Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, junio 25, 2008

Variación del post de abajo pero con otra rolita

En mi espantoso viaje a Durango (espantoso por un chorro de razones que dan no para post sino para novela de tres pesos) fui a una premiación del Instituto Mexicano de la Juventud. La ceremonia era requete EN SERIO, y ps obviamente hubo "honores a la bandera", sí, como en la primaria.

Habían pasado fácil ocho o nueve años desde la última vez que había tenido que hacer la mamada esa de poner la mano como dándole sombrita al pecho mientras cantaba el Himno y observaba a unos güeyes dar vueltas por un patio cargando la bandera. Siempre lo hice con desgano, mecánicamente, ya sin cuestionarme si tenía algún sentido estar parada media hora bajo el sol por imposición de mis novios los de la SEP y mis primos los del gobierno (además de un gobierno de hace como 283327483 años). Pero para lo Durango ya era yo un "ser libre", y eso de unirme a la ceremonia sin chistar se me hacía rarísimo.

Por fortuna no era la única, algunos chairos presentes nos volteamos a ver con cara de no mames qué hacemos. Por alguna razón indefinida nos parecía humillante, una especie de regresión a los días en los que la SEP nos ultrajaba y nosotros ps ni para dónde huír. Técnicamente no nos iba a pasar nada, nadie se ha muerto de cantar la rola esa de Bocanegra y Nunó (que además yo un tiempo la traje como ringtone, sonaba bien vacilador), tampoco estábamos corrompiendo nuestros principios. O bueno, sí, porque finalmente el choucito es todo militar y ps nosotros éramos chairos, y los chairos odiamos la milicia, ps sí.

Al final, con tal de no desentonar (con la escena, la cantada no importaba), reprodujimos el comportamiento de nuestros días de infancia: mano y bracito aguados, parados todos chuecos, guashaguasheando el himno. Ash, qué incómodo.

Por eso mis hijos van a ir a escuelas chairas donde el chauvinismo de tres varos no exista, tampoco la insolación patriotera de lunes por la mañana, y en las que se aprenda a amar al país por las razones correctas.

Etiquetas: ,

43 Comments:

  • At 25 jun 2008, 5:54:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ah, chingá, ¿y cuáles son las razones correctas?

     
  • At 25 jun 2008, 5:58:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Eso ya es cosa de cada quien.

     
  • At 25 jun 2008, 6:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jajaja y sigues dandole duro a la identidad que nos da razon de vida ÑAAAA...pero las porras y el himno me caen bien, ya no andes de agreste plaqueta!!

     
  • At 25 jun 2008, 6:06:00 p.m., Blogger Tino Quiroz said…

    tus lectores están bien chistosos.

     
  • At 25 jun 2008, 6:08:00 p.m., Blogger sirako said…

    deberíamos cantar una especie de "another brick in the wall" pero a la bandera.

     
  • At 25 jun 2008, 6:13:00 p.m., Blogger Tino Quiroz said…

    buu, no sabes lo que REALMENTE es estar parado 4 (de hecho fueron 5 y cacho, pero según iban a ser 4) horas nomás para hacer una ceremonia de bienvendia. los del servicio militar (los guáchos que nos gritan para hacer mejor el millón de lagartijas) son bien mamones en ese aspecto, una ver por no saludar a tiempo a la bandera me dieron un buen chingazo en la espalda y eso nomás era por no "hacerlo a tiempo".
    y así elunchingodemamadas que nos mandan, antes no era muy patriota, pero creo que por tanto grito ya (hasta) respeto la bandera y etécé.

     
  • At 25 jun 2008, 6:33:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Aish a mí me gustaba, bueno no me acuerdo.

     
  • At 25 jun 2008, 6:46:00 p.m., Blogger 5inister said…

    Siento volver a ser una decepción pero en las escuelas chairas (al menos en el Ermilo Abreú Gomez) también honrábamos al trapo tricolor

     
  • At 25 jun 2008, 6:49:00 p.m., Blogger Ontobelli کτγℓع said…

    No hay nada más ridículo que una ley que le da valor especial a un trapo.

