Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, diciembre 06, 2007

Otro post diamorrrrr

Sólo una vez he conquistado a un güey así de trabajar ardua, minuciosa y ultrapacientemente por meses y meses. Calculaba fríamente cada movimiento: por dónde pasar y a qué hora para encontrármelo "casualmente", qué tema de plática sacar en caso de emergencia (aunque nunca tuve que usarlo, siempre había de qué hablar), qué pretexto usar para invitarlo a salir sin parecer obvia, cómo hacerme bien pendeja y voltear para otro lado cuando lo veía discutiendo con su novia chaira.

Si me comentaba que le habían recomendado tal película, yo le decía "ah claaaaro, yo la tengo, mañana te la traigo", y esa tarde volteaba la ciudad de cabeza para conseguirla y prestársela. "Tal libro". Lo mismo, y si lo hallaba nuevo lo "maltrataba" artificialmente para que pareciera que sí esaba usadito. "Estoy bien erizo". Pues a conectar mota como fuera, ¡a como diera lugar!

Era bonito tener tanto tiempo libre.

***

Años después pensé: chale, ya nunca me voy a enamorar así de nuevo, eso es de chiquillos con mucho tiempo libre. Pero entonces: ¡bolas periquín! (frase escuchada del gran Mariano Osorio, y que ahora no puedo dejar de usar, jua jua), que sí.

Etiquetas:

25 Comments:

Publicar un comentario

<< Home