Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, abril 20, 2009

David Lynch dirige video de Los Ángeles Azules

El otro día se me pegó la canción (grandiosa) de "El listón de tu pelo". Busqué el video en YouTube y entonces:



Qué Inland Empire ni qué mis güebos. A ver:

-El güei trae un bata de cuadritos, pero se refleja en el espejo y se mira vestido con una playerita pericoapeña.

-Cuando la rola dice "esta noche sensual y bohemia", él está leyendo un libro, porque los bohemios leen libros, básicamente.

-La mucama le lleva un vaso de leche, ¡de leche! No un güisquito en las rocas, no un redoxon ni un sal de uvas, no agua Evian. Un vaso de leche.

-Jijiji, cuando le salen alitas al vocalista, y la bola de luz tipo ABÚQUET-ÓRIUQUET de la cantora.

-A ver. La mucama dobla el pantalón y la playera-tipo-polo limpias del señor en un cuarto que no es el de él. ¿Será que tiene una habitación dedicada solamente a su vasto guardarropa?

-La muchacha duerme con peinado relamido con pa' atrás con chingos de gel y un listón-de-su-pelo bien amarrado. Muy cómodo.

-Cuando el güey entra a dejar la rosa, la luz está apagada. Pero cuando se va, ya está prendida. Es LA LUZ DEL AMOR.

-El güey anda en bata de nuevo, se mete a su cama, se quita el anillo, y vemos que está con una mujer cuya identidad no conocemos, pero trae un listón-de-su-pelo.

¡¡!!

No entendí.

Cuando Mulholland Dr., todo mundo decía: "Ash, yo OBVIAMENTE sí le entendí, ¿a poco tú no?". Ahora va a pasar igual, ya verán.

Etiquetas:

71 Comments:

  • At 20 abr 2009, 3:41:00 a.m., Anonymous Julio Cesar Colin said…

    Jajajaja, los videos que tambien rebosan de tramas y espinosos temas son los de los tigres del norte. Si no, una prueba.

    http://www.youtube.com/watch?v=DuH1qeX2gag

     
  • At 20 abr 2009, 3:42:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    ¡Orale! ¡Qué Luis Buñuel y los surrealistas con su Perro Andaluz ni qué nada!

     
  • At 20 abr 2009, 3:46:00 a.m., Blogger Sender Eleven said…

    la verdad dan miedo... No voy a dormir.

     
  • At 20 abr 2009, 3:53:00 a.m., Blogger Héctor said…

    Xiale!!!

    Ahora si que se te subio el chairo grupero del siglo pasado...


    Saludos!!!
    Amigo, amigo, amigo...

     
  • At 20 abr 2009, 3:58:00 a.m., Blogger Nostromo said…

    ¡Yastá! En un análisis más detallado es muy claro. El protagonista del video llega a su casa, se pone la bata, se quita los lentes, se transforma (por alguna razón) y al verse al espejo tiene un flash-back. Recuerda cuando era el señorito de la casa y le traía ganas a la ... empleada domestica (¿sigue siendo políticamente correcto?) Ella se hacía la difícil pero le gustaba cómo olía la ropa del señorito. Sabemos que es flash-back porque el protagonista todavía no tiene argolla de matrimonio. Él le deja una rosa en el cuarto de servicio mientras ella duerme. Y ¡Clave! vemos que ella acostumbra dormir con el listón en su pelo. Luego volvemos al presente, él se quita la argolla de matrimonio y descubrimos que ¡Se casó con Maria! lo sabemos porque ella sigue durmiendo con un listón en su pelo.

     
  • At 20 abr 2009, 4:01:00 a.m., Blogger Olimpia said…

    Ni aunque no duerma, no logro ser la primera.
    Jamás había visto ese video, es muy malo, pero divertido jejeje, me encanta cuando se toca el pelo, se ve re setsi

     
  • At 20 abr 2009, 4:03:00 a.m., Anonymous Jcc said…

    Mmmmm....no puedo dormir

    Elvis Crespo da la nota...!

    ajajaj

    http://www.youtube.com/watch?v=qpI4jMNlEAw

    Misoginia con saboooorrrrr

    http://www.youtube.com/watch?v=ww8Kpn13DN8

    Clamor social guapachoso

    http://www.youtube.com/watch?v=kdqvu699TPI

    El efecto invernadero como detonante de algunas conductas sociales

    http://www.youtube.com/watch?v=CZtQrk9aHxM

    Choque cultural

    http://www.youtube.com/watch?v=8qga5v0fcmM

     
  • At 20 abr 2009, 4:17:00 a.m., Anonymous Loncho said…

    siahuevo ahuevo saludos a la banda blogger madrugadora,

     
  • At 20 abr 2009, 4:26:00 a.m., Anonymous Loncho said…

    no es malpedo pero a mi la cumbia y esos ritmos semejantes como merengue y salsa y la "batidora" y el "biper" y esas madres que tocan sin falta los grupos "versátiles" me hacen pensar en un rollo sexoso acá ya saben amor, celos, infidelidad, sexo, alusiones sexuales los temas siempre son así.
    No digo q nunca haya bailado esa madre, lo he hecho pero nop.

