Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, diciembre 08, 2005

Ahora sí, AHORA SÍ

Bueno, ya que se me hizo tener un celular con cámara, tenía que conseguir algo que valiera la pena fotografiar.

Y entonces me compré un coche.

¡Pero no cualquier carro! Señoras y señores, blogueras y blogueros: con ustedes... ¡El Pez-Águila!


Ps sí, así le puse, ¿y qué y qué y qué?

Es hermoso. Es el coche más vacilador del mundo. Las puertas no abren por fuera, sólo la del chofer, y tiene una cerradura bancaria de seguridad infranqueable. Además, le incluye: la alarma falsa para despistar al ladrón, el sistema secreto de encendido (la indicación de que está prendido es un foquito rojo de CRISTOOO), los vidrios eléctricos instalados en casa, el ventilador pa'l calorcito, la luz neón en el interior (¡wow!), el alerón quesque aerodinámico con estampitas que dicen "turbo" (se las voy a quitar y lo voy a pintar de rosa), el quemacocos panorámico (porque ni abre, es nomás para ver el cielo), las vestiduras de plástico amarillo con negro pa' que a uno le salgan ronchas en verano.

Se está cayendo a pedazos y lo amo.

Sólo me falta re-aprender a manejar y entonces: Plaqueta, amenaza al volante. Bigüerrrrr.

27 Comments:

  • At 8 dic 2005, 11:46:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡ta chula!

     
  • At 9 dic 2005, 12:29:00 a.m., Blogger Unknown said…

    ¡ta rete amarillo!

    Muy chida nave. Desde lejos uno va a saber que ahí vienes.

     
  • At 9 dic 2005, 2:35:00 a.m., Blogger Chamirú said…

    Corría la noche del 13 de enero de...puta madre, no me acuerdo el año. Debió ser luego del 88, porque siento, muy dentro de mí, ja, que ya vivíamos la era del salinato. Mi juventud me impide recordar los detalles. Lo que sí recuerdo es que era 13 de enero porque fue un día después de mi cumpleaños, y pa colmo, el mismo día del cumpleaños de mi sacrosanta progenitora (jipiteca disfuncional en aquel entonces, obviamente). Asistíamos en turba-familia jipiteca disfuncional a la boda igualmente disfuncional de un par de personajes extranjeros (sí, sí, disfuncionales también. Basta del adjetivo mamón). Se casaban en su departamento los sacrílegos. (quizá igualados!).

    La cosa es que dejamos nuestra amada caribe amarilla (sí, coche de familia jipiteca disfuncional, y qué...ups, perdón por el adjetivazo) estacionada a breves metros del departamento en cuestión. La boda siguió protocolariamente. Como toda buena boda de familia jipiteca disfuncional, el tufo a mota se olía a kilómetros de la zona. Los pocos niños-freaks que coincidimos jugábamos harto felices bajo los influjos del hornazo.

    De pronto, llegó la hora acordada. La hora de los adultos. Bajamos las escaleras hacia nuestra sagrada caribe amarilla familiar y...em...rodante. Cuál sería la sorpresa de mi padre al notar que ya no estaba en su sitio. No. La caribe amarilla se había esfumado. no fue la grúa, no, era muy tarde. Robada. Pa siempre. Lágrimas corrían en los ojos rojizos de los espectadores. Menos yo (digo, a mí me valía madres, era un escuincle). La cosa era: ¿Cómo demonios le íbamos a decir a mi sacrosante progenitora que se habían chingado su nave el día de su cumpleaños? Menudo dilema.

    Se resolvió de un modo desconocido. (hasta ahí me acuerdo). Pero nunca volvimos a ver la caribe amarilla. Luego compraron una verde elécrico (peor tantito). Y fue el vehículo oficial hasta mucho después. Pero nunca olvidamos la amarilla. Sí. Pedera. Rezongona. Jipiosa. Con peste a mota hasta en los retrovisores.

    Espero que no sea la que estás comprando. (Por tu propio bien). Pero bueno. Las caribes imponen moda. Buena elección. Nada de tsurus automáticos.

    Y salud por los detalles mecánicos.

    Suerte :)

     
  • At 9 dic 2005, 4:01:00 a.m., Blogger Carlos Escalante III said…

    En la madre, yo quiero un celular con camara de esa resolucion!

     
  • At 9 dic 2005, 7:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Cuánto te costó? ¿Te costó más caro el celular que el coche?
    PD. Extraño mi 1er coche, una caribe!

     
  • At 9 dic 2005, 7:53:00 a.m., Blogger rfr said…

    tómale una foto al foco indicador de encendido, por favor, muy bonito tu palqueta-móvil... pero una recomendación: si le quitas las calcomanías de turbo, puede que pierda velocidad...

     
  • At 9 dic 2005, 8:40:00 a.m., Blogger Óscar Palacios said…

    Hola, Plaquetosa. Pos nada, pero, ¿qué crees? Hoy me traje mi disco autografiado por Iron Maiden a la oficina y adivina de quién me acordé. ¡Un abrazote! Oh, ya sé que nada que ver este comentario aquí, pero ps qué.

