con "b" o con "v"?, simplemente, si habláramos bien muchas palabras se escribirían como suenan.

    Un argumento sarcástico:
    La ortografía es sólo un filtro escolar para impedir que la gente demasiado estúpida como para aprender unas sencillas reglas tenga acceso a educación mas elevada y evitar que el gobierno gaste preciosos recursos inútilmente (mmmhh bueno de todas formas los panistas se los van a embolsar, no se que sea mas doloroso).

     
  • At 18 dic 2007, 12:00:00 p.m., Blogger Damián de Victoria said…

    El gobierno tambien introdujo la "H" y la "S" como espias. La "R" se me hace sospechosa y cuando llegue la revolución acabaré con la "B".

    "Viva la "V" labiodental"
    "Hasta siempre, Venceremos".

     
  • At 18 dic 2007, 12:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Filtro? Te apuesto que Calderón y Fox tienen tantas faltas de ortografía como para erizar el pellejo. En este país no se necesita educación para trepar, se necesita solo ser corrupto, pederasta, prepotente y tener un buen padrino o madrina que te apuntale.

     
  • At 18 dic 2007, 12:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Plaqueta,
    Tenía mucho de no entrar a tu blog, hoy entro por una razón específica y el hecho es que soñe contigo, ja. Te comentó: Soñé que eras una chica con un coeficiente intelectual como de 150, ya que podías entretener a miles de chairos con tu blog, no a sí en tu first life te hiba igual, ya que te juntabas con puros chairos que se dedicaban a divagar y a tirar la weba 2.0, ja perdón, pero te lo quería compartir.
    Saludos!
    Felicidades excelente blog,
    Atte
    Chiki Chi Chiki Cha

     
  • At 18 dic 2007, 12:57:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    "Si habláramos bien". Creí que sólo los españoles seguían pregonando esa salvajada, y creí que sólo lo hacían cuando estaban borrachos.

     
  • At 18 dic 2007, 1:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hayy chiquichi... yo pensaba que "hiba", "hiba" sin hache....

    otro filtro gubernamental...

     
  • At 18 dic 2007, 2:06:00 p.m., Blogger Lodi said…

    Ps qué pendejo el wey ese.

     
  • At 18 dic 2007, 2:20:00 p.m., Blogger Mk Napo said…

    Chale ese tema si es de hueva. Los que están a favor por lo general son wys tan idiotas que nunca aprendieron a escribir bien. Y los que están en contra, sí aprendieron pero les costó demasiado tiempo, como para que puedan aceptar que todo su esfuerzo va a ser inútil.

     
  • At 18 dic 2007, 2:22:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    ash! me choca que la gente intente discutir basandose en argumentos de García Márquez, ni siquiera entienden el verdadero significado de su ideología...

     
  • At 18 dic 2007, 2:30:00 p.m., Blogger hugo said…

    yo quiero eliminar acentos y mayusculas. quitan tiempo y atarantan, aunque se ven bonitos, pero la limpieza linear gana.

     
  • At 18 dic 2007, 2:51:00 p.m., Blogger McCoy said…

    Que bueno que todos los que están en contra de la ortografía son tan perdedores que no tienen el poder para cumplir su capricho. Pero como yo sí tengo el poder de que no se cambie, decreto que sigamos como estamos.
    ¡Bendita J en la palabra cajón!, jejeje

     
  • At 18 dic 2007, 2:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No sé, yo tomo a los enemigos de la ortografía como unos huevones. A mí ya se me está olvidando el español gracias a mi méndigo trabajo...pero igual intento conservar los acentos.

    Los que no tienen madre son los franceses, esos deberían de ser menos mamilas y pronunciar las últimas letras de sus palabras o de plano eliminar letras de su abecedario...¿qué se yo?.

