Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

martes, febrero 17, 2009

El único fenómeno inexplicable de toda mi vida. ¿Un caso para CARLOS TREJO?

Cuando tenía algo así como 9 o 10 años, una noche tuve un sueño del que, cosa rara, me acordé bien clarito al día siguiente: en una excursión escolar me llevaban a un lugar extraño, al aire libre, un círculo gigantesco "relleno" de enormes piedras, y rodeado de unas como piramiditas. Yo quedaba asombrada con el lugar, era realmente impresionante, no había imaginado que existiera algo así. Y luego desperté y no lugar y no piedras y no piramiditas y ya vete a la escuela.

Una semana después, en mi primaria chocita nos llevaron de excursión a Universum. Y de pilón, ya que estábamos ahí:



¡VERGA! Era EXACTAMENTE el lugar con el que había soñado hacía poquito. Yo de plano no me la creía. Paseé por las piedras y sentí bien raro. Intenté platicarle la experiencia a mis compañeritos pero no entendieron nada y no pelaron y yo ahí en medio de ese lugar y sin poder compartir el misteriooooo.

Nunca he ceído que haya sido algo SOBRENATURAL-de-Carlos-Trejo. Supongo que en algún momento vi fotos del Espacio Escultórico en una revista, o pasó en las noticias o en un comercial o algo, y no lo procesé a nivel consciente pero la imagen quedó por ahí flotando en algún sitio no determinado de mi mente. Pero igual la experiencia estuvo bien chida.

***

El otro día fui al fin al Bazar Legaria, del que ya había escuchado pero cuyo paradero desconocía. Tenía grandes expectativas de que fuera el lugar de MIS SUEÑOS RECURRENTES, y bueno, técnicamente podría serlo (calle perdida, se llega por una avenidota, es peligroso), pero no es.

Sin embargo, qué gran lugar. Me gustó tanto que seguramente soñaré con él. Mis compras: tres "cosas" de utilidad indefinida pero que pinté de colores brillantes y ahora funcionan como banquitos, un mueble art deco madreadísimo listo para restaurar-intervenir, una silla de jardín-para-la-sala, un librero equis, un abrigo de ciertopelo y otro de lana, y el único y maravilloso e irrepetible TRAJE DE PELOS.

Pero no tengo fotos de nada porque me robaron mi cámara.

***

Más sobre los robos del sábado:

Hice un poco de investigación, pedí que interrogaran a los sospechosos, sin esperar mucho pero psss.

Hoy en la tarde me llamó un güey. Me dijo: Hola soy Hache. Y yo: ¿Hache quién? Y él: Hache el amigo de Blah y Bleh (mis amigos los que "aportaron" a los sospechosos a la fiesta). Y yo: Ah qué pedo. Y él: Pues mira, sí acepto mi falta, nos podemos ver mañana para que te regrese tu *ruido ruido interferencia bsshshssbhhshshsh* que me llevé. Y yo: Ah sí, está chido. Y él: Sí, nos vemos a las cuatro. Y yo: Sale bai.

Y yo pensé: A huevo, qué bien que mis amigos encontraron al ladrón y lo hicieron confesar sus fechorías y ahora quizá recupere mi cámara y Sirako su iPod.

Tra la la la la la la.

Y entonces estaba yo ahorita aquí echadota escribiendo, y a la 1:04 AM suena mi teléfono. Y yo: ¿Bueno? Y él: Soy Hache de nuevo, te hablé en la tarde, y ahora te llamo sólo para decirte que mañana no voy a poder ir a regresarte tu CABLE porque tengo un FUNERAL en Michoacán, y pues mira, yo sí acepto que me llevé tu CABLE, lo reconozco, pero esos güeyes me están diciendo que también se te perdió una cámara y un un iPod pero yo no me los robé, y esos güeyes me dicen que te dé mi iPod pero NI CREAS que te lo voy a dar porque yo no me robé NADA, y sí reconozco que me llevé tu CABLE y te voy a regresar tu CABLE pero también quiero HABLAR contigo para que no te quedes con una imagen mala de mí, pero mañana no podré verte porque tengo un FUNERAL de la hermana mayor de mi abuela y el funeral es en Michoacán, y pues mejor nos vemos el jueves para que te dé tu CABLE pero sin pagarte nada de lo que NO me robé, y entonces hablamos y pues así quedamos chido bai.

