Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

viernes, agosto 27, 2004

Círculo vicioso

En la clase de español de mi secundaria infrahumana, me dejaron leer Juventud en éxtasis, sí, el mismísimo libro de CarlosCuahtémo. Apuesto a que ustedes no han tenido el placer, tst. Yo me trepé por las paredes desde las primeras páginas. Una joya pa' poner los pelos de punta.

Hay dos frases que nunca olvidaré del librito. Una me la dijo "mi mejor amiga" de 1er año, reprobando la desfachatada indecencia que demostré al darle un besitito a un güey: "con las mujeres, es como con los autos: los hombres prefieren uno usado para aprender, pero al final, se quedan con uno nuevo". (Ayer descubrí que ahora esa chica reportea para El Sol de México.)

"Las mujeres no dominan al mundo por una simple razón: son víctimas de sus hormonas". Esa es la otra. Me dio un entripado al leerla, y eso que en esos tiempos ya era yo anti-feminista. Luego vinieron los comerciales de Kotex donde las viejas hacían unas escenitas espantosas cuando estaban "en sus días". Tras CarlosCuauhtémo y esa campaña publicitaria, sentí el compromiso de demostrar al mundo, y a mí misma, que las hormonas no andan por ahí dominando gente. Pinche sistema endócrino, que no me venga con que puede más que yo, chingá.

Pero.

Cada vez que, en plena menstruación, me azoto más de la cuenta por cualquier babosada, me da un chingo de coraje. Me enojo conmigo misma por ser tan pendeja y "dejarme dominar por las hormonas". Y entonces me azoto más. ¡Pero qué no entiendes, pinche Tamara, que te tienes que estar en paz! ¡¿No le puedes demostrar a nadie que eres un ser racional y lleno de sentido del humor?! ¿No verdad? ¡Pareces vieja! ¡Eres una vieja! *Golpe en la cabeza contra la pared*

Cuando me empiezo a enredar así conmigo misma, deberían arrojarme a un hoyo. O hacerme cosquillas en la panza.

15 Comments:

Publicar un comentario

<< Home