     
  • At 18 dic 2007, 2:54:00 p.m., Blogger Grajeda said…

    he ahi el secreto de argumentar...


    hacer valido algo tal vez sin sentido... dar razones muchas veces inexistentes o inverosimiles pero que continuan justificando el porque lo dices...


    para ganar piensa en muchas frases que lo contradigan o que hagan necesaria el habla... incluso en ese momento y habras ganado...


    por ejemplo, dile que el que creo las reglas fue un hombre y de ahi te sueltas para argumentar que entonces los hombres son innecesarios... y hacen soluciones a vivir sin hombres.

    listo!

     
  • At 18 dic 2007, 3:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mensaje para el huevón:
    ¡¡¡¡Q, G, Z!!!! ¡Y qué! Y si pudiera acentuarlas lo haría.

     
  • At 18 dic 2007, 3:26:00 p.m., Blogger L said…

    oye tus post con las personas cara de billete rifan!!!!


    jajajajajajaaj

     
  • At 18 dic 2007, 4:54:00 p.m., Blogger Lilián said…

    ¡Pero Plaqueta! Hay cierta ironía involuntaria en tu post. Y seguramente dirás que ya chole con venir a corregirte, pero pues estem, es todavía más importante en un post que está dedicado a defender y salvaguardar la Madre Ortografía.

    Por ejemplo:

    Ya citó a de García Márquez

    No entendí.

    Y luego:

    destrir

    Anda. Todavía ni se dan cuenta.

     
  • At 18 dic 2007, 5:11:00 p.m., Blogger RW said…

    si

     
  • At 18 dic 2007, 5:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Sos re divertida! Soy tu asiduo lector desde hace cinco posts. ¡Saludos! =D

     
  • At 18 dic 2007, 5:43:00 p.m., Blogger Chilangelina said…

    Uuuuuuy, pero si ese es mi mero mole.
    Tú échamelos, no seré priísta pero de que les destruyo el argumento, se los destruyo.
    Y si no por lo menos sí les acomodo tres cates bien puestos.

     
  • At 18 dic 2007, 5:57:00 p.m., Blogger OdeenR said…

    ponle un clavo en su silla...

    a ver si puede gritar y mentar madres sin esas letras jajaja

    k'mara sabrosura.

     
  • At 18 dic 2007, 6:04:00 p.m., Blogger Chosty said…

    jajaja

    Ahora si todos en este post escriben con acentos y aca bien pinches chingones jajajaja

     
  • At 18 dic 2007, 6:30:00 p.m., Blogger nose said…

    no mames si la pinche Q es una pendejada, yo estaria por eliminar la Q, la C y la Z, para reemplazarlas por la K y la S.

    claro y la V, a la fecha no existe un mexicano que la pronuncie diferente a la B.

     
  • At 18 dic 2007, 9:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    tan barato que es tener buena ortografía... sólo de a diez varos con los libritos que venden en las esquinas, jojo

     
  • At 18 dic 2007, 10:23:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Qué caray, Lilián, gracias por las correcciones, es que ya ni me da tiempo de revisar mis posts, sniff.

     
  • At 19 dic 2007, 12:09:00 a.m., Blogger quique ruiz said…

    Pues la ortografía me parece apropiada por una cuestión práctica porque sin ella sería difícil lo que se quiere decir; es decir, haría ambiguo el lenguaje más todavía. Por ejemplo, no es lo mismo 'sé que piensa' que 'sé qué piensa'; la primera significa que sé que de quien estoy hablando es capaz de pensar mientras que la otra frase significa que sé lo que está pensando aquel de quien estoy hablando. Otro ejemplo, 'ases que haces' y 'ases qué ases'. Y creo que se podría hacer una lista interminable de ejemplos que muestran que la ortografía desambigüiza (esta palabra no existe pero aclara y es más corta que la frase 'elimina la ambigüedad de') una frase o palabra.
    Lo mismo pasa con los signos de puntuación: aclaran.

     
  • At 19 dic 2007, 12:11:00 a.m., Blogger alonso ruvalcaba said…

    mmm, pero lilián veía ironía en dedazos. eso no es realmente un asunto de ortografía. qué chiste.