Entonces me di cuenta de que sí, me falta un USB de mi teléfono, pero como tengo uno de repuesto ps ni había pelado.

A ver. ¿Qué clase de persona se roba un cable tuyo y luego te llama a la 1:04 AM de un martes para avisarte que no va a poder dártelo ese día sino hasta el siguiente, y todavía te marea con un choro innecesario que de haber estado dormido –tú, no él, porque a la 1:04 AM normalmente estás jetón, pero no si eres el tipo de persona que se roba un cable y etcétera, y qué suerte que yo ando de noctámbula porque ñññññ– te hubiera hecho querer ahorcar al babas con el cable que te chingó, pero que como te chingó no tienes en tu poder?

Brbrbrbrr.

Si no fuera porque el condenado cable cuesta 400 varo, no me tomaría la molestia de citarme con el güey para que me cuente A DETALLE los pormenores del funeral al que asistió en Michoacán, y que de paso me convenza de su inocencia y de que él no se robó la cámara ni el iPod... y que todo eso lo reitere y reitere y reitere y reitere y reitere y reitere y.

Brbrbrbrbr.

***

Total que ya no supe quién fue el que me llamó por teléfono, si el sospechoso número uno o el sospechoso número dos.

Aquí una foto del recuerdo tomada por Octopus Queque de mí junto al sospechoso número dos, cuyo working title durante la fiesta fue "el ese como Coyoacán Joe".

Justificación de mi look antes de que empiecen a decir "plakeqta eres una gata con vestido de pakita la del varrio jajjjjajajajjajja": la temática de la fiesta era FRESA, y yo me vestí de fresa ochentera.

Durante la fiesta me estuvo diciendo cosas como "Oyeeeeee, ¿Y no tienes jugo, así como de... como de arándano? Es que, pues mira, a mí me encaaaaanta mezclar mis bebidas con juuuuuugos, ¿no? Ay, ¿neeeeta no tieeeeenes? Es que a mí me gusta mezclaaaar..." etcétera. Y otra: "Oye, ¿y no tienes un cargador para el iPoooood? Porque yo necesito unoooooo, es para el iPod este nueeeevo. Y aquí tienes unoooooo, un cable, pero no tiene la cositaaaa para conectarlo a la pareeeed. Aaaaah sí porque trae una como cositaaaa para conectarlo a la pareeeed, ¿no? Y pues yo la necesitoooo porque ya no tengo bateríaaaaaa. ¿No tienes...", etcétera.

Ni siquiera sé si es el mismo, a lo mejor le estoy levantando falsos. El sospechoso número uno fue uno que toda la noche estuvo: ¿No tienes coca no tienes coca no tienes coca no tienes coca alguien trae coca por favor quién trae coca tienes coca?, etcétera, con el que yo no tuve el GUSTO de convivir.

En fin, si estoy calumniando ya ofreceré disculpas públicas, pero después.

***

¡¡¡¡UPDATE!!!!

No, no aparecieron los objetos robados, ¡pero tenemos el comercial de Hugo Sánchez bajando en helicóptero al Espacio Escultórico para prevenir la caries de los niños de México y el mundo!

(Qué pedo con la publicidad en los ochenta, imagínense la junta en la que los "creativos" sacaron esa idea, juuaujuajua.)



In-va-lua-ble. Más que mi cámara.

***

UPDATE:

El de la foto es inocente, perdón perdón perdón. El que se chingó mi cable (y obviamente lo demás) fue el otro pendejo. Pero no hay que hablar mal de él porque está en un FUNERAL en MICHOACÁN.

