Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

jueves, noviembre 27, 2008

Gloria Trevi

Yo era fans, ¿ustedes no? Cuando era niña y aún no me importaba que las cosas fueran "un producto de la mercadotecnia", La Trevi me encantaba porque era "la mala", porque no se peinaba, porque usaba Dr. Martens de colores, porque hablaba como la gente de verdad, porque le valía verga, porque hablaba de sepsoooo y mi abuelita se escandalizaba, y porque ps básicamente sus rolas estaban bien chidas.

Y ayer, cómo de que no, fui a verla al Auditorio Nacional.

En la entrada había una larguísima fila de mujeres para ser manoseadas por una funcionaria-Auditorio que comprobaría que no trajésemos armas o chángüises, y era taaaan larga y lenta que mejor me metí a la de los hombres. Llegué ante el funcionario-Auditorio y le dije: Ándale, revísame tú. Y me dijo: Noooo se puede, lo que pasa es de que son las reglas. Y yo: Es la primera vez que le digo a un hombre que me toque y él me rechaza (lo cual es una mentira, ya me han bateado así de gacho, pero había que hacerse la importante). Y él: Lo que pasa es de que son las reglas del Auditorio y. Y yo: Ash, y los contratan sin sentido del humor.

Y luego ps ya, el concierto. La Trevi salió con un trajecito de bola-disco-sexy. Cantó rolas nuevas y desconocidas para mí, y luego un popurrí con grandes éxitos de su pasado... como "Pelo Suelto". O sea, PELO SUELTO dentro de un popurrí, como si fuera cualquier rolita. Y mientras la interpretaba, Gloria estaba peinada con un CHONGO. Ya no hay respeto por los himnos.

Me escucharé como la clásica e insufrible fans vieja escuela, peeeero ps sí están feas sus nuevas canciones, nada que ver con las de cuando éramos jóvenes (las dos). Ahora es una señora y se echa discursos de Mariano Osorio entre rolas –algunas son como de Arjona y otras como de Paquita– y se peina con tenaza alaciante y usa pelucas güeras chafas. Lo bueno es que sigue diciendo "gro-se-rí-aaaas", aunque el público se ría estúpidamente como si nunca hubiera escuchado el verbo apendejar o los múltiples usos de la chingada (bueno, eso supongo que fue así siempre).

Peeeero se echó la frase del año: "La Trevi no es un género musical, es una filosofía." Y cantó "Dr. Psiquiatra" y "El recuento de los daños" y "Con los ojos cerrados" y "Agárrate" y "Tu ángel de la guarda" y ps básicamente me la pasé de poca madre y a pesar de sus marianosoriadas y sus chistes malos me cae rebien.

Aún soy fans.

***

Bonus: ¡Sus videos con "historia"!

Con los ojos cerrados:


Tu ángel de la guarda:


El recuento de los daños, ¡con un leñador!:


La papa sin catsup, buenísimo:

Etiquetas: ,

63 Comments:

Publicar un comentario

<< Home