Plaqueta y ya

Antes "Verde Plaqueta" (aunque todavía es verde); antes antes "Documentando mi pasado, pa' que haya constancia" (aunque todavía lo documento, y todavía es pa' que conste).

miércoles, enero 12, 2005

Prenda de animal muerto

Tengo un abrigo de conejo altamente polémico. "Es que only animals wear fur, ¿ves?" Bah. Ya quiero verlos con unos tenis sintéticos para que les suden los pies, o con las ampollas que el plastipiel ha de provocar.

Yo hago otras cosas por los animales. Me alimento de puro pastito y tortas de queso blanco (el cual, por si fuera poco, seguramente está hecho de harina). Y bueno, también pollo y pescado, pero ps esos qué. Por otro lado, mi casa está tomada por las hormigas, y yo no he hecho nada por eliminarlas. Si acaso me como una que otra que no se quiere salir de mi cereal. Y sospecho que un ratón vive en mi horno, y yo vivo en paz con él. Total, nadie lo usa para cocinar (al horno, no al ratón, aunque al ratón tampoco), y su única misión en la vida es como cementerio de trastes sucios (la del horno, no la del ratón, porque el ratón ni misión en la vida tiene).

Además, mi abrigo es vintage, o sea que los conejos ya estaban pero-si-bien-muertos cuando lo compré. Y ni que estuvieran en peligro de extinción. Y ni que fueran adorables.


14 Comments:

  • At 13 ene 2005, 10:27:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ay como te atreviste a comprar un abrigo de conejo? no por que los maten, si no que ya estan "out" y su pelo es tan fino ke andas dejando pelos por todos lados, incluso en tu ropa y se meten a la nariz. horrible.

     
  • At 13 ene 2005, 11:52:00 a.m., Blogger Plaqueta said…

    A mí me ha funcionado bien, sus pelos se han portado bien, soy más alérgica a los perros labradores y a Antonia, mi gata rayada. También es calientito. Y ps sí, creo que luzco más como señora que como alguien-muy-punk-y-muy-cool, pero es como una mascota agradable al tacto.

     
  • At 13 ene 2005, 12:19:00 p.m., Blogger Mata said…

    Los ratones si tienen misión en la vida, si no es por ellos mi perro no tendría una utilidad en mi casa. Su única tarea es mantenerlos a raya

     
  • At 13 ene 2005, 12:42:00 p.m., Blogger Blue Drake said…

    ta suave tener tu abrigito de conejo, ademas es vintage, y con tu estilo puedes darle un toque retro-punk algo muy alucinado pero fashion...

    yo algun dia tuve un conejo, su mision en la vida es bien simple, son muy lindos, se divierten mucho en vida, saltan, hacen tuneles y comen hierbitas

     
  • At 13 ene 2005, 12:44:00 p.m., Blogger hugo said…

    jeje, mascotas portátiles. en la cena de año nuevo me pasé dos horas acariciando el abrigo de mink de la señora de al lado, hasta que se puso histérica y tuve que explicarle que era un estudio de tacto. si yo lo que quería era robarle el abrigo, para ponérmelo y caminar por el centro fumando exóticamente, y luego llevarlo a monte de piedad, para pagar la compu.

     
  • At 13 ene 2005, 12:52:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Suena cool ese abrigo,sólo espero que la PETA no te caiga para hacerte un relajo. http://www.peta.com