Etiquetas: , , ,

40 Comments:

  • At 17 feb 2009, 2:06:00 a.m., Blogger sirako said…

    ay que guapo se ve en la foto, el espacio escultórico...

    salía en un anuncio de hugo sánchez que bajaba en helicóptero y decía: lávate los dientes, mi título falso y yo te lo recomendamos.

    y luego en la escuela me molestaban diciendo que mi verdadero padre era el pichichi y yo les decía... nel! y cuando conocí al hijo de hugo sánchez le pegué y mi maestra amenazó a mi papá diciéndole: ay es que su papá es hugo sánchez y ya ve que vuela en helicóptero.



    jijiji.

     
  • At 17 feb 2009, 2:12:00 a.m., Blogger Juan Ramón V. Mora said…

    Suerte y ojalá recupere las cosas. Está re-fregona su chamarra.

    As: Maybe Someday - The Cure.

    Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

     
  • At 17 feb 2009, 2:33:00 a.m., Blogger track said…

    Hey sí pudo haber sido una fijación mental. Recuerdas que por aquellos años había un comercial de Hugo Sanchez incitándonos a lavarnos los dientes, ya que pos él era el mandamás de la odontología futbolera y por ello un buen ejemplo para nosotros chamacos. Ahhh pues el comercial terminaba, asegún yo en medio de las piedritas...
    ...
    O es eso o un misterio del tercer milenio a lo Jaime Mausán se nos está presentando y toda una generación fue raptada y llevada a un lugar con piramiditas y piedritas, en mi caso hasta con un futbolero chinudo preocupado por el cuidado de su sonrisa.

     
  • At 17 feb 2009, 3:02:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Para el "aseo dental" jajaja Hugo no me convence tanto... El que si se rifó y hasta hizo que me convirtiera en quinceañera "groupie" mal pedo es JO JO JORGE FALCON!! El si es dentista de los buenos!!! En algun momento de la vida lo conoci por casualidad laboral. Sucedio que yo trabajaba en una empresa proveedora de servicios medicos y un dia, alla por los escondidos lares de eje 8 sur, que entro a un consultorio normal dental y mientras esperaba en la sala leyendo una revista x, ZAz!!! Que sale Jo JO JORGE FALCON!! y como vio mi sorpresa que DOBLE ZAZ!! que me hace la cara de borracho feliz "dizque" ARREMEDANDOME... LO MEJOR! Ese dia le regale todo lo que le iba a vender y desde aquel momento conservo su amistad. Tambien conoci a Hugo Sanchez en los momentos de Dentista y era super mamon y carero. Chiale que debraye...

     
  • At 17 feb 2009, 3:37:00 a.m., Blogger [DrAk'S] said…

    hummm...

    cablecito de cel... 400 pesos
    camara............. 1500 pesos
    ipod............... 2000 pesos
    que Hugo Sanchez haya cuidado la sonrisa de todos los niños de Mexico con colgate... no tiene precio.

     
  • At 17 feb 2009, 6:12:00 a.m., Blogger Jair Trejo said…

    Güey, ¿no quieres llamar a la policía? ¿Todavía tienes tele, DVD... Refrigerador?

     
  • At 17 feb 2009, 6:32:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    chale ya hazte un libro wey!

     
  • At 17 feb 2009, 8:56:00 a.m., Blogger Alegoria® said…

    O sea que ya no andas en leòn ? al menos probaste "la penca" ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

    mmmm...

    Saludos

     
  • At 17 feb 2009, 9:06:00 a.m., Blogger S.S said…

    Lo que más me caga es que probablemente el idiota que escribió ese anuncio ahora es dueño/socio mayoritario de una agencia. Y se queja de cosas como "Es que la creatividad en México esta de la verga brother ¿no?" "No hay nadie que este haciendo algo bueno, ni con ondita"

     
  • At 17 feb 2009, 10:07:00 a.m., Blogger Invierno Funk said…

    Asuuustame panteón!!!

    Chingate una ojerita tamara!!!
    hay que dormir chava!

