Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, septiembre 13, 2008

Ya lo había posteado

Pero no puedo dejar de pensar en los noventa:



¿Qué pedo con las caritas felices, como ya dijeron por ahí en el post anterior? Recuerdo que cuando las donas para el pelo pasaron de moda, las que entraron fueron las PINZAS, y las más codiciadas eran las que tenían caritas felices, ¡uf!

Yo como tenía demasiado pelo ps tenía que buscar pinzas gigantes. Me lo agarraba y a falta de copete –imposible de construir con el pelo esponjosito– me dejaba unos chinitos horribles, y creo que hasta les ponía gel. Ay, la secu.

Otra: los zapatos de tacón ancho. ¡Eran feísimos! Yo, por supuesto, tuve no uno sino dos pares. Me pregunto qué hacía yo trepada en esas chingaderas a los 13 años, cuando ahora no voy más arriba de unas suelas de Dr. Martens (sí, sigo, sigo una adolescente).

¡Las mochilitas! Tuve una de flores azules, cómo me gustaba, por más impráctica que fuera. No le cabía nada.

Básico en mi vida: las revistas y la Eres. Religiosamente la compraba. El diseño, oh, ¡era espantoso! Y hablaban de un mundo de fresez que yo nomás no manejaba. Además me hicieron un cortocircuito mental entre lo que yo sabía del sepsssso y lo que ahí decía, o sea, ¿era tan pinche importante "guardarte para alguien especial" o era natural y "por ahí de los 15 ya está bien" como me había dicho mi mamá? Luego por eso llegué virgen a los 56 años.

Inolvidable el día en que a los 13 años salieron unas fotos mías en la , jaja, horreeeeeeebles. El Mario debe tenerlas por ái. Pero bueno, cuando puse pie en editorial Televisa yo dije: uf, qué chingón, yo quiero una chamba así, en una oficina así, con un escritorio así, ay. Y miren que eso sí se me ha llegado a hacer (aunque ahorita esté desempleada).

Y hablando de desempleo, ya me voy a trábeje, que este fin de semana es de no dormir.

***

Esperen...

¡¿Qué tal la modita de los relojes BOY LONDON?! Jaja, ¿qué pedo con ellos?

Etiquetas:

36 Comments:

  • At 13 sep 2008, 1:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    #1

    saluka

     
  • At 13 sep 2008, 1:50:00 a.m., Blogger Rodrigo said…

    Segundo. ¿Qué pedo? eso nunca me había pasado antes.

    Y Jorge Campos, Qué paso con Jorge Campos...
    Sí, alguienya te comentó eso, ¿ y qué?

     
  • At 13 sep 2008, 1:52:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Mi tía Lupe (R.I.P.) el día de mi 1a comunión (a los 12) me regaló un boy london de esos que cuando le girabas la pantalla, cambiaba de color la carátula y me decía; anda mija, ve y presúmeles a tus compañeros tu RRRELOGGGJJJ!!!

    P.D. ¿Si o no que los anillos color "de tu estado de ánimo" eran como el descubrimiento científico del siglo?

     
  • At 13 sep 2008, 1:59:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    ¡Jorge Campos! Sí cierto, hace rato hasta guguleé unas fotos de él, uf, los colores neón, uf.

    Y sí, ¡yo tuve un Boy London que cambiada de color con la temperatura!

    Ay.

     
  • At 13 sep 2008, 2:04:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Jorge Campos narra en TvApezta, chale..
    Plaqueta quiero todo contigo amos a matrimoniarnos no?

     
  • At 13 sep 2008, 2:46:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Que buenos recuerdos yo también tuve mi Boy London que era horrible claro en esa época se me hacia de lo mas cool

     
  • At 13 sep 2008, 2:54:00 a.m., Blogger Dra.Dientes said…

    Andas muy sentimental con eso de los 90´s Me vas a hacer llorar..pff!!

     
  • At 13 sep 2008, 4:46:00 a.m., Blogger K. said…

    O.k. Si esta mini-serie de post desmañanados se convirtió en un 90's fest me apunto.

