Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, marzo 28, 2009

Reflexión amargosa sobre el método publicitario reguetonero

Digamos que tienes una tienda Extra. Que tu Extra es un fracaso porque ya hay demasiados Oxxos y similares en el barrio. Que el barrio es semichairo y sus habitantes prefieren ir a la tiendita de la esquina –que además de negocio familiar es también 24 horas– a comprar sus cigarros y sus litros de leche. Que ya estás perdiendo mucha lana y que empiezas a decir: por qué no mejor puse otra franquicia, una tintorería por ejemplo, que esa pa que veas sí hace falta en la cuadra.

Pero no te das por vencido, así que contratas a unos protopublicistos para que te "diseñen" una "estrategia". Y te dicen: Ya sé, vamos a hacer una "activación" de fin de semana: llevamos a dos edecarnes F-menos y ponemos unas BOCINOTAS y tocamos reguetón y pleyamos una grabación que diga "acérquese a su tiendaaaaa Extraaaaaaa que tiene grandes promociones acérqueseeeeee" y luego de nuevo el reguetón, y luego le vamos subiendo y subiendo y subiendo el volumen hasta que a los vecinos les explote la cabeza y decidan que jamás en su pinche vida, aunque su vida o su café o su peda dependa de ello, van a comprar algo en este Extra (NI SIQUIERA Filósofos, porque es la única tienda en que los venden).

En serio, ¿a quién se le ocurrió que el RUIDO y el REGUETÓN son armas publicitarias efectivas en un barrio que además de pretencioso es RUIDOSO él solito? ¡Un aplauso para los protopublicistos y su enorme sentido común!

Ya pusieron la canción del sapito, menos mal.

Etiquetas:

30 Comments:

Publicar un comentario

<< Home