    Como si eso cambiara la ética de la escoria que desgobierna al país. Y me refiero a todos los partidos, porque ni uno solo se salva.

     
  • At 25 jun 2008, 6:49:00 p.m., Blogger jose ahumada said…

    plaqueta,

    la imposibilidad de tu ronco pecho de gritar goyas o las rolas de bocanegra tienen que ver con un síndrome de tu personalidad. La palabra ha sido malamente usada de modo peyorativo. Tu narcisimo te impide categóricamente difuminarte con el resto de los mortales. Yo creo que haces bien. Es algo que murphy brown denominaba "group participation kind of a person"

    Por que no nos has continuado platicando de tu terapia?

    saludos

     
  • At 25 jun 2008, 7:04:00 p.m., Blogger FELAPS said…

    si cuales son las rszones correctas?

    -tacos quesadillas y fritangas
    -vendedores ambulantes chistosos
    -2 que 3 weyes bien cagados en la calle.

    esas son las mias

    pd.- bosques de las lomas

     
  • At 25 jun 2008, 7:38:00 p.m., Blogger PiNkY said…

    UuUuFfFf!!! y eso que no te hicieron formar parte de la escolta, marchar en tooodos los actos de honores a la bandera cada lunes a primera hora con botas y medias blancas (gorrito con trapeador incluido) y participar en concursos de escoltas durante los desfiles.

    snif necesito terapia

     
  • At 25 jun 2008, 7:56:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    tons=tienes=un=seno=mas=palido=que=
    el=otro?=digo=por=la="sombra=en=el=
    pecho"=escuelas=chairas?=nel=cuando
    =decidas=hacer=familia=vas=acabar=
    casada=con=algun=guey=neoliberal=
    te=va=poner=casa=con=alberca=tu=
    SUV=vacaciones=a=europa=cada=anio=
    y=ajuar=de=mil=prendas=2mil=
    zapatos=(milochomil)=al=anio=
    escuincles=con=mucama=estudiando=
    en=el=cumbres=o=similar=y=carreras=
    en0el=CIDE=para=aprender=lo="de=
    su=clase"=todas=las=exchairas=van=
    al=cielo=agogo=no=te=hagas=jeje!

     
  • At 25 jun 2008, 7:57:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    se=ve=que=pinky=estudio=en=el=
    alarid(o)

     
  • At 25 jun 2008, 8:27:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Vale verga, hoy estuve pendejeando todo el puto día porque ya acabó el semestre y me puse a ver los links de este pinche cuchitril de blog y NO MAMEN puras PUTAS PENDEJADAS, todos los jijos de toda su reputa madre que están linkeados en este blog son una manada de estúpidos comercialoides, entre adolescentes idiotas, putos, pendejos psudointelectualoides de escuelilla privada que compran títulos bien caros, viejas provincianas que creen que hacen algo de sus putas vidas. Esta pinche vieja tarada es una puta WANNABE, de esas que nada más dejan en mal el nombre de la unam, eres la peste pinche vieja, de esas que iban a hacerce pendejas con su manada de parasitos al lado. Me cae de a madre que si hacen un exámen de coeficiente intelectual a todos los pendejos linkeados no pasan el de un vendedor de tacos, con respeto para esos weyes, neta, que mierda, mejor me voy a pornografiar, es más saludable, que leer estas mierdas. Pinche día echado a la mierda nada más.

     
  • At 25 jun 2008, 10:21:00 p.m., Blogger Efra said…

    jajaja el we de arriba.

    oiga...pos yo ahora si voy a romper el silencio, después de tanto tiempo leyendo su bló.

    Si, en mi rancho hacen honores a la bandera para todo.

    de ver sabido que alguna vez vino a mi ranchin bicicletero, le hubiera mostrado...mmm esteeee, mmmm...mmmm

    esteeee aahh si!!...los edificios coloniales que estan retegonitos.

    aunque para esos entonces no sabía que diablos era un blog.

    en fin.