     
  • At 13 ene 2005, 1:05:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    No podía faltar la quién tomara parte por el mísero ratón. Y claro, nadie es 100% culey...
    Argh, me gustaría poder comunicar algo que leí hace poco en el libro Parecon (participative economy), en el que habla de cómo en la economía de mercado prevalecen tratos entre dos, que ganan a partir de las pérdidas de otros terceros involucrados. Trataré de resumir lo más que pueda su ejemplo, para no aburrir. El punto es que cuando uno compra un coche, el vendedor gana y el comprador también; El primero una lana, y el segundo un medio de transporte bien chiro. ¿No se les hace sospechoso?, un trato "ganar ganar" según tecnócratas y oficinistas. ¿De donde viene toda esta pletórica ganancia?, ¿del arduo trabajo industrial e individual de ambos?, pues nooooooo... El coche cuesta mucho más, ¿quienes van a pagar los daños por lluvia ácida derivada de la producción, por la contaminación ambiental urbana, por la congestión del tránsito, o por el efecto invernadero?
    Todos los otros seres humanos y especies afectadas pagan muy alto el trato entre sólo dos. Por lo tanto, independientemente de que la empresa que fabrica coches ayude a las víctimas del maremoto, o que el dueño del auto nuevo sea activista de greenpeace, ambos son responsables del robo a otros. El que por un lado hagan cosas apreciables, no anula las cosas despreciables que por otro lado hacen. Eso niés.
    Ahora que, ya muertos los conejos, ¿qué vas a hacer?, ¿quemar una prenda que podría servirle a cualquiera para taparse el frío? Así que ps ni modo, pobres conejitos, que descancen en paz; sólo espero que tú puedas dormir tranquila sabiendo como a cada uno le fueron rompiendo sus vertebritas.
    Saludos
    Repunck

     
  • At 13 ene 2005, 1:30:00 p.m., Blogger es mi nombre Berenice said…

    Admiro la intuición acertada de Tamara en cuestiones de moda. Los animales muertos vuelven -por lo menos sus texturas- y el verde chillante ha llegado para sustituír al rosa. Pregúntenele a Tamara, es una profeta.

     
  • At 13 ene 2005, 1:47:00 p.m., Blogger Plaqueta said…

    Emil, compraré un coche de segunda mano también. Como el abrigo, contribuiré a que siga siendo un objeto económicamente activo, pero ahora la situación win-win no involucrará a las malosas empresas, al menos no directamente, y ps ya. A menos que con el dinero que yo le dé al güey que me venda su coche, éste se compre una cosa de empresa-mala fabricada por niños-de-No-Logo, lo cual es altamente probable, y ps ya valió madres.

    Pero por eso es mejor comprar cosas usadas. Cuando adquiero una prenda en Pino Suárez, ya otro gringo pagó a la marca-mala y contribuyó a la explotación de los niños-No-Logo. Yo sólo estoy poniendo mi granito de arena por la economía informal en México. Chin, pero por la gringa también. Ya no sé qué pensar. *Rasc, rasc*.

     
  • At 13 ene 2005, 11:46:00 p.m., Blogger rf said…

    Yo el otro día vi a un tipo con una playera de la portada del "meat is murder" de los smiths comiendo de pastor en una taquería. La verdad me dio envidia, porque la playera estaba buenísima. Yo hubiera hecho lo mismo.

     
  • At 14 ene 2005, 3:30:00 p.m., Blogger diamandina said…

    Y creo que yo sí fui una de las 458 personas que (seguro) hicieron algún comentario de cómo era posible ese abrigo sobre ti...

    Recuerdo que cuando era niña mis papás me compraban conejos y me decían que eran mis mascotas, meses después los conejos desaparecían y me tranquilizaban con el argumento de que se habían muerto y los habían enterrado. Al día siguiente comíamos una carne que no se parecía a la de siempre. Ya no me siento con la calidad moral para cuestionar el abrigo. Es cierto, los conejos son animales que dedican su vida a temblar y reproducirse, no son encantadores. Y, por si fuera poco, el abrigo es taaaaaaan suave que vence todos los argumentos en su contra.

     
  • At 15 ene 2005, 12:18:00 p.m., Blogger El Mareo said…

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

     
  • At 27 nov 2009, 10:06:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    no me parece un acto perverso tener un abrigo de pieles, sin duda es tragico la muerte de animales exiticos, sin embargo el hecho de no comprarlos no significa k no los vayan a matar

     
  • At 25 dic 2015, 1:11:00 a.m., Blogger Unknown said…

Publicar un comentario

<< Home