Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 19, 2005

Cosas importantísimas que aprendí hoy

- Eso de que Cristobal Colón era bien radical porque decía que la Tierra era redonda, es puro mito. Para 1492 cualquier güey más o menos leidito SABÍA que eso del planeta plano y la orilla del mar por la que se caían los barcos era una pendejada. O sea que en la escuela primaria nos mienten, ¡qué novedad!

- En la Facultad de Ingeniería venden sushi.

- El ibuprofeno, mi analgésico favorito, puede provocar alteraciones neurológicas pasajeras en la percepción de los colores (discromatopsia se llama). Eso nomás lo leí en un libro de Oliver Sacks (a quien amo, lo cual ya sabía yo muy bien, hoy nomás lo corroboré), no lo he comprobado en ojo propio. ¿Qué haré la próxima vez que tenga cólicos? ¿Me atascaré de Days, pa' que me ponga, o me cambiaré al Syncol, también pa' que me ponga -pero diferente-? Qué dilema.

18 Comments:

  • At 19 ago 2005, 3:08:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Bueno, bueno. Dejaré a un lado el tremendo honor de ser el primer comentador de este post (pues para cuando termine igual y ya no es tal, quién sabe). Y por ende, (y con todo el dolor de mi corazón) me reduciré a los hechos universitarios:

    1) En la facultad de ingeniería venden sushi desde que yo era un favorecido miembro de la sacrosanta Universidad Real y Pontificia de México. Hm, por cierto, el sushi no es muy bueno. Se me hace que no refrigeran los míseros pedazos de pescado vivo. Beware. Beware. (Léase, aguas: Está reculero).

    2) Lo de que el cuate Colón era bien radical a mí no me lo contaron en mi escuela. Digo: Tal vez peco al afirmar que en mi pinche secundaria pseudoizquierdosa jamás me retrataron al buen Cris como un cabrón radical. A lo mucho se esmeraron en pintármelo como un gran oportunista político (tipo Demetrio Sodi), y que logró, motu proprio, chingarle a Chavela la Mocha una buena lana para patrocinar el alocado viaje a las Indias que se aventó. Nada pendejo el buen Sodi, digo, el buen Colón.

    3) El Ibuprofeno, también mi analgésico favorito, ha sido motivo de innumerables ataques por parte de la industria acetilsalicílica desde que salió al mercado. Eso de la discromatopsia es tan probable como pescar el Síndrome de Reye por tomarte un par de Aspirinas. Dile al buen Oliver Sacks (a quien amas) que deje de andar recibiendo chayo de Bayer. Chíngate tus Days. Son lo mejor de lo mejor. (Los putos Syncol deberían ser parte del mercado negro desde hace años). Aunque, off the record, lo mejor de lo mejor es chingarse unos Days y luego unos Syncolazos. (Claro, eso sólo sirve si no te gusta experimentar la condescendencia química).

    Salud.

     
  • At 19 ago 2005, 4:05:00 a.m., Blogger Kabeza said…

    E-e-e-entonces la tierra no es plana?

     
  • At 19 ago 2005, 7:37:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    -Seré prudente a la hora de probar el sushi ingenieril. Odio intoxicarme con cosas del mar.

    -Presumido. ¿Ibas en el Madrid, en el Lancaster, en la prepa 2?

    -P-pero Oliver Sacks dijo. Bueno, el libro que estoy leyendo lo escribió hace 20 años, seguro ya se dio cuenta de que ni es cierto. Por cierto, la verdad es que no tomo Days, sino Ibuprofeno del Dr. Simi: así obtengo más miligramos por mi dinero. Mezclado con café es la onda, muhca energía y prendidez. En cambio odio el Syncol (paracetamol con otras chingaderas, creo que diuréticos para deshincharte la barriga) porque me da sueño.

     
  • At 19 ago 2005, 9:45:00 a.m., Blogger SirenNa said…

    Bueno, pero ¿por qué apredniste tanto hoy?, ¿a qué se debió todo?

     
  • At 19 ago 2005, 10:15:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Comías tortas en chapultepec y ahora sushi sin refrigerar, eso se debe catalogar como un deporte extremo.
    Mentiras en la primaria???? no creo, ahí te enseñan que colón era bueno y cortez el malo.
    Supongo que la pérdida del olfato es ligera o de plano te quitan todas las sensaciones en esos días, en los comerciales, las muchachas parecen muy divertidas... Mentiras en los comerciales?????

     
  • At 19 ago 2005, 10:39:00 a.m., Blogger PIOTRO MARTINI said…

    mi enorme ingesta alcoholica a destruido mi higado y ahora me dan unos retorcijones con los q no puedo lidiar asi q creo t comprendo sniffles

     
  • At 19 ago 2005, 2:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Habrá que ingerir unos Ibuprofenos y un buen chuchi de esa maravillosa facultad pa ver como la tierra deja de ser redonda y se convierte en una fiesta de color con forma de cubo y despuecito de se convierte en plana con el golpe que te darás con el mismísimo suelo morado.

     
  • At 19 ago 2005, 4:00:00 p.m., Blogger Chamirú said…

    Juars. Vaya revoltijos!

