Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

lunes, marzo 02, 2009

Tendencias Políticas

Cuando me fui a inscribir a la Facultad de Políticas me anunciaron que había un "curso propedéutico" la semana anterior al inicio oficial de clases. Y yo: A ver, cómo chingados está eso, ¿me cortan las vacaciones una semana antes de lo previsto? Ñññññññ. Pero un amigo que ya iba en 3er semestre me dijo que era una mamada, que ni lo tomaban en cuenta y que "enseñaban" pura estupidez como "dónde poner los acentos" o "niños, hay que leer el periódico", etc. Entonces yo me quedé durmiendo hasta tarde y jugando Scrabble online siete días más.

No fue tan buena idea. Como el "primer día de clases" no era tal, ya todos se conocían y habían hecho sus camarillas y yo ahí en medio jiji hola me llamo Tamara quién me adopta. El colmo era que todas las clases las tomábamos con el mismo grupo y en el mismo salón: no había muchas posibilidades socializantes. Total que al final de aquella mañana de agosto de 2001 corrí a reunirme con Niche y Pau –a ellas sí les tocó juntas, sniff–, sin haber cruzado palabra con mis compañeritos.

Para el tercer día ya había yo localizado a los que más buen'ondita se veían, y me les pegué. Estaba un ex estudiante de medicina que siempre llevaba cachucha, también el buen Gade, y dos chicas cuyos nombres he de confesar que no recuerdo (¿¿qué pedo con mi memoria??). Una de ellas tenía todo el estilo nerd y hacía las tareas a tiempo. La otra manejaba un estilo protochairo más "cool", con lentes de pasta y una sudadera morada que yo también tenía (y que nunca más me puse para ir a la escuela porque qué oso ir igual gooooooooeeeeeei).

La Chica-de-los-lentes-de-pasta traía un ligue de moda y de novedad. No paraba de hablar de él, y yo quise enterarme de la historia. Resultó que en la dichosa semana de propedéuticos ella había conocido a un chico GUAPÍSIMO y MARAVILLOSO con el que se había ido al Espacio Escultórico a tomar cervezas y fumar cigarros, y que al despedirse le había dado un beso AQUÍ AQUÍ AQUÍ (y se señalaba la comisura del labio la comisura del labio la comisura del labio), y con el que además iba a ir al concierto de Fatboy Slim, uf tengo una cita qué emoción güiiiiiiiiiiii.

Bla bla bla el chico guapísimo bla.

Y entonces saliendo de una aburridísima clase de Ciencia Política que nos daba un señor que era como Cachirulo pero gordo y malvado, la Chica-de-los-lentes-de-pasta me dijo: ¡Míralo ahí está ese es obsérvalo qué bello ay ya no lo veas que me está mirando jiji hagámonos las disimuladas!

Y yo pensé: Vergadeochopatas, es un chairo guapísimo; suputamadre, qué hermosa sonrisa; mecagoenlavirgen, ¡¿por qué no vine a los pinches propedéuticos pa ligármelo antes?!

Ash, me dieron celos, envidia de a montón, me quise morir todita. Pero ps ella había llegado antes, así que no quedaba más que echarle porras. Entonces yo: Uuuuuuhhh, no ps qué padre, *codazos en las costillas*, ¿y ya se va a armar o qué? Y ella: Nooooh, pues es que tiene novia y según él cree en la fidelidad y esas cosas, *carita enojada de ASH*. Y entonces yo doblemente celosa, porque el chairo guapísimo del salón B 311 (suena a "El chico del apartamento 512", juar) no sólo estaba apartado en la Facultad, sino en la vida real.

Pero en la vida no-real Chica-de-los-lentes-de-pasta tenía su corazoncito y había que solidarizarse. Así que en los entrares y salires de clases, si nos topábamos al Chairo Guapo, la regla no escrita era escabullirnos para dejarlos a solas.

Hasta que.

Llegó el glorioso día en que nos entregaron nuestras credenciales de "Licenciado en...", y los del grupillo veníamos subiendo torpemente las escaleras mientras examinábamos la fealdad de nuestras fotos. Lo único que nos sacó del ensimismamiento fue toparnos a Chairo Guapo, ataviado con pachoncito suéter de lana beige. ¡Todos a sus puestos!

Los demás se esfumaron "como almas que llevaba el diablo", pero antes de que pudiera yo escurrirme entre la gente, Chairo Guapo me dirigió la palabra. A MÍ. Con su enormísima maravillosa sonrisa y sus ojos color brebaje naturista para la tos posados sobre los míos. Me dijo: A ver tu credencial. Y yo, haciéndome la macha, muy "como si nada" se la enseñé. Y él: Jojojojo, no te ves, ¡tienes todo el pelo en la cara! Y yo: Jiji sí cierto, y la bufanda enrollada hasta la nariz tampoco ayuda.

