Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, agosto 31, 2005

Pachiche

Ayer me hicieron dudar sobre el pedo bloguero. Que si está de la verga, que si es patético.

(tengo ganas de justificarme y echar choro y dar razones pendejas, pero no lo haré, ya lo he hecho mucho a lo largo de mi vida, y ya me gané tres varos de seguridad en mí misma, tonses los voy a aprovechar para no caer en lo mismo otra vez)

Qué enormísima mamada.

Hace rato estaba contentísimamente borracha, bailando en el andén del metro y luego fascinada viendo la lluvia tlalpeña. Pero ahorita ya me puse triste y además ni he hecho mi tarea y ps ya ni la voy a hacer porque mañana me tengo que despertar a las 4:30 a comer cereal.

36 Comments:

  • At 1 sep 2005, 12:57:00 a.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    ¿Quién ha sido lo suficientemente imponente como para hacerte dudar del blog?

    En estos casos sólo queda decir lugares comunes como "sigue tus principios y la VERGA DE OCHO PATAS".

    ¿Por qué te emborrachas en miércoles?

    ¿Por qué no me invitas?

    ¿Por qué tienes tareas? (si es de géneros y tienes que hacer notas cuadradotas y aburridas, yo te ayudo)

    ¿Quién o quiénes te hicieron dudar? ¿Acaso fueron unos chairos?

     
  • At 1 sep 2005, 3:07:00 a.m., Blogger Tu papa said…

    Pss la neta si son pateticos todos los blogs. Estamos de la verga, ¿pero que le hacemos? Nomas seguir escribiendo, para recibir comentarios, para promocionar tu/nuestro/sus blogs, para sentirnos satisfechos de cualquier manera, para sentirnos especiales, para subir la autoestima, para abrir los ojos y salir al mundo, y saber que esto de los blogs esta tan desorientado de la realidad y que nos envuelve a todos los que estan leyendo esto (incluyendose el que escribe).

    Gracias Mexico!

     
  • At 1 sep 2005, 5:27:00 a.m., Blogger Manuel Dávila Galindo Olivares said…

    De menos ya no tienes que chingarte el cafecito interné... talvez no todo se ha perdido

     
  • At 1 sep 2005, 7:22:00 a.m., Blogger Kabeza said…

    Si Fox no dice nada de los blogs en su informe, ya la hicimos...pero si los menciona inmediatamente quito el mío

     
  • At 1 sep 2005, 7:47:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    lo único patético es tener la necesidad de hacer público algo privado, si eres inseguro,
    pero si no te importa:
    just do it!

     
  • At 1 sep 2005, 7:56:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    lo único patético es tener la necesidad de hacer público algo privado, si eres inseguro,
    pero si no te importa:
    just do it!

     
  • At 1 sep 2005, 8:51:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    No dejes que nadie te haga dudar. Los blogs ya pasaron la barrera de lo patetico.

    Lo eran cuando todos pertenecìan a freaks programadores que no tenían mejor cosa que contar que la última actualización del sistema operativo y debatían sobre comics y manga y microsoft y esas cosas babosas.

    bueno todavía están esos , pero también están los otros como tú que tienen el blog para contar su vida y esos que lo vuelven extensión del complejo de pene pequeño y buscan bloggeras incautas y brutas para ver si es chicle y pega

    Y las bloggeras incautas y brutas que caen en las redes de los bloggeros de pene pequeño que solo buscan el calor que el mundo real les ha negado.

    Y tantos otros

    Además la gente que dice considerarlo patetico, lo hace generalmente porque no se atreve a aceptar que no tiene la capacidad para redactar dos oraciones seguidas o porque su vida es tan patetica que no tendría de que hablar en un blog.

     
  • At 1 sep 2005, 10:57:00 a.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    ¡¡¡El sueño fue premonitorio!!!

    "...es posible que usted y sus amigos sufran un ataque verbal..."

    alguièn te atacó a ti y a tus amigos bloggers

    "...por parte de terceros..."

    los mismos terceros que te hicieron dudar sobre la verdad.

    Plaqueta Zazu :

    ¿podría decirme si hay alguién de cabello rubio tratando de sonsacarme?

     
  • At 1 sep 2005, 12:34:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    No me gusta el aproach que se le ha hecho al blog en los últimos comentarios.

    Quisiera ver argumentos. ¿Quién esta lo suficientemente cuerdo para decir lo que es patético o no? y por otro lado ¿por qué debería ser patético el blog?

    Suele considerarse en nuestra sociedad ¨patético¨ coloquialmente a aquellos grupos incomprendidos, darketos, skatos, karatekas, nerds, jugadores de rol y todas esas sociedades marginales. Algunos realmente lo son y otros tienes sus motivos muy bien justificados para ser lo que son y yo no les llamaría patéticos en lo absoluto.

