Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, mayo 19, 2006

Ya conseguí trabajo

Años estudiando en una facultad bien fea, pasando materias gloriosas (como la serie "metodología de la investigación", con sus ediciones I, II, III, IV, V, Reload, Remix y La Venganza). Semestres y trimestres y semestres metida en clases de inglés con mexican maestras de pronunciación infame. Horas haciendo mi pinche currículum, meses sembrándolo por todos lados. ¿Me sirvió de algo todo eso? PARA NADA.

Ya tenía tres trabajos chiquitos. Ahora también tengo uno de verdad. En ninguno me pidieron currículum ni me preguntaron que si hablaba idiomas ni que si el título y la carrera y en dónde y con qué promedio y la verga de ocho patas. Y MUCHO MENOS tuve que inventar mamadas de que si mis "objetivos profesionales" y que si la "asertividad" (¿¡¿qué chingados es eso?!?). Todo lo conseguí gracias a este mero blog en el que ustedes están parados, miren miren lean lean.

Lo que me lleva a algunas conclusiones (sabias):

-De nada sirve estudiar.

-De nada sirve titularse (sólo para poner el título en la cocina, objetivo que aún pienso perseguir).

-De nada sirve hacer un pinche currículum con las instrucciones pendejas de "cómo hacer un currículum".

-De nada sirve enviarlo a un chingo de lados.

-Bloguear sí nos llevará a algún lugar.

-El método de "me quedo aquí echado hasta que alguien llegue y me saque del hoyo" puede llegar a funcionar.

A menos que hayan estudiado biología marina o para piloto de avión. Puede que ahí cambien las cosas, la verdad no sabría decirles.

45 Comments:

  • At 19 may 2006, 8:40:00 p.m., Blogger Ágata Trementina said…

    Muchas felicidades, eres la reina. De puro chismosa me pregunto de qué es tu trabajo, pero de eso ya me enteraré fuera del blog.
    Saludos y a ver qué día te volvemos a topar.

     
  • At 19 may 2006, 8:41:00 p.m., Blogger rfr said…

    chingón siempre es ser tu primer comment:
    1)no dijiste de qué es el trabajo, 2)la asertividad es un concepto chingonsísimo y les sirve a las costureras para ensartar agujas...
    3)PLOP!
    4)VW confirma tus logros: becczbt

     
  • At 19 may 2006, 8:42:00 p.m., Blogger rfr said…

    pos ni tan chingón... se me adelantaron...

     
  • At 19 may 2006, 8:47:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Felicidades supongo.
    Pues es raro yo no estudie nada y a eso le atribullo todo todas mis frustraciones. ¿a lo mejor si le hubiera hecho caso a mis papas hoy seria una persona muy certificada para hacer lo que quiera? sin embargo aveces pasan cosas que lo ponen a uno en una posicion priviligiada por donde uno menos penso que podria venir la buena honda.
    Tal vez la moraleja es que el internet si nos da una oportunidad.
    Disfrute muchisimo tu documental de los chairos muy divertido. Y el de la novia de Marx me hizo muy feliz sobre todo esa esena en la que estas con todos esos maniquies muy divertida.
    Mas bien yo creo que por eso conseguiste trabajo y muchos mas que bloguean lo haran tambien. Y si dios quiere ya no habra ni facundos bisoños tony daltons y paty chapoys en la tv.

     
  • At 19 may 2006, 8:56:00 p.m., Blogger Nena said…

    Felicidades! Yo ahora estoy un poco saturada en mi trabajo y lo que me urge es acabar la universidad (ayy que mal que solo me faltan dos años...)para leventarme más tarde de las 5am...

    Dice mi hermano nacho que poner en el cv cosas como 'donde estudiaste primaria, secundaria etc' es naco, e innecesario, no quiero ni pensar en poner 'meta profesional'...

     
  • At 19 may 2006, 9:00:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    te lodieron por el comentario q deje del trabajo q te pgaban si tenias experiencia bloggeando?

     
  • At 19 may 2006, 9:12:00 p.m., Blogger prophet said…

    inspiración!!!