(Cómo me gustaría tener esa credencial.)

Y empezamos a platicar. Ese día y los que siguieron. Hablamos de música, de cine (inolvidable una plática pretenciosiiiiiísima que tuvimos sobre Greenaway camino al metro), de libros, de mota, de la vida. Chica-de-los-lentes-de-pasta y yo lo saludábamos, pero a ella empezó a pelarla cada vez menos y más bien nomás hablaba conmigo, y yo me moría de pena porque ps no sabía hasta qué punto era políticamente correcto o incorrecto eso (finalmente ella no era mi amiga del alma y no había nada entre ellos y él tenía novia en el universo paralelo llamado "después de clases", y tampoco es que hubiera algo entre Chairo Guapo y yo, pero ps ella lo había visto antes y habían tenido citas con los armadillos muertos del Espacio Escultórico y Fatboy Slim que a mí ni me gustaban), pero no podía resistirme ni contenerme ni renunciar a esos cinco o diez minutos diarios que poco a poco se fueron convirtiendo en la razón más poderosa para levantarme cada mañana y bañarme y ponerme no-tan-fea y tomar la micro y el metro y llegar a CU.

Para el segundo semestre los grupos del primero se hicieron sopa y se disgregaron en muchos salones, así que Chica-de-los-lentes-de-pasta desapareció del mapa. Pero el Chairo Guapo no.

Para esas fechas Niche, por un camino distinto, le había hecho la plática a aquel, y su diálogo totopo fue algo así como:
Niche: Y tú que estudias Ciencias Políticas, ¿cuál es tu postura política?
Él: Yo no tengo Tendencias Políticas.

(Niche, ¿cómo fue en realidad?)

Entonces tras bambalinas se convirtió en "Tendencias Políticas", uno de los apodos más pendejos de la historia (compite de cerca con "Metal Priísta" y "Los Inflaguangos" –en lugar de In Flames–). Pero "Tendencias Políticas", no obstante el horrible mote-working-title, era el güei con el que yo quería, al que perseguía "disimuladamente" entre clases y con quien soñaba pasar tórridas tardes en Tepoztlán y fumar sendos toques bajo la luna (romanticismo chairo).

Un día supe que él había terminado con la famosa novia de "después de clases". Le dije: Ah qué mal. Pero por dentro oOooOooOOoOoobviamente bailaba conga de alegría. Le conté a Niche y ella me dijo: ¿Y por qué no vas al cine con él y fajonean y yaaaaa de una buena vez? Y yo: Porque si se arma algo con él ps me gustaría que fuera más... serio.

Y sí. Después de UN AÑO de acecharlo con paciencia de santo y el sigilo de Vodka cazando lagartijas, AL FIN logré darme besos con él. Y empezamos a andar y fumamos toques bajo la luna y hasta fuimos a Tepoztlán no una sino dos veces.

Fin.

(Para Adriana que me pidió que le contara esta historia.)

Etiquetas: ,

43 Comments:

  • At 2 mar 2009, 6:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Putsss, mota en Tepoztlan, es algo así como el paraiso chairo! 1ero!!

     
  • At 2 mar 2009, 6:53:00 a.m., Blogger Borchácalas said…

    Chale, se va a escuchar bastante chairo pero... Quisiera yo tener una aventurilla/experiencia así, muy al estilo romántico-desgarrador-me-dejo-llevar-por-la hormona-y-las-drogas.

    Me matan este tipo de historias.

     
  • At 2 mar 2009, 7:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Algunas veces he intentado platicar con algunas personas a las que tú llamas chairos, sinceramente… no se que les ves de maravilloso, la mayoría son lo mas falso, pura copia, pura pose.
    (Más o menos como lo que anhelas ser.)

    El viernes en la explanada de la facultad un chairo me gritó: “Que onda sharkis?!”
    (con un tono disque muy cool, ya sabes… goooeeeiii)

    Obvio, le contesté: “Me llamo Carlos, no sharkis”.

    Los chairos son muy aburridos, generalmente no hilan ninguna plática, muchos de ellos tienen la sangre pesada pero como fuman mota en exceso creen que eso los hace una banda bien buena onda que transmite una vibra bien loca goooeeeiii. JA! son todo lo contrario, lo mas apestoso.

    Igualitos al idiota del Sirako.

