Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

sábado, febrero 03, 2007

Yo a mis hijos no les voy a dar leche materna (y van a nacer por cesárea, a huevo)

Ayer llegué a la cantina de siempre a reunirme con la banda. Había un chairo intruso con cara de bistec que quién sabe de dónde había salido sentado en la mesa. Y ps ahí estaba nomás y no molestaba a nadie y nadie lo molestaba y así, aunque seguro estaba muerto de aburrición porque toda la plática era local.

Después de un rato se me acercó.
Chairo: Oye, ¿te puedo preguntar algo en privado?
Yo: Ps sí, si quieres.
(nos alejamos dos metros de la mesa)
Chairo: Oye, es que ahorita te estaba viendo y... (aquí es donde una espera escuchar algo así como "¿te habían dicho lo bella que eres?" o "¿quihubo reina, le ponemos papas a ese pollo?" o "¿me conocederías la siguiente pieza de Valentín Elizalde que pongan en la rocola?")... y me preguntaba si habías bebido leche materna.
Yo: ¿Eh?
Chairo: Sí, de bebé, ¿bebiste leche materna?
Yo: No. Ni una gota. La escupía. Dice mi mamá que hubo que darme leche de vaca desde el principio, y que luego ya ni eso, que puro Chocomilk.
Chairo: :(
Yo: ¿Por?
Chairo: Es que dicen que cuando tomas leche materna se desarrollan muy bien los músculos de tu cara (aquí notamos que el chairo era todo un científico), y tú tienes una cara bien bonita.
Yo: Oh, gracias, eres muy amable.
Chairo: Porque yo sí bebí leche materna, mucha.
(aquí es cuando yo recuerdo la historia de Fermincito, que bebió leche materna hasta los cinco años y durmió en la cama de su mamá hasta los once)
Yo: Ah, estem, qué bien.

Y ya.

Etiquetas:

38 Comments:

Publicar un comentario

<< Home