Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, febrero 11, 2007

De cuando no había blogs (post nostálgico y sin chiste)

Yo tenía diarios. El primero fue a los 10 años, más o menos. Traía unos corazoncitos bien feos en la portada y su candadito y toda la cosa. Ahí narré mis días en la primaria-chocita de tabicón peludo. También llegué a escribir sobre mis clases de hawaiano en el PRI (jojo, lo juro). Pero se me perdió, qué tonta. Luego en la secu tuve otros, también con cubiertas cursísimas, con páginas llenas de tormento por mis amores no correspondidos. Uno era este güey:

Hace siglos me borré la cara y ahora ya ni siquiera sé si realmente salía fea. Supongo que sí.

El otro era éste, que me rompió el corazón así bienrequetebiendurísimo. Por él llené medio cuaderno tamaño profesional, forrado de papel lustre amarillo, con lamentos secundariescos sobre lo que nunca fue entre nosotros. Le incluye kilométricas cartitas jamás entregadas, crónicas detalladísimas de las dos veces que medio salimos y, claro está, cantidades industriales de ardidez. Ah, qué recuerdos. No me recuperé hasta que el güey de la foto de arriba siempre sí me hizo caso. Qué bonito fue, tuvimos una relación típica de ir al cine y comer hamburguesas.

Luego se me olvidó cómo era eso de escribir sobre el papel. Entonces me mudé a Word. En la universidá creé millones de puntodocs autodestructivos y depresosos en los tiempos en que JC no me quería así mucho que digamos, mientras yo estaba más enamorada que la chingada. Hoy los estuve releyendo. Están aburridones. Nunca nadie los ha leído. Pero aquí un fragmento:

"Me siento poca cosa porque no se puede enamorar de mí. Sé que no es algo controlable. Sé que le gustaría enamorarse de mí. Pero no importa, yo siento que es mi culpa, por no ser suficientemente simpática, segura, inteligente, flaca, guapa. Soy un asco, una mierda, no soy nada. Pero sí. Pero no.
Blandita ante él. Me domina. Pero no le interesa dominarme, que es lo peor."


Luego vino el blog y plaff, se apoderó de mi vida.

Etiquetas: , ,

51 Comments:

  • At 11 feb 2007, 10:26:00 p.m., Blogger Daredevil Tam said…

    Pero igual y se siente chido saber que esa parte de jodidez ya pasó...

     
  • At 11 feb 2007, 10:53:00 p.m., Blogger alexandru said…

    ps no sé si ya haya pasado la jodidez, con eso de su cita fracaso con el chairo del otro post... ah, y por qué con puro chairo, plaqueta? qué es un chairo, plaqueta? como que nontiendo

     
  • At 11 feb 2007, 10:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta:

    Hola, soy un extraño que cayó de casualidad en tu verde blog. ¿Un atrevido?... Seguro... ¿Me gustó? Sí... ¿Me gustaría invitarte un café, chela, vino?... Por supuesto

    ¿Podría?

     
  • At 11 feb 2007, 10:59:00 p.m., Blogger Mane said…

    jejeje poor plaqueta, talvez te vendria bien una limpia.

    Oye tu blog aparece en un articulo de la revista SPUTNIK creo q es la de este mes. Comprla creo que te agradará.

    Saludo plaquetita!

     
  • At 11 feb 2007, 11:33:00 p.m., Blogger Raul said…

    chale siento que fue la insorportable levedad del domingo que te hizo recordar...

    buen inicio de semana y relax

     
  • At 11 feb 2007, 11:51:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    pues yo nunca lleve un diario hasta mi etapa bloggera que aun no termina. Pero antes tenia mi blog asi plagado de cosas personales y me daba miedo que alguien q me conociera lo encontrara... o que alguien me encontrara y que no me conociera. Y me violara... o algo asi. Ya me da x.

     
  • At 12 feb 2007, 12:36:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    sinceramente no sé como llegaste a tales pozos de autoestima; eres un bombón, simpática, cagadísima... si acaso tu indumentaria fallida a lo gloria trevi y eso de chairo que nomás no cuaja.

    lo mejor, acaso, es que ya no te sientes así. qué bueno

     
  • At 12 feb 2007, 12:48:00 a.m., Blogger Vagancianet said…

    Es medio peligroso llevar un diario.

