Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

domingo, febrero 11, 2007

De cuando no había blogs (post nostálgico y sin chiste)

Yo tenía diarios. El primero fue a los 10 años, más o menos. Traía unos corazoncitos bien feos en la portada y su candadito y toda la cosa. Ahí narré mis días en la primaria-chocita de tabicón peludo. También llegué a escribir sobre mis clases de hawaiano en el PRI (jojo, lo juro). Pero se me perdió, qué tonta. Luego en la secu tuve otros, también con cubiertas cursísimas, con páginas llenas de tormento por mis amores no correspondidos. Uno era este güey:

Hace siglos me borré la cara y ahora ya ni siquiera sé si realmente salía fea. Supongo que sí.

El otro era éste, que me rompió el corazón así bienrequetebiendurísimo. Por él llené medio cuaderno tamaño profesional, forrado de papel lustre amarillo, con lamentos secundariescos sobre lo que nunca fue entre nosotros. Le incluye kilométricas cartitas jamás entregadas, crónicas detalladísimas de las dos veces que medio salimos y, claro está, cantidades industriales de ardidez. Ah, qué recuerdos. No me recuperé hasta que el güey de la foto de arriba siempre sí me hizo caso. Qué bonito fue, tuvimos una relación típica de ir al cine y comer hamburguesas.

Luego se me olvidó cómo era eso de escribir sobre el papel. Entonces me mudé a Word. En la universidá creé millones de puntodocs autodestructivos y depresosos en los tiempos en que JC no me quería así mucho que digamos, mientras yo estaba más enamorada que la chingada. Hoy los estuve releyendo. Están aburridones. Nunca nadie los ha leído. Pero aquí un fragmento:

"Me siento poca cosa porque no se puede enamorar de mí. Sé que no es algo controlable. Sé que le gustaría enamorarse de mí. Pero no importa, yo siento que es mi culpa, por no ser suficientemente simpática, segura, inteligente, flaca, guapa. Soy un asco, una mierda, no soy nada. Pero sí. Pero no.
Blandita ante él. Me domina. Pero no le interesa dominarme, que es lo peor."


Luego vino el blog y plaff, se apoderó de mi vida.

Etiquetas: , ,

55 Comments:

Publicar un comentario

<< Home