Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, julio 19, 2004

El difícil regreso a la soltería: día 1

Mi mamá me hizo piojito y me dijo palabras de consuelo. Lo propio de una madre.
   Le conté, vía msn, mi pena a Daniel y Ricardo. Terapéutico repasar los hechos. Ciertos recuerdos me arrancaban lágrimas, recientes y de antaño. Y cuando estaba pensando en recabar música que me alegrara, pensé en The Darkness (el neo-glam-azucaradísimo tiende a ser una inyección de buen humor), pero coño: todititito el disco me recuerda a JC (ps sí, él me lo pasó). Y nomás de tararear en mi cabeza las rolas me puse pachiche.
   En la noche, Mario regresó de Valle de Bravo (qué ocurrencias irse de paseo a otro estado de la República justo cuando la amiga está en circunstancias). Nos fuimos a dar la vuelta y a hablar de la vida y de las cosas, le conté con tantita lágrima y luego vino la filosofía y el buen humor.  
   Me dijo: cuando estás con el corazón roto, ¿no tiendes a sentirte cósmica? Ah, chingá, pensé yo: no sabía a qué se refería. Un rato más tarde, cuando habíamos decidido pasar la noche viendo películas y hojeando revistas y cosas en su casa, se me subió el cósmico, y me sentí bien, esa sensación de que la configuración de todo, incluyendo la ruptura cardíaca y las cosas bien-horribles, ps... ps está bien chingona y nunca es para tan mal. Bah, difícil de explicar. Pero segurito lo han experimentado. Es una sensación balsámica, como que una reacción alérgica al ateísmo y a la evasión de mayor pensamiento mágico que la ocasional compra de un billete de lotería cuando me pica la mano (generalmente por alergia, literalmente alergia) o la preferencia de la caja de cereal que "trae premio" sobre la que no tiene promoción alguna.
      Y hoy, durante trámites matutinos en el seguro, sentí ocasionales punzadas de dolor, pero en general estoy fresca y muy lejana de la piltrafa suicida en la que alguna vez pensé me convertiría cuando JC me dijera que siempre no. Al menos por el momento. Seguiré informando.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home