    Al menos de mi parte prefiero no dejar pruebas escritas que puedan incriminarme en el futuro.

    Ah y yo también quiero saber a que tipos o tipas les llaman "chairos".

     
  • At 12 feb 2007, 1:11:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    muriel tamara de anda prieto??? verga de nombre.

     
  • At 12 feb 2007, 2:05:00 a.m., Blogger Malinkita said…

    Lo bueno es que la vida da muchas vueltas y por default a veces nos toca ganar :)

     
  • At 12 feb 2007, 2:11:00 a.m., Blogger Bueno para nada said…

    pss, tambien tu plaqueta, del vouyer al exiber solo hay un paso, ponle mas al sarcasmo en formato video diario, neta, nadie lo hace igual... al menos no todavía...

     
  • At 12 feb 2007, 2:13:00 a.m., Blogger Xavysaurio said…

    Bueno por lo menos hay no tenias anonimos malos que te estubieran jodiendo.............

    ---verdad???

     
  • At 12 feb 2007, 3:34:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    jajajajajajajajajajaja
    es el Davo... que raro verlo por aqui.
    Adios.

     
  • At 12 feb 2007, 3:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Revuelo súbito en la comunidad matemática mexicana desde México,D.F.; Nueva York (el que escribe este comentario); y ahora también hasta Egham con una comunicación sorpresiva.

    Gracias por arrancarnos una sonrisa, señorita Plaqueta.

     
  • At 12 feb 2007, 7:03:00 a.m., Blogger Maury McFly said…

    pero como dices eso, si eres resimpática... tú, que solo escoges hombres que te hacen sufrir...

    jeje es en serio, yo te conocí en la fac...

     
  • At 12 feb 2007, 8:55:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Platícanos sobre tu padre.

     
  • At 12 feb 2007, 9:42:00 a.m., Blogger VV said…

    íjole le di click en "el otro era éste"... y ahora soy fans del Davo -joder.

    Pinches hombres, mas los de la anexa, yo tmb tengo mi diario secundariesco con uno bien feo, era estrellita de la selección de basket -snif.

     
  • At 12 feb 2007, 9:49:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Caray Tamara, La Poesia de Alejandra Pizarnik te viene guanga con esos apuntes, que bueno que uno cambia.

     
  • At 12 feb 2007, 9:54:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Mm , yo tambien tuve muchos diarios azotados, como 10, unos enooormes, les pegaba fotitos y todo.
    Ponia TODAS mis intimidades y un dia encontre a mi mama leyendolos, asi que ese dia, los rompi todoooooossss en diminutos pedacitos. Los dedos me quedaron ampollados y adoloridos por una semana de tanto romper y romper papelitos con toda la furia de mi ser.
    Nunca mas he vuelto a hacer un diario.

     
  • At 12 feb 2007, 11:32:00 a.m., Blogger Gabriela said…

    Què risa.

    Movie-burguer-back seat

    "There's a whole bunch of guys with bigger back seats waiting in line to take me to a movie."

     
  • At 12 feb 2007, 11:37:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    "Metodología del sufrimiento" por Verde Plaqueta y de como enamorse de chairos ojetes tomo de la primaria a la universidá.
    No manches plaquis siempre que se leen esos periodos de ardidez uno como que se ¿pregunta en que chingados estaba pensando? y luego ¿en qué chingados estoy pensando ahora?. Pero bueno el desamor no termina hasta que uno se enfria, chingaderas de la vida.

     
  • At 12 feb 2007, 12:28:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Querido diario:

    Hay una tarada que pone puras pendejadas en su blog, su nombre: Plaqueta

     
  • At 12 feb 2007, 1:39:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Querido Anónimo de las 12:28:

    Más pendejo sos vos y tus comentarios.

    ¿Qué clase de cosas esperas de la vida? ¿qué clase de cosas puedes esperar de la vida cuando insistes en insultar sin dar la cara!

    ———
    Plaquetita: Gracias otra vez.

     
  • At 12 feb 2007, 1:43:00 p.m., Blogger Mr. gonX said…

    Y luego llegó tu blog y pláf: te apoderaste de nosotros.