     
  • At 20 abr 2009, 4:44:00 a.m., Anonymous Loncho said…

    Alerta!!!
    El viernes pasado en Suecia se dictó sentencia de primera instancia en contra de los creadores de The Pirate Bay, la industria fonográfica quiere cerrar el sitio a como de lugar, en algun lado lei que si la libertad esta en riesgo en alguna parte del mundo eso significa que esta en riesgo en el mundo entero la neta yo creo que eso es totalmente acertado.
    Defendamos nuestra libertad en internet, apoyemos a The Pirate Bay
    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pirate_Bay

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pirate_Bay_trial

     
  • At 20 abr 2009, 5:13:00 a.m., Blogger Monstruo-Perro said…

    Aaahh!... kitsch.

     
  • At 20 abr 2009, 5:21:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    ¿Quieres que te imite un pollo?

     
  • At 20 abr 2009, 7:32:00 a.m., Anonymous Loncho said…

    como en dos horas empiezan los comments "oficinistas" ¿no?

     
  • At 20 abr 2009, 7:44:00 a.m., Blogger Kyuuketsuki said…

    Que sepsi y que surrealista, ni Luis Buñuel me cae. André Bretón debe estarse revolcando en su tumba. Sumamente bueno.

     
  • At 20 abr 2009, 8:08:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    Esa cancion es un clasiquisimo.

     
  • At 20 abr 2009, 8:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajaja por eso luego las chachas se creen con derechos de Maria Mercedes para ligarse al patrón...

    Una vez, una muchacha le tiró al calzón a mi suegro... ya hasta lo estaba invitando a cenar... y se arregló y asi... jajajaja...

    q maravilloso!!

    Saludooootesss!!

     
  • At 20 abr 2009, 9:06:00 a.m., Blogger outonj said…

    jaja que clavada...
    a mi se me pego la de jennifer del estero y solo la baje, nunca me cuestioné los versos abstractos como "Jennifer Lopez...(nanana) entró a mi casa...(nanana) abrió la heladera puso su culo junto a las cerezas"

     
  • At 20 abr 2009, 9:07:00 a.m., Blogger outonj said…

    p.d. ya escucharón "el sonidito"

     
  • At 20 abr 2009, 10:08:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    seguro estaba en flshback y estaba contando como es que se ligo a la chava.

     
  • At 20 abr 2009, 10:20:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    asi es cuando el chavo se refleja en el espejo es cuando empieza a recordar como se la ligo

     
  • At 20 abr 2009, 11:24:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo sigo en busqueda de una explicacion al menos vagamente coherente de Mulholland Drive, pero despues de ver esto creo que tengo un nuevo proyecto, mas modesto, pero mas alcanzable...

     
  • At 20 abr 2009, 11:37:00 a.m., Blogger Marisoul said…

    No solo las chachas se quieren ligar al patròn, es un hecho que los patrones son bien mano larga.

     
  • At 20 abr 2009, 12:30:00 p.m., Blogger madreselvas said…

    Es el espíritu de Juan Orol que se posesionó del director del video.

     
  • At 20 abr 2009, 12:51:00 p.m., Blogger Berno said…

    Ni siquiera Rabbits era tan complicado :s
    Aunque la explicacion del @Nostromo es bastante acertiva...y cercana a la "realidáh"...no?

     
  • At 20 abr 2009, 12:55:00 p.m., Anonymous Ex-regia said…

    Ah, no mamar, ¡Fernando Lozano (un actorcito regiomontano con ínfulas de socialité y actor) es el patroncito!

    Qué naquito. JAJAJAJAJAJAJA. ash, ya, fui regiomontana y qué.

     
  • At 20 abr 2009, 2:25:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    recuerdos.
    Presente y passado

    bohemia jijiji

     
  • At 20 abr 2009, 4:07:00 p.m., Anonymous Provinciano sin Provincia said…

    O sea que si la "gata" hubiera estado bien culera, de todos modos ese guey le habria brincado por el puro puto moño?....Que opinana?