    Por cierto, el ibuprofeno del "doitor" simi es el mejor. Bestafen de 800 miligramos. Con eso se te quita hasta el dolor más abstracto.

    Saludos.

     
  • At 19 ago 2005, 4:18:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    oye reinita, tus comentaristas están invadiendo mi blog. diles que tus pulgas no saltan en mi petate.

     
  • At 19 ago 2005, 7:46:00 p.m., Blogger Santiago said…

    todos saben que Colón le ponía con la reina, y cuando los cachó el rey ella lo mandó a que se cayera del mundo.

    Si las alteraciones en la conciencia visual (o como sea) son pasajeras, disfrútalas. Nunca he sabido de nadie que se quede daltónico.

    Y por último, ya no te respondí el mail porque pues ya, pero has de cuenta que sí lo respondí

     
  • At 19 ago 2005, 7:50:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Yo no sabía que le ponía con la reina. Soy como los güeyes del XV que creían que la Tierra era plana. Ya me dio pena este post tan lleno de ignorancia, ¡oh y más oh!

     
  • At 19 ago 2005, 7:52:00 p.m., Blogger hugo said…

    el viagra altera la vision temporalmente (se ven con orillitas azules y rojas las cosas), asi que la pareja moderna puede combinar colico y languidez para alucinar igual.

    si, los griegos ya manejaban ambas teorias, nomas que los catolicos eran -son- mas asustadizos y prefieren ver el cielo arriba y el infierno abajo en vez de envolvente y adentro.

    te invito con enorme placer al mejor sushi de mexico en la terraza del condesa, siiii!!! ah, el del kaiten tambien es deli, y hay mas variedá. pero vamooosss!

     
  • At 19 ago 2005, 7:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A riesgo de que aprendas algo igualmente importante:

    Galileo no dijo esa mamada de "y sin embargo... blah blah".

    Tampoco realizó el experimento ese de los dos pesos (pesos, no varos) arrojados desde la torre de Pisa.

    Newton no se "inspiró" en una pinchurrienta manzana pa sacar la ley esa.

    El mentado método científico no existe. Bueno si existe. La bronca es que todavía no se sabe de ningún científico que lo use.

    etc.

    En efecto, como has de sospechisar, se trata de relatos "edificantes" para párvulos a excepción del último, ese es pa pre-púberes y conduce a discusiones muy rete aburridas si estás con la persona adecuada.

     
  • At 19 ago 2005, 8:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me dijeron que cristobal colón en realidad creía que el mundo tenía forma de un seno (una teta pues). y que creía que el pezón era el cielo, y esto es lo que en realidad el quería lograr (mamar pezón). No se si Freud le diría radical.

    en la fac. de ciencias tambien venden sushi. por el prometeo. caele un dia. no esta malo.

     
  • At 19 ago 2005, 8:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Al parecer pasaste un buen día en la fac de ing, y por lo que comentas tomaste una clase con rolando peralta, espero ningun conocido tuyo haya metido clase con el, de lo contrario se le desea mucha suerte.

     
  • At 20 ago 2005, 6:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De hecho, según tengo entendido, en la época de Colón la discusión no era con respecto a la forma de la tierra. Los (católicos) Sabios de Aragón, habían determinado ya con suficiente precisión el diámetro de la tierra, y desaconsejaban el experimento porque dadas las distancias a recorrer, las naos se quedarían sin suministros a mitad de viaje hacia la India y la tripulación moriría de hambre. Afortunadamente para el Almirante y sus marineros, existía un continente enterito entre Europa y su destino original.

    Ahora bien, la idea de una tierra esférica, como dice Hugo, existía desde la más remota antiguedad. Durante el bajo medio evo, algunos fundamentalistas se opusieron a dicha idea pues les parecía absurda porque los que estuvieran en la parte de abajo de la esfera se caerían... Así pues, propusieron la forma del tabernáculo, como se menciona en Baudolino de Umberto Eco.

    La versión de que Colón creía en la pelota, y que todos en su tiempo suponían la superficie finita y el precipicio, es una exageración que propagaron los darwinistas para ejemplificar lo cerrada que había sido la iglesia y sus creencias en el pasado. En realidad, la discusión que perduró hasta mucho después de Galileo, fue la de si el sol se movía al rededor de la tierra, o si era lo contrario. Y el método científico si se usa, sin él hoy en día no habría computadoras ni aviones; someramente consiste de los siguientes elementos: caracterización, hypótesis, predicción y experimentación.

    En México, más que de relatos "edificantes", se trata de adoctrinamiento: la historia del descubrimiento del nuevo continente de esa forma, es parte de la satanización del pasado colonial "irracional" e "ignorante" del que "salimos" con la "gloriosa" guerra de "independencia" gracias a los primeros "heroes" que nos dieron "patria".

    Saludos

     
  • At 24 ago 2005, 5:05:00 p.m., Blogger Obed S. said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 24 ago 2005, 5:08:00 p.m., Blogger Obed S. said…

    ¿En que parte de la Facultad de Ingeniería se vende el sushi? Casi termino la carrera y nunca lo he visto. Aunque no me gusta, siempre es bueno saber.

     

Publicar un comentario

<< Home