     
  • At 19 may 2006, 9:18:00 p.m., Blogger Unknown said…

    Pues muchas felicidades. De acuerdo en todas tus apreciaciones excepto en esta.


    -De nada sirve estudiar.

    Yo le agregaría ... en un aula.

     
  • At 20 may 2006, 8:00:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    a wevísimo!, eso es todo.

    Justino

     
  • At 20 may 2006, 10:35:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Felicidades plaqueta! espero que lo disfrutes.

    Por cierto, me encanta tu blog.

    Suerte!

     
  • At 20 may 2006, 2:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ya te quiero leer en La Jornada (me supongo).

     
  • At 20 may 2006, 4:05:00 p.m., Blogger *famosa* said…

    xDDD ¡¡¡qué chingóN Tamara!!!

    ¡¡¡FElicidadEs!!!
    ¡¡¡FeLicidaDes!!!
    ¡¡¡FelicidAdes!!!

    Las decisiones son muy fáciLes cuando hay que elegir entre: Ser rica o seR miLLonaria, ja ja :P Seguro te quedaste con el mejor trabajo, el más divertido y todo lo demás. Luego nos cuentas qué taL.

    ¡¡¡AbrazOoo!!!

    p.d.
    Viva eL bLog ;)

     
  • At 20 may 2006, 4:51:00 p.m., Blogger eLeNa fLores said…

    no, segurito hiciste casting en latin american idol, luego te fueron a ver al antro donde cantaste y de ahí pal real... sí, segurito, fue así.
    eso de hacer curriculums es feo, pero peor es llenar solicitudes de trabajo, esas que compras en la papeleria.

     
  • At 20 may 2006, 5:20:00 p.m., Blogger Jorge Pedro said…

    gobiernas y pateas traseros. por ello, tienes trabajo.

     
  • At 20 may 2006, 7:44:00 p.m., Blogger Jorge I. Figueroa F. said…

    No se porque quitaron mi comentario anterior
    Sólo había dicho que estudiar si sirve.
    que es una pena que ya no garantize nada.
    Que es muy triste que en nuestro México solo haya "negocios de viudas" ya saben, nada arriesgado, lo que hay aqui son torterias, taquerias, transportes escolares, tiendas de abarrotes, paplerias,etc, que no tienen nada de malo, es solo que adolescemos de empresarios visionarios que se "avienten como el borras" y por eso tenemos situaciones kafkiana como que un auxiliar contable (que dios sabe que no expime mucho las sinapsis) gane más que un medico.
    y que el sueldo promedio para un ingeniero ande en 5000 y que muchos jovenes que se "embarcaron" 8y no tan jovenes) lo tengan que tomar casi a fueerzas, por eso muchas carrreras estan malbaratadas
    Había terminado diciendo que uno no debe trabajar (tan solo) por el dinero, sino que debe al mismo tiempo ya sea dentro o fuera del area laboral buscar algo que lo llene, porque
    "El hombre que trabaja (nada más) para vivir es como la bestia que caza para comer"

    Consejo. Si estan en la Universidad dejen esa mentalidad de "dedicate a estudiar" NO. Busquen un trabajom, pero relacionado con su carrerra y djense de Cinemx,colegio nacional de matematicas y anexos, porque esos no les van dar ninguna experiencia, seguro son faciles y pagan las copias, el transporte y uno que otro gustillo pero nos le van a servir.
    Busquen un trabajo que les dje experiencia para cuando busquen su primer empleo. Se los dice alguien que ha batallado mucho por tirarse a la comoda y dar clases mientras estudiaba ingeniería

     
  • At 20 may 2006, 10:20:00 p.m., Blogger eM said…

    Ahhh el sueño de todo blogger *snif*

    Felicidades!

    *muere de envidia*

     
  • At 20 may 2006, 10:27:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    que chingon! felicidades

    Acuerdate que no es lo mismo eduarse que ir a la escuela, creo que tu has hecho un esfuerzo por educarte y eso ha hecho la diferencia

    Saludos

     
  • At 21 may 2006, 12:26:00 a.m., Blogger Cangrejoinmortal said…

    ¿como que no sirve estudiar? yo he aprendido un chingo de cosas que no tengo la disciplina de aprender por mi cuenta, la escuela es un reto bastante divertido y para poner mas cursi el comentario creo que hasta he crecido comos er humano (signifique eso lo que signifique)...