     
  • At 20 abr 2009, 5:28:00 p.m., Blogger rafafefifofu said…

    Jajaja Juan Orol. A mí me parece que tiene más tintes de Enrique Guzmán (el pintor no el cantante) ya sabes por el arte que manejan, la fotografía y lo suber de su discurso en colores.

    Yo no entendí Mullholland Drive, tuve que buscar en una página de fans y leer sus miles de teorías. Quedé igual.

     
  • At 20 abr 2009, 5:43:00 p.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    A huevo, yo sí le entendí....

     
  • At 20 abr 2009, 5:54:00 p.m., Blogger notadeldia ♥ said…

    A mi me gusta mucho la cumbia y los videos me dan un chorro de risa, así que estuvo muy bueno. Me hiciste reír.
    Saluditos!

     
  • At 20 abr 2009, 6:05:00 p.m., Blogger quique ruiz said…

    Otra clave de que es un flashback (reminiscencia es la palabra en español, creo), como dice Nostromo, es que cuando está con la chacha, él no tiene canas, y cuando comienza el video las tiene. Termina con canas.

     
  • At 20 abr 2009, 6:12:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo si le entendi, el anillo tiene el poder de transportar al pasado.

     
  • At 20 abr 2009, 7:31:00 p.m., Anonymous PERVERTIDO said…

    Oye, qué inteligente te ves ironizando con el nombre de David Lynch. Eso me hace pensar que vistez sus películas con una mano en el mentón y la otra sosteniendo una copa de Chateau d'Yquem, mientras discutias a Sloterdijk con la persona de a lado. (Eso es lo que han de pensar todos tus pinches lacayos.)

    ¡Pendeja! Existen mejores maneras de lucirse, no mames.

     
  • At 20 abr 2009, 7:41:00 p.m., Blogger 5inister said…

    En los ángeles azules NO HAY BANDA. Lo de la rosa en la cama es particularmente perturbador.

     
  • At 20 abr 2009, 8:03:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    http://www.youtube.com/watch?v=jYQ8Iu7TRLk

     
  • At 20 abr 2009, 8:04:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja ve este video en serio...

    SALVEN AL PLANETAAAAAAAAA

    http://www.youtube.com/watch?v=jYQ8Iu7TRLk

     
  • At 20 abr 2009, 8:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, tengo tiempo leyéndote, me agrada mucho tu forma de ser y lo que escribes.
    Por lo mismo que soy tu seguidor y fan, sé que te cagan las faltas de ortografía y también he notado que en lo que escribes a veces incluyes palabras mal escritas, que por tu forma de ser, estoy seguro que lo haces a propósito, pues la mayoría de ellas se ve forzada la palabra.
    Sólo una observación: estoy seguro que en este post, al poner la palabra güebos, fue exactamente con la misma intención de siempre, pero si de pronto, una persona entra por primera vez a conocerte aquí, a quien le molesten las faltas de ortografía al igual que a tí, y que no sabe que lo haces por puro chiste, se puede llevar una mala impresión de tí, y que tal que esa persona pudiera ser alguno de esos que han llegado a tu sitio y te han dado trabajo, tal vez una falta de ortografía lo haga huir de aquí.
    Eres genial, no cualquiera tiene la facilidad de narrar las cosas de la manera en la que tú lo haces, no cualquiera puede lograr de un sitio o de una experiencia común y corriente, una narración divertida e imaginativa, no es tan fácil atrapar a tantos fans con palabras, y que nos tengas revisando tu sitio varias veces al día esperando que escribas, NO TODOS LOGRAN HACER ALGO EXTRAORDINARIO DE LO ORDINARIO... COMO TÚ.

    Todos estos halagos, son para decirte que después de lograr todo esto únicamente con tu forma de decir las cosas, no necesitas ayudarte de nada más para causar gracia, como con esas palabras (a menos que se vea muy obvio que es a propósito). Es como si un buen cineasta te está contando una historia maravillosamente graciosa y de pronto llega ese punto en que te das cuenta que se hizo el "chistosito" y llega a molestarte a pesar de ser tu director favorito.
    Tal vez luego de leer esto digas:
    - Ñe, mis GÜEBOS
    Pero en verdad, no lo digo en mal plan, si no quieres tomarlo en cuenta... pues ÑE (como dirías tú).
    No soy "anónimo malo", realmente soy un gran fan, que ha lamentado estas dos semanas no escuchar tu voz en el radio, espero poder hacerlo el viernes.
    ...mmm, espero no te haya dormido con este sermón de misa.
    Saludos

     
  • At 20 abr 2009, 8:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ...por cierto, luego de mi sermón de misa... muy buen post como todos, siempre son cagadísimos esos videos de charangas y música parecida.