    ---

    a mí sí me gustan las propuestas de reformas ortográficas. y me gustan las de los teóricos, como nebrija o andrés bello --aunque no sé si son factibles-- o las de sus meros practicantes, que escriben, como juan del enzina,

    a la mi fe, no t'ahuzio
    ni quiero tu plazentorio,
    qu'estoy cargado de llorio
    y en otros cuidos descruzio.
    otea mi despelluzio:
    soncas qu'estoy amarillo!

    o como tú, que escribes ps, ques mucho más natural al chilango que pues [y rarísimo para cualquier caribeño, que dirá y escribirá pue] y otras que no recuerdo. me parece una fuerza de cambio que está bien, sobre todo contra el acartonamiento conservador de lacademia.

    [lo acepto también: la propia academia se ha librado un poquiiito dese acartonamiento; buena prueba: el diccionario panhispánico de dudas.]

    ---

    abrazo

     
  • At 19 dic 2007, 12:23:00 a.m., Blogger sirako said…

    si nos pusiéramos de acuerdo, ciertas reglas ortográficas podrían mutar o flexibilizarse, como el desmesurado uso de mayúsculas o el acento sólo en las vocales, o sea, ¿qué pedo con el mundo?

     
  • At 19 dic 2007, 12:59:00 a.m., Blogger nose said…

    que tiene de malo la ambigüedad del lenguaje, la confusion es lo mas divertido del universo.

     
  • At 19 dic 2007, 1:31:00 a.m., Blogger el andrei said…

    Ni madres, los acentos son bien necesarios. A la verga, me cagan esos pinches pendejos, sobre todo el famoso Gabo

     
  • At 19 dic 2007, 2:07:00 a.m., Blogger charp said…

    Te recomiendo mucho el libro de Schopenhauer "El arte de tener razón expuesto en 38 estratagemas". Es una joya. Aquí unas probaditas:

    Estratagema 8:

    "Suscitar la cólera del adversario, ya que, en encolerizado, no está en condiciones de juzgar de forma correcta y percibir su ventaja. Se le encoleriza no haciéndole justicia, enredándole abieramente y, en general, mostrándose insolente."

    Estratagema 11

    "Si efectuamos una inducción y nos concede los casos particulares mediante la que debe ser formulada, no debemos preguntarle si también admite la verdad general que se sigue de esos casos, ino introducirla más adelante como algo demostrado y admitido: pues en ocasiones él mismo creerá haberlo admitido y así se lo parecerá a los oyentes."

    Y por último, el más conveniente para esta ocasión:

    Estratagema 32

    "Podemos descartar, o al menos hacer sospechosa de forma rápida, una afirmación que nos opone el adversario subsumiéndola en una categoría aborrecible, aun cuando no esté relacionada con ella más que de modo vago. Por ejemplo: eso es maniqueísmo, eso es arrianismo; eso es pelagianismo; eso es idealismo; eso es panteismo (etc..)". Con lo que suponemos dos cosas: 1) que su afirmación es realmente idéntica a, o al menos está contenida en aquella categoría, y así exclamamos "¡Ah, eso ya lo conocemos!"; y 2) que esa categoría ya está enteramente refutada y no puede contener ni una sola palabra de verdadera."


    Aplicación al caso de ese tipejo:

    "Ah, eso ya lo conocíamos: es pura pendejez".

     
  • At 19 dic 2007, 3:00:00 a.m., Blogger licuado mental said…

    ¿La ortografía tiene que ver con la ortopedia?

    ¿O es más bien una onda de freak del Ripley de personas que escriben con el orto?

     
  • At 19 dic 2007, 8:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    arriba las anfibologías!

     
  • At 19 dic 2007, 9:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Así son los oficinistas. Quién sabe de dónde los sacan.