     
  • At 12 feb 2007, 1:44:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Mmm, la gran ventaja es que ése que te hizo una temporada de hamburguesas y luego una clavadez de amorosos tormentos, NO estaba guapo.
    Y menos la guapura logra objetividad cuando se es tomada de una foto vestido de ángel de pastorela.

    Eres fantástica :) y sigue animándo mis mañanas de ocio oficinil con tus plaquetanovelas.

     
  • At 12 feb 2007, 1:52:00 p.m., Blogger Ruga said…

    Orales, pues yo teno un cuaderno lleno de dibujitos y frases al azar que escribo cuando quiero. No dice nada personal, más bien puras cosas espontaneas, pero no me gusta que lo vean. Es como si vieran mi cerebro y eso da ñañaras.

    Pobre anónimo, no se dio cuenta de que escribió aquí en vez de en su diario, ahra todos sabemos que te ama pero oculta sus verdaderos senitimientos por miedo al desprecio. Así como yo.

    Chass, le pregunte a bloguer cual sería mi segundo nombre y la verificacion de palabra dice: egorax.

     
  • At 12 feb 2007, 2:35:00 p.m., Blogger Ijon Tichy said…

    Venir a este blog y preguntar qué es un chairo, es como ir a nintendo.com y preguntar quién chingaos es Mario.

    en fin RTFM

     
  • At 12 feb 2007, 4:41:00 p.m., Blogger Livi Jazmín said…

    Yo tengo un diario de trece tomos. Pero no le cuentes a nadie.

     
  • At 12 feb 2007, 5:56:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    n mames
    io tuve diario..hasta eso
    no era diario solo eskribi
    2 k 3 kosas x ahi y mi mama
    lo leyo..me entere x 1 komentario
    k m dijo y solo lo podia
    saber leiendolo..
    la deje d hblar 3 meses ¬¬
    amo tu blog
    VISITA MI FLOG!!!

     
  • At 12 feb 2007, 6:53:00 p.m., Blogger Vicadin said…

    ahh tipicas fotos de los 90's acaso 80's?
    saludos! un gustazo 8)

     
  • At 12 feb 2007, 8:20:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    jaja apestas. Pero todos apestamos, menos juangabriel el totalmente cool.

     
  • At 12 feb 2007, 9:01:00 p.m., Blogger la anónima... said…

    jajaja ingas... y yo creía que tenía pobemas.

     
  • At 12 feb 2007, 9:06:00 p.m., Blogger hugo said…

    que gusto verte de nuevo y tomarnos un cafecin en los patios arbolados de tu ofi hablando de los novios y el diario y, nomas tantito, de los babas anonimos.

    foto de las uñas verde permanente!

    besos. h

     
  • At 12 feb 2007, 9:08:00 p.m., Blogger DannyBoy said…

    Lo que era cagado era el chismografo y si se iba la luz no habia pex (como con el blog),lo podias seguir leyendolo y chismeandole.
    Antes era todo más fácil...

     
  • At 12 feb 2007, 9:21:00 p.m., Blogger Laleiros said…

    ¡Arriba el sentimentalismo baratón!

     
  • At 12 feb 2007, 9:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    TAMARA RIFA COMO NADIE

     
  • At 12 feb 2007, 9:43:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Oh, mi amada Tamara!

    Para mí lo eres todo... todo, todo, todo

    Qué importa lo que ahora pase... Mi amor por ti crece con cada respiro, y el momento en que el maldito destino esté listo para reunirnos, no lo dudes que allí estaré para amarte por el resto de tus días...

    Ya lo sabes: Por todo lo que es y no es entre nosotros

    Tu amante a oscuras

     
  • At 12 feb 2007, 10:59:00 p.m., Blogger Tristán said…

    Lástima que me vino tarde darme cuenta que los diarios no eran cosa de jotos ni de niñas.

    Chiaaaaaale.

    Hoy sí que son de jotos y de niñas, la verdad, pero ya viene valiendo madres, no crees?

     
  • At 12 feb 2007, 11:23:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    'samamadaija

     
  • At 13 feb 2007, 8:04:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Híjole! Tienes dañado el gusto estético. Pinches frijoles por los que sufriste. Si lo que deseas es un hombre de verdad, pués olvídalo porque yo ya tengo dueña.
    Saludos, Tamarita.
    att. Don juanito.