    El patetismo, como es bien sabido de la raiz "pathos", pasión, no es intrinsecamente natural a una actividad, ser millonario no es una actividad considerablemente patética en nuestra sociedad a menos de que uno sea Michael Jackson, tampoco ser católico a menos de que se sea fanático.

    Cuando me enteré que Plaqueta iba a hacer su tesis sobre el blog me entraron las más grandes y enormes envidias. Pense: ¡Que buena idea!

    Estoy convencido de que la posición de plaqueta es la correcta, no tenemos por que dar explicaciones de una forma de expresión por que precisamente es una forma de expresión. Digase, no hay una justificación racional de la existencia de la literatura, ni del cine, ¡son medios!
    Alguna persona lo suficientemente cerrada para no comprender que la forma sólo es un instrumento para hacer llegar un mensaje es lo suficientemente ingenua como para creer que televisa hace activismo social con sus telenovelas. No sé si me explico.

    En efecto no hay nada que justificar. El patetismo o no del blog, como cualquier otra actividad no es dada por el blog en si mismo sino por la persona que ¨padece¨ la actividad.

    Antes andaba muy propagandoso por que la gente entrará a mi blog, sinceramente ahorita estoy muy contento con mis visitas, pero les recomiendo que se den una vuelta (si y sólo si) estan interesados en este asunto del blog como género literario/ forma de expresión, etc, etc, etc.

    Por otra parte dejenme hablarles del patetismo. Algunas personas ingenuas usan la palabra peyorativamente cuando su contenido en si mismo es todo lo contrario. ¿Quién quisiera ser tan patético como Miguel Angel? Enfermo, casí ciego si lo vieramos sería un remedo de hombre escualido y tuberculoso, si nos quedamos con esa impresión personal no podríamos admirar la obra de uno de los más grandes pintores de la historia.
    Lo mismo podemos decir de gente tan patética y enferma como Bethoveen, sordo y uraño, Van Gogh, Dalí. Excentricos, ¡precisamente patéticos! personalidades con tal patetismo que pudieron sentir cosas que nadie jamás sintio y ver allí donde nadie vió.
    No es un discurso edificante, no pretendo ser ingenuamente optimista es la verdad.
    La mayoria de la gente que acusa de patetismo es por que nunca ha tenido una sola pasión en su vida, así sea pasear lanchitas en chapultepec, hay genios lancheros que saben manejar como nadie sus vehiculos y construir los más sublimes objetos, y que por lo mismo nos es vedado su arte por su sofisticación.
    Lo mismo podría pasar con un maestro chef, o con un genio pintor de casas...

    ¡TANTO MÁS! Será con una bella arte como es la literatura... Pues en el blog se pueden explorar todos los generos, cuento, teatro, novela, e incluso uno nuevo inusitado que es el blog en si mismo.

    En conclusión: un tipo que se encierra en su cuarto para mandar mails a todos sus conocidos, meterse a chats y a foros de discusión y que inunda blogs ajenos con el único proposito de que la gente visite su blog que sólo habla de como se corta las uñas: P-A-T-E-T-I-C-O.

    Un tipo que escribe por: ¨Ars gratia Artis¨ digase por el arte mismo, por que quiere compartir sus ideas y emociones con los demás, por que se esfuerza por superarse personalmente a través de una actividad lúdica y literaria y que en verdad esta concentrado en mejorar una arte y conocerse mejor puede ser todo menos lo que la gente común llama arte, esa persona aspira a ser inmortal.

     
  • At 1 sep 2005, 1:01:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    pues que patetico tu compa!, todo puede ser visto como patetico, pues si de todos modos nos vamos a morir, unos antes que otros que caso tiene respirar, que patetico.
    O sea ni pedo, los pateticos respiros que doy ni siquiera los puedo controlar, damn it!

    Asi que el que quiera escribir que escriba, el que quiera leer que lea, y el que se quiera ir a la fregada, pus ... que le vaya bien, alla nos vemos

     
  • At 1 sep 2005, 1:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Por favor a todos los que leyeron ese comment, necesitamos juntar la mayor cantidadd de dinero posible para mandar a patopascual de viaje lo más lejos de la civilización y cualquier conexión a internet

    Es urgente


    piense que en cualquier momento puede entrar a su blog

     
  • At 1 sep 2005, 1:50:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Si superamos la meta juntamos para el boleto doble y mandamos al mijmijimo Juan

     
  • At 1 sep 2005, 1:57:00 p.m., Blogger Alfredo Mora said…

    ¿En que cuenta depositamos?

     
  • At 1 sep 2005, 2:28:00 p.m., Blogger Mar said…

    yo propongo que hugo los amarre como hizo conmigo para privarme de la parrillada y lo de raúl, snif. aprendí mi lección! saludos a las chicks, qué lindas! nos vemos en la próxima!