     
  • At 17 feb 2009, 10:42:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hasta tu ojo como de 'termineitor' esta bieeeeeen ochentero.
    Y la prox vez vete a catemaco, te hace falta una limpia.

     
  • At 17 feb 2009, 10:50:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    En la foto donde estas de fresa ochentera, el wey que esta junto a ti se esta viniendo? Parece que esta en pleno extasis jajaja

    Y tú diciendo, Qué? Ya? Pero ni sentí nada

    Saludos Plaqueta

     
  • At 17 feb 2009, 11:06:00 a.m., Blogger El propio Tomás said…

    Si te robó un cable, te robó lo demás. ¿Qué tiene en la cabeza alguien que se atreve a robar de una casa donde está invitado? Eso de alojar a más de un ratero en una fiesta está cabrón. Resérvate el derecho de admisión a la próxima. El anuncio de Hugo Sánchez está muy de "¡a la una, a las dos y a las rakiiii!". Ja, ja.

     
  • At 17 feb 2009, 11:10:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Plaqueta no seas mala, presenta al sospechoso numero dos ♥___♥

     
  • At 17 feb 2009, 11:16:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Violetta,

    pero ese vato le pega un susto al miedo, en fin. En gustos se rompen generos.

     
  • At 17 feb 2009, 12:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    no chingues plaquetetas, nadie podría decirte que te pareces a paquita la del barrio. la paca está más delgada.


    gorda, puta, gata y pendeja. ¿alguna gracia que tengas aparte de tu súper ingenio para hacer chistes de los pansitas -- jijiji, pansitas?

     
  • At 17 feb 2009, 12:40:00 p.m., Blogger Cool Acid said…

    1. Yo nunca he ido al espacio escultorico... ni siquiera para eso que todos saben para lo que vas al espacio escultorico.
    2. Yo nunca he tenido sueños proféticos.
    3. Un dia me inventaron que yo me habia robado el adaptador de una laptop. Que de paso era HP y la mia es TOSHIBA entonces como para que?... pero apareció unos dias despues.
    4. Te hubieras disfrazado de fresa.... asi roja con semillitas... awwwww

     
  • At 17 feb 2009, 1:22:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    john holmes,

    chingas a tu madre.

    Ora si, a continuar con mi sanwichito.

     
  • At 17 feb 2009, 2:47:00 p.m., Blogger Chavaluria said…

    mal plan que aun no te devuelvan tus cosas y el iPod
    :/

    I lol'd @ the Hugo Sanchez' commercial
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

     
  • At 17 feb 2009, 2:48:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Muy mal con la banda que invitas a las fiestas, en casa d emi cuate hizo una y ese dia no le robaron nada sino esperaron a que no estuviera el y su "roomie" y les robaron monitores y camaras. Asi es cuando metes a banda que ni conoces.

    Saludos...

     
  • At 17 feb 2009, 3:07:00 p.m., Blogger El Discapacitado Social said…

    cuando fui a madrid soñé que dejaba una bomba en el aeropuerto

    dos días después, el aeropuerto de barajas es víctima de un atentado terrorista con bombas...

    ¿Coincidencia? no lo creo

    así como tampoco creo que sea coincidencia tu sueño

     
  • At 17 feb 2009, 3:38:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    MOOOOMENTO!

    Yo fui fresa ochentera y nunca jamás se uso semejante cosa brillante. Antes, lo brillante era considerado "naco" cruzado con de la calle

     
  • At 17 feb 2009, 5:45:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Qué poca madre robar en una fiesta, por eso sigo siendo fresa, eso no pasa con mis amigos, jejeje. Y sí, como dice el anónimo de arriba, los brillitos eran algo naquísimo en los ochentas.

     
  • At 17 feb 2009, 6:46:00 p.m., Blogger Tumeromole said…

    Llega a la cita por tu cable con sirako disfrazado de ninja.

     
  • At 17 feb 2009, 7:05:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Que feo está eso de que te roben en tu propia casa, ojala recuperes la cámara y el iPod de Sirako.

