Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, diciembre 10, 2007

Ahora sí: "soy Plaqueta y fui a Sonofilia" / Guadalajara I

Me encanta ser alternativa.

Aaaaaah verdá.

¿Saben qué me cae bien gordo de estos días? Que todo mundo dice "pinche festival de gente quesque alternativa porque en realidad Björk es lo más comercial del mundo y además carísimo puros pinches burgueses dónde está lo alternativo y soy muy purista y la verga de ocho patas". ¡Pues claro que Björk es lo más comercial del mundo y blah! ¿Qué importa si vende millones de copias y playeritas y pins bajo la etiqueta de "alternativo"? Ps vende, ¿no? Ya quisiéramos todos vender así.

Ahora, el evento. Que haya sido en medio de la nada, a más de dos horas de la civilización, en un sitio inaccesible y lleno de polvo, era parte del chou. Tanta complicación no fue gratuita, de verdad estaba bien chingón el lugar, con una vista muy acá y un atardecer invernal de no mamar. Además fue en el municipio de Zapotitlán, al que declaro EL MÁS FEO del mundo (supongo que es porque aún no conozco La Piedad, Michoacán), y que cuenta con unos de los mayores atractivos turísticos del estado de Jalisco:

¡El Hotel los Picapiedra! Símbolo de nuestro México.


Ya en el lugar me dio por querer comerme una tacha, porque ps pinche alcohol carisisisisísimo de a 120 pesos el vaso de limpiapisos. Pero ps me daban desconfianza los dealers del evento, se veían poco serios. En algún momento me convidaron la mitad de un emedeemeá, pero me puso nomás tantito, como 15 minutos, háganme el favor. Por lo menos fue durante Ratatat, el momento más adecuado para brincar.

En Björk me rolaron un toque y eso sí estuvo bien bueno. Tenía como un año de no fumar, y ya se me había olvidado lo que me hace sentir: en la pachequez me dejo de hacer pendeja y empiezo a ver a la gente tal y como es, nada de diplomacia y llevarme bien con todos y el beneficio de la duda y el lado bueno, no, la mala vibra (goooooei) es mala vibra (goooooooei) y punto. Pocos se salvan de mis pachequirrayosequis.

ENTONCES fue la revelación: odio a Björk. La odio muchísimo. Me choca, me cae regorda, es una persona extremadamente desagradable, jamás podría hablar con ella porque se le nota que no tiene ni pizca de sentido del humor y seguro es del tipo de gente que no sonríe para nada y se la pasa diciendo cosas "trascendentales". Básicamente, la clase de persona que se toma demasiado EN SERIO a sí misma y entonces puaaaaaaaaj. Su pinche "grrrrracias" con mucha ERRRRRE, su pinche acento islandés fingidísimo de "casi no hablo inglés, ¿eh?", su "'hola México", ay, brbr, me ponían los pelos de punta.

Todo eso pensaba en mi pachequez mientras, ojo, disfrutaba harto del concierto como tal. Porque ps de que canta bien chingón canta bien chingón, y el chou que trae también está bien chido, etcétera. Seguiré comprando sus discos, o bueno, bajándolos de eMule, y si algún día viene al DF la iré a ver, sin duda.

Conclusión: odio a Björk, pero me gusta un chingo Björk, más que antes.

***

Ahora una probadita de las fotos tapatías.

1. La birria de chivo tatemada:

Me dio espantos.

2. Birria de chivo tatemada (detalle).

Más espantos.

3. Chamarra bling-bling:

Ahora me arrepiento terriblemente de no habérmela comprado. Era tan, tan, tan DIORO.

4. DUXY:

Pensamos que era como un OXXO, pero sólo vendían Caribe Coolers y papas Barcel. Tache para DUXY. Lo de cerveza Sol era puro adorno.

5. Educación de calidad:

¡Prepa al 2x1! Yo ya me inscribí para estudiar no tres sino seis años, ¡por el mismo precio!

6. Electronicosas:

Yo le pondría así a mi negocio. Y me aseguraría de que el gato pinto siempre posara para la foto.