     
  • At 2 mar 2009, 8:09:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    y aparte de que son horribles, casi ningun chairo es joto, como yo, ash Bzzzz!!

     
  • At 2 mar 2009, 9:03:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    A ese salon yo fui un dia a esperar a McFly.

     
  • At 2 mar 2009, 9:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Disculpe doña Tamara. Ya no le interesa el diseño gratis? o. O

     
  • At 2 mar 2009, 9:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Pfff... el amooooorrrsss... jejejeje... Buena historia!!!

    Salu2

     
  • At 2 mar 2009, 9:53:00 a.m., Blogger Chavaluria said…

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    quien viera a la Plaqueta
    xD

     
  • At 2 mar 2009, 11:01:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Chale el minotaurus cae gordo, osea goooei, porque no dejas de promocionar tu aburrido y sin chiste blog? o que, crees que asi llegaras a escribir en selecciones? eso no pasa dos veces, la suerte no se replica.

     
  • At 2 mar 2009, 11:57:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola plaqueta, segun entiendo que ese chairo guapisimo del que hablas en este post es el famosisimo JC que termino rompiendote tu corazoncito? o me equivoco?

     
  • At 2 mar 2009, 12:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    wow, después de lo mucho que escribías de JC cuentas el comienzo. Que bien.

     
  • At 2 mar 2009, 12:15:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y se la mamaste???? Sabia rico su semen????

    PENDEJA ZORRA¡¡¡¡¡¡

     
  • At 2 mar 2009, 12:37:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    gracias, gracias!!!! me haces sonreir, me haces reir mucho. tu fansss hiper chaira

     
  • At 2 mar 2009, 12:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pss ya soy adicta a tu blog,la historia estuvo cagadisima.Me si cuenta de algo BIEN bizarro,tu dentista el doc Willy esta a la vuelta de mi casa!! No ma y si algún día mis perritos te han atacado o le he hecho jetas de chalesss a tus tenis y no me acuerdo??? Pa la otra te saludo...

     
  • At 2 mar 2009, 1:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pinche Tanqueta sigo sin creer que haigas postiado en el concierto de Irineo Madigan..... bueno Iron Maiden paque entiendan.....
    Posteas hasta cuando vas al baño, deberias postear cuando ti le dejan ir..... y tomar retehartas fotos... ji ji

     
  • At 2 mar 2009, 1:55:00 p.m., Blogger Marisoul said…

    Ash uno de iluso va por la vida imaginándose que todos esos momentos highschool se acaban en la universidad y más en ciencia política y verrrga que no. Ya será para cuando tenga mi escritorio gris en alguna oficina "del gobierno".

     
  • At 2 mar 2009, 2:20:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Estábamos Cory y yo en las escaleras baboseando cuando de repente él apareció. No sé quién le pidió a quién 10 pesos... creo que él a nosotras. De ahí empezamos a hablar los tres de nuestras honrosas carreras. Como yo dije que estudiaba Comunicación ya no participé gran cosa porque siempre nos ven con asquito. Los interesantes eran Cory y él. Después de que nos dijo que estudiaba Ciencia Política hablamos, muy serios y universitarios los tres, de la importancia de estudiar eso y así salió la pregunta... que por cierto no la hice yo, sino Cory: "¿Y cuál es tu tendencia política?"
    Sí, dijo que no tenía tendencias políticas, pero luego se medio retractó y habló de cierta tendencia a la izquierda.
    Siento mucho haberle puesto un apodo tan pinche feo, no se lo merece tan buena gente y guapote que es.

     
  • At 2 mar 2009, 3:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    La tendencia política de la plaque, es la izquierda. Pertenece a las filas del "sol azteca", pero no crean que por ser de la izquierda, sino por lo "caliente" que es ella (la plaque, no la izquierda).

     
  • At 2 mar 2009, 3:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Esta historia continuará?

    Es verdad que se trata de JC?

    Cuenta cuenta ...

     
  • At 2 mar 2009, 4:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    buena historia.

    jajaja que pedo con el comentario del anónimo de las 3:28

     
  • At 2 mar 2009, 5:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Tómala plaqueta!!! le dolío a la plaqueta… y le dolío al puto de las 8:09 A.M.
    (que quiere hacernos creer que es el wey de las 7:16 A.M.)
    jajajajajaja

     
  • At 2 mar 2009, 6:05:00 p.m., Blogger Bárbara Gómez said…

    ah no ma! buenísimo el post...

    si Adriana te pidió que lo postearas, yo te pido la continuación... :)

     
  • At 2 mar 2009, 6:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo tmb tenía un Jc y al igual k el tuyo estudio ciencias politicas pero en la uam y termino tan mal, tan triste despues de 10 meses lo he olvidado casi del todo necesario.