     
  • At 9 dic 2005, 10:57:00 a.m., Blogger Luis Ricardo said…

    Checa que no sea el auto robado a la mamá de Chamirú.

     
  • At 9 dic 2005, 11:14:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, ¡¿¿dónde compras discos por $8??!.

     
  • At 9 dic 2005, 11:54:00 a.m., Blogger Luis said…

    Plaqueta, tienes que conseguir algunos de estos discos para traerlos en ese coche, no se verian bien en ningun otro lado:

    http://www.flickr.com/photos/73922019@N00/

     
  • At 9 dic 2005, 1:18:00 p.m., Blogger Mar said…

    oh, vaya nuevas adquisiciones! no cabe duda, diciembre se inventó para ir de compras...

     
  • At 9 dic 2005, 4:07:00 p.m., Blogger hugo said…

    lo amo! llevame de paseo, si, suicida soy. y pasas por la tela de tu ma. la tengo en casa.

     
  • At 9 dic 2005, 6:58:00 p.m., Blogger DarkAngel said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 9 dic 2005, 6:59:00 p.m., Blogger DarkAngel said…

    No manches.... ese celu le ganó a mi celu-ridiculus (es ke tiene luces por todos lados jajaja) en las fotos que chida resolucion! O_O

    Eeeh yo tambien quiero mi Darki movil O='(

    Quien me da mi navidá??

     
  • At 9 dic 2005, 8:26:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Biúrifol!

    No se te olvide ponerle tu florecilla, "desas quisiandan usando"...

     
  • At 9 dic 2005, 9:09:00 p.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    ¡qué bonito!

    ha de oler bien rico por adentro, a muchas historias ¿a quién perteneció? ¿hombre?¿mujer?¿quimera?¿tenía hijos?¿fueron ahí concebidos?

    ¿A poco la del primer comment es tu ama de verdá? ¡Qué lindo! Hola Selva, aquí Bosque susurrante

     
  • At 9 dic 2005, 11:11:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ese carro será tu tumba por andar de exótica.

     
  • At 9 dic 2005, 11:12:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Agh, ese era yo.

     
  • At 10 dic 2005, 1:13:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    eres algo asi como paulo cohelo.

     
  • At 10 dic 2005, 1:48:00 a.m., Blogger Tu papa said…

    Paulo Coehlo APESTA.

    Oiga plaqueta cuanto le costo el susodicho Pez Aguila?

     
  • At 10 dic 2005, 11:20:00 a.m., Blogger Magic Man said…

    Jajaja! me encanto el carro! se esta cayendo a pedazos y lo amo! jajajaja te la curaste!!

     
  • At 10 dic 2005, 1:24:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    ¿Qué tiene que ver Paulo Coelho? ¿Él conducía una Caribe amarilla? Por cierto, las tres veces que se ha escrito su nombre en esta serie de comments, la hache ha sido colocada en diferentes sitios. Moraleja: no hay que andar teniendo haches intermedias en los nombres.

    El coche me costó, chan chan chan, 10 mil varos. Y Raúl me compró el aromatizante oficial: ¡El Vainillino Cotorro!

     
  • At 10 dic 2005, 3:02:00 p.m., Blogger Erdrick Gounier said…

    Toda una reliquia!!!!

    Que se cuide el D.F. de Tamara al volanteeeee!!!

     
  • At 10 dic 2005, 7:44:00 p.m., Blogger Luis Fernando said…

    Felicidades por la supernave, pero creo que en materia de aromatizanteas también podría ser adecuado ese en el que aparecía una chavita petulante (olor fresa), clásico de taxi y taxista apestosos.

     
  • At 11 dic 2005, 12:00:00 p.m., Blogger eLeNa fLores said…

    pues mi auto, no es chairo, digo me recuerda a un chairo, que que bueno me enseño a usarlo, sino me hubiera visto muy india sin saber como se cierran los fiesta por dentro.
    el punto: manejar es toda una experiencia que te cambiará la vida! y no es choro. primero serás hasta amable y no sobrepasaras el límite de velocida', pero después serás toda una cafre al volante que manejará hecha la madre y de casa de raul a la mía, 15 minutos es demasiado ( en la últma reunión, hice de su hogar al mio propio: 13 minutotes)
    además de que gracias al aromatizante, pus perderás el sentido del olfato. dimelo a mi. toda una semana sentí que apestaba la unidad (si, ese fue el principio, pus unidad, sólo le dicen los taisistas), así que le compre el mentado olor a fresita. todos los que se suben se quejan del olor a taxi, además de que son bien poderosos y desde dos cuadras antes ya saben que moradín anda por los rumbos. el problema es que yo ya ni lo siento, ya me acostumbre. ahora voy a mandar hacer en la guantera un bonito paisaje, al fin y al cabo ya huele a tatsi...

     
  • At 28 sep 2006, 9:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    pinche plaqueta que popular eres, ta bueno este blog...felicidades por tu nueva adquisisción...saludos desde santiago!

    alex

     
  • At 10 ago 2015, 1:24:00 a.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home