7. La central de carritos de basura:


8. ¡Vamos que nos guacaree el hipopótamo!


9. Estrategia publicitaria:

Para atraer tapatíos al Museo de Cera de Guadalajara ponen la foto del Cuauhtémoc Blanco espurio. Así, todos querrán ir a escupirle, pero antes deberán pagar la entrada, ¡son unos genios!

Y el último de este post:

10. Hidalgo enojado

¡Pinches palomas, dejen mi calva en paz!



Próximamente: la historia de cómo me quedé en un hostal y decidí NUNCA volver a quedarme en un hostal; del hotel piojoso con alberca en la azotea al que me cambié; fotos del Mercado de San Juan de Dios; ¡y mucho más!*

*Me encantan las frasecitas que aprendo mientras trabajo en publicidad, ¡uf!


Etiquetas: , , ,

56 Comments:

  • At 10 dic 2007, 7:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ayyyyy como me haces reír pinche plaqueta, lo que no entiendo es como te acuerdas de tus pensamientos en la pachequez, yo pienso cosas bien profundas pero no me acuerdo que, solo recuerdo que era muy profundo (apuesto a que son mamadas).

     
  • At 10 dic 2007, 7:45:00 p.m., Blogger Kathya said…

    y las fotos de bjork????????????????????????????????

     
  • At 10 dic 2007, 7:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ûes si esa mitad no fue super ponedora pero pues la quize compartir Plaq! ahi pa la proxima nos preparamos mejor... a la fear and loathing in las vegas.... al fin el templo de polvo ya esta y voy con una "periodista gonzo".. necesitamos encontrar al zamoano .. deus!

     
  • At 10 dic 2007, 7:56:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Jaja, eres mi héroe. Serías más mi héroe si te pusieras la chamarra y salieras bien pacheca a combatir el mal.

    Yo no quiero vender como Björk. Pero me late su música, y no veo por qué el hecho de que no sea alternativa o de que sea comercial tiene que interferir con eso.

     
  • At 10 dic 2007, 7:58:00 p.m., Blogger Augusto said…

    Lo que debiste haber comprado es esa cabeza de chivo para venerarla y hacerle sacrificios humanos y quedar bien con el malignooo...

     
  • At 10 dic 2007, 8:02:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    qué bueno que odias a bjork y que te diste cuenta de que apesta ella, ya lo de la música es otro pedo, pero ella apesta, eso que ni qué.

    ooooye qué pedo con tu amigo el del cristal?? ese gom es neta el que te lo dio?? y dices que no te puso, pero mira cómo quedó él!! no blahblahblea, más bien como que bloabloablea.

     
  • At 10 dic 2007, 8:56:00 p.m., Blogger Orondo Guilliem said…

    tamara!! qe gusto encontrarte el otro dia en ese viaje familiar...

    voy a armar una comida de fin de año, ¿jalas o te pandeas?

    guilliem

     
  • At 10 dic 2007, 9:33:00 p.m., Blogger Lodi said…

    Ps qué chilo... Yo miré un poco de Björk en Coachella, porque ya me estaba muriendo de cansancio y hambre :(

     
  • At 10 dic 2007, 9:59:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    nu maaaa.... unicas las fotos... el chivo, hahahaha. q diablos les pasa en provincia? xD

     
  • At 10 dic 2007, 10:36:00 p.m., Blogger Ashanty said…

    Segura que el anuncio del museo de cera era de Guadalajara... porque en el metro de la ciudad de México está el mismo anuncio, con el mismo ídolo futbolístico, y la misma familia posadera.

    en fin, eso de las campañas nacionales está denso.

    saludos!

     
  • At 10 dic 2007, 10:49:00 p.m., Blogger Queen said…

    jajajsjaskdhkasjdas
    las fotos

     
  • At 10 dic 2007, 11:24:00 p.m., Blogger sirako said…

    a mí, en definitiva me caga como canta bjork y me aburre, pero tiene bonitos ojos.