    Primero, la revista ERES, durante la primera mitad de la década en cuestión, dado la pobreza del star system mexicano, no había año en el que faltara alguna de estas "luminarias" en la portada: Erick Rubín, Sasha Sokol, Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo y durante tooooda la década a "La Onda Vaselina" acompañado de su poster de personajes de Berverlly Hills 90210 a la mitad que todas las niñas pegaban con la velocidad de una chica superpoderosa en la pared sus recámaras. Cabe destacar el gran escándalo y las expresiones de "tsss" de cinco minutos de duración cuando los Caifanes (creo que entonces ya Jaguares) salieron en portada hacia el final de la década (ya habían salido adentro de la revista junto con Fobia, los amantes de Lola,etc. y hasta en "Mala Noche No", años antes, ¿cuál era la sorpresa?).

    Pero la revista Eres y más precisamente sus comerciales, me recuerdan en lo personal (dado que yo nuuuunca la leí sino que me es familiar por las tías y primas que la compraban ... si, en serio) una serie de fenómenos socio culturales prefabricados y forzadísimos muy american way, versión latinoamérica, con que televisa bombardeaba comercial tras comercial durante las pausas de Siempre en Domigo, pero que NADIE captó/reprodujo/pensó que eran "padres" (para usar el CALÓ de entonces), a saber:

    - Los premios Eres.
    - Valores Bacardí & Co.
    - Gran Festival Viña del Mar (con actuaciones estelares tan atractivas para la juventud como Lucerito, Miguel Bosé o Julio Iglesias)
    - Y mi favorito personal: El de las "Cubanderas".

    A mi me regalaron un Boy London tan feo y tan "x" (gris oscuro con fondo negro ... más de señor) que tenía que decirle a los demás niños que era un Boy London, lo que le hacía perder todo su encanto pop de una vez.

    Linda fué a tocar una vez a mi escuela y fué abucheada al punto de tomar el micrófono por el cable y ver a sus músicos con rostro de "¿ya nos bajamos?" ... y también fué a presentar una obra de teatro la protagonista de "la primera vez" o "tu primera vez" o esa pelicula del 96 o 97 de temática setsual, y todos los asistentes le gritaron "¡macita!... ¡mucha ropa! .. ¡preeesta!" toda la obra. Y es que según mis compañeros era de lo mas normal pues la niña debía ser: "bien putota guey ... y está bien buenota, no la viste en la película?"

    Chale con su percepción de la realidad. Pero la chica aguantó la presión como profesional, eso si hasta el mas guarro lo reconocería.

    Podría seguir y seguir un buen rato pero mejor me ciño al post y no comento mas lugares comunes/anécdotas que han brotado de mi subconsciente toda esta noche: tazos, pepsilindros de Dick Tracy, Batman y los de los tiny toons que cambiaban de color que terminaban conteniendo el zacate para lavar los trastes de la cocina, los envases de yogurt Club con Hugo Sánchez en la etiqueta,refrescos en bolsa, el señor Belding, el príncipe del rap, los cumpleaños de los primos con toda la familia en chapultepec, los yoyos coca cola, los "Magicuentos", Lupe de Bronco, la puerta negra, el baile del perrito, el gallinazo, María la del barrio, Kabah, los bootlegs en cassette del chopo (no de kabah, sino de bandas mas ad hoc), el grunge, el post grunge, el nu metal y las boy bands ... Magneto (¡horror!) Ricky Martin "con mata" y arete de argollón, Luis Miguel cantando bolero, la Trevi, cigarros marca Faro, caritele y las levantadas a las siete de la mañana para ver los caballeros del zodiaco, ...

    Basta ya, me he excedido. El mensaje es gracias por hacer una noche solo en casa entretenida.

     
  • At 13 sep 2008, 8:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    tssssss

    los 90s fueron una época oscura en mi niñez. Eso del gallinazo me trajo recuerdos muy vergonzosos :P

    Y por cierto, que habra pasado con esa chava del video que pusiste? recuerdo que un dia se hizo rastas y entonces la gente dejó de hacerle caso...