     
  • At 1 sep 2005, 2:38:00 p.m., Blogger Augusto said…

    Mensaje para todas las " bloggeras incautas y brutas que caen en las redes de los bloggeros de pene pequeño que solo buscan el calor que el mundo real les ha negado":
    ¿Ya conocen mi blog?

     
  • At 1 sep 2005, 2:59:00 p.m., Blogger Alejo Cava said…

    Estoy de acuerdo con "colecta urgente", me vendrían vienen unas vacaciones, no vaya a ser que me meta a sus blogs. Tan lejos de la civilización posible, puede ser la polinesia o chalma, no me voy a poner exiguente. A caballo regalado no se le ve colmillo.
    La amabilidad de los bloggeros es inapreciable ¡ahora ya andan regalando viajes!

     
  • At 1 sep 2005, 3:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hay martita no mames, y que, tan siquiera te pago tu huguito

     
  • At 1 sep 2005, 5:15:00 p.m., Blogger Mar said…

    HAY noo, cómo me va pagar huguito si lo nuestro es amor puro, limpio y bonito. Chá, salió verso. Yo doy todo por él, sí.

     
  • At 1 sep 2005, 7:11:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Oh, mijmíjimouan. Qué razón tienes, porque ps tú no tuviste nada que ver con este post. No lo digo con hostilidad, es sólo la verdad. Y además ya sabes que yo sí te bienvengo por acá.

    Pato Pascual: voy a citar deso que dices en mi tesis. Tan cierto es. Gracias muchas, ya van brincando más ideas, gracias gracias. Y yo también apoyo la colecta, pero propongo una pa' mí también.

     
  • At 1 sep 2005, 8:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ash que mamada.. a muchos nos da por querer escribir algo, lo que sea. algunos de nosotros (lease yo) no tenemos habilidades para plasmar lo que sentimos.. inlcluso si escriubes algo a quien se lo enseñas o cuentas si quieres una opiinon.. un amigo nunca (casi nunca pue) te va a decir lo que realmente piensa. el blog es eso.. escribir, y recibir opiniones..

    de cualquier forma, la forma de relacionarse por el internet está cambiando todo.. no tiene nada de patético, si, es mas cómodo que salir al mundo real pero tambien es menos superficial.

    ahora que si eres un poser tambien en un blog ahi si ni por donde ver lo bueno

     
  • At 1 sep 2005, 11:51:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    pos yo opino que lo del los blogs es buena idea, y no por moda, sino porque de verdad se está convirtiendo en un medio poderoso y apenas se le está tomando en serio.

    por otra parte, insisto en que es algo extraño que tu blog sea más comment que post...

     
  • At 2 sep 2005, 12:04:00 a.m., Blogger neftali_pech said…

    ...uta yo que siempre he pensado en miles de no porque...
    1 la vida esta llena de cosas que haces por los demàs, el blog(pa mi) no es una de ellas.
    2 el no ser leido no me molesta, por eso comento en otros blogs, simple y pura catarsis.
    3 no dejo de vivir por el blog, eso si serìa patetico.
    4 primero hay que tener una vida pa contarla... asì que... astè dirà

     
  • At 2 sep 2005, 2:12:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No estará de más añadir que creo que las prácticas son nuestras mejores maestras, si todos los días alguien redacta algún breve texto, con el tiempo se convertirá en un habilidoso redactor (de ahí a que las ideas sean sensatas, ya es otro pedo, y tiene más que ver con las lecturas que uno elige y la experiencia personal).

    ¿Es el blog una mamada que está de la verga?, muy probablemente desde muchos planos lo es: es un ejercicio de expresión egocéntrico y orgulloso (pero si lo piensas bien, toda acción individual es así), es muchas veces una forma burda e insufruble de diletantismo y deseos de llamar la atención, también es una forma de propagar ideas frívolas y simplificadas --porque para retener a los lectores hay que ser "breves y espontáneos", y el tratar de echar choros más profusos y específicos no va con los abundantes lectores huevones (ver respuestas al pato pascual)--; es también una forma de propaganda para ideas suicidas o dañinas para algunos grupos o comunidades, o sirve para dar información falsa (igual que los medios masivos); lleva un mensaje implícito del modo de vida elitista y frívolo que nos permitimos las personas con acceso a internet, y que descansa sobre la miseria de una proporción muy grande de la humanidad, etc.

    De seguro se pueden explorar muchísimas más razones de porque bloggear está de la verga, la cosa es que se puede satanizar al blog (igual que a cualquier otro medio), mencionando los usos "reprobables" y los efectos secundarios o repercusiones sobre la sociedad o uno mismo, pero igual se pueden glorificar a los blogs como lugares de práctica de la expresión escrita, como recintos de conversaciones más o menos amigables sobre ideas más o menos "relevantes", como espacios de definición personal y de estilo, con posibilidades enormes de retroalimentación; oh maravilloso blog, que permites que el-que-sea haga oír su voz sin necesidad de un editor al cual convencer pa publicar, y sin necesidad del anunciante patrocinador, pa motivar y delimitar la creación que en tus entrañas se gesta en absoluta libertad, etc.