     
  • At 10 dic 2007, 11:38:00 p.m., Blogger sirako said…

    a todos nos gusta algo de ella. la odio.

     
  • At 10 dic 2007, 11:52:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Yo si conozco La Piedad Michoacan y su exclusivo deportivo Raquet.

     
  • At 11 dic 2007, 12:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja, no mames todavia me estoy riendo,estan chidas las fotos...

     
  • At 11 dic 2007, 12:30:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues La Piedad no es el municipio que se pueda catalogar como una de las maravillas del mundo pero ya que yo creo que no te gustaria como no te gustan varias partes en especial porque aqui no tenemos una sucursal del hotel de los picapiedra si algun dia ponen uno espero que salgamos de esa clasificacion de los municipios mas feos y nos levantaria la moral

     
  • At 11 dic 2007, 12:39:00 a.m., Blogger Fire_tony said…

    ¡Hey! En la Piedad hay comida muy rica, como borrego... No merece que le falten al respeto. Además no es un municipio, ¿o si?... Cuando regrese a mi pueblo le tomaré fotos para que vean lo que es un municipio.

     
  • At 11 dic 2007, 1:08:00 a.m., Blogger Chosty said…

    Buen Post (pinche comentario wow no mames cabron!)

     
  • At 11 dic 2007, 1:52:00 a.m., Blogger Postdata said…

    Ay no mames, ese pinche chivo esta bien terrorifico.

    Quien querria llegar a comer a un lugar donde hay este tipo de "adornitos"?

    Que les pasa por la cabeza a los pinches jaliciencillos, maldita sea??!!!

     
  • At 11 dic 2007, 7:49:00 a.m., Blogger e. said…

    Matehuala es más feo que La Piedad y Zapotitlán juntos! Es horrible! No vayas... o ve, mejor, para que lo odies y escribas cosas chistosas al respecto.

    Saludos, e.

     
  • At 11 dic 2007, 8:24:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Se me hace que la tehuinera quisi decir "jaliscienses" o "jalisquillos". Y que la plaqueta quiso decir "Zapotlanejo" y no "Zapotitlán". Es una suposición.
    Y esas cabezas de chivos con limones en vez de ojos son muy, muy famosas. Un amigo también les tomó fotos y también sintió "espantos".

     
  • At 11 dic 2007, 9:39:00 a.m., Blogger cervantes said…

    .










    Y las fotos del toquin ?????















    .

     
  • At 11 dic 2007, 9:42:00 a.m., Blogger el mangos said…

    ESA FOTO DEL CHIVO TATEMADO ME CAE QUE ES COMO PARA PONERLA EN UN DISCO DE MAYHEM.

     
  • At 11 dic 2007, 10:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No mujer, creo que te me perdiste...según yo fué en Huentitán =).

    Por cierto, ha sido la mejor reseña que he leído. Se la mandé a mi amiga que fué algo así como la gerenta del área de comidas y se botó de la risa.

    Ya espero la de Iron Maiden aunque falte rato.

    PD: Te comiste unos ricos tacos de barbacoa?...yo quiero!!!

     
  • At 11 dic 2007, 10:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Chale no sean tan espantados, yo soy jalisquillo y cuando llegue al DeFectuoso jamas me espanté de ver como se comen, las TRIPAS, el CEREBRO, los RIÑONES, los PULMONES, los OJOS y hasta los HUEVOS y el PENE de los animales, jaja alla al menos comemos la carnita nadamas. La birria tatemada es la mejor comida del mundo!!!!

    He pasado varias veces por La Piedad y su aspecto no es nada del otro mundo, pero su OLORRRRRRRRRRR, nunca me he explicado de donde sale ese olor a mierda que se expande varios kilometros a la redonda.

     
  • At 11 dic 2007, 10:46:00 a.m., Blogger lo said…

    A mí me encantó Björk, me cae bien que sea tan medio-mamona, es diva, pero lo vale, pero igual creo que sí tiene capacidad de reírse de sí misma, no sé porqué, pero lo me parece... Por donde yo andaba casi ni hacía falta fumar un poco, había tanto en el aire que se me contagió, además de por sí no lo necesito y me la pasó brincoteando y riendo de todo, sea estúpido o no.