    Ahhh pa conseguir trabajo creo que si no sirve mucho.

     
  • At 21 may 2006, 12:29:00 a.m., Blogger Erdrick Gounier said…

    Ahora que tienes trabajo, esperemos que no descuides el blog, digo, uno no muerde la mano que nos da de comer. El título en la cocina lucirá perfecto con un marco multicolor.
    Un abrazo de felicitación por la nueva chamba, lo mejor será saber si la disfrutas al máximo y empleas todos los conocimientos adquiridos en la escuelita, sobre la materia de métodos de investigación, pa nuestra meritita suerte va de cajón en cualquier puta carrera.

     
  • At 21 may 2006, 2:44:00 a.m., Blogger Fánel said…

    las personas te critican por pasar horas en la comp. por tener mas de un blogger o incluso uno.. que si no pasaste metodologia, no llegaras a ningun lado en la carrera.. blah blah,.. aki seguimos con las letras. Y que la verdad sea para quien no tenga preguntas :)

     
  • At 21 may 2006, 2:48:00 a.m., Blogger 531 said…

    Vaya.. qué bien que quitaste esa chacharita de banner que tenías al inicio de tu pag.
    :P

     
  • At 21 may 2006, 3:32:00 p.m., Blogger rc said…

    pero si estudiar es rechido, yo he sacado buenas cosas de ello, como dar clases particulares de guitarra o de español. O qué tal refutarte a mucha gente de derecho, o que tal... ps no sé, decir en la blogósfera que estudias mucho y ... ps,... mmh, ¿no te parece suficiente?

    saludos

     
  • At 21 may 2006, 6:58:00 p.m., Blogger Jorge Flores-Oliver, aka Blumpi said…

    felicidades!!
    y, tú lo has dicho: estudiar y recibirse de algo, no sirve para nada. el comentario anterior no sé si me provoca risa, lástima, sentimiento de camaradería o qué.
    y, lo de menos es estudiar. lo de veras gacho gacho GACHO GA-CHO es tener alma de licenciado. ayer vi a un darkie que parecía burócrata disfrazado... ya sabes, el atuendo pero con bigotito así, bien de contador. querer ser un buen ciudadano es un error, porque la gente que lo pretende, generalmente es gente aburrida, con la que no me bebería una cerveza, ni saldría de viaje, ni me la pasaría en una fiesta. no con gente que ha asumido sus miserias de la peor manera.
    salud!

     
  • At 21 may 2006, 7:37:00 p.m., Blogger Ijon Tichy said…

    Felicidades, Plaquetus Chairus !!.

    En efecto, estudiar no te lleva a ningun lado, lo que sirve ees TRABAJAR, lo que haces es lo importante por mucho que presumas que sabes.

    Claro que se dan casos de gente muy empírica o genios que sin estudiar nada , aprenden solos. Pero ese es el camino difícil.

    El título no es nada en sí, pero no tenero es mostrar que eres capaz de dejar botado una parte de tu proyecto profesional. por eso no tener título es garantía de que te brincan en los ascensos (si lo sabré yo . .jeje)

    es el proyecto del Pedro con el Boris ?
    Conoces a la Liber ?
    Salu2

     
  • At 21 may 2006, 9:53:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    y como se llama la carrera que estudias plaqueta?

     
  • At 21 may 2006, 11:51:00 p.m., Blogger YO SOY EL QUE YO SOY said…

    Ah, que gusto de veras. Juro que fui el más feliz cuando me contaste. Y más feliz me pongo de imaginar todo lo que te espera, porque sólo es el comienzo.

    Ya ver s

     
  • At 22 may 2006, 10:58:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    mmmmmm que rico!!! asi me dan mas ganas de cogerte y chuparte todo el cuerpecito desnudo... felicidades!!!