    Que memoria tienen yo ya no me acordaba de ese comercial hasta que lo vi

     
  • At 17 feb 2009, 8:18:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ojalá no hayas tenido fotos sexies en tu camarita. Yo un día olvidé mi cel en una tienda departamental y ahí tenía fotos casi porno que le mandaba a mi novio, sentí morir!!!! Pero increiblemente, me lo habían guardado!!! Aunque usted no lo crea.

     
  • At 17 feb 2009, 9:23:00 p.m., Blogger Fire_tony said…

    Michoacán... Como yo.

     
  • At 18 feb 2009, 1:27:00 a.m., Blogger Unknown said…

    Para mí que los niños del comercial eran argentinos y lo que en realidad le querían decir era:

    "colgate boludo; colgate! colgate!"

     
  • At 18 feb 2009, 3:43:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Estare por la ciudad de Mexico un tiempo y me gustaria visitar el bazar que mencionas, tal vez encuentre algo bueno.

    Se puede revelar donde es? Por Favor.

     
  • At 18 feb 2009, 12:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡cable 400 morlacos!, no posi, porque Plaqueta compraria el cable original, un generico de 50 varos ni pensarlo, y es cierto lo brilloso de diamantina era pasadon de moda en los ochentas, creo que lo brillosito estuvo de moda a finales de los 70's en la onda disco,

     
  • At 18 feb 2009, 12:59:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ay gran tristeza que me causa saber que eres mentirosa.

    Se supone que perdiste tú cámara no? y que por eso no subias fotos de lo que habías comprado, no?
    pero resulta que subes una foto en la que sales con un wey y tú tomas la foto.
    Se entiende que es tú cámara.
    como es que bajaste la foto?
    en verdad la perdiste?
    no entiendo?

     
  • At 18 feb 2009, 2:34:00 p.m., Blogger Mariann said…

    JAJAJA, totalmente, 1980 imaginate llega el brief, le piensas, peloteo general presentas, no dale más porque la pasta y como en el centro escultorico hay como algo, dale la vuelta, algo de jiribilla, perfecto manda para la visualización y junta cn el cliente pa ver que piensa y listo tenemos otra pieza hermosa publicitaria igual de horrenda como las que sacamos hoy en día en el 2009

     
  • At 19 feb 2009, 12:37:00 a.m., Blogger Colín Marco said…

    plaquette es lo de hoy.

     
  • At 19 feb 2009, 12:39:00 a.m., Blogger Colín Marco said…

    y todos los que hacen comentarios culeros y anónimos son putos. quiobo.

     
  • At 19 feb 2009, 9:40:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Por lo que veo en la foto en donde sales, tienes todos los razgos de las personas que sufren de una fuerte adicción a las drogas duras(más allá de la marihuana). La vida es corta Plaqueta y la juventud aún más, si no te cuidas en unos años vas a estar hecha un guiñapo. Hazlo por tu abuelo que reencarna allá por el dos mil cincuenta, ojala que te encuentre en este mundo todavía.

     
  • At 19 feb 2009, 4:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    yo digo que la busques en ebay. Seguro tu rata/fan from hell la está vendiendo.

     
  • At 20 feb 2009, 7:49:00 p.m., Blogger El buen Jor said…

    Con cada foto que se publica de Plaqueta, me enamoro más de ella...

    ¡Chula!

     
  • At 20 feb 2009, 9:36:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Yo quiero un Justiciero!

     
  • At 21 feb 2009, 12:45:00 p.m., Blogger Abigail Mendoza Morales said…

    Pues no, no es un caso para Carlos Trejo, en tu propio post das la respuesta: soñaste con el Espacio Escultórico, luego de ver el comercial de Hugo Sánchez :)
    Saludos

     
  • At 25 feb 2009, 7:53:00 p.m., Blogger Katz said…

    No! No es inocente! Me andaba acosando, jajaj, pregúntale a Sirako, tuvo que fingir ser marido, jajajja, ese wey estaba... bien.. bien mal no? pues suerte con las cosillas )=

     

Publicar un comentario

<< Home