     
  • At 11 dic 2007, 11:39:00 a.m., Blogger Enrico said…

    Rifadaaaaaaa, también anduve en el mercado San Yoni of God, comprando carne en su jugo de 20 pesos y quedándome en un hotel cercano lleno de putas y mariachis. Sólo que hace una semana y para la FIL, no vi a Bjork pero si me tocó toque maestra, y discutiendo acá las ponencias del día tssssss. Chairez puraaaaa.

     
  • At 11 dic 2007, 11:41:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ja, ja, no mamen... cuando fui a guglear "Zapotlanejo", me salió esto:

    Zapotlanejo.Net ::: La Cuna del Vestir.

    ¡la-cuna-del-vestir!

    wow!

    y björk, ps... meh... buen show "y párale de contar".

     
  • At 11 dic 2007, 12:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    qué hueva que te guste bjork

     
  • At 11 dic 2007, 12:14:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    y lo comercial no puede ser alternativo?

    osea... nomas digo.

    el hotel de los picapiedra... jijijiji

     
  • At 11 dic 2007, 12:15:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    NOOOO noononono quee joya el anonimo de arriba... neto!

     
  • At 11 dic 2007, 12:18:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    noticia: hay un duxy al ladito de la central de autobuses del norte, en el df. y lo amé.

     
  • At 11 dic 2007, 12:35:00 p.m., Blogger Xavysaurio said…

    cierto el duxy de la central!

     
  • At 11 dic 2007, 12:42:00 p.m., Blogger Marlenne Magallanes said…

    Osea como? La odias, la amas ay! Ya me hize bolas... Chale... Ps mira a mi Björk se me hacía de lo más mejor que había en alternativo, era fresca, picarona etc, pero ahora, debo admitirlo, me da harta hueva...

    anyway bien por ti
    chaú

     
  • At 11 dic 2007, 12:47:00 p.m., Blogger Katz said…

    Ay si, y está muy arrugadita, jojo, también me cae gorda y como que su música, no sé.... buaj

    Aaaay, la foto del chivo con orejas de naranjas está bien fea xD pobrecito!

     
  • At 11 dic 2007, 1:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ah Zapotlanejo.. mejor un poco más al sur y ya se iban todos a Guzmán... y de paso saludaban a mis primos perdidos

     
  • At 11 dic 2007, 2:53:00 p.m., Blogger jonacatlan said…

    no se ustedes pero a mi Björk me caga en los huevos, pero ps tiene bonita letra no?

     
  • At 11 dic 2007, 3:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me caga Bjork, y su pinche voz no la tolero ni dos segundos. La película de Lars Von Trier en la que sale fue la peor tortura que he tenido en mi vida. Jamás pagaría ni un céntimo por ir a escuchar esa pinche voz de histérica nórdica.

     
  • At 11 dic 2007, 5:28:00 p.m., Blogger Miss B. said…

    soy una simplona, Bjork ni me gusta ni me inspira odio...
    Zapotlanejo... Zapotitlán ¿qué más da? ambos son vario feos.... La Piedad, Michoacaán a mi no me pareció fea, aunque fui hace como 10 años... En fin, cosas de fin de semana, sólo eso.
    La próxima veez fumate el pasto, es más efectivo...

     
  • At 11 dic 2007, 7:20:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    hay mucha gente en el mundo que odia a bjork!! pensé que estaba sola, snif.

    la piedad michoacán está dos dos, yo más bien voy al ranchito, es bien divertido, un amigo tiene un bar cucho ahí y la chela nos sale casi regalada, hay un chingo de mota, y mucho joto mañoso que luego se anda dejando que me lo coja. mis mejores vacaciones las he pasado ahí... aunque bueno, yo soy medio kistch...