     
  • At 25 jun 2008, 11:55:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ja ja ja recuerdo bien cuando tenía que hacer los honores a la bandera. Toda la primaria parada sin hacer nada durante 45 minutos y ¡aguas! si por alguna razón "algo o alguien" te provocaba la incontenible sensación de la risa!

    Aparte algo que era por demás molesto eran las "Efemérides" que leía el consentido de la miss! No quiero que se interprete como "ardor" por no haber formado nunca parte de ese grupo TAN selecto de alumnos distinguidos. Ja ja ja simplemente considero que era terrible que se desperdiciara el valiosísimo tiempo de nuestra educación en un recital de fechas que nadie recordaría

    Sin embargo, todo eso cambió hasta mi tercer año de secundaria, en donde las cosas ya eran diferentes ya que la escuela estaba absolutamente desconectada de la onda "Ceremonia de Honores a la Bandera". Y cuando se hacían duraban máximo 10 minutos gracias a que el ambiente que se respiraba era de tanta confusión mental y desgane masivo que cortaban la ceremonia para dar paso al RECESO! Ja!

    Uuuuu por cierto te vi en "EL GRAN REMATE DE LIBROS" . Por desgracia no estaban los libros que me interesaban :'(

     
  • At 25 jun 2008, 11:58:00 p.m., Blogger Piquete y comezon said…

    ¡Nel que! El Nacionalismo es culero.

    Si depende de cada quien, no existe lo correcto.

     
  • At 26 jun 2008, 12:01:00 a.m., Blogger Cool Acid said…

    Chale, yo me acuerdo de eso.... y en la secundaria ademas de tner que aguantar el himno y la de la bandera... me tenia que chutar el himno a las secundarias tecnicas que era la mamada mas cagada que ha existido. Pero bueno... a veces tenemos que hacerlo. xD

     
  • At 26 jun 2008, 1:36:00 a.m., Blogger Maury McFly said…

    ¬¬

    io fui alguna vez de la eescolta!! y no sé si era bueno, pero io no cantaba el himno...


    aunke me kemaba del maldito sol!!! t_t

     
  • At 26 jun 2008, 1:59:00 a.m., Blogger Yorch said…

    AFORTUNADOS TODOS USTEDES YO EN LA SECUDARIA 85 NO SOLO NOS CHUTABAMOS EL HIMNO SINO QUE TAMBIEN TENIAMOS QUE CANTAR EL DE FRANCIA (EN EL TIEMPO QUE ESTUDIE ASI SOLO ME APRENDI LA MARSELLESA EN FRANCES) QUE MAL PEDO

     
  • At 26 jun 2008, 9:46:00 a.m., Blogger EL "LIC" said…

    En la primaria el himno era "ahuehuete", pero hoy con que te estés calladita y en un rincón mientras todos saludan a la bandera está perfecto. No tiene caso hacer el numerito si no te nace, igual que cantarle las mañanitas a tu patrón en la oficina. :p

    Por cierto, tengo al Instituto Mexicano de la Juventud a la vuelta de la casa. Por un momento creí que te habían citado allí. :)

     
  • At 26 jun 2008, 9:48:00 a.m., Blogger Koza del Demonio said…

    Chale! de verdad no existe algún pedo en que no te latan estas cosas y vaya contra tus principios, está chingón!!!

    Pero si está cabrón que le hagas a la mamada y le pierdas el respeto a este tipo de ceremonias, si no te late, solo baja tus manitas y no hagas nada!!! De verdad!!! No hay pedo!!!

    Al contrario, muchos te lo vamos a agradecer!

     
  • At 26 jun 2008, 10:26:00 a.m., Blogger Gil said…

    Chale!!! Con esto me queda mas que claro que eres una pinche naca de 2 pesos!!!! Que pena me da tu caso!!! ojala hubieras estado en el "News Divine" y hubieras muerto aplastada!!!

     
  • At 26 jun 2008, 10:48:00 a.m., Blogger Perro Laico said…

    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."
    "Eso ya es cosa de cada quien."