    El canal es neutro: la televisión no tendría por que ser pa pendejos, el cine no tendría por qué ser tan complaciente, los diarios no tendrían por que ser tan cuidadosos en su "corrección política", etc. Todos los medios podrían ser utilizados de maneras más útiles, sin duda, pero eso está en quienes los usan para transmitir, y en los ajustes que hacen para ganar audiencia y patrocinio.

    Fíjate en lo fácil que es enfocarse en el lado negativo de lo que sea: "Expresarse es tratar de comunicar un mensaje, tratar de comunicar un mensaje es intentar convencer al otro de una idea, intentar convencer al otro de una idea nos sitúa en una "posición de superioridad" vanidosa y autoritaria, que por más bienintencionada que sea no deja de ser entrometida y subjetiva, así pues se trata de un acto parcial, egoísta, y en principio (si pensamos en la no intervención o en la autodeterminación como características importantes del respeto al otro) irrespetuoso, y por lo tanto, tan sólo hablar ya está de la verga y es patético (excepto si es para aclararse las ideas a uno mismo)." Vamos, los razonamientos tienen más dimensiones que eso, la persona que te hizo dudar sobre los blogs sólo tenía ganas de chingar un rato, en verdad os digo que nadie está libre de culpa, pues todos hemos participado en intercambios de mercado, y la mayoría todavía cree que la propiedad privada de los medios de producción o de los recursos comunitarios, es una meta honrada y alcanzable que justifica los métodos más atroces para lograrla...

    Salud

     
  • At 2 sep 2005, 9:02:00 a.m., Blogger PIOTRO MARTINI said…

    el blog en si es una mamada pfftt

     
  • At 2 sep 2005, 12:47:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    Oh gran repunk tienes razon.
    agregando a tu comentario, si alguien calla algo que sabe para no tratar de convencer a nadie, entonces es un egoista del conocimiento que solo lo quiere para si, un desalmado que no mejora a su entorno. Entonces, si comunicas eres un egocentrico buscando superioridad, y si te callas un egoista desalmado, no hay espatoria. Si alguien se empenia en ver lo malo y patetico en las cosas es porque dentro de si no hay lugar para mas, todo lo que uno expresa es uno mismo, asi que cuidado con lo que se anda por ahi diciendo.

    El blog tambien se podria ver como exhibicionismo, que no es mas que un narcisismo exacerbado una necesidad de que lo vean y le aplaudan, o como la necesidad de compartir lo que se piensa, así que todo puede ser transfigurado, según sea tu habilidad para convencer a alguien y hacerla dudar de si sus acciones son patéticas o no

     
  • At 2 sep 2005, 1:54:00 p.m., Blogger hugo said…

    wow, para como van los sesudos comments, nomas haz mucho copy paste, algo de deducciones, diagramas, citas a libros-del-saber, dedicatorias, empastados, y gualá, queda tu tesis.

    y a beber de nuevo! saludis

     
  • At 2 sep 2005, 4:22:00 p.m., Blogger carlos said…

    Sí... qué pedo.

     
  • At 2 sep 2005, 6:36:00 p.m., Blogger Daniel said…

    De acuerdo con Kabeza, si Fox dice algo entonces ni remedio.

     
  • At 3 sep 2005, 6:37:00 p.m., Blogger C. De La O said…

    que mario no te meta ideas además Celeste ya dijo que blogear esta en la onda querida tamara tinees un don usalo

     
  • At 3 sep 2005, 11:34:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Yo ni dije nada. En cuanto te vea te daré un puntapié laxante, De la O.

     
  • At 31 jul 2018, 12:41:00 a.m., Blogger jeje said…

    Je déteste asics reigning champ france avoir l'air cliché, mais comme basket running femme asics intersport le dit Nike, "faites-le!" nike internationalist bordeaux rot Acquérir une action. nike air max beige Les fonds Athènes semble asics gel lyte iii homme effectivement être un air jordan femme blanc pas cher lieu de visite pour nike air presto femme promo les voyageurs du monde entier. new balance femme bleu blanc rouge

     
  • At 2 nov 2018, 2:56:00 a.m., Blogger zzyytt said…

  • At 7 nov 2018, 7:52:00 p.m., Blogger Unknown said…

  • At 13 nov 2018, 7:49:00 p.m., Blogger 5689 said…

  • At 29 abr 2019, 11:31:00 p.m., Blogger yanmaneee said…

  • At 10 ago 2023, 7:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home