    ¬¬

     
  • At 11 dic 2007, 7:22:00 p.m., Blogger jerónimo said…

    Le hubieras aventado una vasazo como hizo charly garcia, así nomás, por mamila, pero en el momento en que dijo grrrrracias, así no echabas a perder el concierto y le hacías un favor a los demás...

    http://oaxis.blogspot.com

     
  • At 11 dic 2007, 8:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La Piedad no apesta a mierda es en las afueras ya donde colinda con Jalisco ahi si huele a mierda por todos lados
    Lobo

     
  • At 11 dic 2007, 9:33:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De hecho fué en El Aguacate, municipio de Zapotlanejo, Yo me la pasé esperando que dijera "grrracias el aguacate" ñ_ñ y debiste haber ido a las tortas ahogadas el extortista en santa tere

     
  • At 12 dic 2007, 3:24:00 a.m., Blogger finísima persona said…

    graaaaaaan post

    el que más me ha hecho reír es meses

    menciones honoríficas:

    el hidalgo enojado

    la birria de chivo tatemada(detalle)

    la educación al dos por uno

    ya

    tambien me caga björk, pero hubiera querido ir a verla

     
  • At 12 dic 2007, 9:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    uy! nomas te falto poner a las karnes garibaldi (si, kon k) el restaurante mas rapido del mundo y sus famosos frijolkes kon elote jeje

    saludotes

     
  • At 12 dic 2007, 4:57:00 p.m., Blogger Cerusu said…

    Me encantas!

     
  • At 13 dic 2007, 12:39:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    si que si, estoy de acuerdo, es una forever pero cómo canta la vieja. que tal cuando nos pide que no saquemos las camaras ni los celulares para poder "comunicarse con humanos" ahhhhh cómo se las gasta ja ja. pero es sí que show mas chingon trae la bjork. Pagan Poetry estuvo insuperable.

     
  • At 13 dic 2007, 1:44:00 a.m., Blogger Erdrick Gounier said…

    Fuiste al evento y no sacaste fotos de las bandas, pero como siempre nos presentas fotos "realmente" interesantes.

    Saludos Plaqueta!

     
  • At 15 dic 2007, 5:13:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Por lo que he leido en varias partes, creo que Bjork hiso el mismo show que aca en NYC, pero me imajino que debio de estar mas chingon por alla entre la nada entre la raza mexicana.

     
  • At 20 dic 2007, 5:19:00 p.m., Blogger [ Al ] said…

    ¿Y qué tal su comentario de los celulares?

    NEFASTA(no tú, Bjork)

     
  • At 25 dic 2007, 4:08:00 p.m., Blogger Cherry Nahme said…

    XD no maaaaa la foto del chivo está como de los cuentos de ultratumba jajajaja y la del hidalgo enojado con las palomas está chidísima!!!!
    -o- Me da igual Borjk
    XD Plaquta pacheca y tachada jajaja (aunq yo bien niña bien noña no s{e de eso ni quiero saber jajajaja)

     
  • At 27 feb 2008, 3:46:00 a.m., Blogger estrellitasos said…

    ay tamarita..
    si visitas jamay jalisco ( si , se llama jamay y el gentilicio es jamayteco) te daras cuenta que zapotitlan no es feo... ( por lo menos tiene bancos, supermercados.. que va! por lo menos tiene vida social!!!)

    si en you tube escriben "gay dancing jamay" les aparecera un video que da una pequeña muestra de lo "floresciente" del pueblo...

    vivi 2 años alla y la verdad aun no se como regrese viva ...( y sin marido..)

     
  • At 12 ago 2008, 3:01:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    jajajajajajajaja ¡amé el comentario en la foto de Hidalgo!
    Siempre he odiado esa estatua.
    ¿Te gustó Guadalajara?

     
  • At 12 nov 2008, 9:58:00 a.m., Blogger Campanas de Belen said…

    hey! yo conozco a ese gato de la tienda de electronicosas! he pasado por ahi y lo he acariciado, es re amigable el gatito, y al parecer siempre esta parado en la puerta

     
  • At 19 mar 2017, 7:31:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 30 abr 2019, 1:44:00 a.m., Blogger yanmaneee said…

Publicar un comentario

<< Home