     
  • At 2 mar 2009, 6:51:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo tmb tenía un Jc y al igual k el tuyo estudio ciencias politicas pero en la uam y termino tan mal, tan triste despues de 10 meses lo he olvidado casi del todo necesario.

     
  • At 2 mar 2009, 8:03:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    Hmpf, qué buena idea meterme al Politécnico.

     
  • At 2 mar 2009, 8:08:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Anonimo 12:15:
    Sigo con la tradicion: chinga tu madre puto.
    Tu mama dice que mi semen sabe delicioso (mejor que el pascual boing).
    Besitos

     
  • At 2 mar 2009, 10:40:00 p.m., Blogger Jim said…

    ¿es el mismo de "la novia más naquita que he tenido"?

     
  • At 2 mar 2009, 11:04:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Jimena: Para nada, el de "la novia más naquita" es otro güei. JC es lo máximo y ahora me llevo poca madre con él.

     
  • At 2 mar 2009, 11:18:00 p.m., Blogger PanDroCita said…

    haha y terminaron o que? jaja

     
  • At 3 mar 2009, 12:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    No mames PLAQUETAAAAAAA! Me cais a todas margaras!!!

    jajaja

    ya no defiendas a la puta tetona de sanchez villa, es un yuppie de mierda come chetos sin chiste....es mucho para ti plaquetita de mi amolll.

     
  • At 3 mar 2009, 6:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    "Jimena: Para nada, el de "la novia más naquita" es otro güei. JC es lo máximo y ahora me llevo poca madre con él"


    pero qué rico te metió la vergota, y cómo gritaste y chillaste en el hotel.



    zorra y puta, pero además pendeja y pretenciosa, qué puto asco.


    cuenta cómo te coge falconi, ¿te late que te volteee?

     
  • At 3 mar 2009, 10:41:00 a.m., Blogger Coatl S said…

    Como siempre, divertido post :D, pero el valor agregado fue el Scrabble online!.
    :P

     
  • At 3 mar 2009, 10:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    A mi me late voltear a la hermana del john holmes.

     
  • At 3 mar 2009, 12:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    hhahahahaha baja novios :)

     
  • At 4 mar 2009, 12:52:00 a.m., Blogger Señorita de sociedá said…

    pue syo sí fui al curso de inducción de comunicación y estuvo de huevísima y no había material de ligue, sólo un chico de la tarde, JP, con quien cambió la historia en 2° semestre pero estuvo bien chafa y ahí murió todo. Nada de Tepoztlán ni mota, sólo aguas locas.

     
  • At 4 mar 2009, 8:27:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    apoco si cuando una chava te invita al cine es nomas para fajonear? jaja

     
  • At 4 mar 2009, 1:56:00 p.m., Blogger BeTo KueVaZ said…

    hola tamara si quieres la foto de una unam solo tienes que meter tu numero de cuenta en:

    https://www.escolar.unam.mx/informacion_escolar_alumnos.html

    me avisas y presumes tu foto

     
  • At 5 mar 2009, 12:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pues mi historia es algo similar a la tuya, desde el hacho de ir en la FCPYS y fumar en el estacionamiento de profesores....que buenos tiempos y desde luego tenía mi romance, las idas al espacio oescultórico y los estrenos en las salas del CCU, podías tomar en el estacionamiento de alumnos sin ningún problema, gracias por hacerme recordar tan buenos tiempos.

    muchos saludos

     
  • At 6 mar 2009, 12:58:00 a.m., Blogger kido. said…

    Hahaha, los comentarios estan mejores que la entrada.
    pero claro, sin entrada no existirìan comentarios.
    Aun no entiendo la facilidad con que la gente expresa su privacidad en blogspot.
    No lo sè, por un rato es divertido,
    hasta que alguien se saca un ojo.

     
  • At 9 mar 2009, 4:43:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    ¡Pocas veces en mi vida me he sentido tan honrada! =D y justo hoy que estaba llorando ¡siempre me salvas la vida! u know that I mean jeje. Gracias Plaqueta.
    Amo la historia jojo.

     
  • At 28 mar 2009, 9:31:00 p.m., Blogger Xénit said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 28 mar 2009, 9:34:00 p.m., Blogger Xénit said…

    Me ha gustado la historia. La has contado con tanto entusiasmo y detalles, que casi pude verla en mi mente. Desde hoy sigo tu blog. Saludos.

     
  • At 4 dic 2015, 7:57:00 p.m., Blogger John said…

Publicar un comentario

<< Home