     
  • At 19 dic 2007, 10:45:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    es lo malo de que trabajes entre puro "redactor (copywriter por favor) creativo", en general es gente que escribe de la chingada, me consta y sencillamente fíjense en la publicidad que les rodea y ya verán.

    a pesar de datos como este http://www.vanderreis.com/blog/quieres_ser_copywriter/

     
  • At 19 dic 2007, 11:27:00 a.m., Blogger Maury McFly said…

    que cosas... ya ni pelear es bueno

     
  • At 19 dic 2007, 12:37:00 p.m., Blogger Noemí said…

    dile que si escribe con mala ortografía el niñito Dios llora o algo así, tu siempre sales con eso.. y obvio, nadie puede refutar algo acerca del niñito Dios


    Nunca se ha hecho... o si? :S


    jaja saludOs!

     
  • At 19 dic 2007, 2:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Conozco a un profesor que es muy estricto con la ortografía y sé que el guey hace eso porq básicamente no sabe como juzgar un texto por ninguna otra cosa aparte de la ortografía. Llegar a ese extremo también es feo.

    Y lo sé porq el guey es amigo mío, no es porq me haya reprobado y esté ardido o algo así.

     
  • At 19 dic 2007, 3:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Concuerdo con quique et alia, la buena ortografía nos sirve (cuando eso deseamos) para evitar ambigüedades. Acerca de la palabra que él utiliza ("la ortografía desambigüiza"), hay un verbo correcto del español, desafortunadamente no muy usual, para eso: desambiguar. Si no lo creen, chequen en www.rae.es.

     
  • At 19 dic 2007, 5:54:00 p.m., Blogger quique ruiz said…

    alonso ruvalcaba: Estoy de acuerdo en que se hagan cambios en las reglas ortográficas y de puntuación mientras no se pierda claridad, a pesar de que la ambigüedad pueda ser divertida; con esto no quiero decir que no se jueque a romper las reglas y ver qué pasa. Incluso me agradan las reglas provisorias de un escritor que usa para querer decir algo que de otra manera no sería posible o decir algo que no consideran las reglas.
    nose: No tiene nada de malo la ambigüedad; igual que tú, creo que es divertida; pero si el objetivo en un escrito es la transmisión de un mensaje, pues el enviador esperaría que su mensaje llegue sin ambigüedades, que llegue lo más cercano a lo que pensó; pero si el objetivo en un escrito es el divertimento, pues entonces "a jugar" se ha dicho. Con mi comentario sólo quise establecer que la ortografía tiene una utilidad y que no es mero capricho.

     
  • At 19 dic 2007, 5:58:00 p.m., Blogger quique ruiz said…

    licuado mental: jajajajajaja
    La ortosodomía me imagino que es la sodomía en ángulo rect... bueno, eso más bien sería la ortogonosodomía.

     
  • At 19 dic 2007, 6:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    oranch
    si la ortografía es algo así como un lujo, tanto para los que lo tienen dominado como para los que todavía no, se trata de tener el tiempo y los recursos disponibles, no es un lujo superfluo, sino uno de esos lujos que
    ayudan a "distinguir" entre los infinitos "mátices" que puede adquirir la misma cosa.

    Por otro lado, cuando una discusión te de hueva, lo mejor es boSzteSzar
    PERO SIN OLVIDAR TAPAR CON LA MANO LA VOCA.

     
  • At 20 dic 2007, 1:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La buena ortografía en un texto se ve chingonsísima. Yo tengo debilidad por las personas con buena ortografía, no puedo evitarlo...

     
  • At 20 dic 2007, 1:38:00 a.m., Blogger Mariann said…

    sabio muchachito

    ATTE: G.G

    jajaja, no la neta que mal...plaqueta has post de pasado remoto, esos me hacen reir mucho, seguro hay mas pasado no? no?

     
  • At 23 dic 2007, 2:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A veces es divertido abolir la ortografía y la gramática, en especial cuando la conoces bien.

     

Publicar un comentario

<< Home