     
  • At 13 sep 2008, 10:55:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Dios!! que mierda más Grande!! (El video, no Dios...)

    Sin duda lo que marcó los noventa fueron los 400 programas de Paco Stanley. Eso, sumado a su repaso de poesía extra-popular, fue razón suficiente para morir de la forma en que ocurrió. La mostaza y el talco son lo de menos.

    El pendejete de Adal va por el mismo camino, Dios mediante... Dios mediante...

     
  • At 13 sep 2008, 11:27:00 a.m., Blogger Serguei said…

    He escuchado que Lynda se metió a hacer voces con RBD o algo asi...

    A quien le tocaron los 90s mas fuerte (yo soy del 85) fue a mi hermano (1980-) Hace poco hojeaba su colección de revistas Eres, que hoy parecen anticuadas en un montón de cosas, pero la verdad es que luego sorprendían con algunas buenas recomendaciones musicales, que ahora imposible verlas en revistas similares.

    Viendo ese video, pareciera que los 90s mexicanos no fueron mas que una extensión de los 80s :S...

    Se acuerdan de la rola de Caló y Sasha? Jajaja

     
  • At 13 sep 2008, 11:30:00 a.m., Blogger Serguei said…

    Ah!, y a mi secundaria vinieron alguna vez los de Kairo... a hacer playback por supuesto.

     
  • At 13 sep 2008, 11:44:00 a.m., Blogger Tapioca said…

    Ahh, recuerdo a esa morrita, Lynda, no? ella iba en la misma escuela q yo, pero ella iba en sexto cuando yo iba en tercero, o algo asi.
    Primero la veia de nerdita con su uniforme y de repente, boom! en siempre en domingo ( de nerdita tambien).

    chale, los noventas...tan llenos de buenos recuerdos como de mal gusto.

     
  • At 13 sep 2008, 12:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    tvaspesta todavía existe?

    increible que siendo la cagada que es todavía tenga clientes!

     
  • At 13 sep 2008, 1:25:00 p.m., Blogger Ficky said…

    Ja ja ja! Los de Kairo! Mi hermana era súper fanzzz. Yo, por mi parte, estaba completamente enamorada de Beto Cuevas (La Ley) y su cabello-negro-medianoche-obscuro. De repente todos mis compañeros se dejaron el cabello largo, raya en medio y se lo querían pintar... . Una época rara.

    ¿Se acuerdan de los Kosh? Eran unas pelotitas peludas de plástico que inevitablemente la gente te aventaba a la cabeza...

     
  • At 13 sep 2008, 1:48:00 p.m., Blogger Abril Mora said…

    Yo soy más jóven... A mí me toracon los tamagochis como el descubrimiento del siglo... Cuál iPhone ni ké nada, un tamagochi era lo ultimo en tecnología, más los de 20 pesos del mercado.

     
  • At 13 sep 2008, 1:54:00 p.m., Blogger Abril Mora said…

    Se acuerdan del Twister? Era un juego "superdivertido"... ponías un tapete en el piso y enías ke tocar los circulos del color correcpondiente y así... Kë guarro... Uno en las fiestas lo sacaba y esperaba divertirce como en el comercial y cuál! Todos terminaban emputados del aburrimiento. CHAAAA! Jajajaja... pero bueno... eske soy más jóven.

     
  • At 13 sep 2008, 1:55:00 p.m., Blogger Abril Mora said…

    Nel, las pinzas ke cambiaban de color con el sol... Eso sí era tecnología. JAJAJAJA!

     
  • At 13 sep 2008, 3:32:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Las mochilas de jaula de perico hechas de alambre....

     
  • At 13 sep 2008, 3:58:00 p.m., Blogger Unknown said…

    snif, pura nostalgia noventera.

     
  • At 13 sep 2008, 4:05:00 p.m., Blogger Unknown said…

    oyes Plaqueta ¿por qué poner el video mas pitero de los noventa habiendo tantos videos retechingones en la misma década?
    Bueno por lo menos es buen pretexto para promocionar mi blog http://xxmisvideosydiscosxx.blogspot.com/
    Saludos.