     
  • At 22 may 2006, 11:46:00 a.m., Blogger CHAD said…

    ah, yo si queria ser piloto aviador.

    Pero cuente todo el chisme, como que la chamba la conseguiste por el blog?

     
  • At 22 may 2006, 12:30:00 p.m., Blogger lefou said…

    ojala algun dia uno pueda viir del blog. asi cuando alguien te pregunte a que te dedica. - pos yo blogueo

     
  • At 22 may 2006, 1:17:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    De nada le sirve estudiar a alguien que estudió en una facultad bien fea... ¡Ay vida, no me mereces!

    ¡Pobre país con comunicólogos como estos...!

     
  • At 22 may 2006, 3:10:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    rfr, eres un colosal pendejo, a quién podría importale un pito si eres el primero o el último en dejar comentarios? Pinches lamebotas.

     
  • At 22 may 2006, 3:14:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Y eso va también para jorge pedro y blumpi, quienes tal vez no sean "licenciados" pero son unos lambiscones profesionales.

     
  • At 22 may 2006, 4:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Me divierte sobremanera la pasión con la que semi-anónimos como chalio, atacan a anónimos bona fide. Por principio de cuentas, el anonimato es un asunto gregario; es decir, la palabra anónimo designa a más de una persona. En segundo término, entre espumarajos chalío y miembros de su hermandad se erigen en jueces pretendidamente omniscientes, en críticos cuasi-incontrovertibles de opiniones que, reitero, provienen de más de un individuo.

    Un intento de insulto sobado hasta el hastío es que los que escribimos algo anónimamente disponemos de mucho tiempo; apelando a la lógica, con ello creo que se quiere decir que las únicas opiniones válidas son las de los laboriosos. Nuevamente... ¿qué saben los críticos de nuestras ocupaciones? ¿Por qué no se limitan a rebatir las ideas y dejan de perder su precioso tiempo en sus intentos de desvirtuar, con argumentos risibles por su infantilismo, a los que las exponen?

    A mi me entristece, ocasionalmente, la fanfarronería hueca de Plaqueta, y así lo enuncio; en otras oportunidades, advierto una chispa de lo que, con un poco de humildad, podría convertirse en algo pasablemente ingenioso, y así lo digo también.

    No sé más de Plaqueta que lo que ella decide aquí mostrar. No ataco ni su manera de cepillarse los dientes, ni su estilo al hacer el amor, porque no tengo la menor idea sobre ello. Me limito a criticar (muy de vez en cuando) lo que escribe y punto...

    PD La preposición es A, en A participar...

     
  • At 22 may 2006, 5:34:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Sí, la neta hay de anónimos a anónimos. Último anónimo: tú eres muy razonable, deberías dejar un nombre, aunque nomás lo utilices acá, para evitar que se te confunda con los otros que ps nomás no dan una. Aunque bueno, eres el único letrado, tons "es tu sello de distinción" (como calcetines Donelli).

    Pronto: detalles de mi trabajo.

    Y no, no ese del que solicitaba blogueros en computrabajo, ese güey no era embaucador pero sí bastante... uhmm, chafa.

     
  • At 22 may 2006, 5:58:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Queremos, detalles, detalles y más detalles...

     
  • At 22 may 2006, 9:48:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Ya ves Chalío? Tú que tratas de hacerla de quijote defendiendo a la Plaqueta de los comentarios de mis hermanos anónimos.

    Y ella que ya quiere que yo me ponga un nombre.

    ...y a ti ni te hace caso.

    No se vaya a arder compañero.

     
  • At 23 may 2006, 2:47:00 a.m., Blogger Polifonia Visual said…

    Hola Plaqueta, Soy David de los Texcocos viviendo en Tokyo Japon desde hace ya mas de año y medio...