     
  • At 13 feb 2007, 8:33:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta, te gustaba ese niño? No le apestaban las patas y tenia bigote chocomilero? Digo, en la foto no se aprecia bien pero seguro lo tenia verdad? Tambien dudo que a esa edad disfrutara bañarse.
    Pero no te culpo porque a todas nos gustó un wei asi en la secu. A mi me gustaba uno que era mi vecino y al cabo de los años me lo encontre en la prepa en mi salon! Era gay! Oh cielus, en que momento lo perdí! jajaja...

     
  • At 13 feb 2007, 11:40:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta te han penetrado por el recto?

     
  • At 13 feb 2007, 11:40:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya ven pendejos!, la tamara es de carne y hueso!

     
  • At 13 feb 2007, 12:38:00 p.m., Blogger sirako said…

    yo tuve un diario, se llamaba "uno más uno"

    fui rico.

     
  • At 13 feb 2007, 5:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Tamara,

    Eres la mujer mas divertida que he leido/visto jamas. El que tenga oportunidad de salir contigo seguro que vivira interminables momentos de gozo y divertimiento a tu lado, con tu jocoso sentido del humor.

    Me da una pena terrible no ser un Chairo Mayor como para poder llenar tus expectativas, pero si un dia no tienes nada que hacer y como ganas de ser adulada por un fan, pues escribeme ;)

    Saludos,
    el chamaquito
    pinchechamaquitopendejo@gmail.com

     
  • At 13 feb 2007, 10:52:00 p.m., Blogger Space Monkey said…

    Hey pos ya no sufras Plaqueta lo que se es escribes re chido y pues creo eso ayudo a muchas practicas pa expresarte en estos tiempoS Y YA
    pos aca dejote mi link para que conozcas y des una vuelta por las cronicas de vuelo ayudadno a la bloggerizacióon del mundo, chido encontrate en la conferencia de dj concept de hoy mas chido si te lanzas
    saludando desde el planeta del sonid
    Space Monkey

     
  • At 14 feb 2007, 12:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Por qué tengo el impulsivo deseo de decirle obsenidades a la plaqueta?

    "¿Te han penetrado por el recto?"

    Ja ja ja... Se la rayó ese pinche chairo...

    Pero... ¿te lo han hecho plaquetita?

     
  • At 14 feb 2007, 8:03:00 a.m., Blogger rfr said…

    pinche sirako te pasas, no ves la seriedad del asunto:jejeje...

    ...y sí también tuve algunos punto docs con sus respectivas claves guardados, también perdidos, me pregunto dónde estarán? alguien tendrá tus diarios y los leerá entretenidamente sin enterarse que tienes un blog?...¿?...¿?

     
  • At 15 feb 2007, 2:29:00 a.m., Blogger flotante said…

    Chale, me tardé más leyendo los comentarios que el post...

    Como fuese, yo tenía un cuaderno lleno de pseudopoemitas, aun lo conservo, bajo una pila de cuadernos viejos (espero nadie busque ahí), digo, no me apuraría mostrarlo, pero sí que alguien lo leyera sin mi consentimiento. Pura paranoia, pura paranoia.

    Pero sí, gracias por haberte topado con el blog, [en lo personal, te gradezco...]

    Cuidese...

     
  • At 23 jul 2008, 6:32:00 a.m., Blogger Fernando said…

    Qur mala onda que te hayas sentido así en la Anexa. Yo creo que la mayoría de nosotros pasamos por una etapa así. A mí esa escuela me salvó de una situación familiar muy difícil, ya que me podía evadir en la escuela de todos los problemas en casa. El resultado: participé en 2 obras de teatro ( sí, desas por las que se hacía casting!) si quieres ñoñas pero me conocían TODOS y la mayoría eran amables, yo tenía más una relación de amor-odio por la escuela. Tuve una compañera que era bien putita y que se llevaba las cubas de Guacardí en los pepsilindros que corría atrás de la puerta ooooeeeeei!!!!! Jajaja que tiempos!

    PD. Busco roomate.

     
  • At 22 oct 2008, 10:30:00 a.m., Blogger Mallugabos said…

    Jaja, ya "arreglaron" el Google, antes, al buscar plaqueta salias antes que los trombocitos.

     

Publicar un comentario

<< Home