     
  • At 20 abr 2009, 9:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mis güebos, anónimo de las 8.15 y 8.16pm.
    Pendejo.

     
  • At 20 abr 2009, 9:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mis güebos, anónimo de las 8.15 y 8.16pm.
    Pendejo.

     
  • At 20 abr 2009, 9:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anónimo de las 8.15 y 8.16 pm: "ti" no lleva acento.
    Pendejo.

     
  • At 20 abr 2009, 9:48:00 p.m., Blogger Rubo said…

    Yo sí le entendí, están en la isla de Lost.

     
  • At 20 abr 2009, 10:33:00 p.m., Blogger Nell said…

    Mulholland Drive no la entiende ni el mismo Lynch

     
  • At 20 abr 2009, 10:40:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no lo entiendo, los ángeles azules son muy intelectuales para mí... deverdad está profundo...

     
  • At 20 abr 2009, 11:43:00 p.m., Blogger Juana Adriana said…

    También vale la pena checar los videos del grupazo Los Acosta. La mayoría están filmados en mi ciudad, Guanajuato capital. El mejor es el de la rola Contra el dragón.
    La protagonista fue mi maestra de inglés en primero de secundaria, ja!

     
  • At 21 abr 2009, 8:11:00 a.m., Blogger la ruta de la sabrosura said…

    te dejo una foto de DENTAL ! en mi blog ! para que la agregues a tu colección !

     
  • At 21 abr 2009, 9:20:00 a.m., Blogger Unknown said…

    OMG! La mucama debería demandar a su patrón mano-larga. Sólo veo muestras de violencia de género.

    Primero haciendo avances no solicitados (el primero en que ella lo rechaza,) aprovechando su posición de poder para meterse al cuarto de la muchacha sin su consentimiento (que no puede dar si está dormida). Qué diría Lydia Cacho de esto!

     
  • At 21 abr 2009, 10:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Eres estupidísima, todo te lo tienen que explicar porque no ves más allá de tus greñas color rosa.

     
  • At 21 abr 2009, 10:12:00 a.m., Blogger Rodrigo said…

    Yo sí entendí el comentario del Sánchez Villa...

     
  • At 21 abr 2009, 11:37:00 a.m., Blogger - Sánchez Villa - said…

    Y yo el tuyo. Somos unos pinches genios, me cae.

     
  • At 21 abr 2009, 12:12:00 p.m., Anonymous Moncho said…

    y quien es david lynch?

     
  • At 21 abr 2009, 12:51:00 p.m., Anonymous Aquiles Baesa Parada said…

    David Lynch era el vocalista de los Angeles Azules.... ahora canta con Rayito Colombiano......creo

     
  • At 21 abr 2009, 1:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    primera: esta de gueva poner un comentario en tu blog, segunda que naca eres

     
  • At 21 abr 2009, 3:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hahahahaha no la verdad no me gusta ser presuntosa y no le entendi ni madres al video, para serte sincera creo que es un poco perturbador y vulgar, bueno por el momento solo quiero devolver, devolver y devolver mi desayuno :(

     
  • At 21 abr 2009, 5:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    nembre y perate muchacha ese bato el keske protagonista de la historia es el hijo de un conductor de aki de mty ke fue bein famoso y ahora el tambien es conductor a nivel local se llama fernando lozano y su historia real es aun mas curada ke ese video patoso. Resulta ke el we es una jota tapada (segun el porke todos saben ke es gay) Total. Me akaba de informar mi ex ke segun se iva a kasar y ke tuvo ke ir al sikiatra ke porke le dolio tanto ke la vieja le jugara chueko....
    no mms ches vizarrencias en este worl loko loko

    En fin animo y buena vivra. Por cierto te amo plaketa te amo eres la luna de mi cielo, el sol de mis dias la rana de mi charco jojo te lo lavas bye

     
  • At 22 abr 2009, 1:56:00 a.m., Anonymous I said…

    Hola Tamara, encontre una joya que te va a encantar no dejes de leerlo por favor! Te garantizo horas de diversion, dije horas? dias, semanas, meses, años no se aun lo estoy pensando jaja

    para muestra unos botones:

    "Cuando alguien escucha metal, Jesús se tapa los oídos y la Virgencita llora"

    Para curarse, el homosexual sólo tendrá que seguir unos sencillos pasos:

    -Pelear contra un hombre.

    -Insultar a Satanás.

    -Honrar a Dios.

    -Leer la Biblia.

    -Pedirle a un padrecito que le lave el ano con agua bendita.

    -Rezar de rodillas.

    -Pensar en casarse con una mujer y tener una familia con muchos hijos creyentes muy religiosos.