    Bueno, a todo eso de que si es o no necesario el titulo y el curriculum... La verdad es que si es super necesario, solo en el caso de que pienses salir de Mexico, mientras estube ahi nuuuuuunca lo necesite... pero ahi de mi y mis penas nomas sali del país... hber joven donde esta su titulo?, curriculum detallado y en tres idiomas, con metas a futuro, etcs... haber joven... que el toefl???
    Asi que si piensas salir algun dia de el Defectuoso, pues mas bien ve pensadonle, por que seguramente lo necesitaras.
    Visiten mi blog no sean lacras:
    http://dabidesign.blogspot.com/

     
  • At 23 may 2006, 10:51:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya ni se diga será mejor ver todas las miras con todos los cristales posibles para prosperar tanto en lo terrenal como en lo extraterrenal, para eso espero si ayude la uni, para bien o para mal, les guste o no les guste, pese a quien le pese, sea como sea les doy mis bendiciones a todos (que pragmático jaja).

    Palabra clave : nliqzu

     
  • At 23 may 2006, 12:49:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Cuando ponen la palabra verificadora que les tocó, ¿realmente creen que a alguien le importa un pito?

    Palabra clave: qqswugur

     
  • At 23 may 2006, 3:09:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    8 PATAS????????????

    ahi nanita, tu tienes contacto con seres de otro planeta.

    Felicidades plaquetinha!

     
  • At 23 may 2006, 7:44:00 p.m., Blogger Francisco Trejo said…

    Si, estudiar no sirve.xD
    Y si estudias, que sea en algo que no tenga que ver con tu trabajo.
    --
    Un dia una maestra que entro al centro de computo nos dijo que las pendejadas que estabamos haciendo no nos iba a dar de comer.
    Yo la verdad hago mi blog (y mi web), como muestra de lo que mas me gusta hacer (escribir), y si llega algo pues bien.

     
  • At 24 may 2006, 11:37:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Es la pura neta! yo estudie como pinche perro 4 años electronica pero empeze a ver que nomas no vale madre en este pais estudiar eso y me abri de la carrera y por puro ocio aprendi en solo 4 meses a usar los programas que requiere el diseño grafico y ahorita trabajo de diseñador en una compañia de publicidad y ni me pidieron titulo ni nada!! la neta me encabrona por que para esto mejor saliendo de la prepa hubiera hecho esto y no hubiera perdido el tiempo en la mugre escuela

     
  • At 24 may 2006, 5:33:00 p.m., Blogger FELAPS said…

    Para mi queridisimo amigo anonimo letrado.
    Usted me recuerda al niño golpeador de la primaria que atormentado por frustraciones infantiles. roba el lunch de la niña que a usted le gusta, con el perverso fin de enamorarla.
    Respondiendo al manual y arquetipo de persona rechazada que finge estar bien atacando a todo y a todos.
    Porque no mejor simple mente acepta que odia la idea de que una belleza tan elocuente y atinada con una gracia peculiar en las palabras (como la plaqueta) te destelle. Y lo unico que se te ocurra sea jusgarla, sin embargo estar atento al siguiente blog para plasmarte.Si no te gusta no la leas, y si te gusta aceptalo no pasa nada.

     
  • At 24 may 2006, 6:19:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Ya me enfadé de tanta discusión chaqueta... chaqueta!!!... digo, plaqueta!!! ya cuenta...

     
  • At 16 jun 2006, 4:46:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Wooo!!

    No lo imaginaba y si.

    Yo soy el que molesta a los señores y señoras por la mañana. "Trabajo" en una oficina haciendo llamadas en hot line.....

    Bueno, es mensajeria, que más dá:

    -Ya llegó su paquete señor
    -No esté chingando
    -estamos para servirle

    jeje

    Bueno, la verdad he procurado ser profesional.

    Espero no trabajar toda la vida en ese espanto. De ahí he sacado dinero para mis botas, una sudadera, muchos discos, mis lentes y unos libros viejos. Una salida a Oaxaca, en fin, vale la pena la friega. Nunca me pidieron curriculum. Pero se me está haciendo crónica la pereza. Necesito hacer ejercicio y estudiar (supongo) y considerando que quiero ser biólogo.

    En fin ya conozco algunas raras formas de vida...

    La cosa es que no habia reido de esta manera hace tiempo y lo agradezco. Buen sentido del humor. Eso dice que no es tiempo perdido.

    Paz

     

Publicar un comentario

<< Home