    ¿No es un amor la Plaqueta?

     
  • At 26 jun 2008, 11:06:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Chale Chuntaro, sal a pasear un ratito para que te desestreses.

    O pídele a alguien que te consiga una vida, o mínimo una vieja, así tus ganas de ver porno serán menos.

    Respecto a los honores a la bandera, en mi escuelita los hacíamos pasaderos haciendo pendejadas durante, una vez a un cuate lo obligaron a repetir -frente a toda la escuela- las reverencias tipo musulmán que hacia al paso de la bandera. Fue bien cagado, la verdad es bien divertido hacer todo tipo de irreverencias ante una situación formaloide como esa.

     
  • At 26 jun 2008, 11:21:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Perínclita Plaqueta:

    Chécate la primera estrofa del Himno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), compuesto por los años 40:



    Instituto, perínclita cumbre

    donde el alba es faisán de arrebol,

    con tu enjambre de abejas de lumbre

    liba el alma de auroras del sol.



    UUTTSSSSSS. No cabe duda que la mota de entonces era más poderosa.

    Es inevitable cagarse de risa en “...perínclita cumbre...“, que suena un poco a “clitórica ubre“

    O qué tal el Himno a Justo Sierra, donde dice “A Campeche le cupo... (¡la leche!)“.

     
  • At 26 jun 2008, 12:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No mames plaqueta, me encantas!



    chidocomics.blogspot.com

     
  • At 26 jun 2008, 1:12:00 p.m., Blogger CarlosGM said…

    jajaja... pero que risa, me dio risa y nostalgia el post.. pero los comments no tienen abuela.

    yo estuve en una escolta asi que me toco vivir esto desde los dos lados, si estar parado 4 horas como pendejo para hacer honores, que lo unico bueno era que ibamos a perder clases; y por otro lado, tener que ensayar 4 horas como pendejo para marchar con la bandera en honores...

    Digo esta bien que tengamos un himno o porra (por el post anterior), pero admitamoslo, la mayoria apestan (sobre todo el del America, las Chivas o el GOYA)... eso de escudarnos en un himno como simbolo de bla,bla,bla es algo emotivo, pero como dice plaqueta que lo hagamos por las razones correctas.

    Como decia de niño, es una tortura tener honores a la bandera, no sabes ni por que tienes que estar ahi y cuando creces ya no quieres saber nada de ese rito... y lo unico era perder clases.

    Ahora de grandes seguimos con ese patriotismo de "es nuestro petroleo y tenemos que defenderlo" o de "vamos a quedar campeones de futbol porque le ganamos a Brazil en futbol", NACIONALISMO??? PATRIOTISMO??? les quiero preguntar conocen a su pais??? han hecho algo bueno por su pais??? y no quiero que se anden aventando de un balcon amarrados con la bandera, solo que le hechen coco... mas alla de hablar bonito de nuestro amor a México y pararnos como soldaditos cantando un himno al cual de seguro ni le han puesto atencion, hagan algo, demuestren su amor por su pais haciendo algo bueno por él...

    Por cierto JAIME NUNO ERA ESPAÑOL... JAJAJAJAJA

     
  • At 26 jun 2008, 1:25:00 p.m., Blogger E.L.V.I.R.A. said…

    Jajaja y eso que no les ha tocado cantar doble himno como tenemos que hacer aqui en veracruz...
    Ya me imagino si fidel herrera gana la presidencia de la republica el siguiente sexenio (como se ve q es su tirada)va a ponerle himnos a cada estado, asi q vayanse preparando...

    Oigaaan no se olviden de hablar del genial juramento a la bandera tambien xDDD

     
  • At 26 jun 2008, 5:16:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    "...amar al país por las razones correctas..."

    Este blog no es una de ellas... ¡Lástima de futuro (por no hablar del presente)!

     
  • At 26 jun 2008, 5:53:00 p.m., Blogger Sv Alteza said…

    qué bárbara, qué transgresora.