    -Comportarse violentamente ante ateos o personas de otra religión y/o creencias.

    -Hacer un blog como el mío para promover la fe en Dios a través de Internet, también para poder contarle a todos cómo fue haberse curado de tan terrible peste.

    -Dejar de escuchar música satánica, como My Chemical Romance y esas cosas de nenas. El creyente que es macho sólo escucha a un padrecito leyendo una Biblia.

    nononono lo que yo te diga es poco, mejor:


    http://salvandoenfermos.blogspot.com


    Enjoy!

     
  • At 22 abr 2009, 11:53:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El I de la 1:56am o esta pendejo o esta idiota, o ambas dos.

     
  • At 22 abr 2009, 1:42:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    el pendejo eres tu anonimo de las 11:53, que no ves que se esta burlando de un blog ajeno? jajaja "L"

     
  • At 23 abr 2009, 9:00:00 a.m., Blogger Nena said…

    Ay, pero post tan romántico jejeje.
    He visto el video y en efecto, es mortal, pero me gusta mas la canción de 'Quiero ser tu amigo nada mas' cuando dice 'los ositooooos...de peluuuuucheeee'.

     
  • At 27 abr 2009, 3:01:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Creo que el asunto es que ese güey, la jota regia (osea fernando lozano según anónimo 5:44pm) se ve con una playera coapeña por la vulgaridad que está apunto de cometer, toma leche, porque realmente no es ni bohemio ni le gusta leer, pero quiere impresionar a la sirvienta, que según también puede ser, es representada como virgen por la pureza de la leche, el blanco y esas cosas; después, la rosa y ella dormida representa un caso crónico de parvovirus porcino acompañado de sueños calenturientos al tipo de "Satanico Pandemonium" o de "Cuentos de locura y muerte" de Quiroga, donde el quitarse el anillo representa el abandono de la cordura y de la verdad para entregarse al rojo seductor del mismísimo infierno!! Para finalizar, David Lynch curiosamente debutó en el Teatro Blanquita con la Banda Limón en el 94 y de allí a entonces ha hecho múltiples colaboraciones con los Ángeles Azules, Exterminador, Célso Piña, Willie Colón y hasta con Rigo, pero eso en los ochentas, antes de unirse a la Banda Limón.

     
  • At 29 abr 2009, 7:01:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hey yo no le entendí a mulholand dr me la puedes explicar?

     
  • At 6 may 2009, 1:50:00 a.m., Blogger Javier Ortiz said…

    1. Si David Lynch nos dejó pendejos con "Lost Highway", y después casi nos deja locos con "Mulholland Drive" e "Inland Empire"; este video deja en babilonia al pobre Lynch

    2. Después de ver, me doy cuenta que en el video de "Thursday's Child" de David Bowie, los realizadores le piratearon a este otro video (el listón de tu pelo): Cuando el protagonista se ve frente al espejo (ya con ciertas canas), y su reflejo corresponde a él mismo pero de más joven. Si no me creen, chequén el video en cuestión:

    http://www.youtube.com/watch?v=8S227FFNwl8

     
  • At 13 may 2009, 2:28:00 a.m., Blogger Montserrat Algarabel said…

    el listón que está presente la mayor parte del video es el del delantal de la muchacha... así que ESE es el listón que nuestro héroe quiere desatar... si: de miedo. hoy no duermo, como cuando tampoco dormi despues de tratar de ver inland empire...

     
  • At 14 may 2009, 6:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    El protagonista es Fernando Lozano, celebridad local de Monterrey, hijo del célebre Romulo Lozano, leyenda local por su programa Aficionados de Romulo. Ahi lo buscas en youtube.

     
  • At 16 may 2009, 1:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Chinguen a su madre todos!... Bola de nácos quiriendo ver donde no hay nada. Mejor confiesen que les gusta la rola (las cumbias nacas)... Y no se metan con Dabid Lynch...

     
  • At 16 may 2009, 1:52:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Chinguen a su madre todos!... Bola de nácos quiriendo ver donde no hay nada. Mejor confiesen que les gusta la rola (las cumbias nacas)... Y no se metan con Dabid Lynch...

     
  • At 16 may 2009, 1:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Fe de erratas. Dice: Dabid Lynch, debe decir: David Lynch.

    ...De todas formas: ¡chinguen a su madre!!!

     
  • At 30 nov 2015, 12:01:00 a.m., Blogger mmjiaxin said…

  • At 4 dic 2015, 7:56:00 p.m., Blogger John said…

  • At 19 jul 2017, 4:08:00 a.m., Blogger Unknown said…

  • At 10 ago 2023, 7:20:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home