     
  • At 13 sep 2008, 4:18:00 p.m., Blogger Jair Trejo said…

    había cierta fijación con las cosas que cambiaban de color, ¿no?

     
  • At 13 sep 2008, 7:30:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    que el marica de K. se vaya a escribir a su blog, esto es comments
    ahh los 90's

    que fue de pete & pete???

    se la lavan

     
  • At 13 sep 2008, 7:35:00 p.m., Blogger miss.robot said…

    vi la tipa desnudándose en el segundo 58 y ya no pude ver mas por la risa.
    y pensar que esa canción me hacia tan feliz jajajajaja...es que era la moda OMG!

     
  • At 13 sep 2008, 9:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    te falto mencionar la racha de las faldas escocesas con su variación no-fémina de botas de seguridad-rocker-metaleras...

    y los famosisimos "casstets" de edicion especial ERES... a mis XV años me regalaron un CD de esos y ni si quiera tenia un reproductor de cd's, pero hasta lo llevaba a la escuela para presumirlo jajaja

     
  • At 13 sep 2008, 10:46:00 p.m., Blogger Adriana Mojica said…

    ¡Las canciones de los 90 son la ondaaaa!


    hasta que ves el video... jajaj igual amé la frase del coro 'a veces la escuela, es una pesadilla...' hasta la puse de nick. Con eso de que no soporto las tareas, pues me cayó como anillo al dedo.
    Bueno, hablando de, me voy a trabajar también, sino podría quedarme aquí hablando de los noventa, la hermosísima época que me vio nacer. Qué pena ja. ¡Saludos!

     
  • At 13 sep 2008, 11:23:00 p.m., Blogger DULCINEO SIN QUIJOTA said…

    jajajaja no mamen que risa me cae, esta buenisimo ese video que cosas se veian esoso dias me recordo todo lo que escuchaban mis primas (mi carnla era ruda oia mas u2,nirvana &stuff like that) chale apesar de ser de lo mas feo este video me trajo muy buenos recuerdos jajajaja y ese que yo tambien era chaval en esoso añosooo se acuerdan de esa rola de tijuana no- pobre de ti rifaba en radioactivo, los jugetes radioactivo ofensivos e ihumanos, los cassettes que regalaban en el burguer boy no mmaaa que asco los posters de byby gaytan la pelicula de magneto uyyy ya hasta me di miedo mejor ahi le corto jajaja chido bandera 90s

     
  • At 14 sep 2008, 2:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Por favor Plaqueta, no te olvides de las mochilas de rejilla... o fueron de los 80????

     
  • At 14 sep 2008, 6:19:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    Yo me acuerdo de las pinzas que cambiaban de color.... eran asi como que la maxima muestra de tecnologia...

     
  • At 14 sep 2008, 9:55:00 p.m., Blogger Teresa Romo said…

    Yo recuerdo unas mochilas que se inflaban y tenían como bolitas, y siempre siempre se rompían o se ponchaban

     
  • At 14 sep 2008, 11:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Fey, donas en la muñeca....los 90 estaban bien culeros jajaja

     
  • At 15 sep 2008, 12:18:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    jajajá, boy london. yo moría por un reloj boy london. creo que hoy también, pero sólo por pose.

     
  • At 15 sep 2008, 5:36:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Yo sólo recuerdo los tazos.

     
  • At 15 sep 2008, 10:04:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Gira que gira, sigue dando vueltas...

    ¿Nunca nadie vomitó?

     
  • At 17 sep 2008, 1:22:00 a.m., Blogger Ali Heredia said…

    mucha gente habla pestes de los 80, que si fueron re feos, pero los 90????!!!!! andaban por lo mismo, la moda adolescente era asquerosa... y la otra vez vi un programa de rolas de los 90 y... ay que pena, eran bien feas y me se muchas. dios me perdone.

     
  • At 15 jun 2015, 3:01:00 a.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home