     
  • At 26 jun 2008, 5:58:00 p.m., Blogger Tino Quiroz said…

    oye es cierto, yo también tuve el himno del tono en mi cel. pff. antes era más "así".

     
  • At 26 jun 2008, 9:05:00 p.m., Blogger chilangoleon said…

    naa=yo=saludaria=chance=a=las=
    piernas=de=la=reina=gata=namas

     
  • At 26 jun 2008, 10:35:00 p.m., Blogger nose said…

    pues yo iba a una escuela chaira (activas creo que les dicen) y tambien hacíamos esas mamadas. supongo que es obligatorio pa poder tener tu escuelita.

    ademas seguro antaño era super chairo ser nacionalista oseeeeaaa gooeeii hay que querer a tu paatria gooei. es mas no debería ser chairo eso hoy?

     
  • At 26 jun 2008, 10:43:00 p.m., Blogger nose said…

    que conste que escribo horrible a proposito

     
  • At 27 jun 2008, 2:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    La plaqueta desde que escribe en las selecciones y viaja a los unites se volvio mas pendeja

     
  • At 27 jun 2008, 1:28:00 p.m., Blogger elandrajo said…

    chale, yo quiero ser chairo ¿como lo consigo?

     
  • At 28 jun 2008, 1:19:00 a.m., Blogger Don Fidencio said…

    He llegado a tu blog en un par de ocasiones (o tal vez tres), por distintos motivos, pero siempre siempre relacionados a mi tierra natal que hace un buen que no veo (4 añitos, pues vivo en el DeFe
    Por lo que se esos aviones de aeromar ya no van y ya pusieron aviones normales en aeromexico. Me parece extraño tanta tirria que tiras a mi hogar, pues si te dieron un premio supongo que te trataron bien. Por cierto hace mil años que hay un puto Mc donalds (burger king, no, hace como dos años apenas los pusieron), pero igual me parece extraño que esos pseudorestaurantes te causen tanta necesidad de ellos, siendo tan "X", grasientos y mugrosos.ç

    Por otro lado coincido contigo, el nacionalismo es una mierda, al igual que las ideologías politicas (izquierda, derecha, etc), pues realmente tu puedes pelearte por tu ideología mientras tanto calderon y el peje estan jugando golf en algun lugar perdido de la ciudad de mexico. En duranyork todos los politicos son narcos sin importar partido (PRI; PAN o PRD).

    Bueno, igual me proyecte, jajaja, disculpa y la pases bien

     
  • At 28 jun 2008, 5:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tus hijos no irán a la escuela

     
  • At 28 jun 2008, 9:29:00 p.m., Blogger LicCARPILAGO said…

    y despues de los honores a la bandera viene la marcha de zacatecas al momento de desfilar del patio a los salones.

    Casi como si fuera un segundo himno nacional.

    iba a denostar este post pero lo ame con ese remate, "...en las que se aprenda a amar al país por las razones correctas." aunque generico, realmente intenso.

    Saludos Plaqueta

     
  • At 29 jun 2008, 12:16:00 a.m., Blogger Jonathan Fernando said…

    Hola Plaqueta son asiduo lector de tu comico-magico-musical y burbujeante blog en estos ultimos meses ;) nuca dejaba comentarios pero pues me conformaba con ver tu belleza cautivadora y como irradias el merol por estas paginas
    pero ahora necesitaba hacerte saber que mi musa de la inspiracion osease tunas verdes :D me motivo a crear mi propio blog, jeje espero le eches un ojo, se que no estara a tu nivel pero con el simple echo de que me dejes un comentarip me subirias el rating o rank jeje y me harias feliz. Bueno eso es lo que queria decirte aparte de que tu blog es la ley y que lo reviso diario para ver si hay entradas jeje eso las fuentes css no es lo mio...

     
  • At 24 may 2011, 2:20:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no mamen tengo 49 años y estoy atrasado todo lo que dicen es una gloria que queria decir hace un chingo sigan tirando mierda que es la neta . jajahajaj

     

Publicar un comentario

<< Home