Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, noviembre 13, 2007

El tofu mío de cada día

Como bien recomiendan los nutriólogos, siempre hago dos colaciones. No, no me refiero a los esos pinches dulces horribles de las piñatas, sino a dos comidas "extra", una a la media mañana y otra a la media tarde, además del desayunocomidacena. Mis colaciones generalmente consisten en fruta con tofu. Sí: el tofu es un delicioso ingrediente que no sólo se lleva bien con lo salado.

Dos veces al día entro a la micrococina de la oficina, me pongo a cortar mis manzanas y/o mis duraznos en cuadritos, después calculo y agrego 90 gramos de tofu, le echo Splenda, mezclo. Y dos veces al día, invariablemente, alguien entra a la cocina, se asoma por encima de mi hombro y pregunta con tono de asco y/o escándalo:

¿Qué es ESO?
Es tofu.
¿Qué es ESO?
Es queso de soya.
¿Pero POR QUÉ lo comes?
Porque es una saludable fuente de proteínas de origen vegetal.
¿Y qué es ESO?
Es un durazno.
—¡Ay!

Y se van.

51 semanas con cinco días oficinistas cada una, menos las minimicrochirrisvacaciones que me brinda la ley (taaan generosos), da 250 jornadas laborales. Lo cual, multiplicado por dos colaciones diarias, me condena a repetir la misma escena 500 veces al año.

¿Se escandalizarán igual si cambio a quesadillas de chapulines con tortilla de nopal?

Etiquetas:

53 Comments:

Publicar un comentario

<< Home