Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, enero 16, 2006

Grandes chairos de la historia I: San Francisco de Asís




Sus padres eran ricos. De joven gastaba mucho varo y se compraba ropa bonita y así.

Luego se olvidó de las cosas materiales. Le dio besos a los leprosos y montones de dinero a los pobres. Optó por la frugalidad y por los pajaritos acicalándole la cabeza (como a Homero).

Lo más chairo: no sólo los animalitos y las plantitas y los apestados y los malos eran nuestros hermanos, TAMBIÉN la enfermedad era la "hermana enfermedad". Gooooei. O sea que pa' qué tratarla y atacarla, si era buenonda, de la banda.

Su influencia hasta nuestros días: Los chairos nunca quieren ir al doctor ni tomar medicinas (mucho menos si son producidas por los grandes laboratorios transnacionales, aunque tampoco si son del doctor Simi, porque es un cerdo como TODOS los políticos, goeeeei). A lo mucho van con el chochero o se recurren a las plantas (¡como nuestros antepasados indígenas, goeeei!). Pero prefieren "curarse naturalmente", porque la enfermedad "es natural" y "lo que es natural es bueno, goeeei".

Etiquetas:

53 Comments:

Publicar un comentario

<< Home